Foro / Maternidad

Espina bifida

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 21:32
R
rhimou_5728720
24/12/07 a las 14:49

hola chicas:
Vereis estoy de 9+4 y tengo una preocupacion tremenda.. Hasta la semana 13 no me hacen la eco y no se si la cosa va bien o no...El caso es que yo siempre he tenido anemia y en el momento de concebirlo seguia teniendola..Además resulta que tampoco he estado tomando acido folico porque no sabia que era tan importante tomarlo antes de quedarte embarazada. El caso es que he empezao a tomar el natalben(acido folico+otras vitaminas) en la semana 5 que es cuando realmente me he enterado de que estaba embarazada y claro, segun he visto por internet en esta semana es cuando se cierra el tubo neuronal. Si no se cierra bien es cuando se producen los problemas de espina bifida.La razon de que no cierre bien es que haya carencia de acido folico...(y yo seguro que tenia carencia...)
Entonces me gustaria saber
-¿ si en la 1 eco que me van a hacer en la semana 13 se puede detectar la espina bifida?.
-Si se puede ver que el bebe viene con problemas, ¿es legal abortar estando de 13 semanas?
-¿El aborto lo harian por la ss o hay que ir a clinica privada?




Ver también

L
lya_5337604
28/12/07 a las 12:58

Tranqui tronca
Tengo un hermano con el que me llevo muchos años, y mi madre tenía mucha anemia antes del embarazo, durante y después, y en esos tiempos no se llevaba lo del acido fólico por lo que no tomaba. Mi hermano nació perfectamente y ya tiene 19 años. Así que tranquila. Ah, y a una amiga le pasó como a tí, sin acido fólico ni ná y todo estupendamente. Hoy por hoy es que somos muy alarmistas.

B
bianka_9335113
28/12/07 a las 21:32

No te preocupes
Aunque es muy facil decirlo, ya lo se, pero de verdad que no sirve de nada alarmarse antes de tiempo. Si que es importante tomar el acido folico antes de quedarse embarazada, pero si no lo has tomado empieza ya, lo recomiendan hasta los tres meses. Te cuento mi caso, siempre tengo anemia, con tratamiento, 6 meses con pastillas y 6 meses si estoy bien descanso, cuando me quede embarazada tenia bastante anemia, asi que me he llevado todo el embarazo tomando hierro y el acido folico, vamos hasta dos dias antes de dar a luz, ya que el acido folico ayuda tambien a que el cuerpo absorba mejor el hierro y como no le hace ningun daño al bebe...tambien es bueno tomar yodo, y la sal yodada para evitar el tiroide y ayuda al desarrollo intelectual del feto. No te preocupes que ya el ginecologo te informara si nota algo raro, de momento disfruta de tu embarazo que pasa muy muy rapido y despues de echa de menos la barriguita. No se de donde eres, es que hay hospitales en que no hacen la prueba del pliegue nucal, ni el triple screening, informate, porque si no lo hacen te lo puedes hacer por lo privado, pero hay una cierta semana para hacerlo, creo que despues de la 13 ya no se puede hacer.

Si es legal abortar estando de 13 y si el bebe viene con problemas lo hacen por la ss. Pero esperemos que no sea el caso.
Mucha suerte y aqui me tienes para lo que necesites.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir