Foro / Maternidad

Tengo espina bifida

Última respuesta: 13 de enero de 2004 a las 17:48
Y
yumiko_5414507
16/12/03 a las 19:36

hola chicas otro problema mas. ayer fuí al urologo por un dolor en la zona de los riñones y al hacerme un contraste me ha visto espina bifida, no sé muy bien lo que es ya que me ha mandado al trauma y el mio no está hasta enero y no me fío de otro ya que es una zona muy delicada,me ha dicho que puedo tener problemas si me quedo embarazada, hoy mismo he llamado a mi gine y me ve el viernes haber que me dice, pero estoy muy preocupada he leido que puede transmitirse al feto yo llevo desde enero tomando acido folico, alguna sabe de este problema os agradecería que me informarais muchisimas gracias y un besazo a todas

Ver también

B
bente_7087571
17/12/03 a las :21

Esa enfermedad
se contrae siendo feto, y es por ello que nos dan ácido fólico que tu ya estas tomando, intenta encontrar a traves de un buscador la información, a traves del google, a ver que encuentras.

Besos

Carmen

E
enma_6193494
11/1/04 a las 17:18

Espina bifida
Hola yo tengo informacion acerca de lo que es espina bifida, te escribire un poco de lo que se trata, pero si lo deseas yo soy administradora de una comunidad junto a una amiga, en la cual hablamos acerca de este defecto del tubo neural si deseas inscribirte aqui te envio la dirección y estamos a tu completa disposisción.
Espina Bifida-vzla:http://groups.msn.com/ptfm8h5m30iruje5-u54p58tur3.

Espina Bífida: Es una condición congénita de la espina dorsal o sea de la columna vertebral a la que a veces se denomina como "hendidura o espina abierta", este es un defecto de nacimiento que se presenta cuando el feto se está desarrollando en el útero, en donde hay una falta de cierre o fusión de varios arcos vertebrales, el defecto se origina precozmente en el primer mes gestación.

En la Espina Bífida la espina fetal (columna vertebral) no se desarrolla adecuadamente, quedando expuestos los nervios en la espina al fluido del útero. Cuando se empieza a formar la espina dorsal en el embrión, se encuentra abierta, pero normalmente se cierra antes del día 29 del embarazo, en sí, el defecto llamado Espina Bífida consiste en que la espina dorsal nunca se cierra completamente.

Las secuelas más importantes de la Espina Bifida en general pueden ser:

Perdida de sensibilidad por debajo de la lesión: Como consecuencia de la afección nerviosa por la lesión medular.

Debilidad muscular: Que puede oscilar desde una situación leve hasta parálisis completa. Cuanto más alta es la Espina Bífida, mayor es la afectación muscular. Como consecuencia de ello, habrá afectados caminaran casi sin dificultad, otros necesitarán de muletas o aparatos y otros necesitarán silla de ruedas.

Alteraciones ortopedicas.

Complicaciones urologicas: Produciendo incontinencia urinaria y fecal. Que trataremos más adelante.

Hidrocefália (acumulacion de liquido cefalorraquideo en la cavidad craneana).

Alergía al Latex: Esta complicación surgió por vez primera en 1989, por lo que los estudios son muy recientes. Afecta hasta un 75% de los Espina Bífida y la pueden presentar al nacimiento o generarla con el tiempo. Por lo tanto, al ser considerados como personas de alto riesgo, los afectados de Espina Bífida deben evitar el contacto con los productos que lo contengan. Sobre todo en intervenciones quirúrgicas o actuaciones médicas. Los productos alternativos, fabricados de plástico, silicona o vinilo son igualmente eficaces.

Otras secuelas: Que pueden presentarse son Médula Anclada, Malformación de Arnold Chiari, Prolapso Rectal, Tendencia a la Obesidad, en los varones Testículos mal descendidos y en las hembras Pubertad Precoz.

Es importante hacer notar que cada caso puede ser totalmente diferente, y presentar todas o algunas secuelas de las anteriormente nombradas, entre otras. Por eso siempre digo "cada caso es un mundo".

G
goiuri_6065623
13/1/04 a las 16:59

Yo tambien
AHORA ME QUEDE ASUSTADA PUES HE TENIDO YA 2 ABORTOS EN 2 AÑOS PERO A MI ME DIJO EL MEDDICO Q ME TOMARA ACIDO FOLICO PERO NO CREO Q ESE SEA EL MOTIVO DE LOS ABORTOS .

M
mirza_5723947
13/1/04 a las 17:46

Camandula3!!!
que contraste te hicieron?,,, por casualidad te hicieron el UROGRAMA EXTRETOR? ese que te pasan contraste a los riñones mediante una aguja???

Solo te la detectan con ese estudio?... que hay de las radiografias? ahi no se ve la espina bifida?

Disculpa mis preguntas, es que yo pense que esto te lo detectaban al nacimiento.

Mira, si te sirve de algo, yo tuve un embarazo, que tuve que interrrumpir por una falla en el tubo neural de mi bb, no era presisamente la tuya, e igualmente yo no tengo espina bifida, y hay otras compis aca en el foro que le sucedio lo mismo que a mi,y ellas tampoco tienen espina bifida... asi que yo pienso, que si bien antes debes consultar, no debes preocuparte antes de tiempo. Las cosas pasan porquetienen que pasar. Pero como dice una compañera averigua en www.goole.com y alli busca palabras relacionadas con la espina bifida y la recurrencia.

Besos y suerte

M
mirza_5723947
13/1/04 a las 17:48

Www.google.com
busca:
espina bifida
recurrencia embarazadas con espina bifida
espina bifida hereditaria

etc
todo lo que se te ocurra

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir