Foro / Maternidad

Espina bifida y epidural

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 17:52
I
iris_9036604
27/11/08 a las 12:31

Hola!! Tengo espina bifida oculta, una vertebra un poquito desengachada, nunca me ha afectado en nada en toda mi vida... Ahora me da miedo pk estoy embarazada y no se si tiene riesgos ponerse la epidural...
Alguien con este problema o k sepa de esto?
AYUDAAAA

Ver también

D
danira_8513826
22/5/09 a las 19:44

Espina bifida
se que estaras asustada por que aunque dicen que la espina bifida oculta no te causa problemas, me pongo a pensar que puede que si ya que es genetica , yo tambien tengo dudas ya que me quiero embarazar y quien me dice que no pueda heredar mi bb la espina bifida de los otros dos tipos agresivos. a mi de duelen las piernas al menor esfuerzo o bien se me paralizan con un dolor lumbar terrible.
por favor si alguien lo sabe, mande el mensaje, ya que hay mas personas que lo padecen sin saberlo. a mi me lo detectaron por una radiografia que me tomaron de los riñones. saludos

A
aleth_9435613
7/12/09 a las 13:42

Tengo espina bifida y me pusieron la epidural
Hola yo no sabia que tenia espina bifida hasta que empece a tener problemas en la columna, siempre tuve miedo de ponerme esa anestesia por mi problema de dolor de columna, pase por una operacion de miomectomia y no deje que me la pusieran, pero me causo mucho vomito al despertar y mucho mas molestias, este año me volvieron a operar de miomas y ahora pedi la epidural porque no queria otra vez la experiencia anterior, asi que solo me encomende a Ds y todo salio bien, no he tenido ningun problema posterior.

E
eliany_8548236
9/9/10 a las 17:52

Espina bífida oculta y tres hernias discales severas
Ese es mi diagnóstico en enero,después de intenso dolor lumbar y muchos "vete a casa q te he puesto un calmante,esto es lumbago" durante 6 años más o menos.
Marzo,me entero q estoy embarazada de 10 semanas.Tratamientos paliativos del dolor: Quiropráctico(16 sesiones),Acupuntura(6 sesiones dolorosísimas al pinchar directamente el nervio),Natación diaria(un mes y medio hasta q me quedo clavada dentro del agua y no puedo salir por la intensidad del dolor).No funciona nada de nada....Desesperada....Creía q me moría del dolor....parestesia total en pierna derecha pero con dolor constante y picos de dolor sobretodo nocturnos(gritos desgarradores ,insomnio total por dolor,un homeópata me recomienda cannabis para el dolor.Infusiones,calman pero el dolor no desaparece,solo baja un par de puntos de intensidad.Mi única meta es soportar hasta el máximo tiempo de gestación y q me hagan cesára sobre la semana 24 ó 25 por recomendación de equipo médico trauma y gine reunidos.He de aguantar como sea....
Mayo,el dolor es absolutamente insoportable y me ingresan después de una infiltración peridural,me ponen voltarén,morfina y cortisona durante 10 días,el ginecólogo me dice q el riesgo de pérdida por dolor radicular es infinitamente mayor q los riesgos de la medicación a esas alturas del embarazo.
Con la primera tanda de infiltraciones peridurales me dan el alta hospitalaria,me encuentro mejor y ya me puedo poner de pie y andar con andador....algo es algo...empiezo a notar los movimientos de mi niña y me da un supersubidón de adrenalina y el dolor empieza a remitir....Dios.....q alivio....ya no necesito el andador,con una muleta me apaño.
Junio.Se acabaron las muletas y segunda tanda de tres dosis de peridural separadas por una semana entre ellas,natación tres dias en semana,higiene postural y bstante reposo,pero moderado,empiezo a pasear.
Julio.Paseo,con dolor pero soportable,solo tomo paracetamol y alguna infusión de cannabis q ya me hace más efecto.Esporádicamente,solo por la noche y en picos de dolor.Mi traumatólogo se asombra de mi alta tolerancia al dolor,el problema es más serio y la operación de espalda muy urgente,hablan de fijarme las tres últimas vértebras con barras de titanio,estoy acojonada....pero mi chiquitina va creciendo bien,lentamente,a su ritmo pero bien.Solo tomo Paracetamol,pero mi gine me lo deja tomar con codeína,me dice q es un buen siguiente paso,estoy encantada de saber q ya he superado la barrera del peligro.
Julio.Amenaza de parto prematuro....lo q faltaba....Tengo un dolor como de agujetas en el lado dercho,debajo de la cicatriz de apendicitis....como un tirón...voy a urg de Maternidad.Diagnóstico:Mi cuello de útero ha descendido 10cm !!!! y tengo contracciones sin dolor....Mi niña quiere salir....Prepar 24 h inyecciones de maduración pulmonar y a casa,solo ha sido un susto,reposo absoluto y control ecográfico semanal,la cría es más pequeña d la cuenta,está proporcionada,crece despacio,descartan alteraciones y enfermedades,todo es absolutamente normal excepto el crecimiento,q está en el límite bajo,dentro del arco ,pero en el límite bajo.Segunda amniocentesis,todo normal....menos mi cabeza q da diez mil vueltas por segundo.
Septiembre.Reposo relativo,paseos diarios y buena alimentación,bueno,me agobio de la dieta y como lo q quiero....y sorpresa!! Mi niña empieza a coger peso más rápidamente.El dolor de la pierna derecha vuelve a empezar a crecer...vuelvo a perder sensibilidad en toda la partetrasera de la pierna derecha...uffff....otra tanda de infiltraciones....esta vez me da más miedo.Además se me ha creado una fibrosis en el hueco donde pinchan,hay q cambiar de lugar.Me explica la anestesista q para el parto me pondrá un catéter,es lo más conveniente,solo me quedan 5 semnas,pero la obstetra que me hace el seguimiento en Maternidad me hace una ecocardio para estudiar más a fondo el corazón de la cría,es todo absolutamente normal,correcto,y está cogiendo peso más rápidamente q antes.Me dice la doctora,(q es encantadora y ha nacido para su trabajo....)que según la eco de la semana 36 tomaremos una decisión sobre la fecha d parto,q va a ser vaginal pq a mi problema de espalda nada afecta,todo lo contrario,me recuperaré antes q si han de darme puntos por cesárea,es más complicada la convalescencia de cesárea,no lo considera necesario ni positivo.A lo mejor en la semana 38 me provocan el parto,en esas dos semanas hasta la 40,los bebés suelen perder agua,y peso a su vez...en mi caso sería ás conveniente q ese agua lo pierda ya fuera del útero,ya q quiero darle el pecho y entonces ganará esa diferencia de peso con la leche.
Tengo visita con el neurocirujano para programarme el preoperatorio 15 dias después de mi fpp,pero viendo mi evolución y q solo he ganado 2kg de peso en todo mi embarazo,el dolor q me puede quedar es más llevadero y ya no es lo único q ocupa mi mente.Ahora me da miedo q la operación no salga bien,pq ya no es tan simple como extraer el disco dañado....y me da miedo no poder ocuparme de mi pequeña por mi problema....y me da pánico volver a sentir esos dolores....pánico real....no quiero pensar ahora en ello,quiero centrarme en llegar al final de mi embarazo,q mi niña nazca sanita,y poder verle la carita,y con el tiempo perder todo el peso posible para q mis vértebras se resientan el mínimo imprescindible.Con los años me gustaría tener más hijos,y poder disfrutar de un embarazo normal y sin tantas complcaciones y tantos miedos.
Mi experiencia personal me ha enseñado varias cosas:
Que el umbral del dolor se puede traspasar hasta quedar inconsciente si tienes una causa por la que hacerlo.
Que para disfrutar de la experiencia del embarazo,lo ideal es tener buena salud ANTES de quedar embarazada.
Que el apoyo de tu pareja puede ser lo único que te haga ver con claridad la realidad de la situación en un momento de desesperación y ayudarte a superarlo.
Que en estos casos,ninguna decisión es juzgable.
Que la medicina está para ayudarte aunque no tenga todas las respuestas,y has de confiar en los buenos profesionales,sin sentir que la decisión no es tuya,SIEMPRE lo es.Sea cual sea,elige tú.
Y que no hay mayor satisfacción que sentir que una vida crece en tí,y que todo ha merecido la pena.A pesar de todo.
Como verás te explico mi caso ampliamente para que veas mi situación real,lo bueno y lo malo,y juzgues por tí misma.No olvides que es MI caso particular y cada una somos un mundo.Yo llevo a día de hoy 8 infiltraciones peridurales,y me queda otra más y la epidural el parto,y no tengo ningun miedo por ello.La mayoria me han ido bien,exceptuando un par de ocasiones en las que se complicó la cosa porque al pinchar en repetidas ocasiones en el mismo punto no entraba la medicación y tuvieron que buscar un punto más alto en la columna para hacerlo.El método que han utilizado conmigo es exacto al de las epidurales,solo que la dosis de anestésico es menor en la peridural y no llega a dormirte la zona,pero si lo suficiente para poder introducir la cortisona directa en la zona intervertebral.
Espero que lo tuyo esté todo bien,y no tengas miedo por la epidural,son dos minutos de estarte quieta y un alivio que no tiene precio...y no es incompatible con las hernias....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir