Foro / Maternidad

¿estando cobrando el paro se puede pillar la baja?

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 10:19
J
judi_6338677
7/12/06 a las 17:35

Vereis quiero saber si estoy cobrando el paro,y me quedo ambarazada y pillo la baja(mi doctora creo que me la daia porque la conozco hace años y es un amor de persona)desde por ejemplo el tercer mes de embarazo,y estoy cobrando el paro,que deberia hacer,parar el paro y cobrar la baja?y cuando me den el alta podre cobrar lo que me queda de paro?es que tengo que montarme algo porque quiero buscar un bebe ya pero economicamente no estamos para que trabaje solo mi marido.Y habia pensado eso.

Ver también

A
aiqin_5821804
9/12/06 a las 18:10

Sí se puede pero el tiempo no se amplia.
Puedes leer toda la información en esta página:
http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/presta_mate-rnidad.html

Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación por desempleo total y pase a la situación de maternidad, percibirá la prestación por esta última contingencia en la cuantía que corresponda.

El período de percepción de la prestación por desempleo no se ampliará por la circunstancia de que el trabajador pase a la situación de incapacidad temporal o maternidad.

J
judi_6338677
10/12/06 a las 1:12

Apoyais el sitema?
no me explique bien,quiero saber si cobrando el paro y me quedara embarazada podria cobrar el la baja opor enfermedad,no la de maternidad.Cobrarla porque no pueda realizar ningun trabajo que puedan ofrecerme.No se como sois tan respetuosos con el sistema cuando el sistema no lo es con vosotras.
y blanca: no es jugar conestas cosas,es buscar mi conveniencia,que hay de malo?o acaso la empresa va a mirar por mi?yo tengo escoliosicronica,he tenido que sali a urgencias corriendo por culpa de mi trabajo,por tener que coger peso por no perder el empleo,y he visto como la empresa se inventaba las mil y una para que cogiera baja por enfermedad y no laboral,para no pagarme.Que querias que mire por la empresa,por el inem?que mal esta el mundo.ya se que un niño es toda la vida pero a mi lo que preocupa es el periodo de embarazo completo porque como os dije tengo escoliosis y ya me ha dicho el traumatologo que el dia ue embaraze lo pasare mal porque ya padezco bastante cuando hago pequeños esfuerzos.

L
lyuba_9049994
17/12/06 a las 16:10

Pues si que se puede este es mi caso...
estoy embarazada y cobrando el paro, ademas el medico me ha hecho una baja para que no tenga que ir a sellar porque es un embarazo de riesgo y tenia que hacer reposo asique en el inem me pidieron la baja, yo sigo cobrando el paro y no tengo que ir a sellar hasta que nazca mi hija, en ese momento ire a darme de alta y llevar a la vez la baja por maternidad que sabeis que se cobran 16 semanas a traves de la seg. social, pasadas esas 16 semanas vuelvo al inem y reanudo mi paro los meses que me queden. asi me han dicho en el inem que lo tengo que hacer...en cuanto a que en un embarazo no te dan la baja , claro que te la dan y al inem la tienes que llevar como tendrias que hacer en el trabajo si hubieses estado trabajando, de hecho se quedaron con copia de mis informes del hospital y matrona donde aparecia mi historial y explicaban lo de mi amenaza de aborto...

L
linna_8574654
2/2/09 a las 16:11

Tengo paro de 2 años pero espero un niño dentro de 5 meses
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO FUNCIONA ESTO, ME VOY AL PARO QUE COBRARE ? Y QUE TENGO QUE HACER A LOS 6 MESES PEDIR LA BAJA ? Y LA BAJA , QUE ME PAGARAN? MENOS Q EN EL PARO O COMO LO QUE COBRABA CUANDO TRABAJABA ? .UN SALUDO ..NO SE EN QUE PAG ENTRAR .. Y DD ME PUEDO INFORMAR...

M
maiane_8492054
12/2/09 a las 16:00
En respuesta a linna_8574654

Tengo paro de 2 años pero espero un niño dentro de 5 meses
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO FUNCIONA ESTO, ME VOY AL PARO QUE COBRARE ? Y QUE TENGO QUE HACER A LOS 6 MESES PEDIR LA BAJA ? Y LA BAJA , QUE ME PAGARAN? MENOS Q EN EL PARO O COMO LO QUE COBRABA CUANDO TRABAJABA ? .UN SALUDO ..NO SE EN QUE PAG ENTRAR .. Y DD ME PUEDO INFORMAR...

La baja medica disminuye el paro
hola mas o menos por lo que me ha pasado a mi que me he informado hoy. estaba trabajando cogi la baja medica y mi empresa me exo al mes. cobraba x la s.s hasta que un tribunal medico me dio el alta ayer. he ido al inem la baja x maternidad se coge a los 7 meses y puedes parar el paro xo luego una vez q hayas tenido a tu bebe te queda menos tp para luego estar con el ya que la maternidad tb la cogistes antes. suerte

A
aifeng_6516906
5/4/09 a las 21:16

Informaros bien
Hola chicas:
He leido vuestros correos y queria advertiros de que si estais cobrando el paro y os dais de baja el paro sigue contando , es decir si os dais 3 meses de baja son 3 meses menos de paro que cobrais porque esos tres meses os lo paga la SS,informaros bien porque si esto es asi no os merece la pena daros de baja, y dada la situacion actual nadie va a contratar una persona embarazada uno o dos meses para que luego tenga que estar cuatro de baja maternal creo yo un besazo

D
daina_9552791
16/1/12 a las 10:19
En respuesta a judi_6338677

Apoyais el sitema?
no me explique bien,quiero saber si cobrando el paro y me quedara embarazada podria cobrar el la baja opor enfermedad,no la de maternidad.Cobrarla porque no pueda realizar ningun trabajo que puedan ofrecerme.No se como sois tan respetuosos con el sistema cuando el sistema no lo es con vosotras.
y blanca: no es jugar conestas cosas,es buscar mi conveniencia,que hay de malo?o acaso la empresa va a mirar por mi?yo tengo escoliosicronica,he tenido que sali a urgencias corriendo por culpa de mi trabajo,por tener que coger peso por no perder el empleo,y he visto como la empresa se inventaba las mil y una para que cogiera baja por enfermedad y no laboral,para no pagarme.Que querias que mire por la empresa,por el inem?que mal esta el mundo.ya se que un niño es toda la vida pero a mi lo que preocupa es el periodo de embarazo completo porque como os dije tengo escoliosis y ya me ha dicho el traumatologo que el dia ue embaraze lo pasare mal porque ya padezco bastante cuando hago pequeños esfuerzos.

El paro y la maternidad
Yo estoy mas o menos de acuerdo con luneta6. Yo me quede embarazada en Agosto del año pasado, y yo con todo el respeto por mi jefa se lo conte. A los 3 semanas se busco la forma de echarme asi que me quede en el paro. Pero al irme al INEM me di cuenta que me antigua jefa se me habia echado mal los papeles y solo me tocaba unos 150 euros de paro por 4 meses. Pero me dijeron en el INEM que si me daba la baja antes de que se me acababa el paro sigueria cobrando por el SS hasta da la luz. Pero esta mañana he ido con mis papeles de baja y me han dicho lo contrario. Asi que aqui estoy con 6 meses de embarazo y cobrando hasta que doy la luz.

Esto no me molesteria tanto si no fuera por todo la gente que se ven por la tele cobrando el paro o los 400 euros y sin hacer nada y con ningun intencion ni de buscar trabajo. Yo llevo trabjando desde los 14 años (ahora tengo 26) y me han cagado con los papeles y contratos y tal asi que por algo que no es culpa mia me quedo sin nada de ayuda. Arriba España! Que cuidan de los vagos y a la mierda la gente con ganas de trabajar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook