Foro / Maternidad

Si estas cobrando el paro..los 4 meses maternidad??¿¿¿

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 16:00
A
amor_9492923
11/8/07 a las 12:16

Hola chicas,

Mi duda es la siguiente: Estoy embarazada y de aqui a tres meses planeo coger el paro. Cuando para seguire cobrando el paro, pero que pasa con los cuatro meses de baja por maternidad???Yo tengo derecho a esos 4 meses independientemente de que este cobrando el paro???
No se si la cosa va así, pero que tengo que coger la baja por la INSS Seguridad Social y luego seguir cobrando el paro??'

Y si solicito esos 4 meses, me lo descontaran de lo que me queda de paro??

Alguna me lo puede explicar, ya veis que estoy hecha un lio y no me aclaro mucho.

Muchas felicidades a todas las que hayan sido mamis y a las que lo vayan a ser.

Esperando noticias...

GRACIAS

Ver también

D
duna_6409339
11/8/07 a las 20:24

Hola lola
estoy igual que tu.
cuando estas cobrando el paro y tu niño nazca vas a la baja por manternidad cobras los 4 meses.y despues siges cobrando el paro , lo que te queda.
saludos jamie 38ssw

D
delcy_6099990
11/8/07 a las 23:04

Hola
claro que si una vez termines el contrato puedes cobrar el paro hasta que tengas a tu bebe y solicitar la baja maternal en la ss que son 16 semanas, tambien te la puedes cojer 10 hasta 10 semanas antes de que nasca porque las otras 6 son obligadas despues del parto, una vez termines la baja por maternidad vas al imen a que te reanuden el pago de la prestacion y cobras lo que te haya quedado pendiente de paro. cuando te den la baja maternal tienes que llevar elinforme al inem para que te paren la prestacion por lo que dura la baja y una vez de alta vuelves para que te sigan pagando. a lo mejor de todo esque la baja no te la descuentan del tiempo de paro que tengas.
espero haberte resuelto las dudas mediante mi experiencia.
espero que todo te salga muy bien.
chao.

A
amor_9492923
12/8/07 a las 20:54
En respuesta a delcy_6099990

Hola
claro que si una vez termines el contrato puedes cobrar el paro hasta que tengas a tu bebe y solicitar la baja maternal en la ss que son 16 semanas, tambien te la puedes cojer 10 hasta 10 semanas antes de que nasca porque las otras 6 son obligadas despues del parto, una vez termines la baja por maternidad vas al imen a que te reanuden el pago de la prestacion y cobras lo que te haya quedado pendiente de paro. cuando te den la baja maternal tienes que llevar elinforme al inem para que te paren la prestacion por lo que dura la baja y una vez de alta vuelves para que te sigan pagando. a lo mejor de todo esque la baja no te la descuentan del tiempo de paro que tengas.
espero haberte resuelto las dudas mediante mi experiencia.
espero que todo te salga muy bien.
chao.

Gracias...
por la aclaración. Mi mayor duda era si ese tiempo de baja , es decir los 4 meses, me los descontaban de lo que me quedaba de paro.

Claro que me has ayudado, espero que todo te vaya bien

CHAO

S
steisy_8551105
16/8/07 a las 16:00
En respuesta a delcy_6099990

Hola
claro que si una vez termines el contrato puedes cobrar el paro hasta que tengas a tu bebe y solicitar la baja maternal en la ss que son 16 semanas, tambien te la puedes cojer 10 hasta 10 semanas antes de que nasca porque las otras 6 son obligadas despues del parto, una vez termines la baja por maternidad vas al imen a que te reanuden el pago de la prestacion y cobras lo que te haya quedado pendiente de paro. cuando te den la baja maternal tienes que llevar elinforme al inem para que te paren la prestacion por lo que dura la baja y una vez de alta vuelves para que te sigan pagando. a lo mejor de todo esque la baja no te la descuentan del tiempo de paro que tengas.
espero haberte resuelto las dudas mediante mi experiencia.
espero que todo te salga muy bien.
chao.

Hola
en cuanto nazca el niño el paro se detiene y cobras tus 4 meses de maternidad y luego vuelves a cobrar el paro que te quedaba, cuando cojas la baja por maternidad ves al inem con la baja para que el paro se detenga sino puedes tener problemas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook