Foro / Maternidad

Estar presente en el parto o no?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2019 a las 11:08
N
nune_3330793
28/10/19 a las 20:55

No se si estar presente en el parto, porque pueda ser impactante para mi, y ver sufrir a mi mujer y todo eso, etc.. Es visto videos, pero no es lo mismo. 
Esta de 17 semanas aún, el otro día se enfermó, de gastrointeritis, y al final nos fuimos al hospital, y en todo momento fué importante que yo estubiese, ya que ella agradeció mi compañia, me decia que la acompañase al baño por si se mareaba, y constantemente necesitaba apoyo y cariño, y además se preocupaba de que el bebé estubiese bien, así como otras veces que se enfermó y la acompañe, ya que ella es emocionalmente sensible cuando está enferma o con dolor, llora cuando le habla al médico, y eso que normalmente es una mujer fuerte y con carácter, y se marea facílmente. necesito consejos

Ver también

V
vium
29/10/19 a las 9:57

Hombre a ver.... Por mucho que te impresione, el día del parto ella lo va a pasar peor. Nadie nos quita 9 meses con molestias , que si... Que es muy bonito, pero también se sufre. Y en el parto, pues ni te cuento. Así que el plantearse no estar en el parto es como muy egoísta. Que para hacer el bebé si queréis estar, pues toca apechugar

A
ametz_18499278
29/10/19 a las 12:47

Tu verás lo que quieres hacer, es una experiencia única ver nacer a tu hijo, pero ya digo para gustos y estómagos.
En cuanto a estar con ella cuando se enferma, leches¡ es lo más lógico, lo mismo hará ella no crees?

L
lucilo_18469969
29/10/19 a las 16:00

Pues os habéis juntado el hambre con las ganas de comer: cuando el niño esté malito, ella se pondrá a llorar cuando le hable el médico y tú no querrás verle sufrir, a ver quién atiende las instrucciones médicas y quien se responsabiliza de los tratamientos.

S
santas_6468330
29/10/19 a las 21:24

Pero como no vas a ver nacer a tu hij@? Párate a pensar un momento y tú mismo te darás cuenta que es un sinsentido! Que tampoco hay que tener estómago a prueba de bombas, si has visto videos sabes a lo que te enfrentas, además tampoco hace falta que estés en primera fila, si ves que te da cosa te pones a su lado, pero si no estás presente luego te vas a arrepentir seguro.

L
lucilo_18469969
29/10/19 a las 23:55
En respuesta a santas_6468330

Pero como no vas a ver nacer a tu hij@? Párate a pensar un momento y tú mismo te darás cuenta que es un sinsentido! Que tampoco hay que tener estómago a prueba de bombas, si has visto videos sabes a lo que te enfrentas, además tampoco hace falta que estés en primera fila, si ves que te da cosa te pones a su lado, pero si no estás presente luego te vas a arrepentir seguro.

Bueno, lo cierto es que durante generaciones  los padres no han presenciado los partos y han vivido con ello ¿eh? De hecho en la mayor parte de las culturas,  se considera una circunstancia muy malhadada la presencia del padre e incluso de hombres durante el parto.

A la fuerza, ni los zapatos.

A
ares_8322194
30/10/19 a las 6:16

Deberias hacer lo que tu esposa quiere que hagas. Si quiere que estés a su lado, tenés que estarlo.

A
ares_8322194
30/10/19 a las 6:17

El derecho no es del padre a presenciar el parto de su hijo, es de la madre a estar acompañada por la persona que desee durante el mismo.

A
ametz_18499278
30/10/19 a las 11:29

Si el padre no puede con ello, no veo necesidad de obligarle a nada.

Mi marido no me tocó la tripa en todo el embarazo, le daba cosa, estuvo en el parto sin pedírselo, pero tocar la tripa jamás y es el mejor marido y padre del mundo.

A
ares_8322194
30/10/19 a las 17:33
En respuesta a ametz_18499278

Si el padre no puede con ello, no veo necesidad de obligarle a nada.

Mi marido no me tocó la tripa en todo el embarazo, le daba cosa, estuvo en el parto sin pedírselo, pero tocar la tripa jamás y es el mejor marido y padre del mundo.

Y qué tiene que ver que te toque la panza con estar en el parto? Son dos cosas completamente diferentes. El mio tampoco me tocaba la panza ni le hablaba ni la besaba ni nada de eso pero en el parto estuvo ahí.
El padre DEBE poder con ello, así como la madre debe poder porque el bebé tiene que nacer sí o sí y no puede escapar a ese momento. El hijo lo hicieron entre los dos, y si ella quiere estar acompañada por el esposo, que fue quien le hizo el hijo, el tiene que hacer de tripas corazón y aguantarseló.

M
mulay_18451110
30/10/19 a las 18:33

Tienes tiempo para poder mentalizarte de ello. Yo misma tengo miedo al parto y es algo que tengo que afrontar con total naturalidad y entiendo que las clases de preparación o la matrona me tranquilizará con ello.
Con que te quedes a su lado, sin mirar directamente como trabajan los médicos, es suficiente. Ese momento de ver a tu hijo recien salido al mundo no tiene precio, y peor que lo pasará ella, no lo vas a pasar tu. Pero debes estar seguro y fuerte en el momento, ella necesita de tu ayuda, no de tus miedos

E
elza_3356639
31/10/19 a las 9:42
En respuesta a ametz_18499278

Si el padre no puede con ello, no veo necesidad de obligarle a nada.

Mi marido no me tocó la tripa en todo el embarazo, le daba cosa, estuvo en el parto sin pedírselo, pero tocar la tripa jamás y es el mejor marido y padre del mundo.

Eso es Adonis, yo pienso que no los tenemos que forzar si ellos quieren asistir bine sino no y punto. Mi marido les tiene mucho asco a todas estas cosas, se le revuelve el estómago al hablar solo de vómitos, pis, caca, sangre y todo esto así que me acompanara pero lo más que seguro saldrá del cuarto aquel momento y la verdad es que no me molesta nada, total me llevo a mi madre tb conmigo que trabajo como enfermera y está acostumbrada a todas estas cosas más o menos 😉 Repito no hay que forzarlos cada uno es como es, esto no significa ni que es egoísta ni nada de esto! 

A
ametz_18499278
31/10/19 a las 11:43
En respuesta a ares_8322194

Y qué tiene que ver que te toque la panza con estar en el parto? Son dos cosas completamente diferentes. El mio tampoco me tocaba la panza ni le hablaba ni la besaba ni nada de eso pero en el parto estuvo ahí.
El padre DEBE poder con ello, así como la madre debe poder porque el bebé tiene que nacer sí o sí y no puede escapar a ese momento. El hijo lo hicieron entre los dos, y si ella quiere estar acompañada por el esposo, que fue quien le hizo el hijo, el tiene que hacer de tripas corazón y aguantarseló.

No lo veo igual, si no quiere estar que no esté, en muchos casos ayuda más que no esté.
No veo por qué la obligación de estar.
El mío no me tocaba la tripa ni por asomo, ni la rozaba, ni cuando sentía que se movía, no podía con ello, pues vale, yo tampoco soy capaz de limpiar vómitos.

A
ametz_18499278
31/10/19 a las 11:44
En respuesta a elza_3356639

Eso es Adonis, yo pienso que no los tenemos que forzar si ellos quieren asistir bine sino no y punto. Mi marido les tiene mucho asco a todas estas cosas, se le revuelve el estómago al hablar solo de vómitos, pis, caca, sangre y todo esto así que me acompanara pero lo más que seguro saldrá del cuarto aquel momento y la verdad es que no me molesta nada, total me llevo a mi madre tb conmigo que trabajo como enfermera y está acostumbrada a todas estas cosas más o menos 😉 Repito no hay que forzarlos cada uno es como es, esto no significa ni que es egoísta ni nada de esto! 

Puntos de vista y forma de verlo
Que tengas un parto estupendo, con o sin marido dentro, lo importante es que esté una vez nacido.

E
elza_3356639
31/10/19 a las 18:50
En respuesta a ametz_18499278

Puntos de vista y forma de verlo
Que tengas un parto estupendo, con o sin marido dentro, lo importante es que esté una vez nacido.

Eso es tienes toda la razón, a mi lo que me cabrea es mandarle lo que tiene que hacer y que no, cada uno es como es y si tu no puedes asistir al parto sea cual sea la razón hablas con tu querida, le explicas bien y tiene que respetar tu decizion. Muchísima suerte! 

V
vira_8343153
31/10/19 a las 20:08

Pues yo creo que no se le puede obligar a ninguna pareja evidentemente. Pero sí que me parece muy egoísta si la mujer lo pide, que mire más por su malestar que por apoyarla a ella. Nadie le pide que miren, que metan la mano, que limpien la sangre, ni que se asome, simplemente con que le agarre la mano y esté ahí para ella es suficiente, que mire a otro lado. Ahora bien, si a la mujer no le importa que no esté pues no hay nada de qué hablar. Mi marido es la persona más escrupulosa del mundo, y si algún día pasase por ello, querría que estuviera ahí. Y si se negase, supondría un gran disgusto para mi.  

S
santas_6468330
31/10/19 a las 21:38

Es que no hace falta estar en primera fila... Cualquier parturienta necesita apoyo durante el trabajo de parto, yo personalmente habría visto muy feo que mi marido se largase por no ver sangre o heces. Tu mujer va a hacer algo espectacular y te va a necesitar. 

E
elza_3356639
31/10/19 a las 22:23

Chicas sabéis que hay hombres que se quedan con secuelas?!?! Sabéis que hay hombres que después de asistir a un parto no pueden tener relaciones sexuales con las mujeres y tienen que hacer terapias?!?! Sabéis que el cerebreo es muy complejo y no se sabe como reacciona por eso no hay que forzarlos... un parto en sí no es nada bonito seamos realistas... . Bonito es después tener a la criaturita en tus brazos, tenerlo limpio y asómate al pecho eso si es algo mágico .... Repito hay que respetar sus,, cositas,, también el echo de que son hombres no significa simpre que tienen que ser los,, burros,, de la familia... Pero bueno cada uno expone su opinión y es normal que sea diferente, no?!?! 

V
vira_8343153
31/10/19 a las 22:35

Si, es verdad, pobres, pueden quedar traumatizados solo por el hecho de agarrar la mano sin tener que participar, claro, soportan el dolor equivalente a un montón de huesos rotos, un cambio de hormonas terrible, están acojonados por si lo que sienten es normal o no, vergüenza por cagarse encima, agotamiento extremo por apretar después de haber aguantado horas dilatando, puntos y molestias en las siguientes semanas... Pero los traumas lo llevan ellos... Todo es respetable, pero si  nosotras mismas nos armamos de valor y asumimos ese acto, ellos también pueden. Aun así, cada pareja decide como asumir ese momento, aunque yo me niego a creer que el "sufridor" Sea el hombre en ese momento

E
elza_3356639
31/10/19 a las 23:57
En respuesta a vira_8343153

Si, es verdad, pobres, pueden quedar traumatizados solo por el hecho de agarrar la mano sin tener que participar, claro, soportan el dolor equivalente a un montón de huesos rotos, un cambio de hormonas terrible, están acojonados por si lo que sienten es normal o no, vergüenza por cagarse encima, agotamiento extremo por apretar después de haber aguantado horas dilatando, puntos y molestias en las siguientes semanas... Pero los traumas lo llevan ellos... Todo es respetable, pero si  nosotras mismas nos armamos de valor y asumimos ese acto, ellos también pueden. Aun así, cada pareja decide como asumir ese momento, aunque yo me niego a creer que el "sufridor" Sea el hombre en ese momento

 Nadie a dicho que el hombre es el sufridor... Si no querés entender lo que he dicho no lo hagas pero no exageres😉👌

V
vira_8343153
1/11/19 a las :18
En respuesta a elza_3356639

 Nadie a dicho que el hombre es el sufridor... Si no querés entender lo que he dicho no lo hagas pero no exageres😉👌

No, si lo he entendido, solo que no lo comparto. De todas formas, opiniones hay tantas como personas

A
ares_8322194
1/11/19 a las 1:53

Bueno, él preguntó si debía estar o no, y se le respondió. Si a su esposa no le importa si él está o no en el parto, perfecto, que no esté, nadie lo obliga. Lo que se le dice es que si ella quiere que la acompañe, debería hacerlo. Pero ninguna de nosotras va a ir con un arma a obligarlo ese día a estar en el parto de su hijo.
Y no se si fue bonito o no, pero mi marido dice que haber visto nacer a su hijo fue algo espectacular, a pesar de que le dio mucho asco ver salir la placenta.

Y
yawen_13674678
1/11/19 a las 2:10

Por experiencia digo que hay hombres que realmente solo molestan en el momento del parto, unos se ponen al punto del desmayo y hay que correr con ellos y dejar lo mas importante que es la mujer en trabajo de parto, otros se vomitan y muchos comienzan a llorar y asi la mujer lo que hace es desesperarse, hay quien de solo ver sangre cae al piso desmayado, si usted va a entrar con su mujer a dar apoyo, a aguantarle la mano y pujar junto con ella y ser fuerte para darle todo el animo que necesita pues bienvenido sea, pero si va a ser un obstaculo definitivamente mejor ni entrar, tienes tiempo para prepararte, hacer ejercicios de respiracion con ella, de relajacion, hacer una conexion fuerte con tu esposa para cuando llegue el momento, pero todo depende de ustedes dos, ponganse de acuerdo.

A
ametz_18499278
1/11/19 a las 22:12

Pues el hombre es muy libre para decidir no estar en el momento del parto y aquí nadie tiene conocimiento ni autoridad para decir lo que debe o no debe hacer.
La pareja se entenderá, pero esté o no, no le hace menos padre.
Qué triste hacerle chantaje emocional...."porque es su deber", pues no lo es, su deber es ser padre y a ser posible bueno, pero no es estar en un momento donde solo la madre debe estar porque no queda otra....

E
elza_3356639
2/11/19 a las 10:35
En respuesta a ametz_18499278

Pues el hombre es muy libre para decidir no estar en el momento del parto y aquí nadie tiene conocimiento ni autoridad para decir lo que debe o no debe hacer.
La pareja se entenderá, pero esté o no, no le hace menos padre.
Qué triste hacerle chantaje emocional...."porque es su deber", pues no lo es, su deber es ser padre y a ser posible bueno, pero no es estar en un momento donde solo la madre debe estar porque no queda otra....

Bien dicho 😉👌

V
vira_8343153
2/11/19 a las 19:05
En respuesta a ametz_18499278

Pues el hombre es muy libre para decidir no estar en el momento del parto y aquí nadie tiene conocimiento ni autoridad para decir lo que debe o no debe hacer.
La pareja se entenderá, pero esté o no, no le hace menos padre.
Qué triste hacerle chantaje emocional...."porque es su deber", pues no lo es, su deber es ser padre y a ser posible bueno, pero no es estar en un momento donde solo la madre debe estar porque no queda otra....

Más triste es dejar sola a la madre si lo necesita en un momento tan importante para la pareja.  Pero bueno opiniones como colores

A
ametz_18499278
3/11/19 a las 12:08
En respuesta a vira_8343153

Más triste es dejar sola a la madre si lo necesita en un momento tan importante para la pareja.  Pero bueno opiniones como colores

Está con el equipo profesional necesario y si quiere compañía hay más gente.

Yo parí con mi marido allí, pero francamente me hubiera dado exactamente igual que no estuviese y que entrase en el momento que hubera nacido ya.

Para mi, parir es como (con perdón), cagar o vomitar, lo hace uno solo y no precisa ni compañía ni animadores en ese justo momento.

V
vira_8343153
3/11/19 a las 12:52
En respuesta a ametz_18499278

Está con el equipo profesional necesario y si quiere compañía hay más gente.

Yo parí con mi marido allí, pero francamente me hubiera dado exactamente igual que no estuviese y que entrase en el momento que hubera nacido ya.

Para mi, parir es como (con perdón), cagar o vomitar, lo hace uno solo y no precisa ni compañía ni animadores en ese justo momento.

Claro, tu lo has dicho, para tí. Pero para otras mujeres es un poquito más importante que cagar o vomitar, y si necesitan la mano de la persona que quieren, para animar, para quitarle miedo, para tranquilizar, etc. 

A
ares_8322194
4/11/19 a las 6:59
En respuesta a ametz_18499278

Está con el equipo profesional necesario y si quiere compañía hay más gente.

Yo parí con mi marido allí, pero francamente me hubiera dado exactamente igual que no estuviese y que entrase en el momento que hubera nacido ya.

Para mi, parir es como (con perdón), cagar o vomitar, lo hace uno solo y no precisa ni compañía ni animadores en ese justo momento.

Si parir es cosa de uno solo entonces para qué ir a una clínica y rodearse de médicos? Parir en casa, en el baño, sola y listo.
De todos modos insisto en que la que debería responder la pregunta del usuario es su esposa y no un montón de desconocidas, ya que es ella la que va a parir.

A
ametz_18499278
4/11/19 a las 10:55
En respuesta a vira_8343153

Claro, tu lo has dicho, para tí. Pero para otras mujeres es un poquito más importante que cagar o vomitar, y si necesitan la mano de la persona que quieren, para animar, para quitarle miedo, para tranquilizar, etc. 

Si la quieren y la tienen voluntariamente perfecto, pero obligado jamás.

A
ametz_18499278
4/11/19 a las 11:08
En respuesta a ares_8322194

Si parir es cosa de uno solo entonces para qué ir a una clínica y rodearse de médicos? Parir en casa, en el baño, sola y listo.
De todos modos insisto en que la que debería responder la pregunta del usuario es su esposa y no un montón de desconocidas, ya que es ella la que va a parir.

Es un trance, los que están, están por si algo va mal y echar un cable, a mi desde luego que me dijeran venga ánimo que ya llega...me sobraba y mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook