Foro / Maternidad

Parto con el padre presente ¿si o no?

Última respuesta: 15 de octubre de 2003 a las 10:42
R
rosie_9338563
14/10/03 a las 19:30

El día del parto no sé que hacer. Por un lado me gustaría que estuviese mi marido a mi lado, pero tengo miedo por la impresión que pueda llevarse de mí, porque no debe ser una imagen muy agradable o sexy y no quiero que me recuerde de esa forma.

¿Os acompañarán vuestras parejas el día que deis a luz?
¿Sabeis si ven exactamente todo el proceso?

Tengo un amigo que decía que el día que vió parir a su mujer, se dió cuenta de que somos animales. Creo que tengo una especie de trauma desde entonces .

Gracias

Ver también

L
lobna_7287405
14/10/03 a las 21:29

Holaaaa
HOLA SANDRA, MIRA MI MARIDO FUE AL PRIMER PARTO Y FUE CESAREA CLARO QUE NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL O MAS IMPRESIONANTE, PUES TE ABREN Y EL VIO TODO Y DIJO QUE POR NADA DEL MUNDO SE PERDERIA ESTE NUEVO PARTO, PORQUE PRIMERO ES IMPORTANTE PARA LA MUJER QUE SU ESPOSO ESTE AHI, NO SABES LO BONITO QUE SE SIENTE , Y SEGUNDO VERAS COMO EL PAPA SE VUELVE LOCO Y SE AGARRA EN LLANTO, AHORA SOBRE LO QUE DICES DE ANIMALES DE TU AMIGO , POBRE DILE QUE ME DA UNA PENA , PUES MI ESPOSO ESTA AQUI LEYENDO ESTO CONMIGO Y ME DICE QUE PARA EL YO SOY LO MAS GRANDE DEL MUNDO PORQUE FUI TAN FUERTE QUE EL DICE QUE NO PODRIA SOPORTARLO.



SALUDITOS Y ANIMATE VERAS QUE SERA UNA EXPERIENCIA UNICA.

CLAUDIA Y BEBE HERMOSO

A
amanay_9805925
14/10/03 a las 22:24

Hola sandra!!
Mi marido va a estar en todo el proceso desde la dilatacion hasta el parto..y por varias razones..primero porque el quiere estar a mi lado en un acontecimiento como este..segundo porque en las clases d epreparacion para el parto han hablado mucho de la necesidad de que el marido este contigo...para que te de los masajes..las palabras de aliento..que te recuerde de los ejercicios de relajacion y respiracion...y obviamente proque quiero que este a mi lado..me sentire mas segura!
Yo creo que el tema de si vas a estar sexy o guapa...mi opinion es que no creo que el vaya a estar pensando si estas sexy o no...porque seran momentos muy intensos en los que los dos estareis enfocados en ver la carito de vustro bebe...pero por supuesto que te vera la mujer mas preciosa del mundo!yo vi un video en las clases donde el marido le decia a la esposa las palabra smas bonitas del mundo en medio del parto..y el decia que la recordaba guapisima!asi que no te preocupes por eso!
Y el proceso si que lo ven tood..al menos que el quiera estar en la sala de partos detras tuyo para ayudarte sin ver el parto...pero ya veras como cuando estes alli tu mente no va a pensar en eso..solo de ver la carita de tu preciosidad!
No te preocupes por lasopiniones de tus amigos..creo que esa persona ha visto el parto como algo diferente a lo que realmente es...o quien sabe en que staria pensando!
TODO IRA BIEN
Bandia

A
an0N_987617699z
14/10/03 a las 23:41

Hola sandra
Incluso ver parir a un animal es bonito...
Yo aún ni siquiera estoy embarazada pero si que tengo claro que después de todo lo que estamos luchando por tener ese bebé no quiero que se pierda el placer de ser el primero en ver a su hij@... Luego ya me encargaré yo de que me vea sexy!!!
Bueno... espero haberte ayudado aunque sea un poquito jejeje
Un besote.
Gemma.

J
jiane_8474736
15/10/03 a las 9:45

Por supuesto que si
Si tu pareja quiere entrar contigo, procura que vea algun parto en vídeo o lo más parecido para que no le coja nada de sorpresa.

Mi marido entró conmigo y dice que es lo mejor que ha hecho en su vida. Yo sentía mucha frustración porque para mi era físicamente imposible ver salir a la niña y me hubiera encantado, así que le pedí a él que 'se asomara' y no se perdiera detalle, para poder contarle a su hija que él la vio nacer.

Lo peorcillo es cuando te hacen la episiotomia, pero si aguanta bien la vista de la sangre, no hay problema.

Yo parí en la pública y, como ya te he contado, mi marido lo vio todo en primera fila, bueno en segunda, detrás del médico. Que yo sepa, una vez que te llevan a paritorio no avisan al marido hasta que ya se ve la cabecita del niño a punto de salir. En la privada suelen dejarlos estar todo el tiempo.

Suerte y ánimo. Verás que momento más inolvidable

R
rama_5965672
15/10/03 a las 10:09

Presente, sin duda!
Yo no me puedo imaginar mi parto sin mi chico... él nunca ha sido muy tiquismiquis con la sangre, así que no hay problema. De hecho, le gustaría cortar el cordón cuando deje de latir, creo que con eso te digo todo!

Creo que a pesar de haber tenido un comienzo de embarazo bastante malo como pareja, estamos intentando recuperar el tiempo perdido y estamos más entusiasmados que nunca!

Y en cuanto al amigo ese, menudo lumbreras!! Acaba de descubrir que somos animales. Pues sí qué!
Un beso,

Cris + Daniel

N
nisha_5810012
15/10/03 a las 10:42

Bien pegadito
Hola Sandra,

Yo desde el principio lo he tenido muy claro y él está de acuerdo. Y eso que a mi marido sólo el olor a hospital le pone malo
Pero yo le digo que no quiero que esté a pie de camilla viendo el "espectáculo" porque no todo el mundo tiene estómago para verlo (a mi misma me da mucha impresión la sangre). Yo quiero que esté conmigo, a mi lado, apoyándome y viviéndolo conmigo. Porque es algo por lo que tenemos que pasar los dos.
Aunque también tiene un puntito de egoismo, porque aunque todavía no lo he pasado, me quedan 6 semanas, me imagino allí, yo sola, abierta de patas, con un montón de gente mirándome y yo sufriendo allí sola y digo... no, no, no, al menos que seamos dos contra los demás

A mi, mi marido creo que me conoce lo bastante y que he pasado por toda clase de situaciones con él, quiero decir, me ha visto reir, llorar, estar sexy, estar "hecha una braga", enferma, haciendo deporte, enfadada, alegre... Y creo que el hecho de que nos acompañen ese día es lo único que les falta para darse cuenta de la mujer que tienen a su lado. No va a estar pensando en: "qué pinta tienes ahí espatarrada no me pones para nada"
Al revés, yo creo que cuando todo haya acabado aún te querrá más (si cabe) y te admirará por haber pasado por todo eso, seguramente él se sienta incapaz de haberlo hecho mejor que tú y se sentirá orgullosísimo.
Al menos creo que ese será mi caso.

Pero en fin, eso es algo que tenéis que decidir los dos, si tú quieres pero él no, no creo que sea bueno que entre obligado.
Espero que al final decida entrar contigo, ya nos contarás.

Bsos,
Cristina+Aimar

P.D. Casi sería un piropo que nos comparasen con animales, porque las hembras sí que son valientes, dan a luz solas y sin ningún tipo de ayuda. No tengas trauma por eso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest