Foro / Maternidad

Padre presente en la cesárea - maternidad de o'donell

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 17:08
E
egidia_8661941
18/11/09 a las 5:06

Hola,

Escribo en este foro porque por aquí estáis todas las mamis y a lo mejor me podéis ayudar más.... Salgo de cuentas el próximo 30 de noviembre y, aunque tengo que esperar a ponerme de parto, casi con toda seguridad me practicarán una cesárea porque la niña viene de nalgas. Me da un poco de pena sobre todo por el rollo sentimental, ya que me hubiera gustado que mi pareja estuviera en el parto y viéramos a la nena juntos por primera vez..... ¿alguien ha tenido cesárea en la maternidad de O'Donell de Madrid? ¿podeís contarme si el padre estuvo presente (imagino que no) y en qué momento vió él al bebé, si sólo o con el resto de familia delante....?

Muchas gracias,
Izaayla 38+2

Ver también

A
avneet_9362453
18/11/09 a las 6:59

Hola guapa
Yo tuve una cesarea hace 20 meses.
Te comento:
No deja entrar a los papas, ellos se quedan en una sala que se llama expectantes que es donde estas tu hasta que te llevan a paritorio, cuando nace el bebe se le suben al padre a esta sala y se lo presentan, (yo te hablo por lo que me comento mi marido), luego se lo llevan y se lo vuelvan a entregar en la habitacion donde te van a llevar a ti, alli ya estara la familia cuando tu llegues.
Lo que si te comento es que si todo va bien, a ti te dan el alta a las 72 horas justas del parto, a mi me la dieron a las 9 de la noche. ( son las 72 horas que por ley tiene que estar el bebe en el hospital).
Por favor por atencion en que cuando suba el pediatra a ver al bebe, te lo miren ya que el mio se dedico a hablar con la compañera, no vieron una infeccion en el ojo de mi hija y el dia que cumpli 1 semana, hubo que volver a ingresarla.
Te comento a modo curioso , que no esperes merienda, ya que hace 3 años las han eliminado para reducir gastos.
Yo esperaba ansiosa y se tuvo que bajar mi madre a por un cafe y un bollito.
Chica que hambre tenia.
Seguro que todo va genial, ya me contaras.
Un besito
Nieves y Blanca 20 meses

E
egidia_8661941
18/11/09 a las 7:20
En respuesta a avneet_9362453

Hola guapa
Yo tuve una cesarea hace 20 meses.
Te comento:
No deja entrar a los papas, ellos se quedan en una sala que se llama expectantes que es donde estas tu hasta que te llevan a paritorio, cuando nace el bebe se le suben al padre a esta sala y se lo presentan, (yo te hablo por lo que me comento mi marido), luego se lo llevan y se lo vuelvan a entregar en la habitacion donde te van a llevar a ti, alli ya estara la familia cuando tu llegues.
Lo que si te comento es que si todo va bien, a ti te dan el alta a las 72 horas justas del parto, a mi me la dieron a las 9 de la noche. ( son las 72 horas que por ley tiene que estar el bebe en el hospital).
Por favor por atencion en que cuando suba el pediatra a ver al bebe, te lo miren ya que el mio se dedico a hablar con la compañera, no vieron una infeccion en el ojo de mi hija y el dia que cumpli 1 semana, hubo que volver a ingresarla.
Te comento a modo curioso , que no esperes merienda, ya que hace 3 años las han eliminado para reducir gastos.
Yo esperaba ansiosa y se tuvo que bajar mi madre a por un cafe y un bollito.
Chica que hambre tenia.
Seguro que todo va genial, ya me contaras.
Un besito
Nieves y Blanca 20 meses

Muchísimas gracias
A ver qué tal... Es que me hace ilusión que, ya que no lo vamos a ver juntos, el padre vea a su niña antes que el resto de la familia. A lo mejor es una tontería pero bueno... Ya te contaré. besos.

E
enilda_5741091
18/11/09 a las 7:31

Hola!
Yo tuve una cesárea por el mismo motivo que tú, la nena venía de nalgas y me la programaron en la semana 38, para evitar que me pusiera de parto.
La operación dura una media hora, me enseñaron a la niña, le hicieron su primera revisión, me la volvieron a enseñar y se la llevaron a mi marido, mientras terminaban conmigo. Él la vio antes que nadie de la familia. El resto de la familia estaban esperando en la habitación y él estaba en el pasillo, al ver venir a las enfermeras, la llevaban a la sala de nidos para vestirla, supo que era ella. Se acercó, preguntó y le dijeron que sí, que era su hija. La nena lloraba muchísimo y él le cogió la mano. Ella se calló y le miró con esos ojazos que siempre ha tenido. Él dice que al hablarle, le reconoció. Yo también lo creo....
Muchísima suerte, ya verás qué bonito es! no tengas miedo, yo temblaba de miedo, por le quirófano y eso, pero se pasa muy rápido y enseguida la tienes contigo.


En España no dejan estar presentes a los padres en las cesáreas, ya que lo consideran cirugía mayor. Es una operación en toda regla...

Un beso!

E
egidia_8661941
18/11/09 a las 10:05

Me habían comentado...
... que en La Paz también dejaban ya. Ya tenía bastante asumido que no le dejarían entrar, pero al menos que él pueda ver a la nena si todos alrededor agobiando por verla. Es la primera nieta, sobrina.... así que imaginaos cómo está de impaciente toda la familia.
Bueno, a ver si nos vemos pronto por este foro, pero ya como mamá. Muchas gracias por vuestras respuestas.

I
isacia_5377213
18/11/09 a las 10:18

Tiempo en el hospital
hola, yo de cesarea no te puedo hablar pq fue parto natural. Pero el tiempo que estuve ingresada fuemenos de 36 horas, en mi comunidad para parto natural es dia y medio o dos dias, depende la hora a la que des a luz y cesareas suelen ser 4 o 5 dias.

A
amani_9393289
18/11/09 a las 17:08

Supongo que dependera del ginecologo
yo tuve a mi niña por cesarea y mi marido si que estuvo presente, lo vio todo (yo pensaba que no lo iba a aguantar),pero se porto como un autentico campeon, es mas, mi gine incluso nos dejo grabar la cesarea, la verdad es que es una experiencia unica, aunque sea por cesarea, y me encanto vivirla con mi marido.
ya te digo que dependera del equipo medico y del hospital, en el que di a luz en zaragoza si

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram