Foro / Maternidad

Esther o ester?

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 23:59
R
rozica_9940005
24/8/05 a las 2:25

Hola, este es el nombre que me gustaría ponerle a mi futuro bebé. Casi siempre lo he visto escrito "Esther" con "h" pero me da la impresión de que esta letra sobra tanto en castellano como en valenciano y no me gustan los nombres en los que se añaden "h" para nada ni los que se cambian las "i" por "y".
Tengo el libro "El Gran Libro de los Nombres" de José María Albaigès y ahi pone que es ESTER, mientras que Esther es en inglés, aún así me queda la duda.
Alguien sabe de algún libro dónde consultarlo? Me refiero a un libro serio sobre etimología de los nombres propios, no de esos que te dicen si va a ser más o menos simpático según el nombre que tenga.

Ver también

La respuesta más útil

A
aynara_6381772
25/11/09 a las 2:09

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

K
kaili_6300562
14/7/06 a las 20:28

Ester sin h por favor!
Hola me llamo ESTER sin h por favor. Si quieres un verdadero libro que te diga exactamente como se escribe Ester mira simplemente LA BIBLIA allí encontraras el nombre de ester sin H.
Gracias por preguntarte si va con h o sin h, no sabes la lucha que tengo desde que nací.

A
aynara_6381772
25/11/09 a las 2:09
Mejor respuesta

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

A
aynara_6381772
25/11/09 a las 2:12
En respuesta a aynara_6381772

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

Esther ba con h
hola me llamo esther y se escribe con ache asin que pon le esther con ache y si no estas de acuerdo pues no le pongas esther a y va con ache no chingen que ba sin h

Y
yuxuan_8306394
28/12/09 a las 14:23

Sin h


hola!

El nombre de Ester lo he visto casi siempre escrito con h pero a mí personalmente no me gusta con la h porque no parece español.
Yo me llamo Marta y este nombre en Sudamérica y en Alemania lo escriben Martha y no me gusta nada como queda.
Así que por favor, sin h.

Un saludo

L
lesley_5498126
4/7/10 a las 16:19

Como tu quieras
Yo tengo una prima que se llama esther "con h " pero si lo pone "sin h" ester suena igual de bien
te doi un consejo, primero fijate como suena el nombre eso es lo pas importante y luego ya te para a pensar como queres que se escriba
en mi opiinion me gusta mas con h pero comtu quieras
Suerte!!

J
johan_6093867
18/7/13 a las 9:35
En respuesta a aynara_6381772

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

Dios tiene que ser sin h.
Si escribes "va" con b y "ve" con b desde luego no tienes ni la menor idea de gramática así que está claro que Ester se escribe sin H. HA y es CONOZCO no conosco.

K
kamile_6288304
22/12/15 a las :46
En respuesta a aynara_6381772

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

Ester o esther
Ester es un nombre biblico que se escribe sin h significa estrella y era el nombre de una reina Persa que salvo al pueblo judio.
Con H se escribe en inglé y ya depende de cada uno ponerlo como mas guste es respetable. Pero si llevas este nombre y no la has leido es una historia muy bonita la de la judia reina de Persia

C
carol_8485042
21/4/16 a las 12:20

Ester
BUENOS DÍAS:

A ESTAS ALTURAS ME IMAGINO QUE YA HABRÁS ELEGIDO EL NOMBRE, PERO BUENO.
YO ME LLAMO ESTER Y LO ESCRIBO SIN "H", COMO BIEN TE COMENTAN ALGUNAS, PROCEDE DEL EBREO QUE SIGNIFICA "ESTRELLA", Y EN LA BIBLIA APARECE SIN "H" TAMBIÉN. LUEGO YA...CADA UNO...

E
elsita_6283815
22/10/16 a las 15:58
En respuesta a aynara_6381772

Esther
se escribe esther por que yo que tengo ese nombre y que conosco personas que tienen ese nombre y ba con ache y ademas se be mas bonito y el que diga que ba sin ache pues no ba con ache y se be mas bonito ester
esther si total mente asin que es esther no ester

Q tú te lo pongas así vale ... pero cada una a se lo ponga como quiera. Yo opino q en castellano es sin h. Además como puedes hablar de si está bien o mal escrito si tú misma escribes fatal. 

E
elsita_6283815
22/10/16 a las 15:59
En respuesta a johan_6093867

Dios tiene que ser sin h.
Si escribes "va" con b y "ve" con b desde luego no tienes ni la menor idea de gramática así que está claro que Ester se escribe sin H. HA y es CONOZCO no conosco.

Jjjjj

K
kamile_6288304
29/1/17 a las 14:46
En respuesta a rozica_9940005

Hola, este es el nombre que me gustaría ponerle a mi futuro bebé. Casi siempre lo he visto escrito "Esther" con "h" pero me da la impresión de que esta letra sobra tanto en castellano como en valenciano y no me gustan los nombres en los que se añaden "h" para nada ni los que se cambian las "i" por "y".
Tengo el libro "El Gran Libro de los Nombres" de José María Albaigès y ahi pone que es ESTER, mientras que Esther es en inglés, aún así me queda la duda.
Alguien sabe de algún libro dónde consultarlo? Me refiero a un libro serio sobre etimología de los nombres propios, no de esos que te dicen si va a ser más o menos simpático según el nombre que tenga.

A estas alturas imagino que ya tendrá nombre tu bebé. Yo me llamo Ester. Este nombre lo sacó mi padre de la biblia y se escribe tal cual, con h es en inglés y ya depende de cada uno como quiera ponérselo. Yo tambien he tenido y sigo teniendo una lucha con la h e incluso en el primer D.N.I me lo pusieron con h, hasta que ya consegui ponerlo bien. Yo pienso como tu, los nombres sencillos y en castellano. Un saludo

A
arles_3217767
16/10/18 a las 23:59
En respuesta a johan_6093867

Dios tiene que ser sin h.
Si escribes "va" con b y "ve" con b desde luego no tienes ni la menor idea de gramática así que está claro que Ester se escribe sin H. HA y es CONOZCO no conosco.

Al comienzo de tu última frase, no es "ha" sino "ah", la interjección. No va a malas, es para ayudarte con tu lucha por una ortografía más limpia (sí, ortografía y no gramática, como se menciona; la grafía de un nombre propio no tiene demasiado que ver con los aspectos gramaticales del lenguaje).

Ambas grafías son completamente válidas, se trata de un nombre propio, al fin y al cabo. (Me ha hecho mucha gracia el argumento de que el nombre va sin "h" porque así sale en la Biblia :larme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram