Foro / Maternidad

Esther ya esta conmigo !

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 21:35
R
rosio_8485672
13/5/08 a las :17

SI chicas, mi niña ya está conmigo.
Primero decíros que algunas me conoceréis por la ayuda que en algún momento he intentado facilitar en este foro.
Otras, probablemente no me conozcáis de nada.
Otras de otros post, en los que lamentablemente fué donde me di a a conocer.
Y otras tantas, porque yo escribí en el post de la mamás de mayo, aunque Esther se decidió a venir antes, mucho antes, tanto como un mes.
Sea como fuére, mi relato hoy no es más que para intentar dar un aliciente a esas niñas, que en su dia se viéron y se ven ( por desgracia aún ) sometidas al miedo de no ser mamás núnca, porque la vida nos truncó nuestros sueños.
Tras tres años de lucha, un par de pérdidas, y un embarazo super controlado con sus correspondientes miedos, hoy mi sueño tiene cara de bebé, el más fabuloso de la tierra.
Y qué importante es en mi vida el mes de Abril...
En Febrero del 2006 mi niño Guille me fué arrebatado por la vida con 35 semanas de gestación. Debía nacer en Abril.
Justo al año de su partída, llegó a mi vida Gonzalo, que debiendo nacer en Noviembre, el 18 de Abril, me dejó con 12 semanas de embarazo.
Y gracias a Dios ????? exactamente al año de su partída, el mismo dia que me lo arrancaban de mi ser, llegó a mi vida Esther, mi pequeña luchadora !
Ha venido a sellar un poco la grieta del hueco que sus hermanos dejáron en mi corazón, porque ese tremendo vacío, núnca se llenará del todo.

Aún así, ahora que tengo un rato, ( aunque tened por seguro que no es por la nena, porque si hay alguien en le mundo con un bebé más tranquilo que la mia, ya no se puede pedir más ) paso a contáros como fué la llegada al mundo de este ser tan divíno que llena mis días de ilusión.

El día 18, cunado contaba con 36 + 1 semanas, a las 9 de la mañana, al darme la vuelta en la cama para el lado izquierdo, me pareció que algo se me salía por entre las piernas, pero no le eché cuenta, ya que a veces no es más que un poco de aire que pillan los labios al moverse. Pero al volver a girarme para el lado derecho, y tras el esfuerzo porque con la panza que tenía ( jo, que raro suena hablar en pasado ! ) yo era como una cucaracha patas arriba, aquéllo ya no era aire.
Me levanté y de camino al baño, fuí juntando la piernas para no dejar un rastro tras de mi. Cuando me senté al baño, definitivamente, la mancha del pantalón, y la facilidad con la que aquéllo manaba, no dejaban dudas, y mucho menos cuando al secarme el papel salió manchado de rosa. Me arranqué a llorar de emoción. Mi sueño robado estába siguiendo el curso que debía. Cuántas veces soñé con vivir lo que anteriormente no pude...
Tranquilamente puse en calentador, me duché, me lavé el pelo, me lo sequé... todo esto, con compresas tras compresas entre secado, preparatívos y llamadas de teléfono.
La primera de ellas a las 9:30, a Nuriamayo, que lo que menos imaginaba ella era que a esa hora le dijese que estaba con la bolsa rota. Creo que llorámos las dos durante unos instantes ... Y entre medias, compresa va, compresa viene, porque aquéllo no paraba de salir, y acabé poniéndome la camiseta entre la piernas para que empapára.
Preparé mi bolso, porque el de la nena, lo tenía listo. Es más, la noche anterior, terminé de recolocarlo porque no me gustaba lo que había metido y sacado. ( Parecía que estába esperándo ! )
La squiente llamada a mi madre, y le digo que me voy a la calle a terminar de comprar las cosas de la nena, como los biberones, que si se viene. Y ella me dice que si. Ok, le contesto que cunado vaya a salir le doy una llamada perdída.
Y seguidamente despertar a Manolo:
YO: Pan( le digo pan por una abreviatura ), levanta que nos vamos al hospital.
Él: ( medio dormido ) por qué ?
Yo: porque he roto aguas a las 9 de la mañana.
ÉL: quéééé ? ( mientras salta de la cama de tal forma que se mareó y todo ), y me lo dices ahora ?
Yo: claro, hay tiempo.Tranquilo.
Él: deja la cama así, vámonos.
Yo: nooo, da tiempo de hacerla. Ve tranquilo.
Le cuento que ha llamado a mi madre, pero que no le he dicho nada.
Terminámos de arreglarnos, recojo los bolsos, me despído de la perra, y pongo una entremetída en el asiento del coche por si la moscas.
Recojémos a mi madre, y nos ponémos camino al hospital, contandóle a mi madre, la milonga de que para llegar a la tienda que vamos, hay que dar un rodeo enorme cerca del hsopital,porque están todas la calles en obra.
Justo frente al hospital parámos a comprar pilas para la cámara, y mi madre que pregunta para qué. Y yo porque hace muchos días que quiero comprarlas y núnca me acuerdo. Damos marcha atrás para ver si hay sitio para aparcar, y en vista que no, le hago señas a Pan con los ojos, para que de la vuelta y me dejea mi por urgencias.
Y cuando llegámos a la puerta de urgencias y comienzo a bajarme, le digo a mi madre que si se viene. Y ella que pregunta que a dónde, y yo que al hospital, que he roto aguas a las 9, y ella que se rie porque no se lo cree. Yyo que le digo que es verdad, y ella que no se lo cree, y mira a Pan con cara de "esta broma no cuela ", y yo, en vista que no se mueve, le enseño por fin la entremetida que llevo en el asiento, y le digo que haga lo que quiera, pero que yo me voy para adentro. Cojo mi carpeta y echo a andar, y ella que sale corriendo detrás mia, riendo y gritando: ay mi niña, ay mi niña ! ( ja,ja,toda nerviosita ! ).
Me ingresan, y ella sube a la sala de espera. Más tarde llega Pan.
En el ascensor se encuentra con mi gine, y este me rcibe cuando llego arriba con una sonrisa.
Me desnudan, de ponen monitores, y tengo un cm de dilatación. El monitor registra contracciones, pero a mi no me duelen. Me vendan las piernas, por la heparína, y mientras me hacen analíticas y demás ( dl cultivo aún no estaban los resultados ) el gine se va a hablar con la hematóloga para ver si me pincho ese dia o no.
Cuando vuelve, me comenta que el matrón que entra de turno es Jose Antonio, que para colmo de mi buea suerte, es el mismo que me atendió del parto de Guille. NO puedo por menos que echarme a llorar de alegría, y a la vez, todos a reir. El mismo cuadro médico de dos años atrás, pero esta vez ... ES DISTINTO. Dos años después y el matrón aún me recuerda ! Y para rematar mi buena suerte, también llega el otro matrón que estuvo en mi parto en le primer turno. MI gine sale del turno, pero deja encargado que con lo que salga en el monitor, se le avise a casa.
Como la cosa va lenta, pero firme, me suben a la habitación, con la idea de bajarme a las 7 para un monitor de control a ver cómo sigue le tema, y así que coma algo y descanse.
A las 7 y media me vienen a buscar,y Pan pregunta qué tiempo más o menos estaré abajo. En principio le dicen que sobre unos tres cuartos de hora para monitores si la cosa no va más deprisa. Y estando con lo monitores me da un dolor fortísimo en los riñones y comienzo a marearme. Se me baja la tensión, y como puedo llamo a Joaquín, el otro matrón. Me atiende, me da agua, me abre la ventana, y me dice que si tengo dolores, porque el monitor no los registra. Le digo que si, y llega mi otro matrón. Le digo que la pulsaciones de la nena están bajas ( 46 marca el monitor ), y me dice que si. Que a él no le gusta eso en el papel, y que va a llamar a Pepe, que es en lo que quedáron, pero que antes me hará un tacto, porque si la cosa va rápida, pues estarán pendientes, pero sino ... Me hace el tacto, y pufffffffff, sigo igual que por la mañana, 1 cm. Con lo cual, la cara de Jose cambia. Se va a llamar, y en eso llega mi otra gine. La ponen sobre aviso y viene a verme aún sin cambiar siquiéra de ropa. Me dice que la cosa no le gusta, y yo le digo que estoy dispuesta a lo que sea. A lo que ella me responde que mejor porque ... LLega Jose y dice que el gine a dicho que hagan lo que sea, pero que se acabe con esto ya. En eso a la niña se le vuelven a bajar la pulsaciones, y de repente me encuentro firmando consentimientos para cesárea, mientras una me rasura, unmatrón me pone un primperán a chorro en el gotero, el otro me pide el teléfono de mi marido para avisarlo que nos vamos de urgencias ( tanto que había una chica en quirófano por un parto vaginal de nalgas,y la sacáron para meterme a mi ), mi gine se cambia superrápido para atenderme en la cesárea, me toman huellas ... ufff, de todo ! Un maremagnum de emociones que no sabría explicar:Alegría, miedo, incertidumbre, tranquilidad ... Me sacan de allí entre los dos matrones, que me acompañan hasta la misma puerta de quirófano.
Me meten a las 20:15. Me prepáran mientras las lágrimas me resbalan por las mejillas: mi niña está al venir !
La última hora que veo en el reloj son las 20:30, y la siguiente las 21:30 cuando me despiertan. LO hagobllorando como una loca, mientra me dicen que ya está, que es una niña preciosa, que ha venido llorando, como su madre ! NO puedo hablar, la garganta me molesta del tubo, el sueño lucha por ganrle a las ganas de saber ... Una mano cálida me coge la mía, y me susurra que es preciosa, que está bien, y que mi marido ya la ha visto. Abro losm ojos como puedo y allí está él, mi matrón, que no se ha alejado en ningún momento. Le doy las gracias, y su sonrisa me da las últimas fuerzas para despertar del todo.
Me tiene allí un rato y me suben ala habitación pronto.
Todos están en el pasillo. Mi madre, mi chico, mi prima... La han visto pasar, y Pan me enseña la foto de ella:MI NIÑA ! Tras darle elsusuto de la llamada de urgencia, lo han dejado entrar hasta la misma puerta del quirófano. Ha sido el primero en verla.
La han llevado a nido.
Para no alargarme mucho más, porque sería muy largo, pero precioso, os lo puedo prometer, os diré que la tuviéron alli porque al pincharme heparína sus plaquetas no llegaban a 50.000 y tenían miedo de que tuviéra una hemorragia.
Hasta la mañana siguiente no la pude ver, y fue como un favor especial porque el matrón vino a por mi a la una para ir a verla, ya que la única hora de visita era de 19:45 a 20:00 horas.
Fué mágico,y doloroso a la vez, verla con los cables, tan pequeñíta, luchando por vivir.
Varias veces me dijéron en distintos turnos que era una luchadora.Luego supímos por el informe que tuvo un pausa respiratoria al nacer con reanimación, pero que aún así, el test de Apgar, dió 8 al minuto y 9/10 a los 5 minutos.
Me la diéron por fin, el dia 21 en la mañana, y os puedo jurar (aún no se cómo ) que cuando la traían por el pasillo y se echó a llorar, me levanté deprisa porque sabía que era mi niña. Ahora lo pienso, y se me ponen los vellos de punta. NO la había oído llorar antes, pero lo supe.
De la cesárea, me he recuperado estupendamente. Demasiado, reconocen los que me ven. No esperé ni 24 horas para levantarme, tenía que ir a verla, y quería ir por mi pie.
La niña mas buena no pued ser, ya os lo he dicho.
Nació con 2,755 kgrs y 47 cm. HOy ya pesa 3,300.
Me siento muy plena. La miro y me enamoro cómo solo lo hice de us hermano. Me hincha el corazón de sentimientos que duelen de pura felicidad.
Podría hablaros horas de ella, porque mi mundo gira con su fuerza.
Hace dias que cerré una etapa.
La que todas habréis de cerrar.
En su día, creé " El puente de los nombres ". El el sigo a pesar de todo.
LLevo dias trabajando duro. He vuelto atrás sobre mis pasos, y he decidído, que al final del puente que por fin cruze, os espéro.
Lo estoy restaurando, para que esté en condiciones para que todas lo podáis pasar.
Ahora somos dos las que os esperámos.
Confío en que la luz que desprende mi chiquitita, os sirva de guía para llegar al otr extremo, como he llegado yo.
Gracias por vuestro apoyo.
Gracias por vuestras piedras talladas de amor para que el puente resistiéra.
Gracias por formar parte de mi vida, la misma que en su dia no tenía mucho sentido, y que hoy por hoy, a pesar del dolor de los que se fueron, se empieza a teñir de ROSA ! A pesar de que siempre dolerá, quiero creer, que debía ser así. Mis niños duelen, pero de ese dolor, nace hoy este sueño.
No voy a seguir, porque ya me he alrgado mucho, y además, un nudo aprieta mi garganta.

Solo decíros una vez más: GRACIAS !

BESOSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

* T.Q.M. GUILLE * : TAN LEJOS DE MIS DIAS Y TAN CERCA DE MI ALMA... ASI TE SIENTO ! SIEMPRE PRESENTE !

* T.Q.M. GONZALO * : TU MINIMA EXISTENCIA, HIZO MAXIMO MI ANHELO. CORTAMENTE EN MI VIENTRE, ETERNAMENTE EN MI CORAZON !

* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * : ERES MAGIA EN MI VIDA ! MI PEQUEÑA-GRAN FABRICA DE AMOR ! ( 25 dias ).

MIS ANGELES: OS QUIERO POR LO QUE SUPUSISTEIS EN MI VIDA ! ABRISTEIS UN CAMINO QUE SE CERRO CON OSCURIDAD ! AHORA LO RECORRO CON LA LUZ DEL CORAZON QUE HABEIS SABIDO PROTEGER !

OS QUERRE MIENTRAS TENGA VIDA, Y SEGURAMENTE ... MAS ALLA !

Ver también

L
luara_9009293
13/5/08 a las 2:03

Felicidades!!!!
me puse a llorar, excelente tu relato de como lo viviste!!! mucha mucha suerte. buena vida de verdad.

paola

S
suping_9944722
13/5/08 a las 2:48

Sin palabras
Solo derramo lágrimas de felicidad y mi pequeño de 29+2 se mueve también, siente la misma alegría que le transmito, cuanto anhelo tener a mi peque asi como Esther.

Te felicito de todo corazón, y dile a Esther que la felicito por ser tan valiente, que en este momento elevo una oracióno a Dios para que la guarde y la proteja y por ti para que Dios te de mucha sabiduria para este nuebvo mundo de ser madres


Besos y abrazos


I
iraia_6959780
13/5/08 a las 9:06

Felicidades
tengo los vellos de punta!! me alegro tantísimo.....
disfruta de Esther al máximo. Un beso enorme para las dos.

M
martha_9614900
13/5/08 a las 10:20

Enhorabuena.


Porque te lo mereces sin duda alguna, nos has hecho llorar y las demas cuando lo lean lloraran tambien. De veras que bonito, no hay palabras. Mucha suerte con tu pequeña luchadora.

Z
zinab_9937370
13/5/08 a las 11:04

Dios q historia tan bonita
me has tenido todo el rato cn el nudo en la garganta y saltandose las lagrimas, es precioso el texto, y seguro q lo has pasado fatal, pero al final todo tiene su recompensa, me alegro enormemente q tengas esa niña contigo, hazla muy feliz xq ella te ha devuelto la vida.

un beso wapa.

A
an0N_706885899z
13/5/08 a las 11:33

Enhorabuena
he estado todo el rato con las lagrimas saltandose,la fuerza de una madre no tiene limite y tu lo has demostrado,enhorabuena!!

disfruta de tu hija

29

L
lilla_7259979
13/5/08 a las 11:55

Felicidades!!
Es muy triste por lo que has pasado pero tan bonito ese final, me alegra mucho ver que los sueños finalmente se cumplen.
Un beso

F
fayna_6293974
13/5/08 a las 12:05

Me parece increible....
Enhorabuena....me estoy hartando de llorar...

Llevo dos meses de búsqueda y espero pronto poder cruzar ese puente maravilloso que habeis construido para encontraros a las dos.(y a todas las que estén a punto de cruzarlo)

Muchas gracias por tu relato...necesitaba un desahogo y me ha servido tu testimonio.

Besossssssss a las dos pero para la Pequeña Esther muchos más porque es una luchadora, bueno y que decir de tí...no hay palabras.

H
haiwei_9590753
13/5/08 a las 12:10

Que bonito!!!
Todavia estoy llorando, sera que tengo las hormonas alborotadas, pero que historia mas bonita! Me alegro muchisimo de verdad que esta vez todo halla salido bien, y te deseo lo mejor para toda la vida y que la niña se crie con mucha salud, te mereces lo mejor de verdad y espero que lo tengas todo en la vida. Enhorabuena!

Tani + Guille (24+3)

A
anum_5744721
13/5/08 a las 12:12

Dios
QUE EMOCIONANTE NO HE PARADO DE LLORAR!!!!
TE FELICITO POR TU FUERZA, Y POR TODO EL AMOR QUE TIENES EN TU CORAZÓN, ERES UNA MADRE CORAJE Y MUY VALIENTE.

Y ESA NIÑITA QUE DIOS TE HA DADO ES TU MAYOR TESORO.
ASI QUE CUIDALA Y CUIDATE TU TAMBIEN PORQUE TE VA A NECESITAR Y MUCHO.

MUCHOS BESOS GUAPA, SE FELIZ QUE TE LO MERECES.

M
meiyun_712005
13/5/08 a las 12:22

Enhorabuena guapa
Me alegro mucho de que por fin todo haya salido bien, tu historia es muy emotiva, no he parado de llorar al leerla. Ahora tienes mucho que disfrutar con tu hijita.
Me alegro de todo corazon.
Besos.

H
henda_7300805
13/5/08 a las 13:30

Como lloro!!
He intentando aguantarme pero al final no he podido y me he puesto a llorar como una niña pequeña. Muchas felicidades por tu pequeña Esther, y aunque nunca podras olvidar a tus dos angelitos que estan en el cielo ahora tienes a tu niña que tanto deseabas. Después de pasar tanto ahora mereces ser feliz Besos!

A
an0N_956327999z
13/5/08 a las 18:39

Muchísimas felicidades!!!!!
La verdad es que se me han saltado las lágrimas...por todo lo que has vivido, cuánto dolor , pero cuánta emoción y alegría también. Si tu niña es una luchadora, es sin duda porque ha salido a su madre: ENHORABUENA!!!La verdad es que eres un gran ejemplo a seguir. Gracias por compartirlo con nosotras.
Muchos besossss

M
meriam_5143829
13/5/08 a las 18:51

Madre coraje
He leído tu post ésta mañana en el trabajo y me ha costado disimular las lágrimas. ¡Eso sí que es fuerza y coraje de madre! Te felicito infinitamente por esa niña tan luchadora y por toda esa sabiduría y paz que desprendes.

Te ha tocado vivir dos experiencias difíciles y duras y espero y deseo que tu niña te cure un poco las heridas.

¡¡Besos guapísima!! Para tí, tus dos angelitos del cielo y la pequeña Esther.

Cristina + Inés (23 + 3)

N
niema_6122472
13/5/08 a las 18:53

Felicidades de corazon
me has hecho emocionarme estoy llorandoa moco tendido.Me alegro mucho de tu historia con final feliz.Mucha suerte en esta nueva etapa

R
riffat_6121632
13/5/08 a las 20:00

Que preciosidad y que llorona soy!!!!
He disfrutado no sabes cuánto leyendo toda tu experiencia. Qué suerte tienen Esther y Guille de tener una mamá ASI!!!!
Te deseo todo lo mejor y que disfrutes de tus pequeños.Yo también tengo a Paula y estoy de 6+0 de mi lentejita.
Un beso muy fuerte y ya hablaremos por aquí.

J
junko_7999127
13/5/08 a las 20:19

Que bello
Gracias por contarnos con detalles tu experiencia. Se me han llenado los ojos de lagrimas, pero de alegria.

Dios bendiga a tu familia siempre!

Besos,
Lucy 39 semanas

R
rosio_8485672
31/5/08 a las 21:35

A todas ...
... las que habéis tenido un momento para leerme; para compartir esta experiencia que tanta felicidad me está proporcionando ahora aunque la herida aún sangre de vez en cuando; las que tenéis para mi y mi niña esas lindas palabras de cariño... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS.

No soy mejor que ninguna de vosotras.
No me considero más luchadora ni más fuerte que cualquiera de la niñas que se están cruzando en mi camino. Pero me alegra mucho saber, que quizá mi historia de ese pequeño empujón de ánimos que a muchas os hace falta, sobre todo a las que por ciscunstancias de la vida me entienden un poco mejor que el resto de las mujeres que perseguímos el sueño de ser madres.Ya véis, TODO LLEGA !
Así titulé este mismo post en el foro en el que comenzé hace ya tres años, el de" Pérdida de un hijo ": TODO LLEGA !
Ojalá no hubiéra tenido que conocer a tanta buena gente como he conocido por allí.
Seguid en la lucha. Vuestro tiempo está por venir.
Ya sabéis que yo os espéro al otro lado del puente, que no es más que un escrito con el que me di a conocer cuando perdí a Guille, y creí haber perdído porque los mensajes aquí se borran al año, pero para mi asombro, si ponéis en Google " El puente de los nombres de Gemoidea ", te remite al mensaje, y al menos, lo he recuperado.
Quisiéra a una por una demostrar mi agradecimiento con unas letras, pero no tendría bastantes palabras para todas.
SOlo quiero pedíros un favor : NO OS RINDAIS NUNCA !
Como se suele decir, la constancia tiene un premio, y el vuestro llegará.
A TODAS, TODAS, TOOOOOOOODAS sin excepción: GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
Me encontraréis por aquí cuando me necesitéis, y como no ya sabéis, al otro lado !

BESOSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

* T.Q.M. GUILLE * : TAN LEJOS DE MIS DIAS Y TAN CERCA DE MI ALMA... ASI TE SIENTO ! SIEMPRE PRESENTE !

* T.Q.M. GONZALO * : TU MINIMA EXISTENCIA, HIZO MAXIMO MI ANHELO. CORTAMENTE EN MI VIENTRE, ETERNAMENTE EN MI CORAZON !

* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * : ERES MAGIA EN MI VIDA ! MI PEQUEÑA-GRAN FABRICA DE AMOR ! ( 1 mes, 1 semana y 6 dias ).

MIS ANGELES: OS QUIERO POR LO QUE SUPUSISTEIS EN MI VIDA ! ABRISTEIS UN CAMINO QUE SE CERRO CON OSCURIDAD ! AHORA LO RECORRO CON LA LUZ DEL CORAZON QUE HABEIS SABIDO PROTEGER !

OS QUERRE MIENTRAS TENGA VIDA, Y SEGURAMENTE ... MAS ALLA !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir