Foro / Maternidad

Estoy buscando orientación para las pastillas anticonceptivas.

Última respuesta: 13 de febrero de 2019 a las 14:32
N
nelea_13076002
7/2/19 a las 2:35

Hola, soy una chica de 18 años, con pareja estable y oreo empezar a usar métodos anticonceptivos aparte del condón. Mi pareja y yo ya vamos usando el preservativo desde hace más o menos un año y queremos empezar a probar otros métodos, ya que el condón limita un poco el placer de él. Tenemos 3 opciones:
- Pastillas anticonceptivas 
- Anillo vaginal 
- Implante de hormonas (en el brazo)
Por ahora estoy considerando la de las pastillas, ya que creo que es la así accesible. Pero estoy buscando orientación en cuanto a cuidados al tomar estas pastillas, qué consecuencias me traería al tomarlas, son 100% efectivas por más que se venga dentro, en qué momento de mi ciclo debo empezar a tomarlas, cómo sé que ya está funcionando, y sobre todo lo que estoy escuchado es que favorece al crecimiento de las mamas. Y yo que quiero que me crezcan 😂... Es verdad que te crecen si tomo la pastillas? O solo a algunas personas? 
Mis alguien muy amable me podría dar todos los datos que necesito saber para tomar estas pastillas, estaría súper agradecida. 

Ver también

N
nury_9695803
7/2/19 a las 3:41

Estoy de acuerdo en casi todo con kiniro, sólo discrepo en lo del crecimiento de los pechos, yo cuando empecé con las pastillas tenía unos pechos más bien pequeños y firmes,  y me gustaban mucho, y después de empezar a tomar me crecieron bastante, se pusieron un poco fofos, y esto fue en relativamente poco tiempo, no fue a causa de la edad, ni del crecimiento normal de los pechos, yo ya era adulta cuando empecé a tomarlas, ya no me iban a crecer más los pechos

D
dreamdeliver
7/2/19 a las 9:29

Amén de los efectos secundarios a largo plazo. Me sorprende que os dejéis manipular por vuestras parejas y juguéis con vuestra salud para que ellos, supuestamente, tenga mayor placer. Que se meta él un chute hormonal a ver qué tal le sienta.

Yo tuve que tomar anticonceptivos durante dos meses, previos a un tratamiento de fertilidad y fueron un infierno, me dieron nauseas, dolores de cabeza, todas las tardes, bestiales, malestar gástrico e inchazón molesto de los pechos.

D
dreamdeliver
7/2/19 a las 12:10

Exacto, es que los efectos secundarios pueden variar, así como no tener casi ninguno, depende de como tu cuerpo reciba las hormonas. Pero si sacas el prospecto (tengo la manía de leerlos todos) es de los más largos que he leído en mi vida, y la mayor parte habla de los efectos secundarios.

C
chen_1011074
7/2/19 a las 13:26

Si quieres optar por anticonceptivos hormonales, tienes que ir al ginecólogo para que te los recete. Allí te explicará las distintas posibilidades que tienes. Las pastillas me parecen un engorro, si se te olvida tomátela ya la has liado...
Yo opté por el anillo y duré 4 meses, me afectaban tanto las hormonas que dejaba de ser hasta yo misma, un horror.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/2/19 a las 15:56

Yo estuve tomando la pildora un año y si que es verdad que me engordaron los pechos, bueno engordé un poco y retuve líquidos. De lo demás nada, ni cambios de humor ni nada raro. Las dejé porque ya no quería hormonarme. Diría que el implante es más cómodo porque no te afecta a nivel digestivo y tal (un poco lo que ha dicho kiniro). Conozco a una chica que lo lleva ya 3 años y dice que sin problemas.

X
xuehua_6016342
7/2/19 a las 20:46

Yo he estado muchos años tomando anticonceptivos. Primero antes de tener a mis hijos y luego después. Es una opción que he elegido YO. Mi marido nunca me ha dicho nada y desde el primer momento asumió su responsabilidad y uso con don desde que empezamos a salir juntos. Yo tenía reglas muy dolorosas y ahí empecé con las pastillas. Las dejé durante 7 años y cuando tuve a mi hija las reglas se volvieron horribles, dolor, mareos hemorragias... Los ginecólogos decian que todo era normal pues mi cuerpo había cambiado tras 2 embarazos. Y volvieron a mandármelos. Ojo, siempre bajo prescripción médica y una analítica cada año para comprobar que todo está OK. A mi me funcionan genial, siempre he tomado las mismas. No noto nada y tampoco me han crecido los pechos.
Mi decisión fue solo mía y por beneficio para mi salud. Sino fuera así, el preservativos es lo mejor. 

N
nelea_13076002
13/2/19 a las 6:32

Bueno, en realidad mi pareja no me está diciendo que use pastillas porque él no quiera usar el condon. Ya que como lo digo en mi primera publicación, “queremos probar otros métodos” puesto que lo hemos hablado los dos. Y lo del que el condon limita el placer lo he leído mucho también, y le pregunté a mi pareja que si sentía la diferencia y me dijo que si. Entonces a veces me pongo a pensar de que es un poco egoísta de mi parte que solo él esté usando el preservativo y yo nada para protegerme... siento que es un tema bastante complicado. 
Tambien me puse a pensar en el precio, puesto que los condones salen más caros sumando todo lo que gastaríamos al mes, comparando con las pastillas. Pero muchas veces lo barato sale caro, entonces aquí va un punto a favor a los condones ya que se pueden comprobar si se ha roto o no. 
Lo que sí haré es visitar un ginecólogo, así me podrá dar una observación más centrada para mi. Sería mi primera vez en un ginecólogo así que siento muchísimo nervios jaja. Deséenme suerte 😂. 

N
nelea_13076002
13/2/19 a las 6:40
En respuesta a dreamdeliver

Amén de los efectos secundarios a largo plazo. Me sorprende que os dejéis manipular por vuestras parejas y juguéis con vuestra salud para que ellos, supuestamente, tenga mayor placer. Que se meta él un chute hormonal a ver qué tal le sienta.

Yo tuve que tomar anticonceptivos durante dos meses, previos a un tratamiento de fertilidad y fueron un infierno, me dieron nauseas, dolores de cabeza, todas las tardes, bestiales, malestar gástrico e inchazón molesto de los pechos.

En realidad yo no sabía de todos efectos secundarios que podría traerme tomarme las pastillas anticonceptivas, y mi novio menos. Ya le comenté de todas las respuestas de este foro y lo estamos replanteando. 
La decisión de cambiar de métodos anticonceptivos no fue idea solo de él y lo conversamos y todo. Pero aún estamos chiquillos ambos y no sabemos en realidad mucho de métodos y eso. 
Pero primero lo primero, que es creo lo más importante, que es visitar a un ginecólogo. 

Z
zi hao_13115341
13/2/19 a las 14:32

Los métodos anticonceptivos siempre me los recetó mi ginecóloga porque tienen muchos efectos secundarios, las pastillas me hicieron subir de peso y cambios de humor, el anillo fue el peor! Subí 10kg!! Lo usé solo 8 meses y tuve que ir a una endocrina para corregir ese efecto secundario. Lo último que he usado ha sido el diafragma, con espermicida, hasta hace un año que empezamos a buscar bebés. Todos los métodos tienen su pro y contra, pero yo le cogí manía a los hormonales. Ve al ginecólogo y que te mandé una analítica para decidir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram