Foro / Maternidad

Estoy de baja desde la semana 20, cuanto voy a cobrar???

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 10:40
A
an0N_694435799z
20/11/06 a las 12:49

Quería pediros ayuda respecto a este tema que me tiene bastante preocupada.

Se que cuándo estas de baja cobras menos, exactamente no se cuanto porque nunca he estado de baja, ¿lo sabeis vosotras?. Si no me dan el alta hasta el parto, como he leido que se cobra de baja de maternidad el 100% de la base de cotización del mes anterior ¿quiere decir que tambien voy a cobrar mucho los cuatro meses de la baja?.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Ver también

X
xufen_7456531
21/11/06 a las 9:25

Hola
Si tu convenio no especifica lo contrario los tres primeros días no cobras nada, del cuarto al 20 el 60% de tu base de cotización, y a partir del 21 el 75% de tu base de cotización. En tu nómina pondrá cuál es tu base de cotización que no tiene porque coincidir con tu salario bruto. Una vez calculas estos porcentajes tienes que restar lo tipico del irpf, ss, ...vamos lo que te restan de normal en la nomina pero aplicando esos porcentajes a la cantidad que te sale de calcular el 60% y el 75%. Espero que te haya quedado claro mas o menos.

Para la baja de maternidad miran tu base de cotizacion normal y cobrarias el 100% de ella (no se tienen en cuenta los meses anteriores que hayas estado de baja)

Un saludo.

A
an0N_540656399z
12/2/08 a las 10:40

Intenta no darte de baja tan pronto!!!!
si estas de baja vas a cobrar el70% de la nomina y luego te lo van a quitar de los meses que tengas de paro. Con la maternidad cobras el 100% de la nomina y no son 4 meses es algo menos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram