En respuesta a yongli_8007382
Soy una experta en tos...
qué triste!! Pero sí... Mi hija lleva desde los 2 meses con problemas respiratorios... así que a parte de los medicamentos que le daba la pediatra me he sacado un master en remedios naturales... Por lo que dices, la tos que tiene se debe a los mocos (de ahí que le den el ventolín). Para la tos causada por la cargación de mocos, yo de doy té de tila, es un expectorante natural muy efectivo (al menos a mi hija le va de maravilla). También van muy bien los vapores, pero mi pediatra dice que con 2 años aún es pequeña para los de eucalipto, así que lo que hago es poner en la habitación cuando la acuesto una pota con agua hirviendo y cerrar la puerta (obviamente, donde ella no pueda alcanzarla)... También puedes aprovechar cuando te duchas para meterlo contigo en el baño, ya que el vapor del agua caliente le ayuda a expectorar. Para este tipo de tos la cebolla no te va a funcionar porque ésta se utiliza para la tos seca, esa que no tiene flema, que se produce picor en la garganta... Para la tos seca también es efectivo, a parte de la cebolla picadita, una cebolla con un clavo (especia) incrustado, leche con miel que suaviza la garganta.. y un jarabe o gotas que se llama Romilar. Pero si no tienes claro qué tipo de tos es, no le dés ningún jarabe, porque la tos de mocos es productiva y por tanto no se debe evitar, sino ayudar a que desaparezca diluyendo el moco.
Bueno, en fin, espero haberte servido de ayuda, aunque ya te han dado muuuuuuchas ideas por aquí.
Perdón...
he leído los comentarios de antes... los supositorios de Pilka son para la tos seca, con la tos de mcoos no te van a funcionar. Lo de elevar el colchón sí. De todos modos, yo de ti probaba con el té de tila, a mí es lo que más me funciona.