Foro / Maternidad

Estoy desesperada!!! ya no se que hacer....(largo)

Última respuesta: 1 de junio de 2008 a las 2:20
A
anuska_9946597
31/5/08 a las 21:43

Os cuento,soy madre soltera y vivo con mis padres y mi hermano,a la vez trabajo y estudio,asi que en casa somos mucha gente,y la verdad todos adoran a mi hijo,aveces no nos ponemos de acuerdo en cosas del dia a dia,y surgen pequeños conflictos que me imagino que en toda convivencia.
Bueno el caso es que tengo un bebe de 17 meses,va a la guarderia por la mañana,y claro es de ultimos de diciembre(os cuento todas estas cosas para ver si puede tener algo que ver con el problema) osea que es el mas pequeño de toda la guarderia.Aun asi esta muy espavilado,me lo ha dicho la profesora,que tiene mucho lenguaje,con un año ya se sabia todos los animales,ahora los colores,los numeros 1,2,3 entiende todo,tiene un vocabulario muy amplio,y muchos dias me entero que sabe decir cosas por casualidad,es decir todas las partes de su cuerpo las identifica,y yo no le enseñado nada,ni los animales, ni las partes del cuerpo,ni los colores ni los numeros,me imagino que lo aprendera en la guarde,ya que el tiempo que yo le dedico es para ir al parque a jugar.Por ejemplo el otro dia estaba colgando la ropa,y no le estaba haciendo caso,solo veia que me la estaba esparciendo pro la terraza la ropa limpia que estaba recogiendo ,cuando me di cuenta,habia separado mi ropa en un monton y decia mama,y la de mi padre (le llama papa) la estaba llevando a su habitacion.

Pero yo no puedo mas,esta continuamente pegando,pegandome a mi cada vez que no le doy lo que quiere,pegando y mordiendo en la guarderia,y haciendo todo lo que le digo que no haga,es decir,si le digo a mi hermano,coge ese dinero de ai que lo puede coger el niño,le flata tiempo para ir a cogerlo meterselo en la boca,si ve mi mochila de clase la abre y si voy a queitarselos para que no me haga una averia,pues el va corriendo a una pared y a pintar todo lo deprisa que puede;Le encantan las galletas,pues si le esta enfadado y le ofrezco una,(me la ha pedido) me la tira al suelo,y cuando le digo esio no se hace, con rabia la pisa.

Es decir es un descontrol,pega a los niños y yo ya no se que hacer,ademas ahora ha aprendido,que como yo por consejo de una mama del foro,que cuando pegase le cogiese la mano y me acariciase,pues ahora loq eu hace es pegar y luego decir guapa guapa,y acariciar,es decir no cambia lo uno por lo otro,si no que cuando ve que va una reprimenda te acaricia y te da besos,pues con los niños igual.En la guarderia me dicen que ultimamente esta en todas las peleas y que tal y como juega con los niños,a empujarles y tal,pues que ellos se sienten agrdidos,y claro responde de la misma forma.

Ya he provado todo,ignorarle cuando se pone asi,darle en la mano, en el culo, al rincon de pensar,a explicarselo bien...y no hace caso a nada, si no hago lo que el quiere me muerde(pero de hacerme sangre) me tira de los pelos...lo qeu sea.

Ya no se si pensar que es culpa mia,que no le educo bien,es cualpa de la situacion que hay en casa (tanta gente),que no entiende que dentro de casa tenga un papa (mi padre) y fuera otro (mi novio)...que no soy demasiado dura...

Solo se que hoy llevo llorando medio dia pensando en que estoy haciendo mal....

Ver también

S
sanya_7244284
31/5/08 a las 22:27

Hola wapa!!!
Leyendo tú post, me he acordado un montón de mi primin q tiene ahora mismo 5 años.

Su madre(mi prima) murió cuando él tenía 19 días, su padre se fue a vivir con su madre y su padre la situación le desbordo muchisimo...y a quién no!!!! Justamente al mes de tener mi primin acordaron los abuelos maternos 3 horas por las tardes y el resto del día a los paternos y a su padre, hasta aquí bien, pero q paso... desde más o menos la edad del tuyo mordia, pegaba, perreta por todo aún sigue asi pero cogiendo perretas y de vez en cuando suelta algún manotazo. Y por qué?? Tenemos un amigo sicólogo y lo q nos ha dicho, ha estado de mano en mano desde q nació por las circunstancías de la vida, sus abuelos maternos jamas le dicen NO a nada, es el niño de sus ojos y no van a cambiar la situación, pero a quién les está haciendo mal es a mi primin cuando tenga 10 años haber quién le mananeja...puf no lo quiero ni pensar...

Q me enrrollo, si por una parte le educan y por la otra lo malcrian el niño no tiene control de si mismo, su cabeza es lio constante. No entiende la palabra NO y todo lo q conlleve a esta palabra. Están pensando en llevarle a un sicólogo infantil...

Igual no es tú caso pero aquí te dejó mi post.

AHH!!! También a la edad de tú hijo sabía exactamente lo q él tuyo(números,animales etc etc). Habla con tús padres y tú hermano al fin y al cabo ellos también tendrán q ver en la educación de tú hijo(digo ehh!!!)) No te desanimes...igual es una etapa de tú hijo...

Bsitos y ya contarás wapa

A
anuska_9946597
1/6/08 a las 2:20
En respuesta a sanya_7244284

Hola wapa!!!
Leyendo tú post, me he acordado un montón de mi primin q tiene ahora mismo 5 años.

Su madre(mi prima) murió cuando él tenía 19 días, su padre se fue a vivir con su madre y su padre la situación le desbordo muchisimo...y a quién no!!!! Justamente al mes de tener mi primin acordaron los abuelos maternos 3 horas por las tardes y el resto del día a los paternos y a su padre, hasta aquí bien, pero q paso... desde más o menos la edad del tuyo mordia, pegaba, perreta por todo aún sigue asi pero cogiendo perretas y de vez en cuando suelta algún manotazo. Y por qué?? Tenemos un amigo sicólogo y lo q nos ha dicho, ha estado de mano en mano desde q nació por las circunstancías de la vida, sus abuelos maternos jamas le dicen NO a nada, es el niño de sus ojos y no van a cambiar la situación, pero a quién les está haciendo mal es a mi primin cuando tenga 10 años haber quién le mananeja...puf no lo quiero ni pensar...

Q me enrrollo, si por una parte le educan y por la otra lo malcrian el niño no tiene control de si mismo, su cabeza es lio constante. No entiende la palabra NO y todo lo q conlleve a esta palabra. Están pensando en llevarle a un sicólogo infantil...

Igual no es tú caso pero aquí te dejó mi post.

AHH!!! También a la edad de tú hijo sabía exactamente lo q él tuyo(números,animales etc etc). Habla con tús padres y tú hermano al fin y al cabo ellos también tendrán q ver en la educación de tú hijo(digo ehh!!!)) No te desanimes...igual es una etapa de tú hijo...

Bsitos y ya contarás wapa

Muchas gracias
por los animos.
Yo personalmente soy la que le cuido todos los dias,las horas que no esta en la guarderia,(q es cuando yo estudio) he intento trabajar de noche para que este el mayor tiempo posible a mi lado,aunque claro muchos dias acabo desbordada,pero es posible que ande muy consentido,la verdad que su comportamiento no es normal,no acepta un no por respuesta,y sus reacciones son iguales a las que describes de tu primo.

Me comprare el libro que me han recomendado arriba,por lo menos para que me de unas pautas sobre como actuar,ya que muchas veces ando perdida.Y si no he decidico tirar de psicopedagogo,psicologo o lo que haga faltaa,vamos que como si me dejo los ahorros en que me expliquen que debo hacer,o en que estoy fallando.

Sobre lo de hablar con mis padres,no hace falta, ellos son plenamente conscientes que algo pasa,y lo estan pasando mal, igual que yo.

Mira,incluso la profesora, me ha dicho,que si no le pongo remedio se convertira en un pequeño tirano.Y me ha dado consejos...pero sin ningun resultado....

Muchas gracias por los animos que no es poco y perdon por las faltas del post y las frases a medias, pero lo he escrito tal y como me ha salido y no me he fijado en lo demas) un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram