Hola buen día.
les platico mi hijo tiene 6 años, cuando entró a preescolar hace dos años y medio pensé que le iría genial, es muy muy inteligente, a los 4 casi aprendió a leer solo, sumar restar mentalmente de le da muy bien, es muy cariñoso, muy muy noble, muy correcto al hablar. En fin desde que entro a preescolar son quejas y quejas y mas quejas de la escuela, “no trabaja nada, se sale del salón, se para, se revuelca en la silla, ni siquiera me ve a los ojos cuando le hablo, grita, lllora por todo, no sigue instrucciones, le hablas y le hablas y te ignora, entre otras quejas.”
Las escuelas enseguida juzgan “parece que en su casa no tiene límites, ni reglas, ni responsabilidades”
la verdad sí tiene sus resposabilidades en casa, las reglas hasta escritas en la pared. al hacer la tarea es distraído pero jamás he tenido problemas por que no quiera terminar, jamás hago sus responsabilidades por el, sí se porta mal lo castigo lo regaño, incluso todos me dicen que soy muy recta con el.
Esta es su cuarta escuela, lo expulsaron de una por que no pudieron trabajar con el, todos dicen las mismas quejas, ni siquiera sus compañeros lo quieren.El nunca pelea ni es agresivo, incluso siempre es lo único que le felicitan, por que por sus distracciones siempre saca de quicio a los demás niños y alguien termina pegándole o tratándolo mal, pero él nunca sigue las peleas.
Ya no se como hacer que entienda, hablo mucho con el, pero no veo resultados, se la pasa castigado casi no hay día que no esté castigado, ya no ve tele ni usa ningún aparato desde hace tiempo porque mete la pata y lo tengo que castigar, o aveces está toda la tarde haciendo trabajos que no hizo en la escuela. Desesperada hasta lo he puesto a hacer planas tipo “debo trabajar” y tampoco veo resultados. Es muy triste porque el siente que no sabe nada, que es tonto, que nada le sale bien, a lo que he notado va más adelante que sus compañeros, pero ya tiene baja autoestima, el no se da cuenta de lo que puede hacer, hace meses aprendió el solo a tocar una melodía en el teclado con solo ver un video en youtube, y ni siquiera tiene nociones de música o como tocar un teclado, por más que le trato de recalcar sus cualidades, parece no verlas ya. trato de premiar cuando ha llegado sin quejas, sin causar problemas, pero es que esos días casi no existen. Y me siento mala madre pensando en dejar pasar las malas actitudes, y a la vez mala siendo tan regañona, ya no sé.
lo estoy llevado a un centro de autismo por qué pasó un filtro y supuestamente tiene signos de autismo pero aún no me dicen si es o no es, honestamente no creo que tenga autismo, tengo un sobrino con autismo y sus actitudes tienen un universo de diferencias, pero eso sólo un profesional lo decide.
algun consejo por el momento?
mil gracias