Foro / Maternidad

Estoy echa un lio con la alimentacion

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las :25
V
villar_8994757
8/4/06 a las 19:51

Hola chicas, a mi nena le falta una semana para cumplir 4meses. Le estoy dando leche materna y desde hace dos semanas le ayudo con leche artificial. La ultima visita al pediatra le pregunte que apartir de que mes empezaria a tomar cosas nuevas y me contesto que apartir de los 6meses.
Pero resulta que hablo con otras mamas y dicen que ellas ya les dan cereales,zumos....y tambien he visto en el super papillas a partir del 4mes,zumos,etc.
Entonces mi pregunta es¿se le puede alimentar a un bebe de 4meses con algo mas a parte de leche materna o artificial o solo apartir de los 6meses?
de verdad estoy echa un lio
saludos

Ver también

Z
ziyue_5706444
8/4/06 a las 21:04

Cada pediatra
es un mundo,a unas mamas nos dicen que empezemos con la fruta,a otras cereales,a otras con las verduras...yo empeze con la fruta,si has de estar mas tranquila hazle caso al tu pediatra,pero de todos modos me parece excesivo que hasta los 6m no le introduzcan un nuevo alimento.Saludos
Helen y eric(7m)

A
abiha_8786691
8/4/06 a las 21:04

Hola !!!!!!
Mi gordo tiene 4 mese y la pediatra me dijo lo mismo que a tí... yo doy Lmixta también... La OMS recomienda sólo leche hasta los 6 meses, pero no pasa nada por darle antes... yo esperaré 2 meses más.

F
fanuta_7248999
8/4/06 a las 21:12
En respuesta a ziyue_5706444

Cada pediatra
es un mundo,a unas mamas nos dicen que empezemos con la fruta,a otras cereales,a otras con las verduras...yo empeze con la fruta,si has de estar mas tranquila hazle caso al tu pediatra,pero de todos modos me parece excesivo que hasta los 6m no le introduzcan un nuevo alimento.Saludos
Helen y eric(7m)

No, excesivo no !
Para nada Helen, como muy-muy-muy bien dice la chica de arriba, la OMS recomienda NO INTRODUCIR cualquier otro alimento que no sea la leche ( materna ó artificial ) hasta que el niño haya cumplido los 6 meses.

Así que no lo dudes, haz caso a tu pediatra, te ha dado un sabio consejo !
Que en las papillas ponga que se puede a partir de los 4 meses, pues bueno... es que la mayoría de los pediatras recomiendan eso ! Pero no debe de ser así, hasta los 6 meses NADA que no sea la leche.

Saludos !

Elena & Oihan

Z
ziyue_5706444
8/4/06 a las 21:23

Por supuesto
que hasta los 6m el alimento mas importante es la leche pero eso no quier decir que no la puedas complementar con otros alimentos como la fruta o los cereales.

F
fanuta_7248999
8/4/06 a las 21:49
En respuesta a ziyue_5706444

Por supuesto
que hasta los 6m el alimento mas importante es la leche pero eso no quier decir que no la puedas complementar con otros alimentos como la fruta o los cereales.

Estás equivocada, helen !
Hasta los 6 meses no, hasta el PRIMER AÑO, la leche es el alimento más importante de un bebé ( materna ó artificial ). Hasta los SEIS MESES es el ÚNICO y EXCLUSIVO alimento que se debe ofrecer al bebé; a partir de los seis meses se COMPLEMENTA CON OTROS ALIMENTOS, pero no antes. Y es por eso que se llama "Alimentación Complementaria", porque complementa. Pero complementa a la leche, por lo que la leche sigue siendo el alimento importante y principal !
Que nos "vendan la moto" diciendo que a los 4 meses ya hay que introducir otras cosas no quiere decir que sea lo correcto. Lo correcto es esperar a introducir los alimentos a los seis meses, y no lo digo yo, ni este pediatra, la dice la Organización Mundial de la Salud, que digo yo que algo sabrá del tema....

Besos !

Elena & Oihantxo

Z
ziyue_5706444
8/4/06 a las 22:30

Entonces?
la mayoria de pediatras de este pais nos dan consejos erroneos?no me lo explico

R
rosell_6363503
9/4/06 a las :12

Hola
Hola. Pues la Asociación Española de Pediatria recomienda solo leche hasta los cuatro meses de cuatro a seis meses introducir cereales sin gluten y de seis a nueve introducir fruta y verduras.La verdad es que me quedo más tranquila, ya que mi pediatra si me introdujo los cereales a los cuatro, la fruta a los cinco y las verduras a los seis. Un saludo.

S
sefora_8702084
23/5/06 a las 18:17
En respuesta a fanuta_7248999

No, excesivo no !
Para nada Helen, como muy-muy-muy bien dice la chica de arriba, la OMS recomienda NO INTRODUCIR cualquier otro alimento que no sea la leche ( materna ó artificial ) hasta que el niño haya cumplido los 6 meses.

Así que no lo dudes, haz caso a tu pediatra, te ha dado un sabio consejo !
Que en las papillas ponga que se puede a partir de los 4 meses, pues bueno... es que la mayoría de los pediatras recomiendan eso ! Pero no debe de ser así, hasta los 6 meses NADA que no sea la leche.

Saludos !

Elena & Oihan

Dependerá también del bebé?
Hola soy Lydia, yo tengo un bebé de cuatro meses y una semana. Ha sido un bebé muy comilón pero, desde hace varios dias, durante la noche hace lo siguiente: en el bibi de las nueve se come 240 ml de agua con sus 8 cacitos de leche,el mismo proceso a las dos, a las cuatro y a las siete de la mañana. Fuí a un pediatra y me dijo que siguiera así, que no pasaba nada, pero esta intranquila (no creo que sea muy normal que coma tanta cantidad seguida) y he consultado a otro pediatra y me ha dicho que le de cereales sin gluten, en concreto cinco cacitos en el desayuno y cinco en la cena.
No sólo hay que tener en cuenta a la OMS, sino a la persona más importante: EL BEBÉ, y en mi caso, el niño demanda porque necesita.
Un saludo, Lydia

A
an0N_978112799z
25/5/06 a las 17:33

"¿cómo le doy los cereales?
Mi bebé tiene 5 meses, a los 4 la pediatra me aconsejó darle cereales sin gluten para ver si aguantaba la noche sin despertarse, pues le doy leche materna cada tres horas incluso por la noche. Me dijo que le introdujese algún cacito, pero seguía derpertándose cada tres horas y entonces decidí no darle más. Pero cinco meses sin dormir 4 horas seguidas está pudiendo conmigo, por eso quiero empezar a darle papilla pero no sé cuanto puedo darle ni a que hora es mejor. Realmente como hasta ahora sólo toma leche materna y es un poco tragón no sé que cantidad prepararle para que se alimente pero no coma más de la cuenta.

Saludos

G
ghita_5697131
17/8/06 a las :25

Cada maestrillo con su librillo
Hola chicas.

Nosotros tenemos una bebita fantastica de 4 meses y 20 días. Y hoy hemo ido al pediatra para una revision general ( pero no a la seguridad social, sino auno privado) y nos ha dado las pautas de alimentacion: la peque se cria con LM exclusivamente, pero ahora que su mama empieza a trabajar le vamos a dar un bb de LA a media mañana, y vamos a sustituirlo por una papilla de frutas a los 5 meses, para que así no pierda ninguna toma de LM. Sobre los cereales nos ha dicho que el no los aconseja, que " solo son harina" y que para el bebe es mucho mas beneficiosa la leche materna que cualquier tipo de cereal, por lo menos por ahora. A los 5 1/2 vamos a empezar con los pures de verduras, pero sin dejar la leche materna, por lo menos hasta los 12 meses, que para entonces ya comerá casi de todo, y mama tendrá derecho a recuperar su figura y un poco su vida.

POr eso os digo que cada maetrillo tiene su librillo, en la seguridad social parece ser que no hay distinción y a todos nos recomiendan lo mismo, cereales alos 4 meses, y así sucesivamente, aunque yo conozco mucho niños cirados así, y les ha ido fabulosamente, pero siendo siempre la bse de la alimentacion la leche materna.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram