Hola
Les cuento mi caso. Tengo 23 años y soy super responsable con la planificacion familiar. Tomaba anticonceptivas combinadas por dos años y la gine me dijo que me tocaba hacer un descanso de 3 meses. Mi regla sin las pastillas anticonceptivas es más o menos regular (un mes +3 o 4 días) y los dos primeros meses todo bien y ahora justo en el último mes de descanso, el tercer mes, estoy teniendo problemas.
Estos meses me he estado cuidando con preservativos y siendo lo mas cuidadosa y responsable posible, verificando que no se rompa, que no se salga, nada. Mi última regla fue el 11 de agosto, y tuve relaciones durante mis días fértiles y al poco tiempo de eso, con 10 días de adelanto (jamás me ha pasado) me bajo un sangrado cafe pero no muy abundante, lo cual a veces me pasa cuando tengo emociones fuertes. Estaba de viaje y no le di mucha importancia.
Paso y esperé la regla como siempre el 11-15 de setiembre. No bajaba y me empecé a preocupar, aunque pensé que quizás se debía al sangrado anterior. El 19, finalmente me bajo un chorro, y como ya tenía que comenzar con el método anticonceptivo (justo cambié al anillo vaginal) me lo puse. El problema fue que bajo ese chorro y casi nada más, con las justas un poco durante dos días en el papel. Ahí fue cuando me preocupé de verdad, y empecé a buscar en internet y me confundí más, porque empecé a leer del sangrado por implantación durante el embarazo.
Saque una consulta con la ginecologa el día 22 (10 días de atraso), antes de ir me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa. y le conté mi situación y que estaba preocupada por las irregularidades pero que había sido muy pero muy responsable y como soy bastante nerviosa le pregunté si podría haber posibilidad de embarazo. Me dijo que no, que era muy poco probable pues las irregularidades se debían al cambio de hormonas y a que probablemente inserte el anillo antes de tiempo y este contuvo la regla. Me dijo que estuviera tranquila, pero igual mi pareja le pidió un examen de sangre, para asegurarnos del todo. Ya estaba bastante tranquila, porque la ginecologa decía que no, el test de orina decía que no y había sido muy responsable y no había motivo de preocupación.
Grande fue mi sorpresa cuando me hice el test de sangre y salio 27 HcG (era casi la sexta semana de embarazo). No entendía nada y estaba aterrada. La ginecologa también se sorprendió mucho y me dijo que le parecía extremadamente raro y me mando a hacer pruebas para mañana (26 de agosto) para ver si seguían subiendo los niveles de HcG. Decidí hacerme otra prueba de orina en casa, 3 días después de la primera prueba de orina y sangre y volvió a salir negativa!! (se supone que es muy sensible, que detecta desde 10 HcG)
La verdad es que no entiendo nada, he tenido unos cuantos sangrados, dos test de orina negativos (de diferentes y buenas marcas), uno de sangre positivo y ya no se que hacer de la ansiedad. La ginecologa dice que pude haber dado falso positivo por todo el cambio hormonal, pero que en realidad no está segura y que tiene que ver con la prueba de mañana.
Yo me puse a buscar en internet y me aterré más... ya no sé que pueda ser. ¿esos pequeños sangrados fueron un aborto? ¿estoy embarazada, pero es un embarazo con probable aborto o embarazo ectopico? También he encontrado algo sobre "anticuerpos heterofilos" que sueltan un falso positivo en sangre pero que en orina son negativos...
En verdad ya no se que pensar.... a alguien le ha pasado algo remotamente similar? AYUDA POR FAVOR disculpen el mensaje enorme