Foro / Maternidad

Estoy embarazada y el papa no qiere saber nada del bebe que hago?

Última respuesta: 27 de enero de 2018 a las 12:18
S
salam_7060501
23/5/12 a las 1:16

tengo 21 años, tengo 32 semanas de embarazo, me entere cuando tenia 7 semanas le dije al papa del niño y me pidio q abortara xq el no se iba hacer responsable seguii adelante con la ayuda de mi mamas y mis tios xq mi papa me dio la espalda, mi gran temor esq mi hijo crezca y me pregunte donde esta su papa, o xq el no tiene un papa!! que le digo?

Ver también

W
wenwen_9744534
23/5/12 a las 2:29

Johanna
Soy mamá soltera de un niño, preadolescente, de 11 años. Yo también me hice esa pregunta cuando quedé embarazada, con la diferencia que a mi el papá biológico me dijo que hiciera lo que quisiera que él me apoyaría. Todavía estoy esperando que aparezca. Ha sido duro, no te lo niego, pero te seguro que vale la pena! Nosotros anduvimos con psicólogo para él para que pudiera superar su ausencia. Pero no te preocupes, que cuando llegue el momento vas a poder sortear el planteo sin problemas. Ahora tratá de disfrutar de tu embarazo. Quedate tranquila, que vas a tener tiempo para ver qué le respondés. Además es algo que se plantea cuando son niños. Una a veces siente que van a nacer y ahí al instante nos van a preguntar por el padre jajaja.
con respecto a tu papá, vas a ver que cuando nazca el bebé las cosas se van a componer.
un abrazo inmenso!
Felicitaciones!
Maite

W
wenwen_9744534
23/5/12 a las 2:42

Orianita
Los niños tienen una sabiduría extraordinaria y preguntan a medida que están preparados para escuchar la respuesta. A mi me pasó algo parecido. Lo del sicólogo fue porque mi hijo sentía un vacío y un dolor muy fuerte en su alma por el abandono. Pero ojo! siempre fue y es un niño feliz!
Mucha suerte!
Maite

L
leo_7979051
23/5/12 a las 2:59

Mandalo a la fregada
Y sal adelante con tu hijo, creeme que no es indispensable y ya le aclararas a tu hijo que paso con ese desgraciado.
Animo!

H
hagar_6518131
23/5/12 a las 3:48

Yo crecí sin papá

Te contaré mi experiencia y espero animarte

Yo creci sin papá, mi mamá es mamá soltera, y puedo decirte que no es nada terrible ni de otro mundo... Tal vez como mamá tu te complicas más, pero para mi eso cuando niña no fue complicado, tenía todo el amor del mundo, crecí con mi abuelo y mi mamá y mis bastantes primos.. una infancia muy muy feliz...

Como toda niña curiosa, pregunté sobre mi papá, mi mama nunca me mintió ni me habló mal de él, las cosas no habían funcionado entre ellos, y lo mejor era como estaban las cosas... Lo importante, siempre me lo habló con mucho respeto, nada de resentimiento.

Te seré sincera: nunca sentí que faltase alguien en mi vida, veía sufrir a algunas de mis compañeritas porque hace años que su papa no se dignaba a verlas. Yo nunca sentí el dolor de haber conocido a alguien no interesado en mí, también vi ese sufrimiento en mis primos cuando sus papás se separaron, él padre hizo otra familia y no se interesó más en ellos.... Con esto quiero decirte que lo terrible no es que no conozca a su padre, sino que le falte el amor de una persona que él/ella ya conoció,me entiendes? Mientras no le falte el amor de tu familia, que de seguro lo tiene, no le faltará nada...

Además mi mamá es mi gran orgullo, una mujer con una garra única que pudo sacarme adelante a pesar de todo lo adverso, tiene todos los años doble celebración: en el día del padre y de la madre

ánimo que mientras no le falte amor a tu hijo, todo estará bien

20+3

N
noemy_6286299
23/5/12 a las 4:06

Hablale con la verdad
tu puedes, sola, me decia mi abuelita, uno cuando tiene hijos uno saca fuerzas de, donde sea,te voy a platicar lo q le paso a una amiga,conocio a un chavo en la universidad se enamoro de el y tuvo a un bebe ya cuando mi amiga iba a dar a luz semanas antes le dijo el chavo, voy ala tienda, y jamas regreso el era de otro estado pero ella no sabia de donde muy bien,asi ke ella salio adelante ya ahorita tiene un bebe hermoso, listo,y educado y le pregunte q ke le dijo a su bebe y ella me dijo ke le hablo con la verdad q el se fue.nunca le mientas a tus hijos ellos lo entenderan si hablas con la verdad con el y desde pequeño

H
hagar_6518131
23/5/12 a las 4:08
En respuesta a wenwen_9744534

Johanna
Soy mamá soltera de un niño, preadolescente, de 11 años. Yo también me hice esa pregunta cuando quedé embarazada, con la diferencia que a mi el papá biológico me dijo que hiciera lo que quisiera que él me apoyaría. Todavía estoy esperando que aparezca. Ha sido duro, no te lo niego, pero te seguro que vale la pena! Nosotros anduvimos con psicólogo para él para que pudiera superar su ausencia. Pero no te preocupes, que cuando llegue el momento vas a poder sortear el planteo sin problemas. Ahora tratá de disfrutar de tu embarazo. Quedate tranquila, que vas a tener tiempo para ver qué le respondés. Además es algo que se plantea cuando son niños. Una a veces siente que van a nacer y ahí al instante nos van a preguntar por el padre jajaja.
con respecto a tu papá, vas a ver que cuando nazca el bebé las cosas se van a componer.
un abrazo inmenso!
Felicitaciones!
Maite

Hola maitea

Te puedo decir desde mi experiencia, ya que yo crecí sin papá, sin conocerlo, y es la sociedad la que hace que te comas la cabeza cuando niño sin que te haga falta nadie!. Es como " a ver, todos me preguntan por mi padre y cuando le digo que no tengo me dicen "ayy, pobrecita", y yo no me siento pobrecita ¿por qué pobrecita?"... Despues te enteras que es casi requisito de las familias tener mamá, papá y hermanos para ser felices... (yo no tengo papá ni hermanos). Ahí recién uno se da cuenta que está "incompleta". No dudo que tu hijo fuese feliz hasta que le llegaron comentarios no intencionados de los mismos otros niños o de los mayores..

Por ejemplo, yo crecí en un colegio religioso, donde siempre se hablaba de las madres solteras como la peor aberración, yo me sentía mal por mi y por mi mamá. Yo se lo comentaba a ella cuando llegaba de la casa y se lo tomaba con humor, al final terminabamos riendonos, me hacía bromas como que en cualquier momento se convertiría en diablo y las monjas saldrían arrancando de ella...

Otra vez cuando niña una compañera del cole, me dijo q sentía pena de mi porq yo no tenía papá, y yo pensaba para mí "más pena me da verla llorar por el papá que hace 3 años que no lo ve"

H
hagar_6518131
23/5/12 a las 4:16

Hola
Si. Desde que tengo 8 años ella está emparejada, pero nunca él ha sido mi padre, me entiendes? Fue super cuidadosa de no"mezclarnos", siempre puertas afuera. La verdad fue muy cuidadosa de que en el fondo nadie ajeno "se metiera conmigo".... Ahora que yo vivo con mi pareja ella recién dio el paso de vivir con él,antes nunca quiso en ese sentido es super protectora, siendo que lo conozco ya por 14 años

La figura "paterna" yo la tuve de mi abuelo, q falleció hace 2 años. Viviamos los 3 con mi madre.

Pero lo rico que ahora yo estoy embarazada la pareja de mi mamá está super feliz, como si fuese su nieto, y yo feliz igual, mientras más gente ame a mi hijo, mejor

W
wenwen_9744534
23/5/12 a las 5:48
En respuesta a hagar_6518131

Hola maitea

Te puedo decir desde mi experiencia, ya que yo crecí sin papá, sin conocerlo, y es la sociedad la que hace que te comas la cabeza cuando niño sin que te haga falta nadie!. Es como " a ver, todos me preguntan por mi padre y cuando le digo que no tengo me dicen "ayy, pobrecita", y yo no me siento pobrecita ¿por qué pobrecita?"... Despues te enteras que es casi requisito de las familias tener mamá, papá y hermanos para ser felices... (yo no tengo papá ni hermanos). Ahí recién uno se da cuenta que está "incompleta". No dudo que tu hijo fuese feliz hasta que le llegaron comentarios no intencionados de los mismos otros niños o de los mayores..

Por ejemplo, yo crecí en un colegio religioso, donde siempre se hablaba de las madres solteras como la peor aberración, yo me sentía mal por mi y por mi mamá. Yo se lo comentaba a ella cuando llegaba de la casa y se lo tomaba con humor, al final terminabamos riendonos, me hacía bromas como que en cualquier momento se convertiría en diablo y las monjas saldrían arrancando de ella...

Otra vez cuando niña una compañera del cole, me dijo q sentía pena de mi porq yo no tenía papá, y yo pensaba para mí "más pena me da verla llorar por el papá que hace 3 años que no lo ve"

Domiti
Gracias por tu respuesta.
en realidad no me quería extender mas. el tema fue que el papá biológico lo vió varias veces, luego reapareció después de 6 años y lo dañó hasta el fondo. Ahí mi hijo se llevó tremenda desilusión porque lo volvió a dejar. El tipo quería seguir viéndolo y le hablaba mal de mi, diciendo que yo era la causante de su alejamiento y una serie de barbaridades. Hasta que el gordo se cansó y le dijo que no lo quería ver nunca mas porque estaba cansado de su abandono constante (palabras textuales). Me quedé helada! Y me dije: lo parió mendieta! que par de ... tiene este niño!. Por suerte hace un par de años estoy en pareja, hace uno que convivimos y mi hijo le dice Papi a mi compañero. De todos modos él tiene muy en claro que tiene a su papá biológico, de quién no quiere saber nada, y a su papá de corazón.
un abrazo!
Maite

D
dori_8050817
23/5/12 a las 6:30

Mi consejo
mira si ya te desidiste a tener a tu hijo, pues aferrate a ello
mi recomendacion es que no le digas cosas negativas de su papa no es bueno que desde chiko creesca con esa idea de que los padres son malos y pueden pasar dos cosas una
que siga el patron o que aborresca este tipo de actos
lo mejor es comentarle cuando llegue el momento que el y tu no estan juntos por que ustedes se pelearon pero que el no tubo culpa alguna hasta que este en edad de saber que fue lo que realmente paso y el se forme su propia opinion
ntp esta etapa es dificil llena de contradicciones y de todo ten calam el tiempo creeme es tan sabio se que nos choka kerer esperar

mira una amiga le paso igual, cuando su hijo cumplio 3 años el le pidio verlo ella le dijo k no k mejor cuando el bb estubiera mas grande y tubiera uso de razon y si su hijo deseaba verlo ella no lo impediria pero ahora no era momento y bueno el se tubo k aguantar yya el tiempo lo dira lo mejor esk te apoyes en tu familia y si lo ves por el lado bueno
existen chikas k ni su familia las apoya chikas k tubieron k dar en adopcion a sus hijos por que estaban solas, chikas k las echaron de casa cuando se enteraron yk las pobres estan en instituciones ntp todo saldra bien animo

S
salam_7060501
23/5/12 a las 16:50

Gracias
muchas gracias a todas por sus concejos los tomare en cuenta. ya ps q no hay nada mas importante para mi en este momento q mi hijo.

I
iraide_9178677
23/5/12 a las 16:53

Fortaleza
Se que es dificil,, pero , tu puedes sola,, todas podemos solas,, y tu bebe te querra a ti,, mas , y mas y el se lo pierde

L
luar_8731845
23/5/12 a las 23:26

Hola
Yo estoy embarazada de 9+3 y el padre de mi hijo no nos quiere ni en pintura, la fortaleza la sacas del amor a tu hijo y así sigues adelante, pero si te preocupa la situación legal o afectiva de tu hijo haz lo que yo voy a hacer, cuando mi bebé nazca lo voy a inscribir con mis dos apellidos y en la partida de nacimiento solo va a ir mi nombre y no el de un padre, ese espacio estará vacío, no sé si se permita eso donde vives, luego si al crecer tu hijo quiere conocer a su padre pues me parece que hasta cierto punto es normal, todos queremos saber de donde venimos así que mi consejo es que lo dejes hacer lo que a él le parezca correcto, calro, cuando ya esté grandecito, ya que de niño lo vas a tener bajo tu cuidado, y si de niño te pregunta por su padre, debes decirle la verdad pero en palabras que no suene cruel, además decirle que lo amas, que por él saliste adelante, que nunca te sentiste débil a pesar de estar sola y que juntos seguirán adelante, no debes mentirle, luego él va a decidir lo correcto cuando tenga un criterio, sé que es duro, nadie dijo que iba a ser fácil, pero nuestros hijos van a estar bien, no serán los primeros ni los últimos que sus papás se borraron, ánimo y fuerza, además en esta sociedad donde existen una variedad de todo tipo de familias, que un niiño solo tenga a su madre no se va a ver raro como antes, él será feliz y crecerá normal como todos, besos y bendiciones.

S
salam_7060501
24/5/12 a las 3:52


gracias linda tus palabras me alientan!

S
salam_7060501
24/5/12 a las 3:56
En respuesta a luar_8731845

Hola
Yo estoy embarazada de 9+3 y el padre de mi hijo no nos quiere ni en pintura, la fortaleza la sacas del amor a tu hijo y así sigues adelante, pero si te preocupa la situación legal o afectiva de tu hijo haz lo que yo voy a hacer, cuando mi bebé nazca lo voy a inscribir con mis dos apellidos y en la partida de nacimiento solo va a ir mi nombre y no el de un padre, ese espacio estará vacío, no sé si se permita eso donde vives, luego si al crecer tu hijo quiere conocer a su padre pues me parece que hasta cierto punto es normal, todos queremos saber de donde venimos así que mi consejo es que lo dejes hacer lo que a él le parezca correcto, calro, cuando ya esté grandecito, ya que de niño lo vas a tener bajo tu cuidado, y si de niño te pregunta por su padre, debes decirle la verdad pero en palabras que no suene cruel, además decirle que lo amas, que por él saliste adelante, que nunca te sentiste débil a pesar de estar sola y que juntos seguirán adelante, no debes mentirle, luego él va a decidir lo correcto cuando tenga un criterio, sé que es duro, nadie dijo que iba a ser fácil, pero nuestros hijos van a estar bien, no serán los primeros ni los últimos que sus papás se borraron, ánimo y fuerza, además en esta sociedad donde existen una variedad de todo tipo de familias, que un niiño solo tenga a su madre no se va a ver raro como antes, él será feliz y crecerá normal como todos, besos y bendiciones.


sien mi pais se permite presentarlo con los 2 apellidos de la madre, pero noc si demandarle la paternidad o seguir como si nada, xq pienso q lo puedo obligar a q lo reconozca pero no lo puedo obligar a q lo qiera!!

E
elsira_9022808
8/1/13 a las 15:18

Ke bueno ke decidiste salir adelante
Hoy en dia hay muchas mamas solteras y la sociedad las apoya mucho, y a eso sumale el apoyo d tu familia ke nunca te van a dejar sola, y aunke tu papa t haya dado la espalda, tal vez piensa ke fallo como padre y se siente "decepcionado" pero ya se le pasara, x mas duro ke sea se le ablandara el corazon, nadie somos perfectos y el se dara cuenta del apoyo ke necesitas, solo hay ke darle tiempo.

A mi hermana le paso algo perecido, salio embarazada a los 19 y el novio de primera acepto casarse con ella y hacerse responsable, pero decidieron ke mientras el juntaba dinero cada kien en su casa, y asi paso tiempo y se pelearon y el novio ya no quiso saber nada d ella ni del bebe, y pues se x lo ke estas pasando y yo se ke sufres y te sientes sola como le paso a mi hermana y eso es normal porke tenemos sentimientos, pero nosotras las mujeres somos mas fuertes ke los hombres en muchisimas cosas, y somos capaces d levantarnos del lago de lagrimas y navegar sobre el hasta llegar a tierra firme.

Animo x ke vienen muchas cosas buenas, y siempre piensa positivamente ante la situacion, ya falta poco para ke tengas a tu bebe en tus brazos y lo llenes de besos y de mucho amor, vas a pasar muchas cosas con el y lo vas a amar como a nadie, y tienes ke ser fuerte y darle pa delante y aunke aveces sientas ke ya no puedes, agarra fuerzas y vuelve a levantarte, no importan las caidas lo importante es volverse a levantar.

Ke Dios te bendiga a ti y a tu bebe.

C
cala_10021989
9/7/15 a las 7:25
En respuesta a luar_8731845

Hola
Yo estoy embarazada de 9+3 y el padre de mi hijo no nos quiere ni en pintura, la fortaleza la sacas del amor a tu hijo y así sigues adelante, pero si te preocupa la situación legal o afectiva de tu hijo haz lo que yo voy a hacer, cuando mi bebé nazca lo voy a inscribir con mis dos apellidos y en la partida de nacimiento solo va a ir mi nombre y no el de un padre, ese espacio estará vacío, no sé si se permita eso donde vives, luego si al crecer tu hijo quiere conocer a su padre pues me parece que hasta cierto punto es normal, todos queremos saber de donde venimos así que mi consejo es que lo dejes hacer lo que a él le parezca correcto, calro, cuando ya esté grandecito, ya que de niño lo vas a tener bajo tu cuidado, y si de niño te pregunta por su padre, debes decirle la verdad pero en palabras que no suene cruel, además decirle que lo amas, que por él saliste adelante, que nunca te sentiste débil a pesar de estar sola y que juntos seguirán adelante, no debes mentirle, luego él va a decidir lo correcto cuando tenga un criterio, sé que es duro, nadie dijo que iba a ser fácil, pero nuestros hijos van a estar bien, no serán los primeros ni los últimos que sus papás se borraron, ánimo y fuerza, además en esta sociedad donde existen una variedad de todo tipo de familias, que un niiño solo tenga a su madre no se va a ver raro como antes, él será feliz y crecerá normal como todos, besos y bendiciones.

Muy bien
sabes, me parece que eres una persona valiente, a veces somos asi, aunque por dentro nos morimos de tristeza, solo queremos ddemostrar que estamos bien, y eso solo pueden hacerlo las mujeres valiente, se que es dificil, esta situacion, pero como dices el tiempo te va dando respuestas, lo unico importante es aceptaR Y SABER QUE NUESTRO BEBE ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO EN LA VIDA, SEA QUIEN FUERA EL PADRE. el es parte de nosotros y sera nuestro motor cuando nazca.

J
jiarui_683834
9/7/15 a las 7:43

Me paso lo miso que a ti
Mi hijo ya cumplió este año los 4 años. Y el padre 1 quería pero después decía que aportará sus padres igual y yo pase. Al final no aborte tenia d aquella 21 años cuando nació mi hijo casi 22. Fue la mejor decisión que tome. Pasar del padre le puse mis apellidos y pista. Lo mejor que haces es pasar d padre tenerlo que de to de dale. Le pones tus apellidos y pista. Espero que tengas suerte.

I
imelda_5325068
27/1/18 a las 12:18

tengo 23 años estoy de 11+6 me enter a las 9 semanas y mi ex me dijo en ese momento que si lo tenia lo nuestro acababa ahi y si abortaba me iba a apoyar en todo obviamente lo nuestro termino pero a una amiga que tenemos en comun le dijo que yo me quede embarazada por que quise y ahora le dice que yo no le dejo hacerse cargo cuando me lo dijo tres días seguidos el ul!@#*! delante de mi mama diciendo tambien que si le obligaba a hacerse cargo iba a terminar odiandome. Mi bebe va a llevar mis apellidos y obviamente al padre y a la hermana de mi ex les voy a dejar formar parte de la vida de mi bebe por que lo veo justo a parte ellos podran hablarle mejor sobre su padre. Yo el miedo que tengo es que dentro de unos años venga reclamando la paternidad cuando si fuese por el mi bebe nunca llegaria a nacer cosa que ahora si va a hacer. Nosotras somos fuertes y vamos a salir adelante por nuestros bebes no te preocupes por que no tenga papa ya que por ejemplo el papa de mi sobrino en un principio si quiso hacerse cargo de el y ahora sufre por que no ve a su papa mientras la hermana de este si se comporta como una tia amorosa y viene a buscarle todos los viernes que puede

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram