Foro / Maternidad

Mi suegra y su "pa pa pa pa pa papa papa papa papa papa pa pa pa pa papapapapapapapapa!!!!!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2010 a las 16:56
W
wafae_5557547
4/1/08 a las 2:22

Además del sábado, íbamos los miercoles a comer a casa de mis suegros para contentarles. Eso suponía que yo estuviera a solas con ellos desde las 14:15 a las 15:30 (1 hora y cuarto bastante larga).

Creo que, con el debido contacto, los abuelos pasan a ser una figura muy querida para un niño. Los momentos de juegos y cuentos se convertirán en recuerdos en la cabeza de mi pequeñín. Recuerdos maravillosos, como los que yo tengo de mis abuelos, ya muertos. Por eso, si para que mi peque tenga la mitad de recuerdos que tengo yo de mis abuelos, yo me he de sacrificar, lo haré, ....pero que NO ME TOQUEN TANTO LOS ... !!!!!!!!!!!

...Y es que el último miercoles que fuí (sola) hace ya 2 mes me pasó una..... esa noche acabé llorando a moco tendido y encima me discutí con mi pareja, porque no me entendía, y mira que la quiero con locura y no hay nada que me moleste más que discutirme con él... y mira! me tengo que discutir por culpa de SUS PADRES!!!

Estoy yo ahí sentada, viendo cómo zarandean al nene recién comido, y cómo éste no para de regurgitar y/o vomitar, pero naaaada, es más importante que ellos se queden contentos y traten a mi hijo como si fuera su juguete a que respeten su digestión y lo dejen tranquilito! pero bueno, paso de discutir! ya están más que avisados, ...ojalá regurgitara legía y les estropeara la ropa ,que lástima!. Pues eso que empiezo a escuchar de boca de mi suegra:

"pa paaaaaaa papapapa papa papa papa papa paaaaapa paaaaapa papapapapapapa pa pa pa pa..." así tooodo el rato, más alto, más bajo con una entonación, con otra... y a eso que se añade mi suegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO ... y yo qué?? ...que estoy ahí delante, un poquito de respeto no??? es que estuvieron así UNA HORA ENTERA, que se dice rápido... una hora con el papa de los ... !! (que te hacen decir barbaridades!)
Que le hubiera parecido a mi suegra si al nene le dijera todo el rato "yaya ana yaya ana (mi madre)? ...le doleria verdad?
Que falta de educación, respeto y sensibilidad. Queda muy claro que A MI NO ME QUIEREN NADA, quieren a su hijo y a su nieto, y a mi, hacen ver que me quieren, pero en ocasiones asi.... los que no tienen ni un ápice de inteligencia y que de por sí son imbéciles, se delatan y sale a flote eso, lo poco que me quieren. Y eso que saben lo mucho que quiero a su hijo, y lo feliz que está él conmigo... y lo mucho que le mimo... y a ellos... DESAGRADECIDOS DE MIERDA!!! se acabó eso de "llama a tus padres a ver si..." o tantos regalos caros para ella y tanta tontería de sonreir y sí por aquí y sí por allá A LA MIERDA! luego no son capaces de decir ni un simple mama. ... que estuve a punto de ponerme a llorar ahí mismo, que ahora mismo lo recuerdo y me pongo a llorar. Que hace 16 años que pensaba que me querian como yo les queria a ellos.

Mi novio no lo entendía, decía que era normal que sus padres le digeran al niño papa y mis padres le digeran mama (que los mios no hacen eso ...pues no se educaron en la selva) ...pero durante una hora de reloj diciendo papa paaaaapa pa pa pa pa pa pa papapapapapapapapapapapapapapapapapappapapapapapap-paapapapapapapapapapapappapappapapa es que en su corazón no hay ni un huequecito para un simple mama.

Mi novio dijo que era una tontería qué palabra dijera antes. Yo me enfadé porque creo que para él no tendría que resultarle "una tontería" cualquier cosa que a mi me preocupara, pues casi nunca le vengo con problemas a mi novio, me gusta mimarle, y endulzarle la vida, para 4 dias que tenemos... Pero, para una vez que me quejo (a él)... quiero, y exijo, que se me tenga en consideración.
Claro que cuando vió que no es una cuestión de competitividad de a ver qué palabra dice antes ni el niño a quién quiere más ni esas chorrrrradas, sinó simplemente, el chasco que me di al entender que mis suegros querer, lo que se dice querer, quieren a su hijo y a su nieto y a mi hacen como que me quieren (mientras que su hijo parezca feliz conmigo, claro).
Y eso que mi suegra siempre se ha quejado de la palabra "suegra" y su connotación negativa, ella siempre ha reclamado llamarse la madre de Javi, y así lo había sido siempre para mi... pero entre ese miércoles y unas cuantas cosillas más (como otra muy gorda... que no quieren ayudarnos con el niño, pero si que quieren jugar con él y despertarlo, y tirarle del pelo, y morderle porque está para comérselo, y zarandearlo...) ...bueno, pues que se ha jodido porque ahora ya es mi SUEGRA, y se ha acabado eso de ir yo a su casa para enseñar al niño.

Ver también

W
wafae_5557547
4/1/08 a las 2:56

Quizás exagere,
Es estar ahí y vivirlo. 1 hora, según como, es mucho tiempo.
Quizás, leido aquí parece que exagere, pero es simplemente que me desahogo un poco, pero.... no se, el tema es que yo sí que he intentado no hacer diferencias entre ella y mi madre, y luego... pa pa pa pa... tuvo 1 hora para pensar en mis sentimientos, sólo tendría que haverme mirado un momento a la cara...

Pero bueno, para que luego digan que las suegras tienen mala fama así porque sí. Creo que son ellas quienen a lo largo de la historia se haran ganado esa mala fama a pulso, por meterse donde no les importa y por no querer a las nueras.

Y
yu_8484138
4/1/08 a las 3:05
En respuesta a wafae_5557547

Quizás exagere,
Es estar ahí y vivirlo. 1 hora, según como, es mucho tiempo.
Quizás, leido aquí parece que exagere, pero es simplemente que me desahogo un poco, pero.... no se, el tema es que yo sí que he intentado no hacer diferencias entre ella y mi madre, y luego... pa pa pa pa... tuvo 1 hora para pensar en mis sentimientos, sólo tendría que haverme mirado un momento a la cara...

Pero bueno, para que luego digan que las suegras tienen mala fama así porque sí. Creo que son ellas quienen a lo largo de la historia se haran ganado esa mala fama a pulso, por meterse donde no les importa y por no querer a las nueras.

De eso me libro
doy gracias a dios de que me libro de tener suegra,jeje.mi novio no se habla con ella desde hace muchooooo tiempooooo y el tambien se libra porque yo tampoco tengo relacion con mi madre.vamos que no tengo hijos pero tengo sobrinos y son todos por parte de hermano y primos cuando les decia algo siempre preguntas claro o dices algo primero de la persona de tu familia o sea de ellos pero con un poco de consideracion hacia ellas, siempre dices despues maaaamaaaaa o donde esta la mama?? o cosas asi.claro que prefiero que diga antes papa porque ellos son de mi familia no ellas pero bueno el hijo es de los dos y sino dice antes papa dira mama.que mas da,no??

SUEGRAS!!!! EN FIN,MENOS MAL QUE DE ESO NO TENGO!!

A
annie_9685115
4/1/08 a las 8:42

Te entiendo perfectamente
porque me pasa algo parecido, a mi suegra parece que le molesta que mi hija tenga mamitis...le molesta que quiera venirse conmigo bueno y tdo eso, se nota una clara competición con mi madre...en fin es largo de contar pero que más menos lo que has escrito es lo que a mi me pasa, no es nada grave, pero si son cosillas que nos molestan, yo la aprecio mucho, muchísimo, pero con el tema de Sandra chocamos mucho, a situción que has descrito de tu mirando lo que hacen con tu hijo, es mi escena de cada domingo, yo llego y me siento a ver toodooooo lo que hacen con ella, porque si a la nena se le ocurre acercarse a mi ya viene mi suegra a distraerla con otra cosa...

El día de mi parto, que se complicó muchísimo y terminó en cesárea, a lo largo de las 11 horas que duró todo, en la sala de espera, imaginaos como podía estar mi madre, va mi suegra y le suelta a mi madre "ay que mal que lo está pasando Alberto, lo que está sufriendo" y mi madre le dijo, si? y mi hija? no está sufriendo...? en fin, sin comentarios...

Yo me he hecho el proposito para el nuevo año de echarme las cosas a la espalda, y pasar, son dos ratos los que voy a estar con ellos a la semana, y en realidad no se portan mal ni conmigo ni con mi hija, y eso es lo importante

un beso

A
askoa_8013352
4/1/08 a las 11:05

Ninguna suegra
se identifica con los chistes de suegras, pero estan basados en la mas cruda realidad jajajaja.

leo vuestras historias y me veo plenamente identificada, desde luego mi familia trata mucho mejor a mi marido (y a su hija) de lo que me trata a mi su familia y no quiero ni imaginarme si la divorciada con un hijo hubiera sido yo y no el.

en fin paciencia, a mi al principio me dolia pues no creo merecer este trato pero bueno peor para ellos, pues mi familia es mi marido y la niña que estamos esperando y todos los demas sobran asi que si quieren ver a su nieta tendran que amoldarse a lo que hay y si no les gusta pues es su problema, hace un tiempo hubiera estado dispuesta a ceder y dejar pasar algunas cosas, pero despues de tanta putada no dejo pasar ni una

suerte con vuestras suegras

N
nilda_5944135
4/1/08 a las 11:18

Durante 5 largos días
tuve que aguantar yo eso. Nosotros vivimos lejos y vinieron a quedarse a casa todo ese tiempo. Encima mi marido trabajaba y yo era la que estaba con ellos Tooooooodo el santo día. Lo de decirle continuamente "pa pa pa" es solo una de las muchas cosas que tuve que aguantar. Si la niña lloraba porque me veía y la tenía ella en brazos se daba la vuelta y se iba a otra habitación o salía fuera para que no me viera, le preguntaba por papá, le daba besitos a papá, y a mamá que la parta un rayo... Incluso un día la vistió sin decir nada y con la puerta cerrada para que yo no la oyera llorar (como si yo fuera sorda...)y le decía: "a paseo, vamos de paseo". De verdad que me costó muchísimo ser educada y llegué a sentirme igual que tú.

Por lo menos tengo el consuelo de que vivimos lejos y los vemos cada cierto tiempo, aunque tengamos que pegarnos el atracón de golpe.

Besos

G
ghlana_5860534
4/1/08 a las 11:32

Lo mismo me pasó a mi
Sí, también se pasaban todo el tiempo con el pa pa pa papa... Mi solución fue la siguiente: en una ocasión, en la que había bastante gente en su casa (amigos, vecinos, familiares), me preguntó una de esas personas si el niño ya decía papá y mamá. Yo respondí que sí, pero que mis suegros le estaban enseñando a decir sólo papá. Lo dije así, entre bromas, pero lo solté. Claro, todos los miraron con cara de sorpresa y ellos se pusieron rojos como tomates. Pasaron mucha vergúenza y no lo volvieron a decir. Si puedes, déjales en evidencia y no les prestes mucha más atención.
Mi única solución verdadera ha sido alejarme todo lo posible de ellos. Mantener, eso sí, una relación más o menos cordial, pero no pasar mucho tiempo con ellos dos, y contarles lo menos de posible de nuestra vida. No dejes comerte el terreno, por mucho que les pese, tú eres su madre y eso no lo va cambiar nadie.

P
pan_5919863
4/1/08 a las 12:00
En respuesta a yu_8484138

De eso me libro
doy gracias a dios de que me libro de tener suegra,jeje.mi novio no se habla con ella desde hace muchooooo tiempooooo y el tambien se libra porque yo tampoco tengo relacion con mi madre.vamos que no tengo hijos pero tengo sobrinos y son todos por parte de hermano y primos cuando les decia algo siempre preguntas claro o dices algo primero de la persona de tu familia o sea de ellos pero con un poco de consideracion hacia ellas, siempre dices despues maaaamaaaaa o donde esta la mama?? o cosas asi.claro que prefiero que diga antes papa porque ellos son de mi familia no ellas pero bueno el hijo es de los dos y sino dice antes papa dira mama.que mas da,no??

SUEGRAS!!!! EN FIN,MENOS MAL QUE DE ESO NO TENGO!!

Que asssco de suegras
Desde luego..te entiendo PERFECTAMENTE, crees que te quieren y cuando tienes hijos te das cuenta que solo has sido una incubadora para su nieto. No digo que pase en todos los casos, pero a mi si, y por lo que veo a muuuuchas de las mamis que andamos por aqui tambien. Pero que assssco de suegras!

Z
zheng_6318493
4/1/08 a las 12:30

A mi me pasa igual
mis suegros son de extremadura y su hijoa cuando se referia a las rodillas decia rulas pues ellos dale que dale, ¿donde estan las rulas donde estan las rulas? pero es que tienen un vocabulario especial
dicen agütas en vez de aceitunas, Javiel en vez de Javier, sofales en vez de sofas, peletuso en vez de desnudo, estezar los ojos en vez de restregar los ojos, adormizao en vez de adormilado... y así no sé cuantas más

Por cierto le decian en peletes, y lo busque en el diccionario y significa estar desnudo pues les dije que eso sí se lo pueden decir pero no peletuso, que no existe, igual que todas las demás palabras, yo les intento correguir, para que el niño sepa que hay pollo ternera cerdo cordero... y que no todo es chicha, pero no hay nada que hacer, llevo muchos días creo que un día se debieron enfadar porque le dije a mi hijo en voz alta que no debía de aprender a hablar con los abuelos por que no saben hablar y que luego en el colegio los niños se ivan a reir de él. Ahí fue donde me empezaron "yo creo" a escuchar un poco, pero mis suegros estan los dos jubilados no tienen otra cosa que hacer que estar con el niño, vivimos al ladito así que les tengo todos los días, en casa, y menos mál que ya llaman a la puerta. Ya he tenido varias peloteras sobre todo con mi suegra, Al principio intente llevarme bien con ellos, de veras que lo intente, pero me daban una detras de otra, así que termino siendo mi suegra, incluso muchas veces les digo los padres de mi marido, creo que les joroba mucho más porque así ni siquiera son algo mio.

Z
zheng_6318493
4/1/08 a las 12:41
En respuesta a wafae_5557547

Quizás exagere,
Es estar ahí y vivirlo. 1 hora, según como, es mucho tiempo.
Quizás, leido aquí parece que exagere, pero es simplemente que me desahogo un poco, pero.... no se, el tema es que yo sí que he intentado no hacer diferencias entre ella y mi madre, y luego... pa pa pa pa... tuvo 1 hora para pensar en mis sentimientos, sólo tendría que haverme mirado un momento a la cara...

Pero bueno, para que luego digan que las suegras tienen mala fama así porque sí. Creo que son ellas quienen a lo largo de la historia se haran ganado esa mala fama a pulso, por meterse donde no les importa y por no querer a las nueras.

No creo que exageres
Lo de las suegras es o blanco o negro, es decir o puede ser una segunda madre o el incordio más grande de tu vida.

Son superprotectoras con sus hijos, yo creo que no serian iguales si hubiesen tenido hijas. Mi marido es hijo unico así que hazte a la idea la forma de entenderte que tengo.

El primer dia en conocerme me pregunto si sabia planchar camisas... así que ya ten puedes imaginar que calaña de mujer que es. Me monto un espectaculo, con gritos en la escalera de mi casa y todo, al poco de vivir juntos porque su hijo no habia felicitado a su padre, Y QUE CULPA TENGO YO DE ESO, la tengo que parar los pies cada dos por tres, si por ella fuera me traería la comida todos los días, ojo no por mi sino para que su hijo como bien, porque a saber lo que cocino yo. Pues al principio no se me daba muy bien pero ahora lo hago mejor que ella y las camisas en 5 minutos estan superplanchaditas, además estoy enseñando a su HIJO, ya que ella no lo hizo a cocinar, que porcierto el pescado al horno le sale genial.

Creo que todas tenemos historias de alucine, que superaran todos los chistes que se inventen, porque la realidad supera la ficcion.

Animo a todas chicas, con resignacion pero en vuestro puesto, que sino se suben a la chepa y luego no hay forma de bajarlas.

A
aiqin_5821804
4/1/08 a las 12:48
En respuesta a pan_5919863

Que asssco de suegras
Desde luego..te entiendo PERFECTAMENTE, crees que te quieren y cuando tienes hijos te das cuenta que solo has sido una incubadora para su nieto. No digo que pase en todos los casos, pero a mi si, y por lo que veo a muuuuchas de las mamis que andamos por aqui tambien. Pero que assssco de suegras!

A proposito de incubadora,
al salir de quirofano, después de 10 horas con oxitocina para que dilatase, no dilataba y cesárea, salgo y la primera q viene a decirme algo fue mi suegra, desgraciadamente no tengo madre, y sus bellas palabras fueron:

Gracias. Y derecha se fue a la cuna donde llevaban a mi hija y empezó a manosearla.

Este fue el principio del fin. Me sentí incubadora y despreciada. Ahora no tenemos apenas relación. Corté por lo sano. Después de esto y muchoooooo más.

A
an0N_541022799z
4/1/08 a las 15:19

Igual la mía
Me he reido mucho con tu historia, sobre todo con la legía q debería regurgitar jeje

Dice papapapapapapapapa..... cada vez q puede y delante mío, cuando lo hizo me sentí un poco mal, no sabía por qué, pensé q estaba exagerando, pero veo q todas nos sentimos mal; lo bueno de mi suegra es que la vemos muy poco; lo del zarandeo igual, todos tienen la manía de hacerlo, cuñadas, suegra, tias, cuando lo hace alguien de mi familia directamente les digo q no lo hagan, pero con ellos hay que saber cómo decirselo para q no se sientan mal.

Como alguien dijo, creo q ellos no nos quieren, simplemente tratan de hacerlo porq nosotras somos las parejas de sus hijos, pero nada mas, yo lo siento así, igual con mi cuñada la quiero porq es la esposa de mi hermano y madre de mis sobrinitos, pero hasta ahí, le veo mil y un defectos en muchos aspectos, pero por mi hermano simplemente paso todo, porq digo si él es feliz con ella para qué me meto yo, igual con mi suegra, la aprecio y quiero por ser la madre de mi esposo, pero creo q trato de q haya una barrera entre las familias, algunos momentos juntos pero nada mas, creo q de lejos la fiesta se lleva en paz.

saludos

L
lile_5602309
4/1/08 a las 18:13

Toda la razon
HOLA A TODAS,
MI PRIMER MENSAJE Y ESO QUE LLEVO DESDE EL EMBARAZO LEYEDO EL FORO. PERO ES QUE ME SIENTO TOTALMENTE INDENTIFICADA. MI SUEGRA NO ES QUE SEA MALA, PERO VA DE SANTA. Y EL HIJO LA SANTIFICA MAS. Y AHORA LLEVO UNA SEMANA MALA Y PARA NO CONTAGIAR AL BEBE SE LO LLEVA PERO BIENE A CASA Y NO ME AYUDA EN NADA SOLO BEBE, BEBE Y BEBE, Y LA ABU ESTA AQUI Y ESO ME REVIENTA PORQUE PARECE QUE LUCHE PARA QUE LE QUIERA MAS QUE A MI, O MAS QUE A MI MADRE, QUE TRABAJA Y LA POBRE NO LO VE TANTO Y NO ES TAN PELMA. CUANDO NOS CASAMOS LLORO TODA LA BODA Y DESPUES ME HA RECONOCIDO QUE SEGUIA LLORANDO, NO DISIMULA NUNCA, Y AHORA QUE HAY BEBE NI DEL HIJO SE ACUERDA. HIJO UNICO..BUFFF. NO SE QUE HACER, NO HAGO MAS QUE DISCUTIR CON MMI MARIDO QUE NO LE PONE ENFERMO QUE LE DIGA ESTAS COSAS PERO NO AFRONTA LA REALIDAD. YO DISCUTO CON MI MADRE Y NO QUIERE DECIR QUE NO LA QUIERA, AL CONTRARIO PERO CON LA SANTA DE MI SUEGRA ME TENGO QUE CALLAR....

S
steisy_7882455
7/1/08 a las 16:16

A mi me pasa lo mismo pero con mis padres
Me siento completamente ahogada. Quiero formar una familia con mi marido y mi pequeño. Somos muy independientes los dos y realmetne nos gusta compartir momentos juntos los tres. Vamos a visitar a mi familia, pero no nos gusta pegotearnos. Pero en cambio tooooodoooo el tiempo están ellos metiodos en mi casa. Con una excusa u otra, y ni siquiera llaman por teléfono a ver si vamos a estar, o si estamos con amigos, o si vamos a salir. No les importa ellos vienen igual y se instalan , este quien este, y estemos cansados, o haciendo cualquier cosa. Todo por ver a su nieto. Realmente no se que hacer, por que no quiero estropear una relación pero sentimos que nos invaden mucho.

Y
yenai_7343102
13/11/10 a las 16:56

madre mia...bienvenida al club!!
Mira no es por incordiar pero de verdad alguna vez has pensado o te has creido en serio que te querían?
Siento que te hayas tenido que dar cuenta de que no es así de esa manera. Al principio, por entonces yo tenía 22 años, a sus ojos una cria que se ha quitado el pañal hace un hora, yo pensaba que también me apreciaban que les caía bien, de hecho yo le contaba muchas cosas a la madre de mi marido. Hasta que ay!!! donde hay confianza da asco (más bien ascazo) se pensó la señora que como ya había confianza podía decirme de todo y así fue, pasamos por todos los temas: que si ibamos a la playa que por qué me tenia que volver en una fecha determinada y no en otra, que si había una mancha en a sábana de su cama de la playa yo era una guarra, que si tenía celulitis en la barriga, que vaya pelos que llevaba que no le gustaba nada como me lo había cortado etc, etc,, sin mencionar los malos modos camuflados, malas caras etc.. Total con el tiempo me di cuenta de que me ponían buena cara porque era la mujer de su hijo y ahora 11 años después que ya estamos casados ( !!!!) pues por que soy la mujer de su hijo. Pero resulta que ahora hay una novedad: vamos a ser papás dentro de como mucho 2 semanas y sé perfectamente que soy únicamente la portadora de su primera nieta, por mucho que ahora esté más comedida y el padre de mi marido suelte sus frases en broma. Ellos no tienen ningún interés en mi, todo su interés es su nieta nada más y eso lo tengo grabado a fuego. Y si por verla o que se la vaya a dejar algún fin de semana, tienen que morderse la lengua pues ya lo están haciendo. En casi un año la madre ha estado muy comedida, sorprenida estaba yo, igual la mujer ya se ha dado por aludida y ha cambidado, me dice mi madre.Jajajaj...pero yo la conozco muy bien, pero que muuuuuuuuy bien y sé que por conseguir algo, es capaz de llevarse bien con el mismo demonio desnudo. Pero yo no pienso bajar la guardia en ningún momento y ahora no le pienso pasar ni una, antes de más jovencita me callaba, pero hace ya mucho que no lo hago y ella ha tomado nota, espero que por su bien, me deje disfrutar de su peke y que no se tome libertades que no le correspondan por el bien de todos. Así que mira...habrá madres de nuestros maridos o parejas que nos quieran, tampoco quiero generalizar, pero en mi caso es una falsedad mutua, les pongo buena cara porque no quiero discutir con mi marido por esta gente y si tengo que ser hipócrita pues bien pero que no se confundan. Lo hago por mi marido, no por ellos. No significan nada para mi y no me importa nada de lo que hagan o dejen de hacer. Es fuerte esto pero las cosas han derivado en esta relación por que no han sabido comportarse y siempre me han visto como una intrusa, asi que no les quiero en mi vida para nada. Un beso a todasssssss!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook