Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me despiden,ayuda por favor

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 11:14
A
anita_9537018
16/7/08 a las 20:32

buenas!!soy nueva en esto asi que no se muy bien como va.

os cuento:trabajo en una tienda cara al publico,le comunique a mi jefe que estaba embarazada y a decidido cerrar la empresa.ahora esta en liquidacion.e estado aguantandole durante 2 meses que me dijera de todo(que maldita la hora en la que me e quedado embarazada,que lo e hecho para joderle la vida,etc...)ahora mismo me encuentro de baja por dolores lumbares(casi no me puedo mover!!),y no se que hacer.no se si estar de baja me influye para cobrar luego el paro,la maternidad,etc...
muchisimas gracias!!

Ver también

C
clara_10034710
17/7/08 a las 12:40

No te preocupes a ver si te ayudo
NO SE DE CUANTO TIEMPO TENIAS EL CONTRATO.CADA AÑO COTIZADO SON 4 MESES DE PRESTACION CONTRIBUTIVA A LA QUE TIENES DERECHO.
AHORA AL ESTAR DE BAJA COBRAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y SIGUES COTIZANDO.AUNQUE ESTUVIERAS DE BAJA HASTA TENER A TU HIJO SEGUIRIAS COTIZANDO.EN EL MOMENTO DE TENER A TU HIJO PASARIAS A COBRAR LA BAJA MATERNAL QUE ES EL 100% DE LA BASE.
AUNQUE TE DESPIDIERA AHORA MISMO TU JEFE NO TE PREOCUPES SI SIGUES DE BAJA COBRARIAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL, Y LUEGO SEGUIRIAS COBRANDO LA BAJA MATERNAL Y DESPUES DE ESA BAJA MATERNAL TENDRIAS DERECHO A PARO SI LLEVAS COTIZADOS MINIMO 360DIAS.(AUNQUE SEA EN VARIAS EMPRESAS)

A
anny_9376115
24/11/11 a las 11:14

Estoy embrazada y me han despedido, que puedo hacer??
Hola, estoy embrazada de 5 semanas y me echan del trabajo, cuando me dieron la noticia del despido aun no sabia de mi embrazo, no se que devo hacer porque solo tengo unos 6 meses de paro y como esta el trabajo y embrazada dudo encontrar trabajo. Que puedo hacer?? me han comentado que antes de que me vaya del trabajo coja la baja y asi poder cobrar de la seguridad social y no gastar el paro para poder cobrar la maternidad, eso es verdad? el paro no se gasta estando de baja??
Muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook