Foro / Maternidad

¿qué hacer si no me dan la reducción de jornada o me despiden?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 23:53
H
hadjar_6441514
30/8/09 a las 20:59

Tengo intención de volver a solicitar reducción de jornada en el mes de octubre (ya la solicité pero sólo me la dieron 3 meses), quisiera saber a qué atenerme si no me la dan o si me despiden, lo que tengo que hacer, donde tengo que demandar, que no tengo que firmar, etc, etc,
Por favor, alguien que le haya pasado que me informe. Mi hija tiene 9 meses.
Muchas gracias

Ver también

H
hadjar_6441514
31/8/09 a las 11:56

Urge lo subo
A alguien que le pasara igual. ¿qué trámites siguió?
Muchas gracias

L
lesia_6345526
4/9/09 a las 23:56

Ellos no te lo conceden,es la ley!
Vamos a ver,la empresa no te concede ningún derecho,te lo conceden las leyes,en este caso la ley de conciliación laboral y familiar.Hasta que tu hij@ tenga 8 años tienes derecho a reducción de jornada desde 1/8 a la mitad de tu jornada,tengas el contrato que tengas.Ellos te pueden decir misa,pero tu mandales por burofax con acuse de recibo el nuevo horario laboral que quieras,p.ej. lunes de 10 a 14 horas,martes,de tal a tal,y así sucesivamente.Ellos te tienen que contestar y si te lo deniegan búscate un abogado laboralista o afilíate a un sindicato,ellos te ayudarán.Yo tengo la reducción y no porque a mis jefes les guste,sino porque quiero disfrutar de mi hijo,que son pequeños muy poco tiempo.Lucha por tus derechos,que ya bastante duro es ser madre trabajadora como para permitir que nos pisoteen los pocos derechos que tenemos..............
Otra cosa,la reducción de jornada no tiene plazos, o sea,que tu no tienes que pedir para un tiempo determinado y luego renovar o volver a pedir o volver a negociar.Se exige,y ellos a cumplir.Puedes cambiar el horario cuántas veces quieras y ellos no pueden negartelo.Los dos primeros años se cotizan a la seguridad social a efectos de jubilación como jornada completa,los demás como reducida a razón de las horas cotizadas y trabajadas.En los casos de reducción de jornada,no pueden alegar esto para despedirte,seria un despido nulo,con readmisión instantánea,ya se cuidarán ellos de no alegar esto para despedirte,lo saben muy bién,aunque se hagan los locos...........alegarán bajo rendimiento,que llegas tarde,que no atiendes bién tus tareas,etc.Si llegaran a echarte estando en reducción de jornada te tendrían que indemnizar con 45 dias de sueldo por año trabajado y a razón del sueldo de jornada completa,y del paro también cobrarías a razón de jornada completa.
No les dejes pasar ni una en este tema que la saben muy larga.Te lo digo por experiéncia,me he informado y a la más mínima denunciaré.
Un saludo y suerte.

H
hadjar_6441514
6/9/09 a las 12:08
En respuesta a lesia_6345526

Ellos no te lo conceden,es la ley!
Vamos a ver,la empresa no te concede ningún derecho,te lo conceden las leyes,en este caso la ley de conciliación laboral y familiar.Hasta que tu hij@ tenga 8 años tienes derecho a reducción de jornada desde 1/8 a la mitad de tu jornada,tengas el contrato que tengas.Ellos te pueden decir misa,pero tu mandales por burofax con acuse de recibo el nuevo horario laboral que quieras,p.ej. lunes de 10 a 14 horas,martes,de tal a tal,y así sucesivamente.Ellos te tienen que contestar y si te lo deniegan búscate un abogado laboralista o afilíate a un sindicato,ellos te ayudarán.Yo tengo la reducción y no porque a mis jefes les guste,sino porque quiero disfrutar de mi hijo,que son pequeños muy poco tiempo.Lucha por tus derechos,que ya bastante duro es ser madre trabajadora como para permitir que nos pisoteen los pocos derechos que tenemos..............
Otra cosa,la reducción de jornada no tiene plazos, o sea,que tu no tienes que pedir para un tiempo determinado y luego renovar o volver a pedir o volver a negociar.Se exige,y ellos a cumplir.Puedes cambiar el horario cuántas veces quieras y ellos no pueden negartelo.Los dos primeros años se cotizan a la seguridad social a efectos de jubilación como jornada completa,los demás como reducida a razón de las horas cotizadas y trabajadas.En los casos de reducción de jornada,no pueden alegar esto para despedirte,seria un despido nulo,con readmisión instantánea,ya se cuidarán ellos de no alegar esto para despedirte,lo saben muy bién,aunque se hagan los locos...........alegarán bajo rendimiento,que llegas tarde,que no atiendes bién tus tareas,etc.Si llegaran a echarte estando en reducción de jornada te tendrían que indemnizar con 45 dias de sueldo por año trabajado y a razón del sueldo de jornada completa,y del paro también cobrarías a razón de jornada completa.
No les dejes pasar ni una en este tema que la saben muy larga.Te lo digo por experiéncia,me he informado y a la más mínima denunciaré.
Un saludo y suerte.

Otra preguntilla a winie44
¿Es necesario hacerlo por burofax? es que yo trabajo directamente con mi jefe (somos 5 trabajadores en la empresa) y había pensado (igual que hice la otra vez) dárselo por escrito directamente. Y es que me parce muy fuerte no comentarle nada y que le llegue el burofax, se le va a quedar una cara...... En el caso de que me diga que no, ¿tengo que seguir con mi jornada completa hasta que salga el juicio una vez le demande por no darme la jornada?
gracias

L
lesia_6345526
9/9/09 a las 23:53

Cobrar el paro por despido a jornada reducida
Hola,del paro cobrarias como jornada completa.Si llegas a hacer la reducción durante todos los años que permite la ley,se contaria tu sueldo,por ejemplo a dia de hoy,a jornada completa,para la indemnización y para el paro.Te lo digo seguro porque en mi empresa han hechado a la calle a alguna chica que estaba de reducción y ellas me han comentado que están cobrando del paro como si hubieran trabajado a jornada completa.Los dos primeros años se cotizan a efectos de jubilación como jornada completa y los restantes años como jornada reducida.Espero haberte sido de ayuda.De paso te doy una dirección donde debes mirar todo esto porque no tiene desperdicio.Allí me enteré yo de muchas cosas.Suerte.
http://webs.ono.com/laboro/artic/jornada.htm

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir