En respuesta a lesia_6345526
Ellos no te lo conceden,es la ley!
Vamos a ver,la empresa no te concede ningún derecho,te lo conceden las leyes,en este caso la ley de conciliación laboral y familiar.Hasta que tu hij@ tenga 8 años tienes derecho a reducción de jornada desde 1/8 a la mitad de tu jornada,tengas el contrato que tengas.Ellos te pueden decir misa,pero tu mandales por burofax con acuse de recibo el nuevo horario laboral que quieras,p.ej. lunes de 10 a 14 horas,martes,de tal a tal,y así sucesivamente.Ellos te tienen que contestar y si te lo deniegan búscate un abogado laboralista o afilíate a un sindicato,ellos te ayudarán.Yo tengo la reducción y no porque a mis jefes les guste,sino porque quiero disfrutar de mi hijo,que son pequeños muy poco tiempo.Lucha por tus derechos,que ya bastante duro es ser madre trabajadora como para permitir que nos pisoteen los pocos derechos que tenemos..............
Otra cosa,la reducción de jornada no tiene plazos, o sea,que tu no tienes que pedir para un tiempo determinado y luego renovar o volver a pedir o volver a negociar.Se exige,y ellos a cumplir.Puedes cambiar el horario cuántas veces quieras y ellos no pueden negartelo.Los dos primeros años se cotizan a la seguridad social a efectos de jubilación como jornada completa,los demás como reducida a razón de las horas cotizadas y trabajadas.En los casos de reducción de jornada,no pueden alegar esto para despedirte,seria un despido nulo,con readmisión instantánea,ya se cuidarán ellos de no alegar esto para despedirte,lo saben muy bién,aunque se hagan los locos...........alegarán bajo rendimiento,que llegas tarde,que no atiendes bién tus tareas,etc.Si llegaran a echarte estando en reducción de jornada te tendrían que indemnizar con 45 dias de sueldo por año trabajado y a razón del sueldo de jornada completa,y del paro también cobrarías a razón de jornada completa.
No les dejes pasar ni una en este tema que la saben muy larga.Te lo digo por experiéncia,me he informado y a la más mínima denunciaré.
Un saludo y suerte.
Otra preguntilla a winie44
¿Es necesario hacerlo por burofax? es que yo trabajo directamente con mi jefe (somos 5 trabajadores en la empresa) y había pensado (igual que hice la otra vez) dárselo por escrito directamente. Y es que me parce muy fuerte no comentarle nada y que le llegue el burofax, se le va a quedar una cara...... En el caso de que me diga que no, ¿tengo que seguir con mi jornada completa hasta que salga el juicio una vez le demande por no darme la jornada?
gracias