Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no sé si abortar o no. ayuda por favor!

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 7:22
Y
yifei_5870170
28/5/14 a las :43

Hola chicas, les cuento mi situación esperando que me puedan aconsejar.

Tengo 21 años y estoy embarazada de 6 semanas, no sé que hacer pues estoy embarazada de un hombre casado y mayor que yo. Él dice que lo mejor es que aborte para que yo pueda seguir con mi futuro profesional y no tenga impedimentos que me permitan ser libre para realizar mis metas (actualmente me falta un año para concluir mis estudios universitarios). El embarazo no fue planeado y pesé a que él dice que sí le gustaría tener un hijo, debido a que no lo planeamos él se siente angustiado y no lo desea con todo su corazón. Sin embargo dice que respetará cualquier decisión que yo tome (abortar o tener al bebé) Yo no se que hacer pues igual pienso que no debería tener un bebé ahora porque no trabajo, no quiero estar sola (él papá solo me daría apoyo económico, no estaría conmigo) mi casa es pequeña y aún me falta concluir mis estudios y realizar algunas de mis metas. No sé que hacer, aunque el aborto en mi país es legal hasta las 12 semanas yo tengo mucho miedo de realizarlo y pienso que sentiré culpa si en el futuro vuelvo a estar embarazada, o cuando vea bebés por la calle. Si tengo al bebé siento que no podré hacer nada porque estaré obligada a cuidarlo, aun así me ilusiona un poco pues a pesar que su papá es casado yo lo adoro con toda mi alma y ese bebé sería el peque de ambos. Encima de todo esto no sé como lo tomarían mis padres, ambos trabajan y creo que sería difícil para ellos ayudarme a cuidarlo.

Alguien que haya pasado una situación similar y me cuente su experiencia, o que me quiera aconsejar, por favor necesito ayuda. Aunque quisiera decírselo a mi madre y que ella me aconsejara tengo miedo de hacerlo y pienso que si al final decido no tener al bebé es mejor que ella no se entere. De verdad no sé que hacer :C

Ver también

L
livia_6522819
22/6/14 a las 1:08

Hola
No quiero juzgarte, pero tienes que saber que hiciste mal metiendote con un hombre casado, aunque eso ya lo sabes. Ahora, la decision de seguir adelante con el embarazo es una decision SOLO TUYA, nadie debe presionarte ni influir en lo que decidas, porque eres tu quien esta gestando. Por tu bien, deberias alejarte de un hombre comprometido, ya que ambos son culpables. Espero que decidas lo que mejor creas. Te deseo mucha suerte. Saludos.

E
evelia_8007045
22/6/14 a las 7:22


Te envié un mensaje ayer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir