Foro / Maternidad

Ayuda!!! embarazada despues de dos abortos y con muchas dudas

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 15:19
Y
yousra_8094373
12/8/09 a las 16:56

Buenas tardes chicas, necesito que me deis vuestra opinión, pues estoy hecha un mar de dudas.
El pasado 22 de mayo me hicieron un legrado, tuve un aborto retenido, el anterior fue igual pero en julio de 2006. Me tenia que haber venido la warra el 5 de Agosto, y viendo que no venía, me dió por hacerme un test de embarazo y ZAS mi positivo salió incluso antes que la de control, me quedé de cuadritos pues no tengo ningún sintoma de los dos embarazos anteriores, ni lolas hinchadas y doloridas, ni barriga hinchada, solo tengo un mal sabor de boca y cansancio, ah! y me pinchan los ovarios de vez en cuando. El caso es que fui a mi medica de cabecera ayer para contarle que estaba otra vez embarazada y que hacía, si me mandaba progesterona por si las moscas, y me dijo que no hacía falta. Me quedé un poco extrañada porque con los antecedentes que tengo....y según he leido siempre la mandan cuando ha habido abortos de repetición, así que no sé si tomarmela por mi cuenta, mi gine está de vacaciones y no viene hasta el día 24, tengo cita con el matron el lunes, y no se si el podrá recetarla o no. En fin, que por mucho que me diga que tengo que estar tranquila no para de darle vueltas al coco. Si alguna ha estado en mi misma situacion me gustaria que me aconsejara, pero tal y como estoy acepto cualquier consejo vuestro.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

D
dina_9004067
12/8/09 a las 17:16

Te cuento,
antes que nada darte la enhorabuena y no te digo que estes tranquila ni nada por el estilo porque justo he pasado por lo mismo y se que es muy complicado. Yo tambien tuve dos abortos, el primero en noviembre de 2007, el segundo el 14 de abril de este año y ahora estoy embarazada de 18 semanitas, de hecho, me quede en la cuarentena del ultimo legrado y mira de momento va todo bien.
Mi medico tampoco me quiso mandar nada, tambien me dijo lo mismo, que no hacia falta. Yo tambien he leido que hay a quien le mandan progesterona pero puede ser que sean casos diferentes a los nuestros. Piensa que hasta ahora no ha funcionado pero mira tambien el lado positivo, te quedas embarazada y tarde o temprano tu cuerpo agarrará esa cosita tan chiquitita. A mi fue lo que me consalaba un poco, pensar que tarde o temprano iba a cambiar mi suerte y que todo iria para alante. Eso si, te puedo asegurar que cada vez que he ido a una ecografia he ido de los nervios, e incluso he llegado a entrar en la consulta de mi ginecologa llorando...en fin, anecdotas de la vida y todo por pensar que me podia tocar otra vez la mala suerte.
Se positiva ante todo y de verdad que te deseo mucha suerte.
Un abrazo

Y
yousra_8094373
12/8/09 a las 17:21

Muchas gracias chicas!!!!!!!!!
Esperaré el lunes a ver lo que me dice el matrón cuando me vea, a ver si me dan pronto las citas para el hospital por tener los antecedentes que tengo.

Os deseo mucha suerte y gracias por haber contestado tan rapido.

Besotes.

R
rama_6159294
12/8/09 a las 19:29

Hola
hola, no pasa nada por tomarla. Es bueno, no te hace mal, aunque es cierto que puede que no lo necesites.
Yo aún no he ido al médico y la estoy tomando, porque me quedaba en casa después de otros embarazos. Tuve abortos retenidos.

M
meerab_7975322
12/8/09 a las 21:47

Felicitaciones
Hola amiga, se exactamente por lo que estas pasando yo tambien tuve 2 abortos y ahora estoy de 32 semanas.

Te cuento que ha sido un embarazo dificil ya que vivo con miedo de que pase lo peor, lamentablemente eso no se puede evitar y solo queda confiar en Dios.

A penas supe que estaba embarazada llame a mi medico, ya que estaba de vacaciones, y no podia ir a visitarlo, y me receto de inmediato la progesterona, la tomé por 3 meses. Yo esperaba gemelos y afortunadamente uno sobrevivio y es el que estoy esperando ahora.

Te aconsejo que por los antecedentes te tomes la progesterona porque mal no te va a hacer.

Solo te deseo suerte y que Dios te bendiga con un hermoso y sano bebé.

J
jette_9412527
13/8/09 a las :41

Se de lo que hablas
Hola guapa:

Ante todo darte la enhorabuena... FELICIDADES!!!! Ahora estas asustadisima, haciendote mil preguntas... Lo se por experiencia. Yo por desgracia he tenido 2 abortos muy seguidos, los dos retenidos y con legrado. A mi me hicieron las pruebas de abortos de repeticion y me encontraron un problemilla. Asi que el gine me dijo que en cuanto consiguiera el positivo empezase con la progesterona y adiro 100. Eso hice, despues me ha mandado tambien heparina y ahora puedo decir que estoy de 22 semanitas, jamas me lo hubiera imaginado...

He pasado un embarazo muy malo, pensando que en cualquier momento me darian la mala noticia de que otra vez se habia parado, he ido cada dos por tres a urgencias, ha sido muy duro. Pero ahora ya siento a mi niña, ya respiro mas tranquila y creo que estoy empezando a disfrutarlo... No seas como yo, intenta apartar el miedo y disfruta desde el principio. Esta vez te va a salir bien seguro, no lo dudes, has de ser positiva.

Si necesitas algo, no dudes en escribirme vale?

J
jette_9412527
13/8/09 a las 10:47

Ummmm
Yo no he manchado nunca y me mandaron progesterona desde el principio del embarazo hasta la semana 12...

Y
yousra_8094373
13/8/09 a las 20:50

Muchas gracias a todas por contestar tan pronto
Me han servido de mucho vuestros consejos, la verdad es que me voy a esperar al lunes a ver que me dice el matron, y ya decidiré que hago. Según tengo entendido la progesterona no hace ningún mal y creo que me sentiré más tranquila si la tomo.
Me han animado mucho vuestros consejos y saber que hay mas chicas que han pasado por la misma situación que yo. La verdad es que en este tercer embarazo estoy más tranquila, en el segundo tenía mucho más miedo que ahora, será porque aún no me creo que esté embarazada, por esto de no tener apenas síntomas, en los dos anteriores tuve muchísimos, a lo mejor eso es señal de que éste va a salir bien, o al menos eso pienso yo, jejeje.
Pues como he dicho antes, muchisimas gracias a todas por contestar y siento no haber podido daros las gracias antes, pero es que no me he conectado en todo el día.

Muchísimas gracias. A las que estais embarazadas os deseo que todo os salga muy bien, y a las que no que lo consigais muy prontito.

Besazos.

E
elia_9170719
27/8/09 a las 16:12

Después de tres abortos, vuelvo a estar embarazada, y con progesterona.
Te escribo sobretodo para darte ánimos, porque yo desde luego los necesitaba.
He tenido tres abortos de poquito tiempo y ahora vuelvo a estar embarazada. Desde el primer momento, sin mirarme si quiera mi médico me recetó la progesterona. Sin duda, si fuera tú, la tomaría.
Aún es prontito, pero ya estoy en la semana 9 y he podido escucharle el corazoncito a mi pequeño, así que todo va bien.

Mucho ánimo y enhorabuena.

A
an0N_942950199z
5/10/09 a las 15:19

Dudas
Hola, el 20 de agosto me hicieron un legrado, el mes que viene ire a buscar un nuevo embarazo pero tengo muchisimo miedo, supongo que con 1 aborto no te hacen pruebas,es la seguridad social la que te ofrece esta posibilidad o tienes que ir a una clinica privada.Animos a todas y querer es poder

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir