Foro / Maternidad

Estoy en ecoespera y estoy muy disgustada necesito vuestras opiniones

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 18:08
S
sohra_8151276
18/2/10 a las 17:07

Hola chicas,

Mi problema es que, he estado utilizando una crema para la cara desde hace más ó menos 1 mes, excepto la semana que me hicieron la transferencia, que no me eché nada, (la transferencia me la hicieron el día 1 de este mes) después, hasta ayer, la he estado utilizando, y echándome maquillaje (que la verdad no se si tendra algún ingrediente no recomendable)

Ayer, buscando información sobre cremas que podamos utilizar en el embarazo, leo que los 3 primeros meses, no hay que utilizar cremas con vitamina A, porque puede haber malformaciones. Rapidamente fuí a ver la crema (que yo no sabía ni lo que tenía) y pone crema multivitaminada con frutos de alquequenje, es de la marca "galenic messager", nunca la había utilizado pero era un regalo y la empecé a usar.

He buscado informacion sobre la crema, y pone que tiene vitamina E. También he buscado informacion sobre los frutos de alquequenje y pone que tienen vitamina C y caroteno, que yo creo que es vitamina A.

Estoy muy preocupada, y encima solo pensar que esa crema no la había utilizado antes, y precisamente ahora, me pongo a utilizarla, que rabia me da, no haber buscado la informacion antes.

¿por que los ginecologos no nos dicen estas cosas? porque podian recomendarnos los productos que podemos utilizar, para estar más tranquilas...

Quería saber vuestras opiniones, si creeis que por 10 días que me lo he estado dando (después de la transfer) ha podido perjudicar a mi pequeñin y si vuestro ginecologo os ha dicho algo sobre ésto.

Chicas, perdonar por el rollo que os he soltado, pero es que no dejo de pensarlo.

Besos


Ver también

U
ulla_8472301
18/2/10 a las 17:17

Hola magnetica
no te preocupes, cuantas mujeres beben , fuman ............. y no saben q estan embarazadas. yo creo q por 10 días no pasa nada mujer. ahora relajate y no te preocupes por eso. un beso

J
judit_6456168
18/2/10 a las 18:08

Cariño
Es que a veces leemos tantas cosas en internet y no siempre se explican bien o están en lo cierto..
Mira la vitamina A en EXCESO, está relacionada con aumento en el riesgo de anomalías congénitas en el primer trimestre, pero para que realmente tengamos un exceso de vitamina A, no está fácil..
Además aunque no uses la crema sigues consumiendola en la mayoría de los alimentos, sobre todo los de color amarillo-naranja y algunos vegetales verdes, además de la leche, el hígado, y muchos alimentos como harinas que son fortificados con vitamina A, quizás en mayor cantidad de lo que contiene la crema...
Dicen que el límite en donde se han encontrado problemas es de 25.000 UI diarios.. y esa es una cantidad bastante alta, por ejemplo una zanahoria entera contiene entre 5000 y 7000UI.
Así que no te preocupes por este tema, mira por ejemplo está más que demostrado que la deficiencia de ácido fólico puede traer defectos en la columna, pero la mayoría de las mujeres la empieza a consumir cuando ya está todo formado, sin mencionar las que nunca consumen algun complemento, y no hay tantos defectos de este tipo verdad? Ni se diga que los casos por exceso de vitamina A debe ser un porcentaje tan bajo que la mayoría de los médicos ni lo mencionan o ni siquiera lo saben.

Un beso y mucha paciencia en esta nueva espera

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir