Foro / Maternidad

Estoy frita de la profesora

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 16:25
D
dilma_8551343
21/1/12 a las 14:29

Haber como madre reconozco que mi niño es un niño que le cuestan un poco más las cosas que otros niños, pero esque ya me empieza a preocupar la profesora.
Aunque yo sinceramente le veo perfectamente como un niño de su edad acava de cumplir 4 años.

Haber la profesora me dice que todos los niños de su clase saben quitarse solitos el abrigo, es decir desabrochar botones y cremalleras. El mío el pobre quita la cremallera y los botones no, yo le intento enseñar pero esque arranca los botones
Ahora el segundo trimestre y otra vez que aprenda a quitarse el abrigo y me insiste la profesora

Luego mi niño sabe repasar los numeros pero no sabe escribirlos el solito.

Me dice la profesora que es un niño super despistado.

Vamos en resumen que tiene un pequeño retraso con los niñis de su clase.

A mi sinceramente me da mucha tristeza como se les trata hoy en día a los niños super chiquititos., yo entiendo que tengas que ser independiente ya aprender las cosas lo antes posible , pero de hay insistir dale que te pego, de verdad se me parte el alma, yo entiendo que los niños de su clase aprendan muchas cosas, pero si el mío lo intenta porque lo intenta y eso lo se yo que ssoy su mama, pero de hay a obligarlo a sentarme con el y ale haz numeros por narices , me parece unpoco fuerte.

Teneis algun niño con esas diferencias y que en el colé os coman el coco cada dos por tres.

Tengo miedo de perder los nervios y poner la profesora en su sitio, yo soy de las que piensan que a los niños hay que tratarlos como niños , enseñarlos cariñosamente y jugando , pero de hay a ir duro

Es un tema que me tiene ya frita , mi marido me dice que aun es pequeño y que no me preocupe.

El caso esque yo no me preocupo, si no la dichosa profe que no para.


Ver también

D
dilma_8551343
21/1/12 a las 18:15

A mi tampoco me importa que me lo diga
pero esque tonta no soy, no hace falta que me lo recuerde todos los días.

El tuyo que tiempo tiene, y quetal lo lleva el nene y tú.

Yo la verdad lo paso mal, porque estoy segura que la profesora también se lo recordara todos los días al niño.

Yo también todos los días me pongo hacer cositas con el como tú pero con mucha paciencia.

Yo a lo que me refiero esque regañandole todos los días y recordandole no creo que sea la mejor forma para una niño de esta edad , para que aprenda las cosas. Machacar

D
dilma_8551343
21/1/12 a las 19:11

Me alegro por tú hijo
pero yo a mi niño le ayudo en todas las tareas posibles, y ponerle profesores de apoyo con 4 años me parece muy fuerte.

Todavía es pequeño y puede dar un cambio radical, yo pienso que la utoestima se pasa peor cuando te machacan a diario, y eso de verdad no me gusta.

D
dilma_8551343
21/1/12 a las 19:22

Los niños son tontos ni listos
tienen toda la vida por delante para aprender y crecer
Mi hijo con 15 meses en un mes dejo el pañal por completo¿¿A eso que se le llama listo?

En la clase de mi hijo hay niños todavía con pañal¿¿A eso que se le llama tonto??

Hay niños que maduran un poco mas tarde que otros niños, según mi pediatra, pero claro mientras tanto los padre como los niños lo pasan, mal cuando ven que casi todos sus compis lo saben o lo hacen y ellos no, es logico, pero la realidad esque son pequeños enanos.

Repito yo personalmente no estoy preocupada, pero claro la insistencia de la profesora me amarga sinceramente, por eso puse el post.

L
lizet_9680751
21/1/12 a las 19:25

Hola
Pues yo si que hablaría con la profe si tu piensas k tu niño lo va a pasar mal porque le insista tanto con el tema ,para que insista ,pero de otra manera como si fuera un juego o no se pero no recriminandole k no se sabe Kitar la bata
Y lo de ponerle un profesor de apoyo con 4 años vamos yo lo veo exagerado...si con los años sigue sin ponerse al ritmo de los compis ya habrá tiempo...
También te tengo k decir que influye mucho de k mes sea tu hijo en la clase de mi sobri k también tiene 4 ,ella es de enero y va súper avanzada sin embargo ,mi amiga tiene un niño en la misma clase pero es de noviembre y entre que es un trankilon y mi sobri es un terremoto y que se llevan casi un año no parecen ni de la misma clase...

D
dilma_8551343
21/1/12 a las 19:33
En respuesta a lizet_9680751

Hola
Pues yo si que hablaría con la profe si tu piensas k tu niño lo va a pasar mal porque le insista tanto con el tema ,para que insista ,pero de otra manera como si fuera un juego o no se pero no recriminandole k no se sabe Kitar la bata
Y lo de ponerle un profesor de apoyo con 4 años vamos yo lo veo exagerado...si con los años sigue sin ponerse al ritmo de los compis ya habrá tiempo...
También te tengo k decir que influye mucho de k mes sea tu hijo en la clase de mi sobri k también tiene 4 ,ella es de enero y va súper avanzada sin embargo ,mi amiga tiene un niño en la misma clase pero es de noviembre y entre que es un trankilon y mi sobri es un terremoto y que se llevan casi un año no parecen ni de la misma clase...

Mi niño
es de Noviembre ,ese es otro asunto es uno de los más pequeñitos de la clase, es más en Enero muchos van a cumplir 5 años, mientras que mi niño acava de cumplir 4 años.

Repito para mi, mi niño es como un niño de 4 años normal, yo no le veo ni mejor ni peor, no lo digo porque sea mi hijo, si no porque es la realidad, hay cosas que las hace mejor que otros y otras cosas las hace peor, eso es todo.



D
dilma_8551343
21/1/12 a las 19:40
En respuesta a lizet_9680751

Hola
Pues yo si que hablaría con la profe si tu piensas k tu niño lo va a pasar mal porque le insista tanto con el tema ,para que insista ,pero de otra manera como si fuera un juego o no se pero no recriminandole k no se sabe Kitar la bata
Y lo de ponerle un profesor de apoyo con 4 años vamos yo lo veo exagerado...si con los años sigue sin ponerse al ritmo de los compis ya habrá tiempo...
También te tengo k decir que influye mucho de k mes sea tu hijo en la clase de mi sobri k también tiene 4 ,ella es de enero y va súper avanzada sin embargo ,mi amiga tiene un niño en la misma clase pero es de noviembre y entre que es un trankilon y mi sobri es un terremoto y que se llevan casi un año no parecen ni de la misma clase...

Este
tema lo sabe perfectamente la pediatra y ella me dice , que hasta que no este en primaria, no se puede sacar conclusiones, que ella ahora mismo lo ve todo dentro de la normalidad, que en todo caso si necesitara ayuda de cualquie tipo se le ofrecera, pero siempre y cuando sea más mayor y se vea algo, que mientras tanto no me preocupe.
Apartir de 6 o 7 años, ya se puede evaluar un poco al niño, y si tiene algo ofrecerle ayudas de cualquier tipo,psicologos,profesores de apoyo ..

D
dilma_8551343
22/1/12 a las 12:39

Para nada
la tomo con la profesora, pero como profesora que es ella, debería saber un poco de modales, eso es todo , hay formas y formas de explicar y decir las cosas.

D
dilma_8551343
22/1/12 a las 12:52

tienes mucha
razón, yo por ejemplo me crie de la forma que tú dices, pero esque hoy en día como hagas eso te comen viva tanto en las guarderias, colegios,vecinos.
Estan costantemente haber quien deja primero el pañal, haber quien camino antes, haber quien habla antes,........... así con todo, como digo siempre esta muy bien que los niños aprendan y sean independiente, pero todo tiene un limite, no nos tenemos que olvidar que son niños muy pequeños, y que si desde enanos los martilizamos, que les vamos hacer cuando tengan 6 años, y así con todo.
Hay niños que saben contar hasta 10 otros hasta 20 y otros hasta 30, eso quiere decir que el sabe solo hasta 10 o 20 hay que insistirle y machacarle para que llegue al nivel 30, pero pare absurdo. Y los que se hacen pipi encima obligarles a ir todo el santo día con el pipi encima, me parece una burrada.

Tengo una sobrina de 2 años que acava de dejar el pañal , pero todavía a veces se le escapa, y por la noche usa pañal, ella se abrocha y desabrocha perfectamente el abrigo.
Mi hermana mi dice hay es que el tuyo tal y cual.. y esque me dan ganan de soltarla cosas que mi hijo hizo mucho antes , pero siempre la respondo, deja tranquilo al niño, que cada niño es un mundo y que ya aprendera poco a poco.

Yo a mi hijo le meti a la guarderia con 2 años, pero mientras tanto claro paseaba con el , iba de compras con el, y todo el mundo me miraban y incluso algunos decían y porque no le llevas a la guarderia.
Vamos haber estoy en paro, y lo poco que quiero aprobechar y disfrutar es de mi bebe.
Hay que se tiene que socializar... vamos haber mi hijo antes de entrar a la guarderia era un niño super sociable y así con una lista interminable.

N
neusa_8177118
22/1/12 a las 15:30

No te lo tomes a mal...
Pero no comparto tu opinión . Eso de "ya tendrán tiempo" es al revés. Veras, yo soy maestra, y lo que es triste es cuando ves en el aula diferencias entre los niños y que si no se trabaja con ellos desde el principio, cada vez la diferencia es mayor. Yo conozco niños que han tenido ayuda desde la gradería , q tiene de malo si lo necesita?? A que si tuviera mal la espalda lo llevarías a diario a fisioterapia??

Mi hija ha entrado este año al cole, y en las notas me ponía su profe que debía aprender a ser mas autónoma , sobre todo con el babi Y abrigo, la mayoría podían . Yo he estado en Navidades con ella a modo de juego y ya se lo pone ella sola, es mas , ya sabe vestirse y desvestirás y antes parecía totalmente incapaz.









Creo q lo que te molesta es q ella te recuerde que a tu hijo le cuesta, pero es su trabajo. Peor seria q no te dijese nada y y pasase de tu hijo. Creo q se esta preocupando de que evolucione y que no se le vayan "acumulando" dificultades.

A veces muchos padres cometemos el error de decir: probecito

N
neusa_8177118
22/1/12 a las 15:33

No te lo tomes a mal...
Pero no comparto tu opinión . Eso de "ya tendrán tiempo" es al revés. Veras, yo soy maestra, y lo que es triste es cuando ves en el aula diferencias entre los niños y que si no se trabaja con ellos desde el principio, cada vez la diferencia es mayor. Yo conozco niños que han tenido ayuda desde la gradería , q tiene de malo si lo necesita?? A que si tuviera mal la espalda lo llevarías a diario a fisioterapia??

Mi hija ha entrado este año al cole, y en las notas me ponía su profe que debía aprender a ser mas autónoma , sobre todo con el babi Y abrigo, la mayoría podían . Yo he estado en Navidades con ella a modo de juego y ya se lo pone ella sola, es mas , ya sabe vestirse y desvestirás y antes parecía totalmente incapaz.


Creo q lo que te molesta es q ella te recuerde que a tu hijo le cuesta, pero es su trabajo. Peor seria q no te dijese nada y y pasase de tu hijo. Creo q se esta preocupando de que evolucione y que no se le vayan "acumulando" dificultades.


A veces muchos padres cometemos el error
de decir: probecito mi hijo y no vemos el problema. Si te lo dice , por algo será , yo me pondría manos a la obra con mi peque. Piensalo.

Espero que no te haya ofendido mi opinión .
Un beso

D
dilma_8551343
22/1/12 a las 15:46
En respuesta a neusa_8177118

No te lo tomes a mal...
Pero no comparto tu opinión . Eso de "ya tendrán tiempo" es al revés. Veras, yo soy maestra, y lo que es triste es cuando ves en el aula diferencias entre los niños y que si no se trabaja con ellos desde el principio, cada vez la diferencia es mayor. Yo conozco niños que han tenido ayuda desde la gradería , q tiene de malo si lo necesita?? A que si tuviera mal la espalda lo llevarías a diario a fisioterapia??

Mi hija ha entrado este año al cole, y en las notas me ponía su profe que debía aprender a ser mas autónoma , sobre todo con el babi Y abrigo, la mayoría podían . Yo he estado en Navidades con ella a modo de juego y ya se lo pone ella sola, es mas , ya sabe vestirse y desvestirás y antes parecía totalmente incapaz.


Creo q lo que te molesta es q ella te recuerde que a tu hijo le cuesta, pero es su trabajo. Peor seria q no te dijese nada y y pasase de tu hijo. Creo q se esta preocupando de que evolucione y que no se le vayan "acumulando" dificultades.


A veces muchos padres cometemos el error
de decir: probecito mi hijo y no vemos el problema. Si te lo dice , por algo será , yo me pondría manos a la obra con mi peque. Piensalo.

Espero que no te haya ofendido mi opinión .
Un beso

No se si has leido bien
todo el post, pero dejo bien claro que yo todos los días hago cositas con mi niño, y le ayudo en todo lo que puedo, en todo momento reconozco las dificultades de mi niño.

Ponerme manos a la obra¿?

No me ofende tú opinion, pero primero LEE y luego responde.

N
neusa_8177118
22/1/12 a las 16:11
En respuesta a dilma_8551343

No se si has leido bien
todo el post, pero dejo bien claro que yo todos los días hago cositas con mi niño, y le ayudo en todo lo que puedo, en todo momento reconozco las dificultades de mi niño.

Ponerme manos a la obra¿?

No me ofende tú opinion, pero primero LEE y luego responde.

Se leer perfectamente
Menos mal que no te he ofendido....entonces, lo q te molesta q es ?? Que te lo diga?? Pues habla con ella, diselo y seguro q no te lo dice mas. Ala, y a vivir felices .
He releído lo que he escrito , y creo que no hay nada ofensivo. También he releído lo que tu escribes , por eso te pregunto.

A
aynoa_9354787
22/1/12 a las 16:25

Antes de perder los nervios
explícale a la profe que no es necesario que te lo recuerde cada día. Que agradeces su interés pero que tu peque se esfuerza, tú lo ves porque también trabajas con él , que lo conoces y que hay que tener más paciencia.

Igual ella no es consciente que te lo dice tantas veces o piensa que tú no trabajas por tu cuenta con él.

Y sí debo ser una blandengue pero me da mucha pena tan chiquitos y con la presión de desabrocharse y abrocharse los botones perfectamente. Éso no quita que entienda que deben reforzar su propia autonomía . Pero tal vez porque recuerdo que a mí me costó , como me costó las psicomotricidad fina, y recuerdo tener maestras con poca paciencia o que creían que no me esforzaba lo suficiente. Ésa actitud a mí me bloqueaba más.

Así que yo de ti con toda la educación le diría cómo te sientes a la maestra, si es una buena profesiona, comprenderá que a veces las maneras son muy importantes sobre todo cuando hablamos de niños tan pequeños.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir