Foro / Maternidad

Estoy harta de tanta medicación

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 17:42
Y
yakira_9447919
27/10/08 a las 17:32

Mi hijo no ha faltado ni un día a la guarde, pero esperad por que ahora os cuento el montón de pequeñas enfermedades y su medicación: tuvo una semana entera fiebre por la tarde-noche y por la mañana ya estaba mejor, eso sí, le daba Apiretal y le bajaba enseguida. Después de la semana de fiebre pasamos 2 días con sus noches horribles, todo lo que comía lo vomitaba, incluso el agua, una noche vomito 5 veces seguidas liquido, ya os podéis imaginar lo mal que lo paso, dormimos 2 horas. Al día siguiente, desesperada lo llevé a urgencias y le recetaron un antibiótico durante una semana, al primer día de dárselo se recuperó. También deciros que desde el primer día que lo llevé, el 3 de septiembre, que tiene mocos casi siempre y tos a semanas, con lo cual le doy un jarabe por la noches para que duerma mejor, él y yo.

En fin que haciendo cuentas, yo que no soy muy dada a los medicamentos..., resulta que prácticamente ha estado con ellos desde que empezó, QUE HORROR!

Y ya no se qué hacer porque lleva 2 días (nuevamente), con tos por las noches y se despierta cada dos por tres, también lleva 2 días que casi no come y vuelve a vomitar y además con un poco de descomposición. Es normal tenerlo que medicar tanto?

Vosotras que opináis?, dadme consejo de vuestras experiencias.

GRACIAS.

Ver también

Q
qin_5146692
27/10/08 a las 21:13

Es su primer año de guarderia?
Pq entonces encuentro normal todo lo que tiene... pero ojo con el antibiótico, pq en urgencias lo dan siempre!

Lo de los mocos, la mia los pilló al empezar y se los quitó en agosto en la playa... lo de vomitar, es que hay un virus, y por mucho que hagas, si pilla el virus ya está!

Yo lo que hice el año pasado fué llevarla a la homeópata, con lo que le dió un tratamiento para aumentar las defensas. Además cada vez que tenia alguna cosa (básicamente catarros y otitis) la llevaba y me daba tratamientos naturales con lo que evitava el antibiótico. Por decirte que en mes y medio me dieron 3 veces antibiótico para las otitis y fué empezar con la homeópata que soalmetne tomó 1 vez en julio pq cogió muchisima fiebre y no le bajó en una semana...

Para la tos por la noche te recomiendo unos supositorios naturales, que se llaman pilka que van muy bien en segun que niños (tienes que probar a ver) así tu hijo podrá descansar como mínimo por la noche y durante el dia no estará tan hecho polvo!
Lo de los vómitos, pues yo le haria dieta, y un actimel al dia. Yo tb le doy Ferzym Junior que son unas ampollas para regenerar la flora intestinal, para cuando tienen la barriga mala de los antibióticos, jarabes, etc... y ahora que ha pasado un poco de diarrea. Y dieta durante unos dias, hasta que ya no te vomite.

Para los mocos yo le doy homeopatia, y alguna cosa hace, tb mucha agua...

En fin, espero que tu hijo se mejore prontito!!!
Si necesitas algo mas,ya sabes!!!
A ver que utilizan las otras mamas!!!
Un beso!
ABA

Y
yakira_9447919
28/10/08 a las 17:44
En respuesta a qin_5146692

Es su primer año de guarderia?
Pq entonces encuentro normal todo lo que tiene... pero ojo con el antibiótico, pq en urgencias lo dan siempre!

Lo de los mocos, la mia los pilló al empezar y se los quitó en agosto en la playa... lo de vomitar, es que hay un virus, y por mucho que hagas, si pilla el virus ya está!

Yo lo que hice el año pasado fué llevarla a la homeópata, con lo que le dió un tratamiento para aumentar las defensas. Además cada vez que tenia alguna cosa (básicamente catarros y otitis) la llevaba y me daba tratamientos naturales con lo que evitava el antibiótico. Por decirte que en mes y medio me dieron 3 veces antibiótico para las otitis y fué empezar con la homeópata que soalmetne tomó 1 vez en julio pq cogió muchisima fiebre y no le bajó en una semana...

Para la tos por la noche te recomiendo unos supositorios naturales, que se llaman pilka que van muy bien en segun que niños (tienes que probar a ver) así tu hijo podrá descansar como mínimo por la noche y durante el dia no estará tan hecho polvo!
Lo de los vómitos, pues yo le haria dieta, y un actimel al dia. Yo tb le doy Ferzym Junior que son unas ampollas para regenerar la flora intestinal, para cuando tienen la barriga mala de los antibióticos, jarabes, etc... y ahora que ha pasado un poco de diarrea. Y dieta durante unos dias, hasta que ya no te vomite.

Para los mocos yo le doy homeopatia, y alguna cosa hace, tb mucha agua...

En fin, espero que tu hijo se mejore prontito!!!
Si necesitas algo mas,ya sabes!!!
A ver que utilizan las otras mamas!!!
Un beso!
ABA

Muchas gracias a las dos ...
por responder, parece que esto de los vomitos y las diarreas es lo normal cuando empiezan, en fin..., de lo que sí he oido hablar es de la homeopatía, aunque no se muy bien de que va y a cual devo ir, seguridad social o privado. Me gustaria saber un poco más sobre los tratamientos naurales y como reforzar las defensas, más o menos me lo podrias explicar un pelín ABA. GRACIAS.

A por cierto, ya he utilizado los supositorios Pilka para lactantes, que con 9 meses le fueron muy bién, pero con 21 ya no le hacen efecto.

S
sobia_5520575
29/10/08 a las 10:55
En respuesta a yakira_9447919

Muchas gracias a las dos ...
por responder, parece que esto de los vomitos y las diarreas es lo normal cuando empiezan, en fin..., de lo que sí he oido hablar es de la homeopatía, aunque no se muy bien de que va y a cual devo ir, seguridad social o privado. Me gustaria saber un poco más sobre los tratamientos naurales y como reforzar las defensas, más o menos me lo podrias explicar un pelín ABA. GRACIAS.

A por cierto, ya he utilizado los supositorios Pilka para lactantes, que con 9 meses le fueron muy bién, pero con 21 ya no le hacen efecto.

Ahora
creo que ya deberias usar pilka niños, pero por lo que cuentas yo no le veo muy medicado hay nenes que cuando empiezn el cole estan cada dos semanas con antibiotico junto con dalsy o apiretal mi nene lleva casi dos meses con tos y tb medicado aun queda mucho invierno or delane y creo que esto solo es el principio. Animate yo estoy intentando hacerlo y piensa que quizas el año que viene ya no se enfermen tanto, ademas si el medicamento les hace bien pues bienvenido sea, lo de la homeopatia tb esta bien pero mi 1 alternativa es la medicina tradicional.
Besotes y que se ponga bien pronto
Ana

Y
yakira_9447919
29/10/08 a las 17:36
En respuesta a sobia_5520575

Ahora
creo que ya deberias usar pilka niños, pero por lo que cuentas yo no le veo muy medicado hay nenes que cuando empiezn el cole estan cada dos semanas con antibiotico junto con dalsy o apiretal mi nene lleva casi dos meses con tos y tb medicado aun queda mucho invierno or delane y creo que esto solo es el principio. Animate yo estoy intentando hacerlo y piensa que quizas el año que viene ya no se enfermen tanto, ademas si el medicamento les hace bien pues bienvenido sea, lo de la homeopatia tb esta bien pero mi 1 alternativa es la medicina tradicional.
Besotes y que se ponga bien pronto
Ana

Gracias por los animos ana
Miraré en la farmacia los supositorios para niños Pilka a ver si le hacen más efecto.

Hoy lo he llevado al pediatra y me ha dicho que ya lleva demasiados días, 5 concretamente, comiendo poco y vomitando, (el pobrecito se está adelgazando) y me ha dado suero oral que debo dárselo la 1 hora / 10 min. y después 5 horas más a demanda, junto con esto una dieta que debo seguir hasta que cesen los vómitos. Lo que pasa que el suero para un niño de 21 meses está malo ya que sabe a naranja estilo Fanta, y él todavía no ha probado esas cosas, y cada vez que le doy coge unos enfados que no veas, ya que la demanda se convierte en obligación de dárselo por mi parte.
Bueno al menos no le han recetado ningún medicamento fuerte.

Saludos a todas.

S
sobia_5520575
30/10/08 a las 17:42
En respuesta a yakira_9447919

Gracias por los animos ana
Miraré en la farmacia los supositorios para niños Pilka a ver si le hacen más efecto.

Hoy lo he llevado al pediatra y me ha dicho que ya lleva demasiados días, 5 concretamente, comiendo poco y vomitando, (el pobrecito se está adelgazando) y me ha dado suero oral que debo dárselo la 1 hora / 10 min. y después 5 horas más a demanda, junto con esto una dieta que debo seguir hasta que cesen los vómitos. Lo que pasa que el suero para un niño de 21 meses está malo ya que sabe a naranja estilo Fanta, y él todavía no ha probado esas cosas, y cada vez que le doy coge unos enfados que no veas, ya que la demanda se convierte en obligación de dárselo por mi parte.
Bueno al menos no le han recetado ningún medicamento fuerte.

Saludos a todas.

Ori
tu nene no tiene los 3 añitos?
Lo que pinta que tiene tu nene es una gastroenteritis seguramente vírica... le da fiebre? a veces si da... mi nene tuvo su 1 y unica gastro a los 13 meses y lo pase fatal claro que era un bebe pero le duro mas de 5 dias con algo de fiebre y vomitos y diarrea ( aguilla) le lleve tres veces a urgencias y las tres veces estaba bien hidrataado y no ingreso ( al ser bebes a veces les ponen suero si estan deshidratados solo para eso les dejan alli) al caso lo que te ha dado el pediatra es asi suero cada poco tiempo si lo tolera y si vomita no le des nada en una hora o mas.... si ves que el aliento le huele como a manzana.... es que iene acetona que se produce de tanto vomitar y eso es un circulo viciosos ya que la acetona le provoca vomitar y vomitar le provoca acetona ( eso me lo explicaron alli) al caso si ves que eso pasa hay unos supositorios de acetona se llaman acetuber a mi nene aquella vez se los dieron eso si pregunta a un pediatra cada cuanto hay que darselo
solo en el caso de que te vomite mucho y despues dieta astringente leche sin lactosa le habia dado yo... pq los lacteos no son buenos en estos procesos.
Te mando mucho animos, en el cole de diego tb hubo una pasa de gastroenteritis ( debe ser la epoca) pero coincidio que mi nene estuvo en casa esa semana por la laringitis y se libro a no ser que la pille esta semana que ha ido al cole aunque solo por las tardes, asi que cruzo los dedos.... ah! sigue con el go de tos... y eso que estamos con pulmicort o como se llame que es lla 1 vez que se lo dan.
Besos a todas
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook