En respuesta a le_5641362
Al principio si duele,
vamos, yo no conozco a nadie a quien no le haya dolido las primeras semanas... pero eso se pasa, y sólo suele doler intensamente al principio de la tetada, luego ya no duele tanto. No desanimemos a la chica, doler duele, pero se pasa. Al cabo de un tiempo ya no duele ni al principio de la tetada.
Es muy muy muy importante poner al bebé recién nacido, incluso con el cordón todavía sin cortar. Increible la fuerza con la que chupan! Y continuar "a demanda" aunque todavía no haya subido la leche, sin meter biberones ni nada, los bebés vienen ya con "reserva calórica" para los primeros días, y los calostros (la leche de los primeros días) son muy importantes para el sistema inmunológico del bebé.
También es importante la lactancia "de la teta", y no del sacaleches y biberón. Nunca sacarás con el sacaleches lo que puede sacar el bebé, con lo cual no se puede comparar. Yo me sacaba 20ml, pero mis hijas se han criado 6 meses de LME tan ricamente. Si me hubiera guiado por el sacaleches y el tamano de mis pechos tendría que haber dicho que tenía poca leche, pero no es así.
Un saludo
Ana
Vaya
Y yo que pensaba que el sacaleches te indicaba si sacabas leche o no, y ahora resulta que no muestra realmente lo que tienes.
De todos modos, en mi caso no hay mucha leche, sí que es verdad que desde que he vuelto a darle pecho e notado que ya no necesita las gotitas del biberón para mamar, cada tres horas la pongo a mamar y aunque protesta está unos 10 minutos en cada pecho y a veces más, por lo que pienso que algo sacará, aunque el biberón de 90 se lo tengo que dar después porque no se sacia y llora, eso sí, a veces después de mamar no se acaba el biberón, será porque ha mamado más ¿verdad?
Gracias de todos modos.
Besos.