Foro / Maternidad

¿porque unas tienen tanta leche y otras no tenemos nada?

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 15:11
Y
yumi_9581082
21/10/08 a las 13:37

No lo entiendo, se supone que todas las mujeres deberían tener leche para la lactancia, pero no es cierto porque yo desde el principio que no he tenido nada y me duele muchísimo porque yo quería darle pecho a mi pequeña y no puedo.
¿Cuál es la explicación a esto?

Besos.

Ver también

N
nazira_6910180
21/10/08 a las 14:11

La
produccion de leche depende de la succión. Si te duele y tu hija no gana peso debe ser porque no la tienes bien colocada. Dar el pecho no tiene que doler.

Yo iria a alguna matrona que te asesore.

L
le_5641362
22/10/08 a las :08
En respuesta a nazira_6910180

La
produccion de leche depende de la succión. Si te duele y tu hija no gana peso debe ser porque no la tienes bien colocada. Dar el pecho no tiene que doler.

Yo iria a alguna matrona que te asesore.

Al principio si duele,
vamos, yo no conozco a nadie a quien no le haya dolido las primeras semanas... pero eso se pasa, y sólo suele doler intensamente al principio de la tetada, luego ya no duele tanto. No desanimemos a la chica, doler duele, pero se pasa. Al cabo de un tiempo ya no duele ni al principio de la tetada.
Es muy muy muy importante poner al bebé recién nacido, incluso con el cordón todavía sin cortar. Increible la fuerza con la que chupan! Y continuar "a demanda" aunque todavía no haya subido la leche, sin meter biberones ni nada, los bebés vienen ya con "reserva calórica" para los primeros días, y los calostros (la leche de los primeros días) son muy importantes para el sistema inmunológico del bebé.
También es importante la lactancia "de la teta", y no del sacaleches y biberón. Nunca sacarás con el sacaleches lo que puede sacar el bebé, con lo cual no se puede comparar. Yo me sacaba 20ml, pero mis hijas se han criado 6 meses de LME tan ricamente. Si me hubiera guiado por el sacaleches y el tamano de mis pechos tendría que haber dicho que tenía poca leche, pero no es así.
Un saludo
Ana

Y
yumi_9581082
22/10/08 a las 13:41
En respuesta a le_5641362

Al principio si duele,
vamos, yo no conozco a nadie a quien no le haya dolido las primeras semanas... pero eso se pasa, y sólo suele doler intensamente al principio de la tetada, luego ya no duele tanto. No desanimemos a la chica, doler duele, pero se pasa. Al cabo de un tiempo ya no duele ni al principio de la tetada.
Es muy muy muy importante poner al bebé recién nacido, incluso con el cordón todavía sin cortar. Increible la fuerza con la que chupan! Y continuar "a demanda" aunque todavía no haya subido la leche, sin meter biberones ni nada, los bebés vienen ya con "reserva calórica" para los primeros días, y los calostros (la leche de los primeros días) son muy importantes para el sistema inmunológico del bebé.
También es importante la lactancia "de la teta", y no del sacaleches y biberón. Nunca sacarás con el sacaleches lo que puede sacar el bebé, con lo cual no se puede comparar. Yo me sacaba 20ml, pero mis hijas se han criado 6 meses de LME tan ricamente. Si me hubiera guiado por el sacaleches y el tamano de mis pechos tendría que haber dicho que tenía poca leche, pero no es así.
Un saludo
Ana

Vaya
Y yo que pensaba que el sacaleches te indicaba si sacabas leche o no, y ahora resulta que no muestra realmente lo que tienes.

De todos modos, en mi caso no hay mucha leche, sí que es verdad que desde que he vuelto a darle pecho e notado que ya no necesita las gotitas del biberón para mamar, cada tres horas la pongo a mamar y aunque protesta está unos 10 minutos en cada pecho y a veces más, por lo que pienso que algo sacará, aunque el biberón de 90 se lo tengo que dar después porque no se sacia y llora, eso sí, a veces después de mamar no se acaba el biberón, será porque ha mamado más ¿verdad?

Gracias de todos modos.

Besos.

L
le_5641362
22/10/08 a las 22:44
En respuesta a yumi_9581082

Vaya
Y yo que pensaba que el sacaleches te indicaba si sacabas leche o no, y ahora resulta que no muestra realmente lo que tienes.

De todos modos, en mi caso no hay mucha leche, sí que es verdad que desde que he vuelto a darle pecho e notado que ya no necesita las gotitas del biberón para mamar, cada tres horas la pongo a mamar y aunque protesta está unos 10 minutos en cada pecho y a veces más, por lo que pienso que algo sacará, aunque el biberón de 90 se lo tengo que dar después porque no se sacia y llora, eso sí, a veces después de mamar no se acaba el biberón, será porque ha mamado más ¿verdad?

Gracias de todos modos.

Besos.

Pues me alegro de haberte ayudado,
desde luego, si sigues poniéndole con frecuencia al pecho, te aumentará la leche. Por qué llevas un horario? la LME es a demanda. No le des hasta que no te pida. Si te pide antes de las 3 horas, pues bien, y si no, también. A lo mejor protesta porque todavía no tiene hambre. Haz la prueba un día, no le va a pasar nada porque un día no tome cada 3 horas su leche.
Un saludo
Ana

A
an0N_810546699z
26/10/08 a las 15:11

Quiza luego se normalice contigo
Mira yo al principio no daba casi nada de leche y mi bebé bajó 300gr en la primera semana. Es decir, llegó a pesar 2700gr, estaba flaquito
Un pediatra me regañó muchísimo por cerca de media hora, mi ginecólogo me dijo que le diera fórmula también, mi suegra y mis cuñadas me decían que le diera leche de fórmula al bebé. A mi se me agrietaban los pezones. Es decir, toda una tragedia griega.
Pero yo soy un caldo de hormonas, muchas hormonas! y las hormonas me ordenaban que siguiera en mi lucha. Yo traté de razonar con mis hormonas... pero nada! Ellas tomaron el mando.
La historia tuvo final feliz, di lactancia materna exclusiva por casi seis meses. Mi bebé es un hermoso niño fuerte, despierto y más alto que el promedio. Yo produzco ahora tanta leche que podría alimentar a triates.
El cuerpo se ajusta...pero a veces lleva tiempo.
Cada quien es diferente, hay quien decide seguir, hay quien opta por la fórmula.
Yo fui un poco atrevida al continuar con la lactancia aun en contra de mi ginecólogo, un pediatra y una horda familiar. Pero ya vez....
Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest