En respuesta a jemima_5992167
A mí también
Hola!
También a mi niña le detectaron en la semana 20 un foco hiperecogénico en el ventrículo izdo.
Ahora estoy en la semana 35 + 4. Yo no me he hecho la amniocentesis. Por lo que no sé qué pasará, pero estoy relativamente tranquila, porque todos los demás parámetros y medidas de mi peque son muy normales y yo no tengo otros riesgos o antecedentes.
Me han visto dos ginecólogos y los dos me han dicho lo mismo que te han dicho a tí. Ambos me han dejado claro que no se trata de una cardiopatía.
Te voy a copiar la información que yo tengo por si te sirve:
Foco ecogénico intracardíaco
Se presenta como un área brillante en medio de alguno de los ventrículos
cardíacos y se atribuye a la calcificación de un músculo papilar. La incidencia de
este marcador en fetos normales es del 5% y de menos del 20% de los fetos
aneupliodes. Fue descrito en fetos con síndrome de Down y con trisomía 13. Es
más frecuente encontrarlo en el ventrículo izquierdo y no se lo relaciona con
defectos estructurales del corazón.
Que es foco ecogénico?
Un foco ecogénico es una mancha brillante en el corazón que se ve en el ultrasonido. La mayoría del
tiempo un foco ecogénico se ve en el ventrículo izquierdo del corazón. Esto NO es un defecto del
corazón, esto NO cambia el funcionamiento del corazón, y NO causa enfermedad del corazón.
Usualmente esta mancha brillante es una sedimentación pequeña de calcio y es algo normal.
¿Cuán común es esto?
Un foco ecogénico es un hallazgo común en los ultrasonidos prenatales. La posibilidad de encontrar un
foco ecogénico depende de la posición del bebé, la edad del bebé, y la calidad de la foto del ultrasonido.
En UNC, un foco ecogénico es visto aproximadamente un 20% (1 en 5) de las veces de todos los
ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre.
¿Por que esto es importante?
Si las mamás tienen otros riesgos, un foco ecogénico podría sugerir que el bebé tenga una posibilidad alta
de tener cambios en los cromosomas como el síndrome de Down. En casos como este, le ofreceríamos
más pruebas."
Un fuerte abrazo
Segismunda 35 + 4
Hola
a mi me han detectado lo mismo martina as tenido ya atu niña porfii contestame como a nacido???