Hola chicas,
hace tiempo que no escribo porque me obsesionaba un montón, aunque en casa no hablo mucho del tema, pero mi cabecita estaba todo el día dándole vueltas.
Pero hoy necesito vuestros consejos o vuestro consuelo.
La gine me mandó un análisis a mi y después me comentó que mi marido debería visitar el urólogo, ya que en el espermiograma realizado en marzo, le salió muy poca movilidad (11%). Digamos que la visita al urólogo es el siguiente paso.
En marzo se lo comenté a mi marido y le dió un poco de largas al tema. Aunque me planteó de tomarse la maca tres meses y realizarse otro espermiograma. Vale, pensé, correcto.
Pues como a mi me está a punto de bajar la de rojo y tendré que ir a por el análisis, ayer, le pregunté que qué hacía si la gine quería hacerme un volante para el urólogo.
Pués me contestó molesto, que estoy obsesionada, que todo el mundo dice que cuatro meses son pocos y que yo ya quisiera haber parido. Me habló en un tono que nunca había usado conmigo. Yo le pedí que no se enfadara, que en esto teníamos que estar de acuerdo los dos, pero que no era plan que yo me haga pruebas y más pruebas y él no visite ni el urólogo. Que, o lo hacemos los dos o paso de pruebas. Se puso aún peor: que si no hay para tanto, que si ya lo haremos, que si ya pediremos hora. Cada vez me sentía peor y le dije que yo no quería sentir que lo obligo a nada, que si quiere visitarse ya lo dirá él. No se lo dije enfadada, ni mucho menos, pero el se lo tomó como si me hubiera enfadado.
Intenté explicarle que cuatro meses son pocos si no hay ningún problema, pero que habiendo salido la movilidad tan baja, tenemos, segun la gine, sólo un 3% o 4% de probabilidades cada mes. Y que si fuera al urólogo quizá se lo solucionarían y tendríamos lo normal: un 20-25% cada mes.
Pues nada, que se cabreó. Y eso que fue el al principio que sólo hablaba de tener un hij@ y me convenció.
Yo pienso que se creía que era "coser y cantar" y que ahora que hay problemillas se le hace grande.
Ah! ¿Sabéis qué dijo para excusarse? Pues que no era que no quisiera, sino que últimamente ha ido mucho al médico, y que no quería faltar tanto al trabajo. Lo curioso es que en el trabajo no le han dicho nunca nada si trae jutificante. Yo le dije que tenemos dos puntos de vista muy diferentes, que yo quiero ir a todas y a realizarnos todas las pruebas cuanto antes mejor y que si tengo que faltar al trabajo faltaré sabiendo que no me van a echar. Y en cambio le dije que él no quiere tomárselo tan a pecho. Le expliqué que para una IA hay una espera de hasta tres años y que más vale prevenir y si me quedo antes pues mucho mejor.
Pues nada, se quedó callado, mudo, mirando la tele y como yo sentía que lo machacaba demasiado (no por mi que yo quería hablar, sino porque le veía estresado con el tema) pues lo dejé y me fuí a pasear el perro. Lloré, la verdad, porque está claro que no vamos a una en este tema.
Siento el rollo, perdonad, pero lo necesitaba tanto... Aunque solo fuera escribirlo para ordenar mis ideas. Gracias por leerlo.
'Sitos chicas. Os sigo de cerca.
Mostrar más