Foro / Maternidad

Estoy ¡plof! con mi marido...

Última respuesta: 13 de mayo de 2003 a las 18:27
A
an0N_692902599z
13/5/03 a las 10:46

Hola chicas,
hace tiempo que no escribo porque me obsesionaba un montón, aunque en casa no hablo mucho del tema, pero mi cabecita estaba todo el día dándole vueltas.

Pero hoy necesito vuestros consejos o vuestro consuelo.
La gine me mandó un análisis a mi y después me comentó que mi marido debería visitar el urólogo, ya que en el espermiograma realizado en marzo, le salió muy poca movilidad (11%). Digamos que la visita al urólogo es el siguiente paso.
En marzo se lo comenté a mi marido y le dió un poco de largas al tema. Aunque me planteó de tomarse la maca tres meses y realizarse otro espermiograma. Vale, pensé, correcto.
Pues como a mi me está a punto de bajar la de rojo y tendré que ir a por el análisis, ayer, le pregunté que qué hacía si la gine quería hacerme un volante para el urólogo.
Pués me contestó molesto, que estoy obsesionada, que todo el mundo dice que cuatro meses son pocos y que yo ya quisiera haber parido. Me habló en un tono que nunca había usado conmigo. Yo le pedí que no se enfadara, que en esto teníamos que estar de acuerdo los dos, pero que no era plan que yo me haga pruebas y más pruebas y él no visite ni el urólogo. Que, o lo hacemos los dos o paso de pruebas. Se puso aún peor: que si no hay para tanto, que si ya lo haremos, que si ya pediremos hora. Cada vez me sentía peor y le dije que yo no quería sentir que lo obligo a nada, que si quiere visitarse ya lo dirá él. No se lo dije enfadada, ni mucho menos, pero el se lo tomó como si me hubiera enfadado.
Intenté explicarle que cuatro meses son pocos si no hay ningún problema, pero que habiendo salido la movilidad tan baja, tenemos, segun la gine, sólo un 3% o 4% de probabilidades cada mes. Y que si fuera al urólogo quizá se lo solucionarían y tendríamos lo normal: un 20-25% cada mes.
Pues nada, que se cabreó. Y eso que fue el al principio que sólo hablaba de tener un hij@ y me convenció.
Yo pienso que se creía que era "coser y cantar" y que ahora que hay problemillas se le hace grande.
Ah! ¿Sabéis qué dijo para excusarse? Pues que no era que no quisiera, sino que últimamente ha ido mucho al médico, y que no quería faltar tanto al trabajo. Lo curioso es que en el trabajo no le han dicho nunca nada si trae jutificante. Yo le dije que tenemos dos puntos de vista muy diferentes, que yo quiero ir a todas y a realizarnos todas las pruebas cuanto antes mejor y que si tengo que faltar al trabajo faltaré sabiendo que no me van a echar. Y en cambio le dije que él no quiere tomárselo tan a pecho. Le expliqué que para una IA hay una espera de hasta tres años y que más vale prevenir y si me quedo antes pues mucho mejor.
Pues nada, se quedó callado, mudo, mirando la tele y como yo sentía que lo machacaba demasiado (no por mi que yo quería hablar, sino porque le veía estresado con el tema) pues lo dejé y me fuí a pasear el perro. Lloré, la verdad, porque está claro que no vamos a una en este tema.

Siento el rollo, perdonad, pero lo necesitaba tanto... Aunque solo fuera escribirlo para ordenar mis ideas. Gracias por leerlo.

'Sitos chicas. Os sigo de cerca.

Ver también

L
lujan_8685864
13/5/03 a las 10:57

Suelen reaccionar...
asi, cuando ven que ellos pueden tener algun problema para tener a los peques que tanto queremos. Es cierto que llevais poco tiempo, 4 meses, pero si ya habeis llegado a saber cual puede ser el problema entiendo perfectamente que quieras cuanto antes acabar con todas las pruebas. Dale tiempo para que lo asimile, para que asimile que tendra que hacerse mas pruebas, si el te ha pedido 3 meses para probar con la maca, intenta ceder un poco y buscar un tiempo intermedio, si tu vas haciendote las pruebas pues eso que llevais adelantado,una vez con tus pruebas en la mano, vuelve a hablar del tema tranquilamente, si tu ya has acabado con las pruebas, el tendra que ceder un poquito y hacerse las suyas. Ya veras como todo se soluciona, dale un poquito de tiempo y lo dicho, mientra tanto hazte tu las pruebas que te vaya pidiendo el medico.
Un beso cielo, no te agobies que todo se solucionara, ya lo veras !!.
Ana.

A
anali_8236871
13/5/03 a las 11:03

Hola kamiura!
La verdad es que te comprendo..los hombres tienen ese caracter tan rudo y cabezón, muchas veces creen que de ellos el problema no va a ser y lo peor es lo que tu dices..parece que le da largas al asunto para no darle importancia, a lo mejor ha sido un dudo golpe para él, vamos que seguramente no se lo esperaba por la reacción que ha tenido y esta claro que se lo toma a la tremenda..yo de tí lo tranquilizaría.. sólo hazle ver que que hay hombres con el mismo caso que el suyo y con un pequeño tratamiento se soluciona..
Y ademas Kamiura, también se de casos que se les ha arreglado el problema solo..tú sigue insistiendole que todo eso tiene solución y que cuanto antes se mire, mejor..

Y esto no es ningun rollo..estamos aqui para lo que necesites..no lo dudes!!!!

Animos y ves a por todas con él Kamiura!!
MUCHA SUERTE!!! BESOTESS!!!
Desia

N
nadia_6346591
13/5/03 a las 11:05

Es que lo damos todo...
Hola Kamiura, seguro que esto ya se te pasará, yo creo que es bastante normal, nosotras somos capaces de darlo todo, pero ellos no tanto, o por lo menos de otra manera. Para la mayoría de los hombres es muy difícil ir al médico para estas cosas, y quizás sea todavía más duro aceptar que pueden tener un problema, son así. A mi marido menos mal que le salió bien la seriografía, y espero que cuando empiece yo mucho más adelante con el tratamiento no le manden a él hacerse nada, porque si no lo llevamos claro. Los hombres se obsesionan mucho menos, mi marido dice que lo de los hijos es cosa de Dios... No te desanimes y no lo dés importancia, de verdad. Mucha suerte y un beso.

M
mishal_8070905
13/5/03 a las 11:12

Esta claro..
la mujer es muchisimo más fuerte que el hombre,nosotras nos podemos someter a toda clase de pruebas, pasamos por dolores insufribles que solo sabemos nosotras, diariamente aguantamos una carga que aunque se nos haga insoportable lo sobrellevamos...y solo a ellos se les pide una pequeña prueba y les parece un mundo y encima ponen pegas...
pero al final lo hacen...
no te desanimes, veras como cedera, cuentale que es vuestro sueño, que es vuestra lucha, y hay que poner el 100% por ambas partes.
Un beso

A
an0N_692902599z
13/5/03 a las 12:15

Gracias nuss, desia, fatiha, mabely1
Gracias por apoyarme y tranquilizarme.

Es probable que me esté precipitando con él, intentaré llevarlo diferente.

Lo que pasa que es dificil modificar la forma de pensar cuando una lo vé tan claro y él no sabe ni cómo lo vé

Ya veremos. Gracias, mil gracias por responderme

V
viera_9003375
13/5/03 a las 15:07

Sólo una cosa....
te entiendo perfectamente, pero la situación es delicada. Por un lado, que tu marido se sienta presionado no es nada bueno, y por otro el que tu tengas que esperar a que a él le apetezca ir al urólogo y un palo muy grande. No quiero darte ningún consejo porque es una situación muy dificil, sólo te digo lo que creo que haría, le daría los tres meses de maca que te ha pedido y si no te quedas embarazada, entonces le plantearía que si realmente quiere tener un hijo se ha de hacer las pruebas pertinentes.

Intenta tranquilizarte aunque se que no es fácil, de todas formas dicen que la maca funciona bastante bien.

Un saludo.

Ara.

M
magda_7270304
13/5/03 a las 15:14

Hola querida...
Ciento grandemente que estes pasando por esto, no tanto lo de la infertilidad es lo que mas le duele a una si no la incomprecion de su pareja, te digo yo no tengo el mismo problema ya que en una ocacion a mi esposo le realizaron un espermiograma salio muy bagito desidieron mandarlo al urologo y fue sin protestar por suerte solo era un bajonsito por algun virus que tueviera en ese momento por que su conteo ahora es perfecto , pero apesar de que el sedio en otras areas no es tan comprensible y eso me hase sentir muy mal aunque ya he empesado a bregar con la cituacion , mi consejo trata de no desesperarte recuerda que esto tampoco es fasil para el y tal vez cienta miedo de que el urologo le diga halgo que el no quiera escuchar , amor mucho amor y paciencia , llevalo paso a paso y veras como el mismo se empezara a dar cuenta y por nada dejes la lucha ehh!

un abrazo chery1 "la canela"

Beth011173
Beth011173
13/5/03 a las 16:09

Bueno para ellos es mas duro que...
Para nosotras amiga, pues creeme que todo hombre se le hace mas dificil que le digan que su esperma esta medio mal a que te digan que tus ovarios quieren fallar, si asi pienso yo, pues ellos sienten aunque no lo digan que es de menos hombre tener esos problemas.

Claro que me imagino como te sentiras, eso debe ser desesperante y bueno yo que tu, trato de tocar el tema cuando los dos esten bien tranquilos, bien cariñosos y sobre todo que se sientan que tienen ganas de hablar del tema, hablale con mucho amor, no empieces a sulfurarte sin haber hablado mucho, y veras que todo marchara mejor. Hablale con amor aunque el te responda con groserias y veras que cambia la manera de ser.

Además de todo, es un problema de dos, debes hacercelo entender a toda costa que esto es problema de dos, creo que a los hombres se les hace mas dificil aceptar que es un problema de dos, asi era en un princípio mi esposo, los primeros meses de los tratamientos hace como 6 años atras, el me decia, andas alterada, andas kbriada, en fin me acusaba de todo y claro que tenia razon, pero un dia cuando yo estaba tranquila le explique sobre las hormonas sobre como nos ponen y le dije que necesitaba mucho de su amor y comprension cuando me las inyectaba y bueno GRACIAS A DIOS comprendio y cuando me ponia asi de rabiosa por todo, el optaba por hacerme reir, si asi como lo lees, me molestaba me decia cosas para que me sientiera bien en fin que todo esto lo afrontamos con mucha paciencia y amor entre los dos, por eso pienso que a veces muchas parejas hoy en dia terminan separandose antes de afrontar el tema por la falta de comprension y comunicacion.

Chica recuerda que "nosotras las mujeres.." tenemos mas capacidad para resolver estos problemas de la manera mas "INTELIGENTE y AMOROSA POSIBLE", asi que te digo que usa la intuicion femenina y veras que todo se resuelve facil, muchos mimos, mucha ternuna para El y sobre todo presentatele com la MUJER QUE MAS LO AMA Y LO COMPRENDE EN ESTOS MOMENTOS, vera que eso NO FALLA.

Espero no haberte aburrido y suerte amiga, muuuuuuuuuuuuuucha suerte que aca siempre estamos para escucharte, digo leerte y esperando a ver como van las cosas

BESOS BETH

A
an0N_692902599z
13/5/03 a las 16:48

Otra vez gracias
a las tres.
No sabéis el bién que hace leer unas palabras de aliento.

Gracias guapas.

S
sohora_7834951
13/5/03 a las 18:27

Holaaa!!!
Me imagino que por lo que estás pasando es horrible.
Creo que lo que le pasa a tu marido es que está herido en su masculidad, porque para los hombres ¡Como van a ser ellos lo que no pueden engendrar! Es poco macho, según ellos.
Mi marido tenía un poco menos de movilidad que lo normal pero enseguida se revirtió con vitaminas, pero para él era gravísimo, pero a diferencia de tu marido se mata por arreglar su situación.
Además te cuento que yo tengo un sueldo mayor que el de él, por lo cual doble herida en su machismo por lo cual a veces hace comentarios tan ... (no hierientes) que te dan ganas de matarlo.
Que vamos a hacer, los latinos son así.
Besos y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest