Foro / Maternidad

Estoy triste y tengo miedo ahora con el positivo

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 6:42
Y
yves_9049512
14/12/15 a las 15:25

Buenas tardes,
ahora mismo me acaba de dar positivo. Embarazada 3+. Es mi segundo embarazo y cual es mi sorpresa que solo tengo tristeza. Me da rabia estar así. Ha sido semibuscado pero creo que me arrepiento. Empezar de nuevo.. qué he hecho. Tb por mi edad que ya no soy una jovenzuela precisamente. Me da pena por mi niña que ahora tiene 4 y medio es todo mi mundo. Yo soy madre de hija única pq tengo miedo de no poder atender a dos, tengo miedo de querer diferente a dos, de no prestar idéntica atención y tb tengo miedo por mi matrimonio ya que con la niña me sentí muy sola e incomprendida a pesar de que él crea que es ejemplar en comparación con "otros". Tendría que estar feliz y en cambio solo veo que de nuevo tres años duros por delante. Miedo a que el embarazo no me vaya como el otro que fue perfecto. Igual que el parto, que la lactancia que la niña que es perfecta... tengo una vida perfecta y ahora siento que me la he complicado sin ni siquiera saber si quería. Sé que suena raro, lo sé. Pero estoy sola, no tengo a nadie a quién llamar, mi marido está fuera trabajando y encima ayer acabamos con bronca y hoy ni nos hemos dirijido la palabra por la mañana. Este sentimiento me hace sentir tan culpable. Necesitaba escribir...

Ver también

S
shuwei_7041807
14/12/15 a las 15:58

Las hormonas juegan chueco.
mira quizá te sientes así por las hormonas ya que nos hacen pensar cosas que quizá no sean y bien nos hace daño. en tu caso creo que estás ahogandote en un vaso de agua. la vida no es perfecta y creo que tu crees que tu nuevo bebé acabará con todo. yo tuve una pérdida este año y también antes de perderlo tenía muchos miedos, ya pues cuando asumí que nuevamente sería mamá lo amé sin siquiera hacer distinciones (ya soy mamá de un peque de 6 años) para mi mi bebé y mi hijo eran exactamente iguales sin diferencias entre uno nacido y uno que murió. ya ves en que acabó. hoy no hay día en que me arrepienta de haber dudado en la maternidad de mi ángel, quizá si no hubiese pasado por tanto estres estaría aquí, pero para mi mi ángel que partió al cielo y mi pequeño hijo son igual de amados y para mi no hay distinciones a pesar de que uno ya no está conmigo. intenta relajarte, vivir el día a día, si sientes que ya no puedes más deberías buscar ayuda sicologica ya que esto no sólo te afecta a ti . afecta a tu hija a tu bebé a tu esposo y a ti. y en lo primero que debes pensar es en tus hijos. recuerda algo la vida no es perfecta, quizá lo tengas todo y no pases necesidades pero siempre habrá algo que hará que tengamos que luchar frente a la adversidad. te lo dice una madre que salió del hospital con los brazos vacíos y el corazón roto y ahora estoy buscando un positivo que creo no llegará nunca. mucho ánimo y no estás sola, busca ayuda profesional cuando creas que ya no puedes más.

Y
yves_9049512
14/12/15 a las 18:44

Gracias
Gracias por escribir mizu316 siento lo que te pasó. Tiene que ser horroroso, un momento horrible. Supongo que sí que las hormonas son para lo bueno y para lo malo. Aun no he visto a mi marido, sí a mi hija, la cual tengo aquí dibujando y pintando y he hablado con ella de la posibilidad de que tengamos un bebito en casa cuando tenga 5. Vergüenza de que ella esté a la altura de la situación y yo haya hecho el ridículo llorando.
Gracias por las palabras. Estoy en general muy sola, no cuento con madre, hermanas... y a veces lo llevo mal. Es cierto, la vida no es perfecta, ahí no la tengo perfecta, pero como es de siempre para mi es lo normal.
Gracias alicigagu igualmente. Me he tranquilizado y a pesar de que aun no me hago a la idea, empiezo a proyectar.
Saludos

S
shuwei_7041807
15/12/15 a las 5:34
En respuesta a yves_9049512

Gracias
Gracias por escribir mizu316 siento lo que te pasó. Tiene que ser horroroso, un momento horrible. Supongo que sí que las hormonas son para lo bueno y para lo malo. Aun no he visto a mi marido, sí a mi hija, la cual tengo aquí dibujando y pintando y he hablado con ella de la posibilidad de que tengamos un bebito en casa cuando tenga 5. Vergüenza de que ella esté a la altura de la situación y yo haya hecho el ridículo llorando.
Gracias por las palabras. Estoy en general muy sola, no cuento con madre, hermanas... y a veces lo llevo mal. Es cierto, la vida no es perfecta, ahí no la tengo perfecta, pero como es de siempre para mi es lo normal.
Gracias alicigagu igualmente. Me he tranquilizado y a pesar de que aun no me hago a la idea, empiezo a proyectar.
Saludos

Debes vivir el día a día
verás como cuando le veas en una eco y escuches el latir de su corazón todo el miedo que tienes se irá. para los niños un hermanito/a es tremenda felicidad y cuando se les incluye en el proceso ellos son los más felices, en mi caso mi hijo estaba ya deseando que su hermano naciera, oraba a diario y pedia por que naciera bien y cuando le dimos la noticia que el hermano había muerto estaba muy triste pero sobretodo preocupado por mi salud ya que el sabía que mamá debía estar en un hospital un par de días. como te puse en el título vive el día a día junto a tu hija y tu esposo, incluyela a ella en cada detalle de la llegada del bebé, imaginen juntas hagan planes y verás que todo de a poco se va solucionando. yo también estoy como tú, no tengo a nadie con quién hablar de mis penas sobretodo con lo que tenga que ver con la perdida menos puedo hablar y aquí en los foros he encontrado mucha ayuda y veo que no estoy sola. al igual que tu cariño no estás sola y siempre habrá alguién que escuchará lo que sientes. mucho ánimo y no dejes que esas hormonas invadan tu cabeza. y que todo te salga excelente!

D
demian_6962642
15/12/15 a las 6:42

Tranquilizate
No te preocupes, es una mezcla de hormonas y de miedo a no hacerlo bien, a mi tb me pasaba. Yo no me sentí triste pero si que me preguntan si lo haría bien o no, y si mi niña estaría bien o no con la llegada de su hermano. Pero ya lo tengo en mis brazos y todo va bien, con lo típico, dormir poco y muchos paseos, pero bien. Mi niña este encantda y adora a su hermano y al enfado de tu marido no le des vueltas, ha sido coincidencia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir