Foro / Maternidad

Quiero ser madre, pero tengo miedo.

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 9:44
N
nelea_7835160
24/5/17 a las 18:22

Hola, saludos desde España, tengo 22 años y desde hace unos meses me estoy informando y leyéndoos y lo cierto es que tengo ganas de ser madre, mi preocupación es mi edad, pienso en el que dirá la gente . Os explico un poco la situación.. tengo dos hermanos mayores fueron padres jovenes(19 años- 24 años) mi padre fue padre a los 16 y mi madre a los 24 también.. yo llevo 5 años con mi novio, 3 de estos años viviendo juntos, ambos trabajando..Siempre he convivido con mis sobrinos y se la responsabilidad que conlleva, además, tanto mi novio como yo llevamos una relación seria y tranquila, ni fumamos, no bebemos, ni salimos de fiesta, parecemos más mayores jajjaja..a parte de esto me descargué una aplicación el el móvil para controlar mis ciclos y así ver si son regulares y tal( soy un desastre y hace un año que no tomo pastillas anticonceptivas y dejé de controlarlo) 
Me gustaría saber vuestra opinión y saber si alguien ha vivido algo parecido

Ver también

F
fanuta_9943009
24/5/17 a las 21:17

Guapa yo fui madre cuando iba a cumplir 20 y ahora voy a cumplir 23 y estoy embarazada de nuevo mientras quieran y puedan mantenerlo que mas da lo que dira la gente? 

N
nelea_7835160
25/5/17 a las 9:00

Pues si, lo cierto es que no vivo solo con mi novio, vivo con mis padres tambien( es decir vivimos los 4 juntos) , pero ellos están contentos de que vivamos con ellos y mis hermanos también vivían aquí cuando fueron padres por primera vez.. ayer fuimos a una cena y había un recién nacido de un familiar de mi novio y vaya sensación teníamos los dos y nos mirábamos ya que no es solo cosa mía , a mi novio también le hace mucha ilusión ser padre y cuida bien de nuestros sobrinos.
Ahora en Abril he empezado a controlar mis ciclos para tener todo el tema controlado para el día que empiece la busqueda. Algún consejo sobre qué hacer para prepararme? Test de ovulación o algo de esto?? Alguna marca en concreto? Gracias

N
nelea_7835160
25/5/17 a las 9:03

No te había leido, pues muchas gracias por el consejo, alguna marca de test en concreto? 

Z
zhong_7452231
25/5/17 a las 9:14

Aunque vivan juntos no viven solos ,no tenéis esa autonomía, lo más normal cuando se busca un embarazo es tener tu propio hogar ,no digo en propiedad aunque sea alquiler pero un sitio "vuestro " ver si podéis mantener todos los gastos que eso conlleva sin estar bajo el regazo de los papas aunque trabajeis, que tu hermano fuera padre estando en casa de tus padres no quiere decir que lo hiciera de la manera ideal ,por lo que primero deberíais plantearos iros realmente solos ,después cuidar de un sobrino o verlo en casa no es estar 24 horas del día 7 días a la semana ,wi tiene fiebre ,si tiene cólicos, dale pecho, si simplemente no puede dormir...no es un rsto o unas horas ,es una cosa muy distinta ser madre a llevarlos al parque como tíos. 
Fui madre a los 19 casi 20 buscado pero con condiciones muy diferentes a las vuestras ,teníamos nuestra casa ,trabajábamos ambos y podíamos mantener todo perfectamente, entonces nos lanzamos, hoy tiene 29 meses y es lo mejor de mi vida, sin duda merece la pena pero pudiendo dar una mínima calidad de vida y un sitio al que llame su casa no la casa de sus abuelos, ahora estamos esperando al hermanito que llegará para finales de septiembre .

W
wen_9345205
25/5/17 a las 9:15
En respuesta a nelea_7835160

Pues si, lo cierto es que no vivo solo con mi novio, vivo con mis padres tambien( es decir vivimos los 4 juntos) , pero ellos están contentos de que vivamos con ellos y mis hermanos también vivían aquí cuando fueron padres por primera vez.. ayer fuimos a una cena y había un recién nacido de un familiar de mi novio y vaya sensación teníamos los dos y nos mirábamos ya que no es solo cosa mía , a mi novio también le hace mucha ilusión ser padre y cuida bien de nuestros sobrinos.
Ahora en Abril he empezado a controlar mis ciclos para tener todo el tema controlado para el día que empiece la busqueda. Algún consejo sobre qué hacer para prepararme? Test de ovulación o algo de esto?? Alguna marca en concreto? Gracias

Eluney,

yo tambien soy nueva por aqui... te aconsejo en base a lo que sé:

la app de controlar los ciclos está bien para que apuntes todo, pero si quieres saber exactamente cuando ovulas y por tanto, tus dias fertiles, compra un test de ovulacion (yo tengo clearblue, digital, en el que sale la carita sonriente) asi sabras exactamente cuando intentarlo), y sobretodo, ve a tu medico y cuentale tus planes, te recectaran acido folico, y te diran que vayas con calma que eres joven y tal.

si los dos estais seguros y podeis salir adelante en familia, entonces, que mas te da el que dirán?

ojala todo el mundo que quisiese tener hijos pudiera mantenerlos a los 30... pues ni te cuento a poco mas que los 20! yo me veo ahora con 33, en el que ahora si que entran las prisas... mucho peor.

un saludo

N
nelea_7835160
25/5/17 a las 9:32

Gracias menos mal que me habéis dicho que la aplicación no sirve, la usare simplemente para apuntar mis días de menstruacion y así no olvidarme. En cuanto a lo de mis padres no me supone un obstáculo, más bien una gran ayuda para unos padres primerizos y jóvenes. ( mi novio opina igual) además, viviendo con ellos a parte de la ayuda tendremos más dinero para el bebé y para ahorrar para tener nuestra propia casa en un futuro, lo que quiero decir con esto es que para nosotros el problema no es vivir con mis padres.. es un miedo raro de la reacción de la gente.. no sé cómo explicarlo.. lo de que mis sobrinos vivía aquí lo he dicho más que nada por qué se lo que es tener recién nacidos ya que mi hermana ha estado sola en esos momentos y ha recibido mucha ayuda y mucho apoyo nuestro. Y aunque no tenga mucho que ver, decir que somos casa de acogida de gatos lactantes y damos biberón a gatitos cada 3 horas día y noche, los estimulamos y salimos de urgencia al veterinario en cualquier momento, gran responsabilidad.. por lo que quiero decir que a nosotros la dedicación y enesfuerzo, el sacrificio y levantarnos por la madrugada no supone un problema. Lo de acoger gatos se acabaría en cuanto empiece la búsqueda claro

N
nelea_7835160
25/5/17 a las 9:32

Gracias menos mal que me habéis dicho que la aplicación no sirve, la usare simplemente para apuntar mis días de menstruacion y así no olvidarme. En cuanto a lo de mis padres no me supone un obstáculo, más bien una gran ayuda para unos padres primerizos y jóvenes. ( mi novio opina igual) además, viviendo con ellos a parte de la ayuda tendremos más dinero para el bebé y para ahorrar para tener nuestra propia casa en un futuro, lo que quiero decir con esto es que para nosotros el problema no es vivir con mis padres.. es un miedo raro de la reacción de la gente.. no sé cómo explicarlo.. lo de que mis sobrinos vivía aquí lo he dicho más que nada por qué se lo que es tener recién nacidos ya que mi hermana ha estado sola en esos momentos y ha recibido mucha ayuda y mucho apoyo nuestro. Y aunque no tenga mucho que ver, decir que somos casa de acogida de gatos lactantes y damos biberón a gatitos cada 3 horas día y noche, los estimulamos y salimos de urgencia al veterinario en cualquier momento, gran responsabilidad.. por lo que quiero decir que a nosotros la dedicación y enesfuerzo, el sacrificio y levantarnos por la madrugada no supone un problema. Lo de acoger gatos se acabaría en cuanto empiece la búsqueda claro

W
wen_9345205
25/5/17 a las 9:44
En respuesta a nelea_7835160

no es que no sirva la app... si que sirve, pero ten el cuenta que calcula tus dias de ovulacion con una cuenta matemática... y ya sabemos que por regulares que seamos, no todo siempre sale al milimetro, asi que si, usala y apunta todo lo que quieras en ella, te sirve de referencia, pero a la vez hazte los test de ovulacion (te recomiendo que con el calendario como te salen la ovulacion, que un par de dias antes te hagas el test, asi lo vas confirmando)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram