Foro / Maternidad

Estoy un poco dolida con algunos mensajes aquí

Última respuesta: 19 de octubre de 2006 a las 16:55
B
bin_9394752
19/10/06 a las 11:19

con respecto a la decisión que tomamos cada una de lm o biberón.

No acepto que me digan, que lástima de bebe, o comentarios parecidos que dan a entender, incluso algunas lo dicen claramente, que por comodidad o falta de interés decidimos dar el biberón.

Os pido por favor que seáis más "delicadas" con este tema, está es una decisión totalmente personal de cada madre. Por unas palabras que escriban en un mensaje no podemos juzgar a esa madre, es imposible saber porqué ha tomado esa decisión.

Es más no nos importa a ninguna. Se puede dar una opinión sobre un color de carrito, cuna, ropa, pero sobre un tema tan delicado no demos opiniones si no nos la piden.

A mí personalmente nadie me ha dicho nada, porque yo tampoco había dicho si daba pecho o biberón, pero lo he leído en muuuchos mensajes.

Y por si sirve de ejemplo de como no sabemos el por qué de esta decisión se puede hacer daño, porque en mi caso me duele ya que he tenido a mi hija una semana en la uvi de prematuros del materno, con sonda, intubada, y otro tubito en el pecho para sacarle el aire que se le escapaba del pulmón (sufrió un neumotórax a las 48 horas de nacer). Estuve desde el primer día sacándome leche para que se la dieran por la sonda cuando la pude coger a los 9 días por PRIMERA VEZ y ponérmela en el pecho no lo quería, seguí sacándome leche, me ponía pezoneras de silicona y a todo esto añadido es estres tan horrible por la situación que estábamos pasando (todavía no ha pasado porque tiene también un soplo en el corazón y tiene que verla el cardiólogo) hemos aguantado las dos 3 semanas, hasta que dejó de salirme leche y el dolor en el pecho era horrible.

No os imagináis el rato que estoy pasando escribiendo esto y recordándolo, uuufff, porque os aseguro que esta hija es super querida y si cuando estuvo ingresada me hubiera podido cambiar por ella lo habría hecho, ¿voy a dejar de darle el pecho por pensar en mí? Pues yo estoy segura que como yo cualquiera de la que estamos en este foro.

Necesitaba decirlo, porque es algo que me estaba empezando a hacer sentir muy mal y este foro me encanta.

Besitos, Virginia. Claudia 05.09.06 y hoy feliz en casa.

Ver también

B
bin_9394752
19/10/06 a las 11:40

Lo subo
...

J
jue_5929047
19/10/06 a las 11:45

Hola virginia
Espero que poco a poco se vaya poniendo bien tu chiquitina. Siento mucho por lo que has pasado y estás pasando.Siempre que leo algún post sobre el tema de la lactancia materna me siento un poco como tú. Verás, mi niño tuvo cólicos de lactante y entre los nervios y las diversas opiniones, me volví loca con el tema de la leche materna. Algunos me decían que era por una mala posición al darle el pecho, otras que le daba demasiado sin esperar dos horas entre toma y toma, otros que le diera siempre que pidiera teta..el caso es que entre que no duermes, él estaba tan malito de dia y de noche, a mi se me fue la leche. Tan solo le pude dar dos meses y aún me pregunto qué hice mal y por qué se empeñan algunas personas en decirnos que no le demos bibes.Pero ante todo, respeto la opinión de todos como espero que se me respete la mia.
Un beso y ánimo!

B
bin_9394752
19/10/06 a las 11:53

Gracias conpab
la verdad que Claudia está muy bien (sólo hay que verla en el album que he abierto, los sepulveda), yo es que cada vez que recuerdo todo lo paso nada más que regular.

Te aseguro que con esto sólo pretendo que se cuide un poco este tema.

Besitos, Virginia.

Z
ziqi_7455844
19/10/06 a las 12:04

Yo nunca me he pronunciado en este tema..
y mira que lo pasé mal...

porque en mi caso las clases a preparacion al parto fueron tan "machacantes" con el tema de la lactancia materna, que apuré hasta el máximo con tal de lograrlo. Y os juro que si hay un próximo, no voy a esperar tanto... a darle biberón. Sufrimos mucho las dos.

uff q recuerdos...

B
bin_9394752
19/10/06 a las 12:08

Me alegro de que mi mensaje sirva para desahogarnos
un poco las que antes no habíamos opinado del tema. A mí me ha venido bien la verdad escribir las palabras de antes y contarlo todo.

Besazos a todas, Virginia.

I
izargi_9426970
19/10/06 a las 12:09

Hola virginia
Yo tamnién le doy a mi niña bibe.No por decisión propia sino porque no he podido.Nació por cesarea,y no me subio la leche hasta el sexto dia,mi niña no agarraba el pecho,me compré un extractor y me salian sólo gotitas,no había manera,mi madre la pobre al ver que no me salía leche me dijo muy triste "hija,si es que no tienes",yo seguía empeñada el darle el pecho,pero mi hija salió de la clínica con 2620,con lo cual tenía que comer.Tuve que aguantar a la pediatra diciendome que tenía que seguir intentandolo,y lo intentaba pero no tenía,y de donde no hay no se puede sacar,que voy a hacer.
Ahora Cris tiene casi 3 meses y está preciosa y sana,pesa 6100 y lo más grande y bonito de mi vida.
Estas personas que critican el bibe,se tenían que ver en nuestra situcación para darse cuenta de lo que sufrimos por no poder dar lm.
Un besito
Silvia y Cris

A
ayelen_5678968
19/10/06 a las 12:14

Hola
yo a mi peque le he dado un mes y medio de tetilla y el resto biberón, convencida de hacerlo así y porque quise ya que no tuve problemas con la lactancia, es decir, fue una decisión personal que tome en su dia y estoy muy contenta de como estoy haciendolo con mi hija, muy muy feliz, lo importante, como en todo, es hacer las cosas por convicción personal y no por obligación o ciertos problemas, entonces es cuando llegan las comeduras de tarro y a eso, añadele los comentarios de la gente, que como siempre, una vez más, de todo opinan que siempre es más facil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Ya te digo lo mio fue una decisión personal, nunca he tenido problemas, por lo tanto tampoco tengo que justificarme nunca, con nadie.

A
ayten_5748074
19/10/06 a las 12:21

Completamente de acuerdo
Con el primero estuvimos un mes sufriendo y lo dejamos. Me decian: Tu leche es mala, No puedes criarlo...
Cuando nacio el segundo me daba miedo repetir la experiencia pero al verle me anime, mamo un año. Fue muy bonito pero tambien muy trabajoso. Me decian: Ah! Pero aun mama, ya se lo tendrias que quitar, Tan seguido le das el pecho,...
Con mi pequeña ni lo probamos por problemas de salud.
Me ha hecho sentir muy culpable gente que no conocia mis motivos, me he tenido que justificar sin motivo. Siempre hay algo que decir, algo que criticar. Somos "malos" con nuestros semejantes.
Yo misma inconscientemente pense al ver a una amiga que le da LA por eleccion. Que por qué no le das LM? Me senti mal por hacer lo mismo que los demas, reaccione y me lo trague.
Debemos hablar con mas cuidado y no meternos en la vida de los demas. Ahora intento ayudar no juzgar.

B
bin_9394752
19/10/06 a las 12:21

Creo que te equivocas
Primero, que haya mujeres que realmente por comodidad lo hagan, no lo dudo, pero no por eso se puede generalizar, porque ninguna estamos obligadas a contar nuestras razones y ninguna somos adivinas para conocerlas (las razones).

Segundo, sigo diciendo que es un tema tan delicado y personal que las opiniones cuando no se piden sobran. Aquí he leído preguntas de algunas mamás sobre tratamientos para dejar el pecho, tipos de biberones, o hablar de cualquier otra cosa en la que comentan algo de que le acaban de dar el bibe a su bebe y ya se generan comentarios sobre "que pena que ese bebe no toma pecho", pero bueno yo no he preguntado qué te parece si le doy lm o biberón.

Tercero, yo me puedo sentir mal por mil cosas y a la vez afectarme el tema y te aseguro que de la decisión tomada estoy super tranquila conmigo misma, eso no quita que tenga que aceptar opiniones que creo están fuera de lugar y doler porque no creo justas.

Besitos, virginia

A
ayelen_5678968
19/10/06 a las 12:23

Yo tambien
me quito el sombrero contigo, joeeeeeeeeeeeeer 14 meses, eso no lo aguanta todo el mundo , ya ves, a veces lo mejor es decir las cosas como son y punto, al final, hablando se entiende todo el mundo

A
ayelen_5678968
19/10/06 a las 12:48

Yo que tu
no oensaria tanto en los hijos de las demás, que no es bueno

L
lucyna_5937549
19/10/06 a las 13:26

Criticableee??
Yo no suelo entrar en estos trapos; pero CRITICABLE?? Ni ser P..TA es criticable, porque nadie tiene el derecho de fijarse en la vida ajena y cada quien cría a su hijo como mejor le guste.
Y te lo dice una mamá pro LM que amamanta a una y que amamantó a otra hasta que ésta le dijo de su propia voz: ya no quiero mamá.

Saludos, clau707

B
bin_9394752
19/10/06 a las 13:30

¿actitud criticable?
Mira desde luego lo que no quería pensar me estáis dando razones para hacerlo. Parece que existe el "fundamentalismo lácteo".

Yo no mezclo nada con nada. Quien es nadie para criticar nada eso para empezar, no estamos hablando de maltrato por favor.

Eso es como si yo ahora me meto a decir, sin que nadie me llame que las que sólo tienen un hijo son unas completas egoistas porque sus razones lo son: comodidad, economía, tiempo libre, ... igual que yo no acepto que me critiquen por tener 4 hijos y ¡¡¡por cesárea!!! no soy quien para opinar sobre absolutamente nadie, yo puedo pensar que sus razones son unas y realmente sean otras muy diferentes, esa persona no tiene por qué dármelas y aunque sean las que yo sospecho QUE ME IMPORTA.

Cada uno puede tener una opinión sobre el tema, pero no se puede verter de ciertas formas. Porque cada uno tiene una forma de ser un carácter (que a través de un foro de se ven) y una simple opinión a destiempo por supuesto que puede hacer daño.

Tú puedes tomar decisiones en tu vida muy segura de lo que haces y hay momentos en los que lo que te digan te resbala, pero otros no (quizás yo soy demasiado afectiva).

Lo que no se puede es sentar cátedra con cada opinión que se de. Y repito las opiniones se dan cuando se piden en según que cosas, al menos así pienso yo.

Besos, Virginia.

O
oihana_5429039
19/10/06 a las 13:53

Pues virginia, te voy a decir algo
yo es que ya ni me molesto, ni me molesta, ni nada, lo que desde luego no estoy dispuesta es a dar ninguna explicación, las explicaciones decido yo a quien darselas, desde luego que es un tema caliente en el foro, ya veras como el otro gran tema tambien te llegara a molestar el sueño, un consejo "no permitas que te molesten comentarios de desconocidas"

S
shalma_9109627
19/10/06 a las 14:39

Pues
estoy de acuerdo con el post anterior. Creo que no debe nadie generar tanta polemica con algunos temas. En realidad esto es internet es un foro. Hay quienes entran a ayudar, ayudarse y quienes entran a vivir sus fantasias. Yo podria decir facilmente tengo quintillizos doy lm y me va fantastico y soy una sílfide cuando en realidad tengo una bb, al segundo mes tuve complicaciones pero felizmente para mi puedo dar todavia lm, mi niña tiene casi 6 meses y yo todavia no logro bajar mis ultimos kilitos.. en fin
cuento corto. Usemos las cosas como son y para lo que son y no proyectemos tampoco nuestras vidas en el foro. Es decir si conoces a alguien y haces amistad, fantastico y si no pues que mas da?
Ademas no le debes explicaciones a nadie de tu vida ni debes sentirte ofendida ni criticada.

Cariños,
Rochale

B
bin_9394752
19/10/06 a las 15:04

Gracias chicas
acabo de llegar del cole de recoger a mis otras 3 fieras y me alegro de leer vuestros apoyos y ver que no soy la única.

Os aseguro que el leer según que cosas me molestan o duelen por verlas injustas, pero desde luego os digo que no me van a afectar en hacerme sentir mala madre. Y más despues de lo pasado con Claudia, tengo claro que hay otras cosas muuuchooo más importantes en mi vida y graves, para preocuparme por ciertos comentarios.

He tenido que escuchar auténticas barbaridades por la calle de auténticos desconocidos cuando nos ven con los niños, como "pobrecito no puede disfrutar de su infancia al tener que compartir tan pequeño", "no le puedes dedicar el tiempo que necesita cada uno no es justo" y la peor a mi marido "más vale que te la cortes o te hagas un nudo". Por lo que estoy bastante cansada de tanta libertad de opinión.

No me duele el hecho en si de que me juzguen, peor para ellos no tienen otra cosa que hacer, sino la libertad que se toman para hacerlo. Mi vida es mía y no consiento que nadie la CRITIQUE.

Besitos, Virginia.

S
sibila_8632224
19/10/06 a las 15:28

Yo tb estoy contigo
Mi nene tambié estuvo en neonatos 9 días,y era tan chiquito que no tenia fuerza para coger el pecho, me lo dieron con 2.050 gr y me dijeron todas las pediatras, tieneee que comer de lo que sea, ni una toma te puedes saltar, durante 1 mes y medio me sacaba la leche pero es un tragon jejeje y mis tetis no daban pa más asi que le di bibe y estaaaaa para comerserlo ñam ñam y ya duerme 8 horas por la noche, mi pediatra me recomendó que no leyera más acerca de la LM y me dijo algo que me encantó, " tu niño está precioso, lo has hecho fenomenal, ahora te toca a ti relajarte", tal cual, yo con tanto acoso y derribo me sentía fatal pero salí de alli con mi niño con casi 3.500 más contenta que unas pascuas. Asi que lo dicho es muy bonita la Lm pero si se puede sino la LA está fenomenal. Besos para ti y para tu nena

L
lanfen_9070311
19/10/06 a las 15:30

Lo q es una soberana estupidez es afirmar las cosas como tu las afirmas
NO tienes absolutamente ninguna base para afirmar (y de hecho aqui no das razon ninguna en la que basarnos)que un bebe criado a biberon lleve desventaja frente a uno alimentado con leche materna. Y no la tienes sencillamente porque no hay ningun estudio cientifico y contrastado que demuestre que ninguna de las dos formas de alimentacion lleva ventaja sobre la otra.

I
izara_8445420
19/10/06 a las 15:38

Te doy toda la razon y apoyo
veras hace ya muchos meses que escribi un post sobre el tema y no sabes la de barbaridades que ciertas personas pudieron soltar.

yo paso de lo que los demas digan, pues con el simple hecho de ver como mi niña crece sana y feliz me conformo.

ademas que narices.... han parido ellas a tu hijita? noooooooooo, pues entonces quien se creen para opinar de nada de lo que tu hagas o dejes de hacer con ella!!!!

desde aqui un mensajito para todas aquellas mamis que por unas razones u otras no hemos querido o podido dar pecho, NO DEJEIS QUE NADIE OS INSTRUYA SOBRE LA MANERA DE EDUCAR Y CUIDAR A VUESTROS HIJOS, HECERLO LO MEJOR QUE PODAIS Y PUNTO!!!!

besos;

meritxell y naiara (10 meses de autentica felicidad con biberon!!!)

L
lanfen_9070311
19/10/06 a las 15:42

Si, en google hay mucha imformacion sobre eso y sobre otras muchas cosas
ahora hablemos de estudios cientificmente probados y contrastados...

B
bin_9394752
19/10/06 a las 15:52

Ole meritxell
AHÍ HAS TENIDO ARTE. APOYO LO QUE HAS DICHO Y LO SUBO, QUIEN QUIERA VER LOS RESULTADOS DE LA LA VISITAD MI ALBUM DE FOTOS "LOS SEPULVEDA" AHÍ TENEIS A MIS 4 MARAVILLAS.

Y CLAUDIA ESTÁ PARA COMÉRSELA, VA COGIENDO 400 GR. A LA SEMANA DE FORMA MUUUYYYY SALUDABLE OS LO ASEGURO. YO TAMBIEN ME LA COMERÍA.

BESAZOS, VIRGINIA.

I
izara_8445420
19/10/06 a las 15:56
En respuesta a bin_9394752

Ole meritxell
AHÍ HAS TENIDO ARTE. APOYO LO QUE HAS DICHO Y LO SUBO, QUIEN QUIERA VER LOS RESULTADOS DE LA LA VISITAD MI ALBUM DE FOTOS "LOS SEPULVEDA" AHÍ TENEIS A MIS 4 MARAVILLAS.

Y CLAUDIA ESTÁ PARA COMÉRSELA, VA COGIENDO 400 GR. A LA SEMANA DE FORMA MUUUYYYY SALUDABLE OS LO ASEGURO. YO TAMBIEN ME LA COMERÍA.

BESAZOS, VIRGINIA.

Y seguira asi siempre!!!
tiene mucha suerte de tener una mami que defiende tanto sus intereses, jolin pero si nuestros hijos son lo primero en nuestras vidas para todas, tanto dando bibe como pecho!!!

lo que hay que hacer es respetar todo y no lapidar a aquellas que decidimos dar bibe!!!

besos y me alegro de que tu princesa crezca sana y feliz.

I
izara_8445420
19/10/06 a las 15:58

Perdona
pero lo que dices lo dices de una manera sarcastica verdad?

es que si no no entiendo como puede haber una madre del cromañon chateando en un foro en el año 2006.

B
bin_9394752
19/10/06 a las 16:01

Ahí las dao nieves

...

O
oihana_5429039
19/10/06 a las 16:02
En respuesta a izara_8445420

Perdona
pero lo que dices lo dices de una manera sarcastica verdad?

es que si no no entiendo como puede haber una madre del cromañon chateando en un foro en el año 2006.

Creo que es sarcastico
creo eh???, no es seguro, jejejej

I
izara_8445420
19/10/06 a las 16:11

Ya ya he leido todo el post
un buen humor el tuyo nievessss

perdona por no haberte pillado a la primera pero igual que digo que ni unas mamis son malas ni otras buenas, lo que si digo es que hay mamis torpes que no pillan las cosas a la primera y otras mas avispadas.

(por supuesto me encuentro entre las primeras, que verguenza por dios)

besos nieves guapa!!!

B
bin_9394752
19/10/06 a las 16:17

Por mi parte
ya he dicho lo que quería decir, mi única intención era dar una opinión sobre algo que no veo bien en cuanto a opiniones gratuitas de ciertos temas.

Yo no tengo más que decir de este tema, lo dicho, dicho está.

Estoy feliz con mis 4 pekeñajos y en este tiempo sobre todo con la princesita CLAUDIA, por ser la pequeñina.

A todos les doy lo mejor de mí, dentro de mis limitaciones como cualquier otra y deseo que sean las mejores personas del mundo.

Me gusta este foro y seguiré desde luego participando en él, pero yo en este post creo que ya lo he dicho todo.

BESAZOS A TODAS Y SIGAMOS DANDO ESE AMOR QUE ES LO QUE MAS NECESITAN NUESTROS BEBES. VIRGINIA.

O
oihana_5429039
19/10/06 a las 16:55

Eso le digo yo a mi medico
y me dice que el tabaco mata.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram