Foro / Maternidad

Estreñimiento cronico, alguien me puede ayudar

Última respuesta: 9 de abril de 2007 a las 22:49
H
haja_5772682
9/4/07 a las 15:00

Hola chicas estoy embarazada de 4 semanas y yo tengo un problema para mi muy grave pues desde los 13 años me tengo que tomar un laxante cada dia para ir al baño, pero claro ahora no puedo tomar pues esta contraindicado para embarazadas, llevo desde el jueves sin ir al baño , bebo agua caliente en ayunas , tomo plantaben ( me lo dieron en la farmacia), como kiwis y tomo leche con fibra y nada de nada.
Lo estoy pasando mal y no se que hacer,¿ sabe alguien algo que pueda tomar estando embarazada para poder ir al baño cada dia?

UN BESO Y GRACIAS

CARMEN

Ver también

D
damia_5557353
9/4/07 a las 15:06

Mi hermana
Tiene tu mismo problema, ahora esta embarazada tambien. y haz probado tomando zumo de naranja (natural)?? y come ciruelas... eso le esta funcionando a ella...

saludos y felicidades

J
janine_8421890
9/4/07 a las 15:07

Hola carmen
El plantaben no es un laxante, es un regulador, tomalo como te haya indicado el farmaceutico y veras como te va bien. De todas formas, y preguntalo en la herboristeria antes, se que hay unas pastillitas que son de hierba que ayudan a ir al baño. Pregunta antes, porque no se si estan indicadas en tu estado, yo las he tomado alguna vez, no te puedo decir el nombre porque no lo recuerdo, solo que eran negras y de herboristeria. Suerte y cuentame como vas. Besos.

B
bixia_8139108
9/4/07 a las 19:17

Solo se me ocurre
aconsejarte que le des fuerte a la fibra. Una de mis mejores amigas también tiene ese problema, así que toma un montón de fruta, esparragos,... y cuando vuelvas al médico insiste en el malestar a ver que te dice,...

Seguro que es muy molesto chiqui, pero me muero de ganas de estar como tú,..., cuatro semanas!!!

Ánimo, ya sabes que todo esto compensa. Quizás en el foro de embarazo te puedan ayudar chicas que están pasando lo mismo.

Un besazo

N
nicole_8056655
9/4/07 a las 19:23

Hola carmen,
enhorabuena ante todo!!!
A mi me funciona muy bien el tomar todos los dias 4 ciruelas en ayunas y tambien la mermelada de naranja amarga en el desayuno....no me falla!!!
Saludos y suerte!!

C
cies_8133370
9/4/07 a las 20:45

Consejitos
En cuanto a laxantes a comprar seguramente debe haber alguno indicado para embarazadas ya que suele ser un problema corriente, yo le consultaría al doctor.
Si quieres ayudar con cosas naturales te recomiendo:
- Dejar ciruelas secas (o pasas si asi le llaman) en un vaso de agua toda la noche y beberte el agua en la mañana.
-Jugo de naranjas en ayunas
- Si vivieras en Argentina como yo te recomendaría el mate!!!!, unos mates en ayunas por la mañana y chau problema!, pero bueno, no se si consigues mate donde tu vives y si te gustará.
Bueno Carmencita, muchas felicidades por tu embarazo y ojalá puedas lidiar con este problemita.
Un beso grande.
Marce.

P
peipei_5417097
9/4/07 a las 22:49

A mi me pasó igual
Yo en mi primer embarazo también tuve mucho estreñimiento sobre todo al principio, cosa que nunca en mi vida lo fui, soy muy regular.
Yo probaría con zumo de naranja natural en ayunas pero unos 15 min antes del desyuno. Hay pastillas en herbolarios de frutas y fibras naturales, pregunta si puedes tomarlas.
Felicidades por tu embarazo!! A ver si mejoras de ese problemilla....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram