Foro / Maternidad

Alguien con estreñimiento que me pueda ayudar?????

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 17:23
R
roa_9073251
22/2/07 a las 10:37

Estoy desesperada, no se que me pasa el embarazo no me deja ir al baño y a veces llego a la semana. No se que probar mas, tomo fibra, kiwis, zumos, pures... y ayer me compre un edema pero no quiero depender de el todos los dias. Si alguien me puede dar algun remedio de la abuela se lo agradeceria porque no se que mas hacer.
Muchas gracias...
Ana+Hugo (22sem)

Ver también

S
simona_8654566
22/2/07 a las 10:45

Hola!!
Hombre yo he estado muy estreñida aunque nunca más de una semana, pero vamos, igual que tu, ni kiwis ni espárragos ni nada.
Pues una amiga me recomendó las galletas Fibra-Diet de Gullón (ni tienen azúcar ni glutem) y chica, mano de santo!! Estoy llendo al baño casi todos los días!! Es increíble!!!

Yo las he comprado en el mercadona, pero creo que las venden también el el carrefour.
Ahhh... compralas sin chocolate ¿ehhhh?

Besos y suerte,
Natalia + Ariana 23+2

M
megi_8877443
22/2/07 a las 10:51

Hola a todas
Una pregunta bebes agua? te lo digo pq si no ingieres liquidos las heces se resecan y te produce el estreñimiento, yo soy de secano e intento tomar infusiones o zumos.
Hay unos sobres que se llaman Plantaben y va muy bien, pero te lo tiene que recetar tu médico.
Intenta beber mucho liquido.
Un besote y que se te solucione el problema

T
tais_8665443
22/2/07 a las 11:00

Supositorio de glicerina.
Mira yo estoy como tu, de no obrar me dan hasta mareos y no como casi nada, pues he descubierto q cuando llevo 2 días sin obrar me pongo la puntita de un supositorio de glicierina, solo la puntita y ya me entran ganas de ir al baño. Ayer ya comí bastante mejor y hoy he desayunado una tostada entera y un Kiwi.Ojalá te sirva a ti tb. Un besazo

A
an0N_994646799z
22/2/07 a las 11:01

Yo estoy mejor desde ...
Yo estoy mejor desde que tomo por la mañana zumo de naranja recién exprimido y cereles tipo all bran con leche. Y el resto del día, siempre algo de verdura y fruta. Mucha agua y si puedes andar mejor que mejor. Y una pomada que me mandó el médico. A mi me va bien.
Pero por si acaso, una amiga me recomendó un remedio casero, dice que cuando estaba muy desesperada, después de haberlo probado todo, tomaba agua tibia con zumo de limón, y dice que mano de santo, por probar ...
un saludito,

A
an0N_938516399z
22/2/07 a las 11:03

A mi me va fenomenal
las tostaditas integrales, tomo unas cuantas en el desayuno y otras pocas a la cena

R
roda_8159476
22/2/07 a las 11:10

Hola
bebé mucho, 2litros mínimo.
y las ciruelas pasas son mano de santo, pero cuidado, yo no debo tomar más de cinco, y commo me encantan cuando me paso.... uffffffffffffffffff
hay una infusión que va muy bien y viene en sobrecitos, como el poleo y eso, es de boldo, tengo dos amigas que la toman en la mañana y no han vuelto a quejarse
que mejores!!!

M
magda_5986398
22/2/07 a las 11:11

Yo tambien estaba igual
HOLA SOY CRISTINA Y ESTOY EMBARAZADA DE 25 SEMANAS.
YO SIEMPRE HE IDO BASTANTE ESTREÑIDA, SOBRE TODO LOS TRES ULTIMOS MESES Y EN CONSULTA LO SABIAN Y ME CONTROLABAN; PUES BIEN EN LA ULTIMA VISITA, HACE CASI UN MES, DIJE QUE IBA PEOR Y ME MANDARON UNOS SOBRES QUE SE LLAMAN PLANTABENT (1 POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA NOCHE) Y ADEMAS DE BEBER 1,5 - 2 LITROS DE AGUA TENGO QUE DESAYUNAR DOS KIWIS EN AYUNAS CON UN VASO DE AGUA TEMPLADA Y UNA TOSTADA DE PAN INTEGRAL CON UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA. ADEMAS DURANTE EL DIA BEBO DOS VASOS DE LECHE DESNATADA NATURFIBRA, ES MAS CARA PERO LA VERDAD ES QUE A MI ME ES EFICAZ.
YA SABES QUE A PARTE DE TODO ESTO TE RECOMIENDAN MUCHA VERDURA, ESPARRAGOS, PIÑA .... EN FIN LO DE SIEMPRE.
A MI LA VERDAD ES QUE EN ESTE ULTIMO MES ME VA BASTANTE MEJOR, NO VOY TODOS LOS DIAS PERO SI CADA DOS Y ESTO PARA MI ES ......
LO SIENTO POR EL ROYO Y ESPERO QUE TE SEAN UTIL

N
nelya_7020440
22/2/07 a las 12:28

All-bran
A mi me funciona los cereales All-Bran , están bastante malos yo los mezclo en un bol con otros que te gusten más y mano de santo

R
radya_9576693
22/2/07 a las 12:38

Hola anamv...
Bueno, mi consejo no es solo para ahora, durante el embarazo, si no después durante la lactancia y cuando sea para tí sola tambien.
Prueba el rooibos es una infusión que vale para todo (o casi), en el Carrefour lo tienen mezclado con canela y algo mas, en "the tea house" tienes uno con chocolate y coco que se llama Safari que es una delicia, y si no, en cualquier herboristería. Ten cuidado que no esté demasiado mezclado ya que algunas plantas no son recomendables durante el embarazo. Adjunto un link para que tengas una idea, pero puedes investigar. Te encantará. Yo desde que lo tomo estoy de maravilla, y aún no me han recetado ni vitaminas ni nada! No se si tiene algo que ver. Pero prueba.
http://www.innatia.com/s/c-otros-tes-infusiones/a--rooibos-te-rojo.html
Un abrazo

D
dana_8571071
22/2/07 a las 12:47

Plantago ovata davur
hola, yo también siempre he sido muy estreñida, pero bueno, la verdad es que nunca ponía mucho remedio, así que cuando me veía ya muy apurada (una semana) me tomaba algún laxante y listo (cuando no estaba embarazada). ahora estoy de 24 semanas pero desde el principio notaba que me iba peor lo del estreñimiento. total que la ginecóloga me recetó plántago ovata davur (es un sucedáneo de plantaben, pero mucho más malo! empecé con 2 sobres pero ahora sólo me tomo 1 por las noches. a media mañana un par de kiwis, pero lo que mejor me va y no lo hacía hasta ahora es caminar todos los días! intento irme 30 min o una hora a un ritmo bueno y llevo 2 meses estupendos aparte de estar super activa y no tener pies hinchados, ni retención de líquidos, ni cansancio ni nada por el estilo por ahora... ánimo!

R
roa_9073251
22/2/07 a las 16:37

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias a todas!!!!!
Bueno deciros que bebo bastante agua, como todo integral y con fibra... desayuno normalmente una tostada integral... pero a partir de mañana lo cambio.....
A mi la gine me mando fibra que se llama CENAT!!! pero al principio muy bien pero ahora na de na....
Ahora imprimire todos vuestros consejos.. y prometo q los voy a ir probando todos uno a uno y estar atentas que pondre el que mejor me haya ido...
No sabeis como os lo agradezco, menos mal que tenemos el foro.
MUCHICHICHICHISIMAS GRACIAS A TODAS!!!!!!
ENHORABUEBA Y SUERTE!!!!

UN BESO PARA TODAS DE
ANA Y HUGO (22S)

A
ariane_6342189
22/2/07 a las 20:41

Esto es muy bueno
YO PADEZCO ESO Y LA VERDAD SE SIENTE TERRIBLE PUES YO TE SUGIERO QUE TOMES MUCHA NARANJA DULCE YO ESO HAGO Y VOY ES MUY BUENO ADEMAS DE NATURAL

R
roa_9073251
23/2/07 a las 17:23

Up!!!!
Lo subo pa ayudar a alguien q tambien lo necesite...
Gracias chicas voy estando mejor a ver lo que dura....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook