Foro / Maternidad

Estreñimiento y alimentación complementaria????

Última respuesta: 30 de octubre de 2018 a las 7:04
A
aiqin_5821804
4/10/07 a las 13:46

Hola,

estoy preocupada porque mi bebé de casi 7 meses está estreñida y hace como 7 días que no hace nada nada de caca. Siempre ha tomado leche materna y hace como cosa de 1 mes le estoy dando papillas de verdura para comer y fruta para merendar aunque las acepta muy poco a poco y las prueba y como poquito pero su alimento principal es la leche materna.

Cuando antes tardaba en hacer caca, pues no me preocupaba tanto porque con la leche materna pues es normal que no hagan todos los días, pero ahora que aunque poco, come sólido, pues ya no me parece tan normal.

Os pregunto si os ha pasado, y que me aconsejais. Al pediatra aún no he ido, si este fin de semana no hace nada la llevará el lunes.

Gracias.

Ver también

Y
yulia_9687596
9/10/07 a las 6:12

Solucion al estreñimiento
Es muy importante k sepas k los bebes y ninos no pueden durar mas de tres dias sin hacer caca, es recomendado k los bebes de meses hagan caca almenos una vez al dia....
puede darle dolores, colicos, como problemas mas serios...
Es recomendado y muy bueno yo lo e probado con mi bebe de 4 meses quien no es muy a serlo, la doctora me dijo k le de diario una cucharadita de aceite de coco, debes hacerlo guallando el coco lavarlo y ponerlo a hervir con un poquito de agua, luego k se k veras una cantidad de aceite, diario le das una cucharadita o dos, y veras los resultados.... no lo compres hecho es mejor sacado al natural...
espero k te ayude como a mi... y si aun sigue asi a los dos dias del darle esto habla con tu pediatra estos problemas pueden causarles daño al niño...

A
an0N_860505199z
13/10/07 a las 8:48

Hola amiga
Mi hijo de 5 meses y medio estuvo muy estreñido desde los 3 meses y medio, estuvo hasta 14 días sin hacer caca. A partir de ahí la pediatra nos recomendo supositorios de glicerina q resultó ser pan para hoy y hambre para mañana. La cuestion es q ha empezado con las frutas y tb está estreñido por lo q hemos ido a un homeópata q nos ha recomendado unas gotas antes de cada comida, q no son laxantes, y ahora hace cacas todos los días.Se llaman "nux vomica-Homaccord" gotas homeopáticas,...q tengas mucha suerte

R
rana_6934241
20/10/07 a las 1:03

A julia le está pasando lo mismo
Pues sí, también tiene casi siete meses, toma leche materna y lleva un mes comiendo muy poquitas cantidades de fruta, verdura y arroz (bueno, también ha tomado legumbres algún día, pero que no se entere su pediatra). Nunca había dejado de hacer caca ningún día, pero ya lleva tres días que no la hace. De momento, la veo tranquila, así que no he pensado qué hacer si la situación se prolongara unos días más.

R
rana_6934241
20/10/07 a las 23:28

¿cómo fue la cosa?
¡Hola! Después de enviarte mi respuesta me fijé en la fecha de tu mensaje: el 4 de octubre, así que hace ya unos días. Por eso me gustaría que me contaras cómo se solucionó lo de las caquitas, si la hizo ella solita o tuviste que forzarla con supositorios, y cuántos días más pasaron. Julia lleva ya cuatro días, sigue bien pero yo estoy algo preocupada.

Muchas gracias.

A
aiqin_5821804
26/10/07 a las 12:43

El pediatra recetó eupeptina,
le di una cucharadita por la mañana, es polvo, y en menos de 2 horas hizo caca, mucha mucha caca.
Me explicó que era una proteina que a los bebés les cuesta más fabricar. Pero que no abusara de darle este método.
De momento no se lo he vuelto a dar.
Ahora esta malita de mocos y le estoy dando sólo pecho otra vez, como poquito porque no puede respirar bien, así que aunque lleva unos 3 días sin hacer lo relaciono con que come menos y como sólo está tomando pecho no me preocupa.
A ver si se le van pronto los moquitos y volvemos a retomar la alimentación complementaria.

D
denice_5652913
4/11/07 a las 23:16

A mi bebe de siete meses le pasa...
..mi hijo de siete meses...pues tambien tiene estos "problemitas" con la caquita...Resulta que tambien solo toma leche materna, y come ya hace mas de un mes, papillas de verduras , frutas , yogurt etc etc, tambien aprovecho y le hago jugos caseros...Probaste con la granadilla??? es buenisima para formar el estomago.

Pero en todo caso, tambien existen algo que se llama glucomiel, que ayuda a hacer la caquita....aun asi mi bebe si hace la caquita. ...y la hace como un tronquito

Los doctores dicen que es normal...que no siempre hacen,, otros nos dijeron que deverian hacer todos los dias.. al final cada bebe es un mundo y ademas difenrentes en sus habitos pero nosotros tambien pasabamos tan preocupados por eso hasta que pensamos en que si no se ve enfermo ni incomodo pues nada serio ocurre..eso si, hay que estimular su estomago y ayudarlo con frutas fibrosas, jugos etc..much agua y paciencia y claro observar si pasa algo malo.... he leido sobre casos de bebes que no hacian caquita por 15 dias o mas!!!! para mi era algo raro! pero al final hay que aprender a conocer a los bebe... un ultimo consejo, el pediatra nos dijo que NO IMPORTA SI TARDA EN HACER CAQUITA SINO QUE AL MOMENTO QUE HAGA ESTA NO SEA BOLITAS NI DURA...SI AL FINAL DE DIAS HACE Y NO ES DURA NI SECA NI EN BOLITAS PUES NO HAY QUE ESTRESARSE..sino mas bien disfrutar de nuestros pequesss...gordis jejeje saludossss

P
pola_6936422
30/10/18 a las 7:04

Mi niño de 4 años sufrió estreñimiento severo, lloraba mucho cada vez que hacia popo y solo podía hacer una vez cada 3 o 4 días. Por suerte tras probar el Toddler Magic Tea, la salud estomacal de mi niño mejoró. Esta infusión de té natural, ayudó a superar el estreñimiento de mi pequeño, ya que promueve una digestión saludable y también dio el beneficio de mejorar el sueño del niño.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest