Foro / Maternidad

Necesito consejos sobre la alimentacion complementaria

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 12:08
M
mijael_8878566
25/8/14 a las 14:24

Hola a tod@s. Hoy me he decidido a escribir a ver si hay alguien que pueda decirme algo o que tenga una situación parecida. Tengo una niña que acaba de cumplir siete meses. Siempre a tomado lactancia artificial. La pediatra a los cuatro meses nos dijo q podíamos introducir los cereales sin gluten, al principio le costó un poco hasta que encontramos una marca que le gustó y sin problema siempre que fuese en biberón porque en papilla no los quiere ni ver. A los cinco meses y medio nos dijo de empezar con fruta y a los seis la verdura y complementar con biberon hasta que comiese una cantidad razonable de fruta o verduras. Pues asi lo estamos haciendo el problema es que desde que empezó solo se come cuatro o cinco cucharadas de verdura y luego el biberón. Como mucho ha llegado a comerse 10-12 cucharadas. Pero de ahí no pasa. No se si es que me estoy obsesionando pero con el tiempo que lleva debería comer algo mas de puré no? Me da miedo que pueda acabar con anemia. De peso siempre ha ido bien y de estatura también. No pretendo que se coma todo pero que vaya en aumento la cantidad de pure. La fruta la lleva algo mejor. Normalmente se come: 8:30/9h 180-210 de leche con tres cazos de cereales sobre las 13h el pure de 6/8 cucharadas y entre 130/150 de leche. A las 17h fruta igual unas cuantas cucharadas y entre 80 y 120 de leche y a las 22:00 se toma 240 de leche con seis cazos de cereales.
El caso es que ha probado el pure ya con pollo con ternera y con pavo y no le hace asco a probar sabores nuevos pero parece que va contando laa cucharadas que come. Y encima hasta que abre la boca....en fin desesperante
De peso esta en 8,600 y mide 70cm. La pediatra siempre nos dice que se la ve delgada porque es alta.

bueno después del rollo que he soltado como lo veis?
Gracias por leerme

Ver también

D
dara_8433581
25/8/14 a las 16:43

Hola!!
Pues yo no lo veo mal; es verdad que mi hijo aceptó la verdura muy bien y comió un buen plato desde el principio pero con la fruta no tuve tanta suerte así que hacía como tú detrás le daba leche. Ten en cuenta que sólo tiene 7 meses tiene que ir acostumbrandose poco a poco a su nueva alimentación, ya verás como poco a poco va aumentando solita la cantidad, ten paciencia, dedicale todo el tiempo que puedas al momento de la comida e insistele pero sin forzar... Y de verdad decirte que mi niño a esa edad hacía las tomas a las mismas horas y más o menos las mismas cantidades, suerte y no te agobies

M
mijael_8878566
25/8/14 a las 23:17
En respuesta a dara_8433581

Hola!!
Pues yo no lo veo mal; es verdad que mi hijo aceptó la verdura muy bien y comió un buen plato desde el principio pero con la fruta no tuve tanta suerte así que hacía como tú detrás le daba leche. Ten en cuenta que sólo tiene 7 meses tiene que ir acostumbrandose poco a poco a su nueva alimentación, ya verás como poco a poco va aumentando solita la cantidad, ten paciencia, dedicale todo el tiempo que puedas al momento de la comida e insistele pero sin forzar... Y de verdad decirte que mi niño a esa edad hacía las tomas a las mismas horas y más o menos las mismas cantidades, suerte y no te agobies

Hola
Gracias por responder al menos no soy la única..lo que me comentas es lo que hacemos insistimos y cuando vemos que es imposible la dejamos pero sin forzarla a comer pero claro pasan los días y ves que no avanza y que come la misma cantidad...pero bueno seguiremos intentándolo. Gracias

X
xiuzhu_8623437
26/8/14 a las 12:08

Hola!
Yo todavia no he empezado con la alimentacion complementaria, pues mi bebe tiene cinco meses y le doy lactancia materna exclusiva.

Pero me he leido un libro que me ha gustado y he aprendido bastantes cosillas. Se llama Mi niño no me come, del pediatra Carlos Gonzalez. Asi que te lo recomiendo!

Sobre todo, que hasta el año lo más importante es la leche, y deberian tomar unos 500 ml al dia. Viendo tus cantidades creo que tu bebe toma mucho mas, a lo mejor por eso no le entra tanto puré!

El resto de alimentos son complementarios a la leche, y los mas importantes son los que tienen hierro, asi que haces muy bien metiendole carne en el puré.

Tambien eso, que no hay que agobiarse, que los niños toman lo que necesitan y nunca hay que obligarles a comer, porque es contraproducente y terminan cogiendole mania a la comida.

En fin, ya se que esto es un poco de teoria y la practica es más complicada, pero yo no me agobiaria, si va creciendo bien y se la ve sana y feliz, que mas dan unas cucharadas mas que menos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir