Foro / Maternidad

Estrías, mitos y realidades

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 9:56
27/5/09 a las 9:34

Hola chicas, he encontrado este interesante artículo científico
http://www.aedv.es/consejos/ESTRiAS.pdf

os puedo decir q me he pasado el embarazo cuidándome para las estrías con aceite de rosa de mosqueta, aceite de almendras y manteca de karitè, y de apoyo una hidratante de la Roche Pasay y al final PAM!
A las 39 semanas se me llena el ombligo y la parte frontal de estrías!!!! Pq????? Solo me he engordado 9 kilos pero mi niño se ha colocado de tal manera q el culete está justo en el ombligo con lo cual tengo una barriga superpuntiaguda, con el ombligo salido, tirante, muy caliente y brillante, y ahora que las contracciones son muchisimo mas fuertes la piel no ha aguantado la tensíon y me han salido las estrías. Madre mía!
He hablado con una dra amiga mía, especialista en medicina estética, y me ha dicho q mientras estén rosadas tienen tratamiento: la mesoterapia con Centella asiática y ácido hialurónico aunque está contraidicado si le doy el pecho al niño así q me lo haré cuando se lo retire.
Por el momento me he comprado la crema de Carreras que contiene la centella, parece ser q es lo unico q funciona, demostrado científicamente.
Un abrazo

Ver también

12/6/09 a las 6:39

Solución a las estrías
Es cierto que las estrías son lo más dificil de quitar, hasta ahora los tratamientos que se realizan son la microdermoabrasión y diferentes tipos de peeling que lo unico que hacen es adelgazar más la piel y abrir más las estrías. Piensen, si tuvieran una sanja en su jardin adelgazarian las orillas de esta sanja para disminuirla? Osea, la harian más grande? Primero hay que decir que las estrías son cicatrices causadas por un rompimiento de la piel como pueden observar en su piel, pasan de rosas a rojas e incluso violetas y de ahi a blancas o nacaradas. No todas las mujeres pasan por esto, se debe basicamente a la resistencia individual de la piel, es decir, si tu piel no contiene las suficientes vitaminas o no produce el suficiente Colágeno y elastina seguro las tendras, en este caso la prevención puede ayudarte a que sean menores o sean pocas, si produces el suficiente colágeno y las vitaminas mencionadas antes, tu vientre podrá estirarse libremente. En un primer embarazo no conoces del todo la tendencia a tener o no tener estrías así que todo lo que puedan hacer por prevenirlas hagan, el agua es escencial y la hidratación. Hace poco surgio un laser especial de estrías el Er-Yag cuyo objetivo es contraer tu piel para cerrar la estría, esto ocurre desde la primera sesión, y la creación de nuevo y mejor colágeno. Tiene el poder de reestablecer el colageno más que la radiofrecuencia y otro tipo de laser. Busquenlo cualquiera que sea su país y si están en México les dejo la pagina http://www.eterna-bodycare.com FUNCIONA TAMBIEN SOBRE LAS ESTRIAS BLANCAS Y TAMBIEN VUELVE LA PIEL A SU LUGAR REAFIRMANDO INTENSAMENTE. OJO, debes esperar a tener a tu bebé para hacertelo, piensa que de todas maneras funciona sobre las blancas si tu problema empeora.
No se preocupen más.

Me gusta

12/6/09 a las 8:43

Bueno yo creo....
... que tiene mucho que ver con la piel de cada una, hay pieles más elásticas y otras que no tanto, yo con mi hija engordé 27 kilos y ni una sola estría en la barriga, en el pecho unas pocas y en el culete también..... utilicé únicamente el Trofolastín de la Carreras, pero el médico dice que no me salieron por mi tipo de piel... mi madre ha tenido 3 niñas y ni una estría!!! imagino que serán los genes.... en este embarazo de momento (crucemos los dedos) me he engordado 6 kilos y no me han salido, me pongo la crema todas las noches, ahora empezaré a ponermela también por las mañanas...en el culete ya me han salido... yo soy muy delgada y engordé muy rápido los 6 kilos, en apenas 8 semanas, ahora estoy de 10+2 y parece que se ha parado un poco la subida de peso menos mal

Besitos mamis

Laurita + Ariadna o Marti (10+2)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

12/6/09 a las 9:56

El agua fría dicen q es muy eficaz
Os leo y parece q estoy viendo una peli de miedo, qué horror le tengo a las estrías, y algo me dice que voy a tenerlas porque estoy engordando mucho, estoy de 15+1 y ya he engordado 5 kilazos. De momento me estaba dando una hidratante normal, dos veces al día, y hace unos días me compré la nivea azul, que no me gusta nada como me deja la piel, salgo de la ducha me la doy y siento ganas de volver a meterme otra vez debajo del agua, la sensación q me deja no me gusta.

He aprendido mucho con vosotras, una de las cosas q no sabía es que me pueden salir también en el culete, allí me doy eventualemente solo. Tengo esperanza en la fruta que me tomo, mucha cantidad a diaria, y en el agua y la natación que voy a hacer a ver si eso ayuda algo.

El otro día un compañero me dijo que cuando su mujer estaba embarazada su doctora le dijo que el agua fría en las zonas problemáticas era muy buena para evitar las estrías, yo cuando puedo termino mis duchas con ella.

Susi 15+1

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir