Foro / Maternidad

Parto natural en la maternitat de barcelona...mito o realidad???

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 15:10
K
kaori_8311780
15/3/10 a las 17:15

Hola busco desesperadamente opiniones que me ayuden a tomar mi decisión sobre dónde tener a mi niña en barcelona de la forma más natural y respetada posible...
Si alguien ha tenido recientemente su bebe en la maternitat de Barcelona, agradeceria mucho que compartiera su experiencia conmigo.. respetan en realidad el parto natural... cumplen con tus deseos expresados en el plan de parto?? que tal el trato y la paciencia del personal??? es verdad que son pro parto natural??? he leido algunas opiniones en este foro..pero todas son de hace un par de años..quisiera saber si va mejorando....
Gracias y suerte a todas!

Ver también

R
rajae_8631776
24/3/10 a las 21:42

Maternitat bcn
Hola kleinehexenina!!
Creo que no voy a poder ayudarte mucho, pero quiero que sepas que yo también quiero dar a luz en la Maternitat.
Yo estoy moviendo papeleo para que me deriven el parto y el seguimiento del embarazo todo en la mater... Ya que no estoy muy contenta con la comadrona que me ha tocado en el ambulatorio que me pertenece. A mi por zona me toca parir en la Taulí de Sabadell.
De cualquier cosa que me entere te aviso, ok??
Cuando cumples??? Mucha suerte!!!!!

A
arelys_7828989
26/8/10 a las 8:19
En respuesta a rajae_8631776

Maternitat bcn
Hola kleinehexenina!!
Creo que no voy a poder ayudarte mucho, pero quiero que sepas que yo también quiero dar a luz en la Maternitat.
Yo estoy moviendo papeleo para que me deriven el parto y el seguimiento del embarazo todo en la mater... Ya que no estoy muy contenta con la comadrona que me ha tocado en el ambulatorio que me pertenece. A mi por zona me toca parir en la Taulí de Sabadell.
De cualquier cosa que me entere te aviso, ok??
Cuando cumples??? Mucha suerte!!!!!

Casa maternidad barcelona ,parto natural sin epidural respetado
Hola,
yo tuve a mi hija María en la Maternidad hace 2 años y lo único que a día de hoy me vuelve a salir de todo corazón es dar las gracias a todo el personal sanitario que me atendió.
Tuve el parto natural sin epidural mas bonito que os podáis imaginar, con la ayuda por supuesto de mi marido, los dos con toda la intimidad que el momento requería hicimos realidad nuestro sueño, tener a María de la manera mas natural posible,sin intervenciones externas y sobretodo en un Hospital, porque nunca sabes como puede transcurrir el parto y las complicaciones que pueden surgir.
Claro está que en ese momento necesitas el apoyo positivo de todo el personal, porque como tu bien dices Cristina hay momento en los que dudas de tus fuerzas, pero en mi caso me apoyaron en todo momento.
Cuando María coronó, estábamos en la habitación mi marido y yo solos, debido a que las comadronas estaban realizando un traslado de una cesárea de urgencia, su cabecita ya había salido cuando una de las comadronas entró en la sala y se dispuso a sujetarla, seguidamente me ayudó, le quitó las dos vueltas de cordón que llevaba y María nació a las 00:10h después de que hubiéramos ganado la Eurocopa!!!! jejejeje
Estoy inmensamente agradecida, la comadrona era joven pero toda una profesional, con ayuda de la mas veterana del grupo ayudó a mi hija a nacer.
Cuando salí de aquella habitación tengo un recuerdo que jamás olvidaré, Rosa la mas veterana, me dió un beso en la frente, me hizo sentir tan especial!!!!,me acordaré toda mi vida, gracias Rosa por el cariño con el que me trataste.
Animo a todas las futuras mamas que tengan su parto natural en la Maternidad, que vayan seguras de lo que quieren y sobretodo muy tranquilas.
El recuerdo de tu parto es muy importante!!!!
Si tenéis alguna duda y queréis saber algo mas os dejo mi correo para poder ponernos en contacto.
lasortelvira@hotmail.com

D
damary_6994346
15/3/11 a las 15:10

La casa maternitat: un sitio ideal
Hola,
Mi experiencia es un poco antigua ya que tuve a mi primera hija hace 7 años en la casa maternidat pero este sitio lo recomendaria a todas, ademas estoy embarazada de mi segundo bébé y me voy a derivar a la casa Maternitat sin lugar a dudas. En teoria, todo hospital debe respetar los deseos de tu plan de parto, sienpre y cuando las circustancias de tu parto lo permiten.
Yo les acabo de llamar para informarme sobre el plan de parto natural y te recomendaria que les llamaras para que puedas asistir a las charlas sobre el parto natural que hacen ahi (9h a 12h 93 227 56 01). Mi propia expériencia fue un parto provocado en la semana 38 por sospecha de sufrimiento fetal, me indujeron parto, postaglandina, oxcitocina, etc etc, fue bastante medicalizado e asistido pero despues de 48h de contraccioneses y un parto muy largo, mantuvieron el parto por via natural en vez de hacer cerarea y por eso he quedado muy agradecida. No lo dudes, es un beun sitio para tener tu hija, informate sobre el plan de parto natural. Suerte y felicidades Jazzinbcn

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram