Foro / Maternidad

Eutirox 75 y posible embarazo

Última respuesta: 23 de octubre de 2011 a las 15:25
Y
yoania_5638021
22/10/11 a las 13:06

Hola!
Tras mi primer embarazo y segun mi endocrino se me rompio la maquinaria del tiroides y tengo en estar en tratamiento de por vida con eutirox 75. Llevo 20 dias de retraso el test me ha dado negativo pero todavia tengo mis pequeñas dudas por sintomas de estar embarazada, el lunes me hare un segundo test y si vuelve a ser negativo ire al medico pero mientras tanto me gustaria saber si alguien me puede resolver alguna duda.
¿Sera contrapudecente el eutirox con el embarazo? mi medico en su momento me dijo que no pero no deja de preocuparme el tema. ¿Influira el hecho de estar tomando dichas hormonas con que me haya salido negativo el test? como veis estoy un poco rallada asi que agradeceria vuestras respuestas.
Un saludo

Ver también

T
thais_8630424
22/10/11 a las 13:14

Abi
No sé si podré ayudarte, yo llevo muchos años tomando Eutirox de 100 por problemas de tiroides. Y he tenido dos embarazos con esta medicación. Lo único que durante el embarazo, como las hormanas varían según los valores que salgan en las análiticas, te modificarán las dosis. Normalmente en el embarazo aumentan la dosis, pero cuando ya das a luz, la vuelven a los valores iniciales.
Al menos eso me ha pasado a mi, en los dos. Eso sí, en cuanto que sepas que estás embarazada hazlo saber, para que en las analíticas te comprueben niveles de hormonas. Espero haberte ayudado.
Un beso...

Y
yoania_5638021
22/10/11 a las 13:25
En respuesta a thais_8630424

Abi
No sé si podré ayudarte, yo llevo muchos años tomando Eutirox de 100 por problemas de tiroides. Y he tenido dos embarazos con esta medicación. Lo único que durante el embarazo, como las hormanas varían según los valores que salgan en las análiticas, te modificarán las dosis. Normalmente en el embarazo aumentan la dosis, pero cuando ya das a luz, la vuelven a los valores iniciales.