Foro / Maternidad

Ex fan de carlos gonzalez arrepentida

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 2:55
D
daiana_5557783
26/1/09 a las 20:11

Hola. Os escribo esto un poco para desahogarme, un poco para avisaros, pero en ningún caso para crear polémica, sino para conocer opiniones y ver qué haría la gente fan de carlos gonzalez en mi lugar.

Me encanta Carlos González, sobre todo en cuanto a lactancia y alimentación pero llevando a cabo el tema bésame mucho y esas cosas, he metido la pata hasta el fondo.

- Resultado de la lactancia materna a demanda y durante el tiempo que él quiera: Imposible sentarme en el sofá. Enseguida se encarama y se me amorra a la teta y se puede tirar ahí dos horas mientras veo la tele. No me vale la pena sentarme en el sofá porque me destroza el pezón. Sí, me tiene de chupete y lo peor es que el chupete no lo gasta.

- Resultado del colecho: ¡Qué envidia esas madres que los acuestan a las 9 o 10 y cenan tranquilas con sus maridos o ven la tele, o recogen la casa! El mío es incapaz de dormir solo. Si se cae de sueño, se duerme unos minutitos pero enseguida abre un ojo y al ver que no estamos, llora y se tira despierto hasta las 12 que nos acostamos (más tarde si es fin de semana)

- Resultado del bracito a todas horas: Pues eso, bracito a todas horas. Y ahora que tiene año y medio, pues como que ya pesa. Bracito para cocinar (un día le salpicará algo y se hará daño), bracito para limpiar, bracito para todo. IMPOSIBLE hacer la casa. De hecho, para hacer la casa tengo que enviarlo con mi suegra porque con él es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Sí, puedo cocinar y pasar la aspiradora y poner la lavadora, pero no fregar el suelo, ni los platos, ni tender la ropa, ni plegarla...

- Resultado de dormirlo a la teta y no acostumbrarlo a dormirse solito: ahora sólo se duerme a la teta y cada vez que se van haciendo mayores es más difícil dormirlos, así que me tiro un buen rato para dormirlo y a lo mejor cuando lo meto en la cuna (la siesta la hace en la cuna) salta como si la cuna tuviera chinchetas. De hecho, por la noche, hasta Diciembre (17 meses) ha estado despertándome cada dos por tres porque se quería dormir con la teta. En diciembre decidí que ya no le daba más por la noche. Lloró un pelín, pero al fin he conseguido dormir del tirón.

En fin, que la teoría es preciosa pero al segundo le hago el Estivill nada más nazca (es un decir). No es un ataque a Carlos González, al que sigo admirando por otros temas, pero a mí, sus consejos sobre crianza me están fastidiando bastante. Pienso que es pan para hoy y hambre para mañana. Que lo que no les enseñas de pequeñitos tienes que enseñárselo de mayores y al final, tienes que enseñárselo de todas formas.

Ver también

D
daiana_5557783
26/1/09 a las 20:44

.
Sobre lo de que es mejor para el niño...

Según él, los niños que tienen mucho bracito, cariño, teta, colecho... se convierten en personas más independientes. Pues el mío no lleva camino. Es totalmente dependiente. no hace nada solo, no se entretiene en el parque, ni en la ludoteca, ni va a jugar con otros niños, ni se despega de mí cuando estamos fuera.

M
meike_8616844
26/1/09 a las 21:07

Hola
yo lei el libro me gusto en parte mucho en parte nada, se puede criar a un hijo con cariño, sin sacrificar mi vida, el colecho me parece incomodo pero he de confesar k si mi hija se me despierta la paso a mi cama, la duermo en brazos pues me gusta(aunk estoy not ando k a ella ya no tanto) la acusto en su cuna a las 8 y sobre las 4 o 5 se despierta si ahy suerte le meto el chupe y se duerme pero la mayoria le las veces la paso a la cama, lo del pecho pues se lo di solo 3 meses,
pienso k esta bien ver distintos puntos de vista, pero todo con un limite, me gusto la parte en la que te alluda a ponerte en lugar del niño, a pensar muchas veces como ellos, pero por lo demas soy partidaria de mi misma y mi intisto maternal.

no puedo ayudarte con tu niñi, pero dicen k el metodo estivil funciona (personalmete a mi no me gusta), pero si crees k funcionara te animo a hacerlo y deseo k puedas por fin descansar jaja,

un beso

F
fiza_9862112
26/1/09 a las 22:18

Hola wapa
Supongo q eso debe ir con cada niño, pq yo m he leido todos sus libros y lo he aplicado. Mi niño ya tiene 10 meses, él mismo dejó el pecho a los 8 meses, no lo quería ni de postre... (para mi fue un trauma, je je),
Desde recién nacido q se pasaba el dia en brazos (a lo mejor staba dormiendo, llegaba mi marido de trabajar y lo cogia... o yo misma mirando la tele...) y ahora no hay manera de tenerlo en brazos, se pasa el dia gateando o poniendose de pie...
HA dormido con nosotros hasta hace poco, y ahoara ya duerme solito (eso si, se duerme en mis brazos). Alguna noche se despierta llorando y se viene con nosotros.
Por eso creo q va con cada niño, me encanta Carlos Gonzalez y me ha servido mucho, aunque creo q sin haberlo leido hubiera actuado igual!
un beso

D
daiana_5557783
26/1/09 a las 22:24
En respuesta a fiza_9862112

Hola wapa
Supongo q eso debe ir con cada niño, pq yo m he leido todos sus libros y lo he aplicado. Mi niño ya tiene 10 meses, él mismo dejó el pecho a los 8 meses, no lo quería ni de postre... (para mi fue un trauma, je je),
Desde recién nacido q se pasaba el dia en brazos (a lo mejor staba dormiendo, llegaba mi marido de trabajar y lo cogia... o yo misma mirando la tele...) y ahora no hay manera de tenerlo en brazos, se pasa el dia gateando o poniendose de pie...
HA dormido con nosotros hasta hace poco, y ahoara ya duerme solito (eso si, se duerme en mis brazos). Alguna noche se despierta llorando y se viene con nosotros.
Por eso creo q va con cada niño, me encanta Carlos Gonzalez y me ha servido mucho, aunque creo q sin haberlo leido hubiera actuado igual!
un beso

Hola
Me resulta un poco extraño que me digas que has aplicado sus consejos a la lactancia materna y se destete a los 8 meses él solito. Según Carlos González, si haces las cosas bien es imposible. Se suelen destetar entre los 2-4 años, que es la edad a la que se produce el destete espontáneo y natural.

A
an0N_599690799z
26/1/09 a las 22:53

Hola guapa!!!

Por lo que leo el tema esta claro por mucho que le hagas el metodo de Carlos Gonzalez no salen niños más independientes sino que depende del niño y por mucho que le hagas el metodo estivill no salen niños mas dependientes sino depende del niño, es decir que si es independiente te saldra asi hagas el metodo que hagas. Lo que si es cierto es que cada niño es un mundo yo a mi peque le di biberon desde el primer dia tiene seis meses y aun no sé lo que es que se ponga malita (toco madera) mi cuñada le dio pecho a los dos y desde bien pequeños que siempre estan con resfriado, otitis, etc, mi hermano con su peque hicieron colecho y estan amargados, y asi te podria poner varios ejemplos. Pero si te puedo decir que la mayoria de mis amigas que han seguido las pautas de CG son niños muy dependientes, no saben jugar solos y el dormir la mayoria se quejan, una amiga mia hace turnos con el marido para irse a dormir con el crio porque sino hay uno de los dos en la cama no se duerme. Asi que supongo que no te servira de consuelo pero no estas sola.

Un saludo

R
regine_9487904
26/1/09 a las 22:53

Mi opinion
a mi tambien Carlos Gonzales me parece un poco utopico en algunos temas, no estoy segura a cuantos ninos habra dado de comer (de verdad a diario duante varios anos) Pero si me gusta su posicion en general de respeto a los ninos y lo prefiero mil veces antes que a los defensores de "dejar llorar a los bebes" (que desgraciadamente incluyen a mi madre y mi suegra)

D
daiana_5557783
26/1/09 a las 22:59

Gracias!!
Me he sentido muy comprendida por tí. Sobre todo por el ¿y ahora qué? Ya he metido la pata, ¿y ahora qué hago? eso es lo que siento.
Ahora mismo estoy escribiendo mientras me usa de chupete, no me puede ver sentada en el sofá.
Sí, creo que tenemos que mirar por nosotras también. Una madre contenta atiende mejor a su bebé. La pega de las seguidoras de CARLOS GONZÁLEZ (y yo lo he hecho) es que siempre decimos cosas del estilo "sí, el mío también lo hace, y yo estoy encantada con ello" ¡a mí no me sirve ese consejo! ¡yo no estoy nada encantada!

Por otra parte, ¡mi vida matrimonial es NULA! no hablo de sexo, hablo de hablar, de mirarnos, de estar juntos...

Había leído tu post y me había encantado. Me identifico totalmente con lo que dices.

A
an0N_900964799z
27/1/09 a las 10:28

Pocoya te entiendo taaaaaaaaaaanto...
... soy madre de dos niños q voy a tener en un mes el tercero, a parte soy psicologa, y te diré q mi consejo es q te olvides de teorías de uno y de otro y busques alguna solución para mirar a tu marido a los ojos media hora y hablar, ver una peli juntos, olvidate de uno y otro de verdad, cada niño necesita una cosa y solo tú como madre lo irás sabiendo,

un niño muuuuuy testarudo quizá funcione mejor con el plan B y un niño muuuuuuuuuuy dolido y sensible con el plan A.

Fijate q bien q puedas dormir de un tirón desde diciembre, eso es señal q con 18 meses de tu hijo vas retomando tu vida, el descansar es vital y no significa q le quieras menos pq hayas conseguido el truco de dejarle ese tiempecito llorando sin darle teta por la noche.

Sobre todo, ten la conciencia tranquila con cada pasito q des, pq ya te digo q no es mejor una madre q coleche, q le de teta hasta los 4, ... no, una madre es buena si el rato q está con su hijo es feliz, le disfruta pq está descansada y no es una sobrecarga para ella.

YO te contaría mi caso particular, pero me tiraría muuucho rato, tengo mi primer hijo q le hice el estivill pq si no me internaban y mi segundo hijo q no le hizo falta y se destetó a los 3 años durmiendo de un tirón desde los 10 meses, y pidiendome teta donde YO lo creía conveniente,

En fin, mucho animo y continua avanzando (como tu decision q tomaste en diciembre), empieza a manejar tu vida para estar bien contigo misma. CUidate muuuuuuuuuuuuuucho

C
casta_8485559
27/1/09 a las 10:29

Plas, plas, plas
Me he quedado impresionada, es la primera vez que leo en un post las palabras Carlos Gonzalez y Estivill y después no hay insultos. Enhorabuena a todas, parece que por fin vamos aprendiendo a respetarnos, que todas queremos lo mejor para nuestros hijos (de hecho, queremos lo mejor para todos los niños).

A
an0N_900964799z
27/1/09 a las 10:36

, dulce yo no he entendido lo q tu quieres decir...
dulce,

aqui se trata de disfrutar absolutamente todo, todas las que contestamos al email de pocoya adoramos a los bebés tanto como tú,

creo q no has comprendido el post, adoramos todas las etapas, las de meses, las de un año, las de 5 años, todas!! y se nota al leer los post de cada una, eso q dices de querer un hijo a medida nadie está diciendo eso, ni qerer abandonarlo para irnos a cenar por ahí,

de verdad, no te preocupes por lo que lees, leelo desde el punto de vista de una madre q está algo desesperada pq la vida es así, esa madre no quiere menos a su hijo q tú, leele desde el punto de vista positivo, y no te preocupes porq al fin y al cabo todas buscamos lo mismo, un ser nuestro para darle solo amor, pero se le da mejor el amor y los besos cuando estamos inmensamente felices y a veces pasamos epocas en las q no lo estamos al 100%.

TU punto de vista se agradece mucho, pero no es este caso. Besos

J
judita_8635143
27/1/09 a las 10:40

A pesar de no ser fans de ningún método
- Resueltado de mi lactancia materna a oferta y demanda: Mi hijo con 2 años y medio aún coge teta, no la necesita para a alimentación pero sí como modo de cercanía, solo para dormir y me la pide cuando ya quiere irse a la cama,es como tu enseñas a tu hijo y yo veo tranquilamente la Tele.

-Resultado del colecho: Que soy yo la que no ha cortado el cordón sicológico con mi hijo, pero sí ha pasado por etapas de dormir conmigo y también de dormir solo, las dos cosas: tiene que crearle etapas y eso conlleva su tiempo, para saber colechar hay que saberlo hacer bien.

- Resultado de bracitos en horas: Sillón, brazos, susurros, palmaditas en el culete a la hora de dormir en su cuna si se despierta.... de todo y como ya es grande pues ya se le ha hecho la conciencia que ya no es un bebé sino un niño y le preguntas y ya dice que es un niño, hay concientizar al niño que ya se va siendo niño.

- Como ya duerme en cama y no en cuna, se duerme con la teta y sus muñequitos, también le doy la teta a sus muñequitos le hago un cuento si no quiero seguir con la teta toda la ncohe y seguro se duerme con la seguridad del mundo sin que despierte buscandome, a la hora de dormir creale seguridad a tu hijo.

En fín no soy partidaria de uno y mucho menos de ese otro, ni a favor ni en contra lo que si tengo clarísimo que los niños no vienen al mundo con Manual de Instrucciones.
-

A
an0N_799314799z
27/1/09 a las 10:41

tu es que eres igual de machista y antigua que carlitos gonzález
Venga ya tía, vuelvete a tu pueblo o evoluciona, más machista y no naces, como el Carlos este, sólo que además el es misógino. Y nadie ha hablado qeu dar el epcho sea una esclavitud, muchas hemos dado el pecho laaaaaarrrgoooo y pensamos qeu el Carlitos este esclaviza a la mujer (no el pecho)
Ala guapa, sigue sirviendo a tu marido y a tus hijos, que luego vienen las depresiones del ama de casa...

A
an0N_783593899z
27/1/09 a las 10:55

Por fin una madre sincera!!!
Desde que llegué a mi casa, el sentido común (y el instinto, que se que hay muchas madres que prefieren llamarlo así) me dijo que yo no podía hacer que mi hijo dependiera de mi para todo (que cuando son bebés es, a fin de cuentas para tres o cuatro cosillas; muy importantes, eso sí). Por dos razones esencialmente:

1: por mi hijo. Para que cuando yo no pueda estar con él no se sienta desgraciado porque su madre le ha dejado, para que cuando yo no pueda dormirle no se lleve un disgusto enorme porque no está su mamá y no puede dormir...

2. por mi misma y por mi vida de pareja: Porque yo, además de ser madre, soy persona y necesito ciertas cosas, porque si mi marido y yo no tenemos vida de pareja, de adultos... eso acabará repercutiendo en mi hijo (la vida de pareja se deteriora si no la cuidas y, si tienes que dedicarle tu vida a tu hijo pues... ya me contarás que tiempo tienes para ti y para tu pareja).

Tuve a mi hijo y sabía que eso le iba a dar un vuelco a mi vida de 180 pero aquí, existen madres camikazes que creen que ser madre implica una renuncia absoluta a todo lo que no sea tu hijo y lo que ello conlleva porque si no, es que no le quieres.

Pues... para todas esas madres:

1. Quiero a mi hijo por encima de todo, le cuido , le doy cariño, atiendo a todas sus necesidades y él es feliz.

2. Continúo teniendo vida de pareja, continúo saliendo a cenar, a comer y a tomar copas con mis amigos de vez en cuando porque, que yo sepa, el salir y el airearte no tiene fecha de caducidad (lo digo por todas las que dicen: yo eso ya lo he hecho... por esa regla de tres, cuando una tiene hijos ya no puede tener vida además "de".

3. Ceno todas las noches tranquila con mi marido mientras vemos una película. Nos metemos en la cama y leemos un buen rato. Si queremos tener sexo lo tenemos sin problemas de ningún tipo y DORMIMOS del tirón durante, al menos, 8 horas.

4. Todos los días mi hijo duerme tres horas de siesta durante las cuales aprovecho para limpiar la casa, o descansar, o hacer ejercicio o ver la tele (trabajo sólo por la mañana).

No, criar y educar a un hijo no es un via crucis en el que la madre más sacrificada es la mejor. Ciar y educar a un hijo es saber ligar todas las facetas de la vida de una persona; es saber ser madre, esposa, mujer, amiga, individuo... y no es una renuncia, es un disfrute de la vida y a mi no me convence nadie de que ser esclavo de los deseos constantes de tu hijo te convierte en una madre mejor, de que no dormir por las noches "compensa" de que no poder tener una conversación agradable con tu marido sentados en un restaurante solos, como dos personas que se quieren y que se necesitan es lo normal cuando se tiene un hijo.

No, eso no es así... una puede ser madre y adorar a su hijo y ser persona, no sólo madre.

A
an0N_900964799z
27/1/09 a las 11:15

Gracias por avisarme...
... AUN NO ME HE HECHO YO MIS LISTAS DE MAMIS, PERO A VER SI TENGO UN HUECO,

... Y HARÉ LO Q ME DECIS, NO HACER NI CASO, .. PERO PUF ES TAN DIFICIL, CUANDO VEO Q ALGUIEN INFRAVALORA A UNA PERSONA Q ESTA EN APUROS SE ME HINCHA LA YUGULAR , JAJA

BESOS A TODAS, Y GRACIAS

A
an0N_900964799z
27/1/09 a las 11:45


cuando tienen 3 años tienen más apego,

cuando tengas más experiencia como madre probablemente leamos tus post de otra forma, con 9 meses tu hijo aún no tienes la suerte de poder opinar sobre esas edades, edades que aún no has vivido y son maravillosas, no te las puedo ni describir, ... Lo siento DUlce,

sigue disfrutando como lo haces, tu vida es perfecta, tan perfecta como la de una persona que ni ella misma se lo cree, q suerte tienes, ... me alegro muucho, de corazón, gracias por estar ahí y enseñarnos todo de los primeros 9 meses de los bebes, ...

A
abarne_8434352
27/1/09 a las 11:51
En respuesta a an0N_783593899z

Por fin una madre sincera!!!
Desde que llegué a mi casa, el sentido común (y el instinto, que se que hay muchas madres que prefieren llamarlo así) me dijo que yo no podía hacer que mi hijo dependiera de mi para todo (que cuando son bebés es, a fin de cuentas para tres o cuatro cosillas; muy importantes, eso sí). Por dos razones esencialmente:

1: por mi hijo. Para que cuando yo no pueda estar con él no se sienta desgraciado porque su madre le ha dejado, para que cuando yo no pueda dormirle no se lleve un disgusto enorme porque no está su mamá y no puede dormir...

2. por mi misma y por mi vida de pareja: Porque yo, además de ser madre, soy persona y necesito ciertas cosas, porque si mi marido y yo no tenemos vida de pareja, de adultos... eso acabará repercutiendo en mi hijo (la vida de pareja se deteriora si no la cuidas y, si tienes que dedicarle tu vida a tu hijo pues... ya me contarás que tiempo tienes para ti y para tu pareja).

Tuve a mi hijo y sabía que eso le iba a dar un vuelco a mi vida de 180 pero aquí, existen madres camikazes que creen que ser madre implica una renuncia absoluta a todo lo que no sea tu hijo y lo que ello conlleva porque si no, es que no le quieres.

Pues... para todas esas madres:

1. Quiero a mi hijo por encima de todo, le cuido , le doy cariño, atiendo a todas sus necesidades y él es feliz.

2. Continúo teniendo vida de pareja, continúo saliendo a cenar, a comer y a tomar copas con mis amigos de vez en cuando porque, que yo sepa, el salir y el airearte no tiene fecha de caducidad (lo digo por todas las que dicen: yo eso ya lo he hecho... por esa regla de tres, cuando una tiene hijos ya no puede tener vida además "de".

3. Ceno todas las noches tranquila con mi marido mientras vemos una película. Nos metemos en la cama y leemos un buen rato. Si queremos tener sexo lo tenemos sin problemas de ningún tipo y DORMIMOS del tirón durante, al menos, 8 horas.

4. Todos los días mi hijo duerme tres horas de siesta durante las cuales aprovecho para limpiar la casa, o descansar, o hacer ejercicio o ver la tele (trabajo sólo por la mañana).

No, criar y educar a un hijo no es un via crucis en el que la madre más sacrificada es la mejor. Ciar y educar a un hijo es saber ligar todas las facetas de la vida de una persona; es saber ser madre, esposa, mujer, amiga, individuo... y no es una renuncia, es un disfrute de la vida y a mi no me convence nadie de que ser esclavo de los deseos constantes de tu hijo te convierte en una madre mejor, de que no dormir por las noches "compensa" de que no poder tener una conversación agradable con tu marido sentados en un restaurante solos, como dos personas que se quieren y que se necesitan es lo normal cuando se tiene un hijo.

No, eso no es así... una puede ser madre y adorar a su hijo y ser persona, no sólo madre.

Por fin
Estoy cien por cien de acuerdo, no hay cosa que mas quiera en el mundo que a mi hijo, pero es cierto que si nosotras estamos bien en el resto de las cosas repercutira beneficiosamente en ellos.
Creo que has expresado lo que muchas pensamos y hacemos.

A
an0N_900964799z
27/1/09 a las 12:13

Claro tienes razon jaja, dulce,..
... los mios (me refiero a mis hijos: 5 y 3 años y el q viene en camino) no están seguros de sus padres, ... jaja

q gusto ser tan inteligente como tú, tan lista, tan resolutiva, .... tal como escribes ya se como eres, ya lo sabemos todas, ... q crianza tan buena debes llevar, q suert tiene tu tesoro precioso,

eres un cielo, gracias por enseñarnos tantas cosas, en el parque y en la puerta del cole tenemos muchas madres como tú, q saben taaaaaaaanto y q nos enseñan mucho, y es justo un ejemplo para nosotras, las madres q tenemos hijos q no están seguro de nosotros, q aunq no lo vemos son dependientes,... Con estos 9 meses de experiencia como madre nadie nos puede explicar tanto como tú, no nos dejes y gracias, eres un ejemplo a seguir,

Besos,

Gracias DUlce, no nos abandones q como ves todas te qeremos mucho

A
an0N_599690799z
27/1/09 a las 12:19

Chica..

yo alucino, de verdad crees que el post es insultante?? pues a mi me aperecido la mar de sensato y nada insultante, si verdaderamente te has sentido insultada creo que tienes un problema, no será que el colecho y todas esas cosas te esta acabando la poca paciencia que tienes???

Tu post si que ha sido insultante propio de una persona que no tiene respecto por la gente, arrogante y orgullosa, estos son los valores que vas a enseñar a tu hijo?? Me parece que la que tiene que cambiar la vida eres tu.

A
an0N_851638299z
27/1/09 a las 12:31

Eres una valiente !!!!!!!!
De verda que si. Eres muy valiente por atreverte a decir todas esas cosas que otras no nos atrevemos.

Me senti my identificada con tu mensaje, mi hijo tiene 20 meses y nuestra vida es asi como la describes

Nada que ya nos toca ahora empezar a educarles de una manera diferente, sera duro porque luego de haber cogido tantas malas costumbres pues cuesta mas enseñarles otra manera de hacer las cosas. Ojla tu mensaje sirva para alertar a nuevas mamis de esos errores.

Un saludito,majela.

D
daiana_5557783
27/1/09 a las 16:48

Gracias
Mil gracias, de verdad. Tenéis mucha razón en vuestros mensajes. He sido muy tonta en seguir CG a pies juntillas, pero bueno, aún tiene un añito y medio, estoy a tiempo de rectificar.

He pensado mandarlo a dormir a la cuna y quedarme a su lado hasta que se duerma (el Estivill no lo voy a hacer porque me parece muy angustioso estar a oscuras solito sin saber qué pasa). Igual da resultado.
Lo de la teta, le daré para comer, pero nada más. De chupete nada. Y de bracito, a partir de ahora, cuando se pueda. Si no se puede no se puede. Lo que no puede ser es que tenga siempre la casa hecha un auténtico desastre y durante todo el día no poder hacer absolutamente nada ¡Ni la cena!

Dulce, te equivocas mucho conmigo. Yo no le doy biberón para ser más independiente, de hecho, llevo dándole teta justo el doble de tiempo que tú. No me quejo de darle teta, de lo que estoy absolutamente feliz y contenta, sino de que no me suelte en dos horas seguidas.

No me quejo de dormir con él, me gusta, pero por hacerlo ahora me veo obligada a tenerlo bambando hasta que me acuesto ¡qué envidia todas las que decís que cenáis tranquilamente!! Yo ceno engullendo la comida por si se cansa de estar en la trona y se pone a llorar. Desayuno engullendo, como engullendo y ceno engullendo. Bueno, lo que ya os he contado, que la teoría la pintaba genial y a mí me ha salido FATAL!! Cuando mi hijo tenía la edad del tuyo, dulce, yo era MISS CARLOS GONZÁLEZ. He leído y releído sus libros y para mí era lo más. Lo defendía igual que tú y a todas las embarazadas les regalaba algún libro suyo.

Sólo digo que me arrepiento y que no me ha salido nada bien.

E
elicia_726146
27/1/09 a las 20:03


E
elicia_726146
27/1/09 a las 20:05

Lamento mucho
que te sientas así.

los niños pasan por fases muy demandantes, especialmente a partir del año y medio-2 años y puedes sentirte agobiada, pero dicen que mejora con el tiempo.

Mucho ánimo

E
elicia_726146
27/1/09 a las 20:06

Estooooo
si tu vida da un giro de 360...te quedas donde estabas, no?

D
deyan_5146186
9/9/13 a las :07
En respuesta a daiana_5557783

Gracias
Mil gracias, de verdad. Tenéis mucha razón en vuestros mensajes. He sido muy tonta en seguir CG a pies juntillas, pero bueno, aún tiene un añito y medio, estoy a tiempo de rectificar.

He pensado mandarlo a dormir a la cuna y quedarme a su lado hasta que se duerma (el Estivill no lo voy a hacer porque me parece muy angustioso estar a oscuras solito sin saber qué pasa). Igual da resultado.
Lo de la teta, le daré para comer, pero nada más. De chupete nada. Y de bracito, a partir de ahora, cuando se pueda. Si no se puede no se puede. Lo que no puede ser es que tenga siempre la casa hecha un auténtico desastre y durante todo el día no poder hacer absolutamente nada ¡Ni la cena!

Dulce, te equivocas mucho conmigo. Yo no le doy biberón para ser más independiente, de hecho, llevo dándole teta justo el doble de tiempo que tú. No me quejo de darle teta, de lo que estoy absolutamente feliz y contenta, sino de que no me suelte en dos horas seguidas.

No me quejo de dormir con él, me gusta, pero por hacerlo ahora me veo obligada a tenerlo bambando hasta que me acuesto ¡qué envidia todas las que decís que cenáis tranquilamente!! Yo ceno engullendo la comida por si se cansa de estar en la trona y se pone a llorar. Desayuno engullendo, como engullendo y ceno engullendo. Bueno, lo que ya os he contado, que la teoría la pintaba genial y a mí me ha salido FATAL!! Cuando mi hijo tenía la edad del tuyo, dulce, yo era MISS CARLOS GONZÁLEZ. He leído y releído sus libros y para mí era lo más. Lo defendía igual que tú y a todas las embarazadas les regalaba algún libro suyo.

Sólo digo que me arrepiento y que no me ha salido nada bien.

El problema no es carlos gonzalez, el problema eres tu.
Nena yo tengo mi casa impecable y ni un trapo sucio, la comida a la hora y soy costurera, cuido a mi hijo 24 horas, hago vida social y mis relaciones con mi pareja son fabulosas. Nunca puse a mi hijo en cuna y ahora con año y medio es que empieza a ir en carrito algunas veces, toma pecho a demanda y es muy demandante, juego con mi hijo y le acompaño en todo momento, nunca lo he dejado al cuidado d nadie y mi marido duerme casi todo el dia porque curra de noche y cuando libra estamos juntos con el bebe. Soy fan ciega de Carlos Gonzalez y gracias a el he logrado ser una madre empoderada y me enorgullece saber que mi hijo siempre ha sido lo primero y siempre ha tenido sus necesidades cubiertas y para nosotros no ha supuesto nunca una molestia ni sacrificio. Examinate antes de culpar a Carlos porque seguro que el problema lo tienes tu y si tienes pensado usar consejos de estivil para posteriores hijos... mejor no tengas mas, porque eso no es querer a los hijos.

D
deyan_5146186
9/9/13 a las :20

Lo mejor es no tener hijos.
Si las necesidades de los hijos no van a ser tomadas en cuenta... mejor comprase un hamster dicecado. Ser padres no es un acto social ni un titulito que almacenar.

D
deyan_5146186
9/9/13 a las :49

A mi si me importa lo que tu digas.
Me encanta leer a esas buenas madres que si sienten que sus hijos son lo mas importante en la vida. Felicidades por criar a tu bebe asi, yo lo hago, aunque yo no me privo de ir a cenar con mi marido y mi hijo. Un portabebes y sus pañales y limpiadores es lo unico que necesito para irnos sin saber cuando volveremos a casa. No nos imaginamos sin el ser mas grande de nuestras vidas, sin el salir de cena seria un calvario.

A
an0N_871270899z
9/9/13 a las 2:55

Pues yo he visto lo contrario
Una cria que es mi sobrina que con trece anos no sabe ni sacarse un moco sin la madre y lo de masturbarse lo hace con la puerta abierta y mira que se lo han explicado...conclusion,que segun el hijo hay que actuar...mi hermana lleva 13 anos sin vida propia y yo le echo minimo otros trece

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir