Hola chicas,
Hace poco escribí acerca de unas dudas que tenía y no pude dar las gracias a las que me contestaron. Gracias anyway.
Bueno, me gustaría que me explicárais cómo se lleva el embarazo por la Seg. Social en España, también cuántos meses te corresponden de baja, qué cobras, etc.
A la vez yo pienso compartir mi experiencia con vosotras. Soy valenciana, pero vivo en Inglaterra. Estoy de 37 semanas y os cuento que ésta es mi última semana de trabajo. Esperamos a mi niño para el 20 de agosto y las próximas dos semanas corresponden a las 2 semanas que me quedaban de vacaciones. A partir del 20 entro en el período de baja por maternidad en el que durante las 6 primeras semanas se cobra el 90% de tu sueldo habitual y a partir de ahí 120 libras a la semana por Maternity Allowance, más Child Tax Credit, más Child Benefit, que en total vendré a cobrar unas 550 libras (unos 750 ) al mes durante 9 meses. Aquí ahora la baja por maternidad es de 12 meses en total, 9 meses "pagados" y los otros 3 sin cobrar. Luego tienes el derecho a optar a trabajo a tiempo parcial si así lo deseas.
Eso en cuanto a burocracia, en cuanto al servicio médico, pues a mí me da la impresión de que a vosotras os hacen muchísimos más chequeos ahí. ¿Cuántas ecos os hacen en total? Porque aquí son solamente 2,la primera en la semana 12 y la segunda en la semana 20, a no ser que haya algo malo. Por ejemplo a mí no me hicieron la primera eco hasta la semana 19 porque nos acabábamos de cambiar de casa y tardamos un poco en registrarnos en el ambulatorio de la zona, etc. por lo que en teoría no deberían haberme hecho ninguna otra eco, pero sí me la hicieron porque resulta que vieron que tenía la placenta baja y quisieron hacer un seguimiento. Así que hace dos semanas fui de nuevo y todo estaba bien. El triple screening y las pruebas de sangre parece que es lo mismo aquí.
Por otra parte, al principio visitaba a mi matrona local (con análisis de orina, lectura de tensión, escuchar el corazón del bebé) una vez al mes y ahora una vez cada dos semanas.
En cuanto a parir, bueno, aquí tienes que llevar un Birth Plan, o sea un Plan de Parto explicando detalladamente lo que tú quieres: p. ej.- Qué cosas te gustaría usar para aliviar el dolor (gas, epidural, tens, etc), en qué etapas, qué postura te gustaría adoptar para dar a luz, si te gustaría usar la piscina de parto, a quién quieres presente en el parto, etc. No te monitorizan a no ser que tú lo quieras así o que haya algo malo.
Por las habitaciones del hospital, creo que depende mucho del hospital en sí. Pero el mío tiene como veinte camas en una misma sala, solamente separadas por cortinas. No es ideal, la verdad, pero tienen dos habitaciones privadas que se pueden pedir cuando llegue el momento. ESo sí, hay que pagar, pero para mí que vale la pena.
Ellos lo quieren así porque cuando llegue el momento de parto la mujer no se encuentra ella misma y no atiende bien las preguntas, etc. Te aconsejan que, aunque técnicamente se puede dejar el hospital a las 6 horas del parto si todo ha ido bien, que te quedes al menos durante un día o dos y las matronas te enseñan a cambiar los pañales y limpiarlo, darle el pecho (si es tu elección), etc.
Luego, al día siguiente de llegar a casa tu matrona local te visita y organizas visitas de ella en tu casa de entonces en adelante. También te dan un número de teléfono al que puedes llamar las 24 hrs por si tienes cualquier duda acerca del bebé o sus cuidados.
En fin, esto es lo que sé y ya os iré contando más.
Por ahora me gustaría saber cómo son las cosas en España, por si algún día decidimos trasladarnos allí a vivir.
Besets des de Manchester
Mostrar más