Foro / Maternidad

Experiencia espectro autista 2a parte

Última respuesta: 15 de agosto de 2015 a las 23:50
H
henda_9698044
17/2/15 a las 17:03


Este mensaje lo envié en julio de 2012 y está entre las respuestas a mi primera charla, pero como ahora ya hay muchas respuestas, lo pongo aquí para que sea más fácil de localizar.

Bueno, para aquellas que os estéis preguntando cómo estará ahora mi hijo os voy poniendo al día.
Ahora le faltan dos meses para los tres años.
Cuando empezó a hablar, hace ocho meses, sufrió un cambio radical. Claro, comprendió que la comunicación era más sencilla y que conseguía más cosas. Empezó a interesarse por hacer más cosas conmigo: preparar la comida, la mochila, desvestirse, limpiar... Encontré unos libros con dibujos de plastilina de la editorial Todolibro que son de primeras palabras y eso le encantó, le gusta mirar los objetos, señalarlos, reconocerlos, decir los nombres, enseñármelos...
Me enseña las cosas que le gustan, si encuentra algo que le sorprende viene a decírmelo. Sabe los nombres de las personas, obecede todas las órdenes, incluso varias seguidas, porque a veces me preguntaban si podía obedecer más de una orden.
Sabe los colores, los números, todas las palabras que sabría un niño de su edad (animales, juguetes, partes de la casa, objetos, vehículos) utiliza expresiones como: Mira! hala, hala!...
Juega con nosotros a correr, a los coches, a esconderse... Es muy provocador y le gusta hacer cosas que sabe que nosotros le vamos a corregir y se ríe un montón. Por ejemplo le encanta decirle adiós a su tía para que se marche, y su tía le grita ¡Que yo no me voy! y él se parte de risa.
Nos llama y pregunta por nosotros si no nos ve. Nos dice Vámonos, o vámonos al coche, cuando se quiere ir. Vamos a dormir, cuando quiere ir a la cama...
Continúa señalando con el dedo cuando quiere enseñarnos algo. Me dice si algo está frio o caliente, me pide que le sople a la comida si quema, me pide la fregona para limpiar si le ha caído agua al suelo "Se ha caido el agua, a limpiar con la fregona!!"
Sabe lo que quiere, y se expresa bien. Por ejemplo, cuando quiere cenar tortilla me dice "Vamos a hacer la tortilla" y enseguida él me va diciendo cómo lo tenemos que hacer. Abre la nevera y me dice "Coge un huevo" y en seguida quiere él romperlo. Se va a por el tenedor y a por el plato, me dice que eche el huevo a la sartén, en seguida me dice "Gira la tortilla!" porque no tiene paciencia para esperar y en seguida me pide "Al plato!!!"
Con esto quiero daros un ejemplo de su comportamiento, que ya está muy normalizado. Hace lo que los niños de su edad, si bien es cierto que pronuncia peor, y no se expresa tan bien. Pero bueno, con paciencia y trabajo todo irá a su sitio.
El diagnóstico final para él ha sido el de Retraso del lenguaje con afección en las relaciones sociales. Esto es, que mi hijo todavía no se relaciona completamente con los niños de su edad, pero que ya va sintiendo más complicidad con ellos, e incluso hay veces en las que los busca. Otro handycap que presenta mi hijo es que es muy cabezón y siempre quiere mandar, y según los terapeutas eso juega en su contra, ya sea con los otros niños o bien a la hora de aprender, porque cuando él dice ya no quiero hacer esto... uff. Pero lo mismo, a corregirlo.
Bueno pues lo dicho, que de diagnóstico rapidísimo de autismo, hemos pasado a un retraso del lenguaje. Y es que todos nos hemos precipitado alguna vez, pero el neuropediatra de mi hijo continua diciendo que él es autista, lo que pasa es que está mejorando. Yo ya hace tiempo que aprendí a no hacerle caso, a quienes hago caso son los terapeutas (logopeda y pedagoga) que son los que lo conocen y los que me dicen que tiene capacidad para hacer las cosas y que lo que tiene que corregir es su carácter, y continuar con las clases, claro.
En septiembre empezará en la escuela ordinaria, y ya hace 4 meses que le quité el pañal. Y le fue extraordináriamente bien, sólo se meó encima el primer día, y después... ni por la noche, lo pide siempre. La caca también, nunca se ha hecho encima. Incluso nos pide que le limpiemos, nos dice "ahora a limpiarse", " a tirar de la cadena" "adiós caca!"
Mirad cómo es, que cuando le decimos que ya es hora de dormir y nos acostamos nos dice "Pipi, pipi!" y le decimos "No que acabas de ir al baño" y él contesta "Caca, caca" y le decimos "No, que es mentira" y él se parte de la risa porque sabe que nos quiere engañar pero no puede.
Pues, nada esta es mi pequeña aportación para todas aquellas que como yo, habéis tenido que luchar contra una etiqueta que alguien ha pegado en la frente de nuestros niños. Claro que necesitan ayuda, yo lo llevé al médico porque observaba anomalías, pero por lo que me quejo es por la crueldad del médico que no se paró a pensar que hay niños que tienen un desarrollo más lento que otros, y por lo que eso me hizo sufrir.
Un beso a todas y gracias a las que os habéis interesado por mi "pequeño demonio".

enviado el 26/07/12 a las 12:30

Ver también

S
suresh_6461928
7/4/15 a las 15:28

Ayuda
necesito de tu ayuda . quiero salir de dudas con mi bb

D
dacil_6271944
12/7/15 a las 17:28

Consulta
me gustaria contactarte. Asi me das algunos consejos. Mi email es erapatagonica@gmail.com gracias Kari

A
arabel_7052160
15/8/15 a las 23:49

Interesante
wuao me gustaría contactarte tengo el mismo caso con mi hijo todos los médicos prácticamente me han dicho que es autista y el esta en terapia de atención a temprana desde hace un mes . Aun no señala ni habla solo balbucea diferentes sonidos . Mi email es joasef@hotmail.com

A
arabel_7052160
15/8/15 a las 23:50
En respuesta a arabel_7052160

Interesante
wuao me gustaría contactarte tengo el mismo caso con mi hijo todos los médicos prácticamente me han dicho que es autista y el esta en terapia de atención a temprana desde hace un mes . Aun no señala ni habla solo balbucea diferentes sonidos . Mi email es joasef@hotmail.com

Joaisef@hotmail.com
Puse el email incorrecto . Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest