Foro / Maternidad

Experiencias policlinica miramar -hospital son llatzer- mallorca?

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 11:31
X
xuhare_6387234
21/10/09 a las 14:14

Hola a todas, yo sigo aquí sin decidirme, no sé donde acudir en el momento que me ponga de parto. Mi ginecologa privada me atiende en la Policlínima Miramar, así que si quiero que me atienda ella tengo que ir allí. Mi primer parto fué allí, y no me puedo quejar del trato, fué bueno, pero había escasez de personal, no sé si por que era un festivo o pq siempre es así, la matrona iba de un sitio para otro pq había varias de parto, total como yo soy de las que no me quejo, el anestesista llegó tarde, cuando me fueron a romper las aguas ya las había roto no se ni cuando, mi niña nació con los ojos muy hinchaditos y azul pq venía con vuelta de cordón y la gine que sustituyó a la mía pq la mía había dado a luz recientemente, no tuvo tiempo ni de ponerse la bata,llego justo cuando Marta quería salir. Todo fué bien, pero me asusta que en el próximo haya tb escasez de personal y no tener tan buena suerte.
Por otro lado, tb voy por la seguridad social y por ahora el trato ha sido bueno, pero claro, hay gente que me habla maravillas de este hospital pionero en el parto natural, en cambio otras me cuentan historias para no dormir. En lo privado se quejan de que practican cesareas a la ligera y aquí parece que esperan demasiado y eso tb me da miedo.
Aunque soy consciente de que si algo tiene que ir mal va a ir mal igualmente, hay cosas que no se pueden evitar.
La matrona que me da clases de preparacion al parto habla maravillas de allí y eso hace que en cierta manera me decante por él....pero sigo con mis dudas....
Pero claro tb me preocupa que haya escasez de personal, pq es un hospital público y tienen más partos que atender....no sé estoy hecha un lío, por eso necesito de vuestras experiencias, a ver si me acabo de decidir.....


Bss
Francis.

Ver también

A
an0N_568256199z
22/10/09 a las 1:43

Hecha un lio
hola de momento no tengo hijos pero estamos pensando en tener, yo que soy demasiado previsora y no me gusta que me traten como un numero y por mis años no puedo en una clinica privada, ya que tambien me gustaría decidir como parir, cuando le pregunto a mi medico de cabezera donde me puedo informar o como de cuantas maneras puedes hacerlo en el son llatzer no me puede responder y de aqui mi lio, como puede una informarse de como desea parir y que ventajas o desventajas puede haber y sobre todo para mitigar el dolor? ami me encanto son llatzer porque me operaron de apendicitis y estaba con las embarazadas, las enfermeras eran geniales y habitacion privada, todo mi sueño!!!, el trato fue genial. un saludo.

X
xuhare_6387234
22/10/09 a las 11:45

Pues la verdad
Cada vez me decanto más por Son Llatzer por eso mismo, por si hay complicaciones, lo mejor es ya estar en un público, y pq sé que está todo muy informatizado y te tienen muy controlada, y como la matorna habla tb de él.....Y es que el otro día ví que en la página web de la Policlinica Miramar que sólo hay dos matronas en todo el día en el hospital, con razón el día que di a luz a Marta había escasez de personal, se pusieron como cinco o seis de parto, pues claro, la matrona loca, auqneu eso sí, nos atendió estupendamente. Me preocupa que haya alguna complicación y que no se den cuenta por esto mismo. He tenido una hija en Miramar, otra en Son Dureta, pues ahora me toca Son Llatzer, no?

X
xuhare_6387234
22/10/09 a las 11:50
En respuesta a an0N_568256199z

Hecha un lio
hola de momento no tengo hijos pero estamos pensando en tener, yo que soy demasiado previsora y no me gusta que me traten como un numero y por mis años no puedo en una clinica privada, ya que tambien me gustaría decidir como parir, cuando le pregunto a mi medico de cabezera donde me puedo informar o como de cuantas maneras puedes hacerlo en el son llatzer no me puede responder y de aqui mi lio, como puede una informarse de como desea parir y que ventajas o desventajas puede haber y sobre todo para mitigar el dolor? ami me encanto son llatzer porque me operaron de apendicitis y estaba con las embarazadas, las enfermeras eran geniales y habitacion privada, todo mi sueño!!!, el trato fue genial. un saludo.

Te cuento
Cuando estés embarazada la matrona que te toque en el pac te explicará todo, tendrás clases de preparación al parto cada semana, y en ellas te hablaran de todo esto, todo lo que tiene que ver con el embarazo, parto y posparto. A nosotras nuestra matrona nos habla mucho del parto lo más natural posible que es lo que se hace en Son Llatzer, nada de rasurado, enema, al niño no lo separan de la madre al nacer....ect......siempre y cuando no haya complicaciones. Te dejan parir en la postura que mejor te vaya, no como en el resto de hospitales que te obligan en el potro. De todas formas cuando lelgue el momento tendras charlas al respeto, tb te hablaran de la epidural, e incluso podrás visitar el hospital donde te informan de todo. El día 28 de este mes hay una charla en Son Llatzer en el salón de actos, allí informan de todo el protocolo que siguen a la hora del parto y tb te hablan de la epidural, te aclaran todas las dudas, ect....ahora no recuerdo muy bien la hora, creo que es de 11:00 a 13:00. Siempre puedes llamar para informarte sobre la hora y acudir.
Creo que cada vez veo más claro que me decidiré por Son Llatzer, a ver como se lo explico a mi gine privada, esperaré.....

Bss
Francis.

X
xuhare_6387234
22/10/09 a las 12:08

Creo que me acabas de decidir
Lo de los monitores es una de las cosas que me llamó la atención en la última charla de la matorna, eso fué lo que me hizo empezar a decantarme por Son Llatzer, pq es lo que nos comentó la matrona vosotras a lo mejor os pensáis que os tenemos abandonadas, pero no es así, os dejamos intimidad y os controlamos por los monitores, cualquier cosa acudimos. Y eso me gusto mucho, pq tanto en Son Dureta como en Miramar no hay eso, tienen que venir de vez en cuadno para ver como vas y si van muy liados pueden llegar tarde.
En cuanto a las matronas, yo ya sé por partos anteriores que es la matrona la que se ocupa de todo, el gine sólo acude cuando hay complicaciones y hay que tomar una decisión. Y eso me gusta, pq las matronas son más cercanas y más dulces, y están muy atentas a las necesidades de los papas. Tienen vocación.
La verdad es que a mi en la Miramar todas me trataron muy bien menos una enfermera mayor, super bruta, que me hizo sentir fatal pq mi hija no se agarraba a el pecho y me dijo que era culpa de la madre, la muy p......primeriza, agotada.....y vaya ánimos te da.....
Me has ayudado muchísimo gracias.

Bss
Francis.

A
antea_8645064
22/10/09 a las 14:26

Hola!!!!!
yo he tenido uno en son dureta y otro en son llatzer
tambien hace bastante tiempo 9 y 7 años y ahora las cosas han cambiado....
en son dureta la verdad fueron un poco mas ... , era primeriza y no tuvieron mucha delicadeza,
en cambio en son llatzer fueron muy amables era un equipo medico joven, pero tambien es verdad que todo es mas lento, no me pusieron enemas, ni tampoco gotero y la postura para parir al ser en una cama , a mi me resulto un poco mas complicado..... y eso que era el segundo

ahora me han dichop que son dureta , tambien lo hacen como en son llatzer, todo mas natural

ahora estoy de 34 semanas de mi tercer hijo y me pertenece son dureta, ya veremos como se portan esta vez ....

besos

M
marla_8324623
22/10/09 a las 14:39

Hola
Veras te cuento mi experiencia, me indujeron el parto de 41+1 por tener poco liquido amniótico, y porque ya estaba algo pasadita jejejejejeje, y mi experiencia de son llatzer es buenisima, tuve un parto un poco... complicado ya que la epidural no me hizo efecto.... y tuve los dolores... estuve 10 horas dilatando y cuando ya estaba de 10 cm... me tuviern q llevar urgente al quirófano porque mi niña tenia sufrimiento fetal, me tuvieorn que poner anestesia general.. ya que la epi no me hizo efecto y lo peor que llevé en su momento y lo sobrellevo ahora fue que al nacer mi niña no la pude ver.. la vi a las 2 horas de haber nacido... como lloraba... al verla... buff encima la pobre tenia mucha hambre y casi le dan un bibi... no ubiera pasado nada.. pero en fin,,, aun habiendo tenido la triste excperiencia y la decepcion de no haber podido "parir" a mi niña (lo deseaba) el trato tanto con las matronas y el ginecologo, anestesista todos UN 10!!! me encanta son llatzer para esto, estuve 5 dias ingresada y me trataropn genial, como una reina, no me puedo quejar.

Asi que yo te animo a Son llatzer, besos, a mi parto fue hace 5 meses

M
marla_8324623
22/10/09 a las 20:06

Francis
Sobre lo que comentas de la lactancia, tienes razón, en son llatzer son muy partidarios ( si la mama lo elije claro), yo me puse al pecho a mi hija 3 horas dspues de nacer, me costó que se agarrara, pero a base de paciencia y de ayuda lo consegui, claro que cada vez que se tenía que enganchar tardaba 10 min o asi en poder hacerlo bien, una noche mi niña lloraba y pedi un bibi fue la 2 noche ya que todavia no tenia la subida... las enfermeras me lo dieron pero... tuve casi que rogarles... por suerte mi niña no quiso el bibe y a los 3 dias tuv ela subida, anda que no se noto en la nena.. jejeje y eso que me hicieron cesarea... y dicen q tarda mas la leche en subir... pero en fin la lactancia fue dura al principio pero ahora estoy encantada, mi tesoro ha tenido lactancia materna en exclusiva los primeros 4 meses, y como me toco empezar a trabajar ahora estoy con lactancia mixta, y encantada de la vida, le dare el pecho hasta que mi niña quiera. porque no me molesta para nada.

Un saludo guapa y ánimo

X
xuhare_6387234
26/10/09 a las 10:56

Te cuento mi experiencia
La verdad es que compartir habitación no es nada grato, pero no voy a ir a la privada sólo por eso, he tenido una hija en MIramar y una en Son Dureta. Lo importante es que sientas que te dan buen servicio y segura, así que si finalmente tengo que volver a compartir habitación, pues que se le va ha hacer. Quiero dar pecho, y es más cómodo si estás sola. Aunque no entiendo lo de que ahora se comparta, mi matrona es de allí, y en las clases habla de habitaciones individuales. Quizás sólo fué pq estaban saturados, ultimamente le ha dado a todo el mundo por parir allí, y aunque no les toque por zona se inventan una excusa. Respecto a Son Llatzer-Son Dureta, las instalaciones de Son Dureta son muy antiguas, ni punto de comparación con Son Llatzer, además en Son Llatzer se vive el parto como algo más natural, y lo tienen todo más informatizado. A mi me toca Son Llatzer, aunque tuve a mi hija en Son Dureta pq era demasiado prematura, 27+5 semanas de gestación, sólo por esa razón. En Son Llatzer están preparados también para bebés con problemas, pero tan prematuros no, sólo a partir de las 30 semanas. Te digo los problemas con los que me encontré en Son Dureta, me puse de parto prematuro, yo tenía contracciones, pero sus máquinas decían que no, no las detectaban, yo que ya era madre sabía que eran contracciones, total que cuando quisieron darse cuenta estaba ya dilatada y Paula quería nacer, casi nace en el ascensor, pq al ser instalaciones tan antiguas, me tenían que bajar a quirófano, el ascensor subía y bajaba, y no parabamos nunca pq la gente les llamaba de otras plantas, y yo intentando que Paula no saliera antes de tiempo por lo prematura que era. El trato durante la estancia fué muy bueno pero no me atendieron como tocaba pq tenían mucha escasez de personal, las inyecciones de corticoides me las pusieron tarde por eso mismo y a mi hija no le hicieron efecto, la máuiqna no detectaba mis contracciones, casi tengo a mi hija en el ascensor, la unidad de neonatos estaba saturada, ya no quedaban más incubadoras......En cambio, en Son Llatzer, está todo informatizado, eso es lo que me da seguridad, pq sé que me tienen monotorizada todo el tiempo y que si están en otra sala se dan cuetna que algo pasa, en Son Dureta fuimos nosotros los que tuvimos que avisar que la niña quería nacer.
Desde luego si mi hijo tuviera que nacer prematuro extremo iría de cabeza a Son Dureta, pero ahora que ya estoy de 34 semanas, me decanto por Son Llatzer.

Bss
Francis.

W
winnie_9731766
25/10/10 a las 11:31
En respuesta a xuhare_6387234

Te cuento
Cuando estés embarazada la matrona que te toque en el pac te explicará todo, tendrás clases de preparación al parto cada semana, y en ellas te hablaran de todo esto, todo lo que tiene que ver con el embarazo, parto y posparto. A nosotras nuestra matrona nos habla mucho del parto lo más natural posible que es lo que se hace en Son Llatzer, nada de rasurado, enema, al niño no lo separan de la madre al nacer....ect......siempre y cuando no haya complicaciones. Te dejan parir en la postura que mejor te vaya, no como en el resto de hospitales que te obligan en el potro. De todas formas cuando lelgue el momento tendras charlas al respeto, tb te hablaran de la epidural, e incluso podrás visitar el hospital donde te informan de todo. El día 28 de este mes hay una charla en Son Llatzer en el salón de actos, allí informan de todo el protocolo que siguen a la hora del parto y tb te hablan de la epidural, te aclaran todas las dudas, ect....ahora no recuerdo muy bien la hora, creo que es de 11:00 a 13:00. Siempre puedes llamar para informarte sobre la hora y acudir.
Creo que cada vez veo más claro que me decidiré por Son Llatzer, a ver como se lo explico a mi gine privada, esperaré.....

Bss
Francis.

Son llatzer-charla
hola francis,me ha servido de mucha ayuda todo lo que habeis contado,yo estoy de 31 semanas y me estan llevando en la miramar una de las dras de DIS asi q lo tendré alli,es cierto q hablan muy bien de son llatzer,pero creo que ya es tarde para barajar esa opcion,además yo estoy empadronada en palma y me tocaria son dureta.He leido eso de que hay solo hay dos comadronas en la miramar y la verdad me preocupa un poco que no me atiendan bien...sobre todo pq salgo de cuentas el 26 de diciembre y...ahi en plenas navidades...a ver que ambiente se respira!!! Mi duda era que si la charla de la que hablas para el 28 de este mes en Son llatzer es para todo el mundo?osea aunque te lleven en otro centro puedes ir para escuchar la charla?debes apuntarte?o basta con presentarse allí.Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest