Foro / Maternidad

¿extrae el niño más leche succionando que yo con el sacaleches?

Última respuesta: 4 de junio de 2011 a las :21
A
avneet_5156530
13/5/11 a las 16:28

Mi caso es el siguiente:
cuando mi hijo nació tuvo que ir a la UCI, yo estaba en otra clínica y no me pudieron trasladar, así que estuve 5 días sin poder ver al niño. Cuando pude ir a verlo solo me permitían estar con él unas horas, no cogía el pecho, así que me compré un sacaleches eléctrico y aunque al principio no sacaba casi nada de leche, en una semana émpecé a sacar 20 cl, así que tuve que optar por lactancia mixta.
A las 3 semanas y con el bebé en casa empezó a cogerse al pecho antes de cada toma y después el biberón de leche de fórmula. Cuando él no lo cogía o estaba dormido me sacaba la leche y siempre la misma cantidad, 20 o 30 como máximo.
Lo raro es que desde hace 4 días está mucho más rato al pecho y después come menos leche del biberón de fórmula (ha pasado de beber 140 a 80 o 90). El otro día me saqué leche porquese quedó dormido saqué 35 de un solo pecho. Mi pregunta es la siguiente:
¿el niño extrae la misma cantidad de leche que yo con el sacaleches o puede ser que saque más y por eso ya come menos leche de fórmula, porque está lleno?
Gracias por la respuestas.

Ver también

M
maissa_8757496
13/5/11 a las 20:07

Mucha más!
antes de nada darte la ENHORABUENA por tu niño, y porq eres una luchadora!
En muuuuchas ocasiones de lactancia mixta puede pasarse a lactancia materna exclusiva, y creo q es lo q te está pasando.
Tu niño saca mucho más q el sacaleches.
Lo estas haciendo estupendo!
Mi consejo? ves dejándole los bibes, aumenta la frecuencia de las tomas de pecho, y tu hijo y tus pechos se sincronizarán.
Tendrás q tenerlo más rato al pecho (no lo cambies de uno al otro hasta que él no lo suelte), pasarás unos días con tu nene enganchado cada 2x3, pero conseguirás q tu pecho fabrique la leche q él necesita. Tiene q ser a demanda, sin mirar reloj.

Yo pasé una temporada de tomas cada hora y media, y estaba al pecho una hora, si lo quitaba lloraba! pero ahora tiene 5 meses y muy bien, en 10 minutos liquidado!

Pero bueno, solo es lo q yo haría, ten claroq hagas lo q hagas será lo mejor para tu niño xq lo has decidido tu, eres una luchadora, y tienes q estar orgullosa, tu hijo va a tener mucha suerte con una mami asi.

un abrazo!

A
an0N_870707399z
17/5/11 a las 10:28

Claro que sí.
Ante todo mucho ánimo, que nadie dijo que la LM fuera nada fácil, aunque si bastante gratificante.

Ten en cuenta que en el reflejo de eyección, aparte del contacto físico y la succión por vacío, influye también el factor psicológico, si estas con tu bebe en brazos mirando como lacta, psiquicamente ayudarás más a que te baje la leche que con un frio y esteril sacaleches.

En algunos estudios recomiendan que al utilizar el sacaleches lo hagas con una foto del nene, por ese motivo.

Espero que pronto, si sigues así como te ha apuntado libelula, tengas exclusivamente LM, si es lo que quieres.

C
chan_720499
17/5/11 a las 11:07

¡qué bien
lo estás haciendo! Tu bebé es muy inteligente, se va haciendo fuerte a pesar de los inicios tan delicados ¿verdad? Pero pareces una mama muy instintiva, sí es cierto que la succión efectiva de los bebés es la más perfecta que existe. Tú has ayudado a tu bebé todo este tiempo y has producido una cantidad de leche, y el bebé ha ido tomandose esa leche en la siguiente toma, por eso toma menos biberón.

las compañeras te han dicho todo muy bien, pero si quieres seguridad, puedes pesar a tu bebé ahora y pesarlo en una semana. Si coge de 150 gramos para arriba con la retirada de suplementos y el aumento de las tomas (que es el mejor galactogogo) en poco tiempo estarás con una lactancia materna exclusiva, y por favor, comentanoslo, para que te podamos aplaudir.

M
maral_8712586
4/6/11 a las :21

Enorabuena
felicidades no hay nada mejor ke la leche materna lo has hecho fenomenal y tu bebe ha sido muy listo ademas de ke has tenido mucha suerte de ke nos e te retirara la leche, ha nacido con estrella sin duda
si yo tambien he llegado a esa conclusion a mi me sale unso 50 ml con mucha suerte de un pecho, pero esta claro ke el sacaleches no subciona igual ke mi hijo porke el esta super gordito, yo me la saco porke trabajo los fines de semana en un bar y no le puedo dar la toma de antes de acostarse, durante la emana me tengo ke sacar varias veces para conseguir unso 130 o 150 ml que es lo ke toma el biberon y eso ke ya tiene casi 8 meses, yo estaba muypreocupada pero cuando vi como me kedaba el pecho despues de ke elmamamra comprendi ke el sacaba mcuhisimo mas ke yo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram