Foro / Maternidad

Niña tirana, 3 años, que hacer?

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 11:19
A
an0N_865279199z
26/2/09 a las 21:16

Tengo una amiga que tiene una hija de 3 años, es madre soltera porque a los 6 meses de nacer la niña, su pareja se fue con otra, vive con compañeras de piso porque no puede permitirse vivir sola, apesar de que el padre de la niña le pasa una pension todos lo meses. Pues bien..... no se si sera por estas circustancias pero la peque se le esta llendo de las manos, se ha vuelto una niña muy manipuladora, empezó con la comida, se niega a comer le pongas lo que le pongas y todo para enfadar a su madre, pero es que ahora la madre le dice que esto no se hace y la niña le responde que lo hace porque le da la gana, si intentas esplicarle algo usa el porque..y porque...y porque hace mucho tiempo que empezo con esta fase y ahora lo utiliza como forma de manipulacion, por ejemplo el otro dia le dije que dejara las puertas porque podia pillarle los dedos a mi hijo......y porque? se lo dije otra vez, empezo a reirse.....y me dijo y porque, asi tres veces hasta que le dije.....porque NO!!!!! Pega a los bebes (por celos) y pega a los mayores cuando no le hechan cuenta ( a mi hermana la pego con un palo, porque hablaba con otra persona y no la estaba mirando) en fin un comportamiento que deja mucho que desear.....
La gente que estamos cerca de la madre estamos llegando a un punto que no soportamos a la niña ( es que el otro dia me prendió fuego en el micro ).
Pero es una niña que conozco desde que nació, ( pase toda la dilatacion con su madre )......y le tengo mucho cariño tanto a una como a la otra y aunque ya he hablado con la madre es muy dificil decirle a alguien que su hija es mal educada, grosera, tirana.......
En fin no se que hacer, se esta convirtiendo en un problema y solo tiene 3 años y medio, que va a pasar cuando tenga 13.?
He de decir que la madre no ejerce ningun tipo de autoridad sobre ella, la niña hace lo que quiere y su madre no sabe llevar la situacion.
Que puedo decirle? Donde puedo encontrar información? Agún libro?
Gracias.

Ver también

D
daura_8768154
26/2/09 a las 22:58

He pensado lo mismo
La madre sabe perfectamente cómo es la niña, es la que tiene que poner los límites y las normas y en caso de que ella no se haya dado cuenta o se haga la tonta, la culpa no es de la niña, es de la madre. Es fácil que un niño te salga tirano, hay un pequeño escrito que se titula "cómo hacer que un hijo sea un tirano" o algo así y son diez normas que no hay que hacer para que sea un tirano, cuesta mucho criar a un hijo, hacerlo respetuoso y educado, pero hay que ponerle ganas, si no, flaco favor le estás haciendo en la vida.

A
an0N_865279199z
26/2/09 a las 23:19

La madre lo admite
ya somos unos cuantos los que hemos hablado con ella, lo que pasa que es muy dificil decirle direcctamente que no esta educando bien a su hija y quiza lo suavizamos un poco. Sabe que su hija es una tirana lo que no se si sabe, es hasta que punto es responsable.
Yo entiendo su situacion pues como cuento arriba se separó del padre cuando la niña tenia 6 meses, vamos se lo escontro con la otra en su propia casa y fué demasiado para ella, ha tenido que superar una depresion, criar sola a su hija ( el padre vive en otra ciudad ) en fin..... que se le ha ido de las manos a pesar de haber intentado ser una buena madre.
Ahora ella a superado el golpe que le dio la vida, pero es incapaz de sobrellevar a la niña.
Creo que voy a comprarle un libro, decirle direcctamente que tiene gran parte de culpa en la situacion que esta viviendo y si se molesta......no me importa, ella sabe que tengo razón y supongo que me terminará perdonando ya que somos amigas desde siempre.
Gracias, espero que todo salga bien.

A
abeer_6927093
27/2/09 a las 11:19

Que interesante este articulo¡¡
me viene muy bien''

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest