Foro / Maternidad

Faja post-parto...opiniones???

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 17:36
R
raissa_9887771
28/3/09 a las 17:44

Hola chicas, ya me he comprado la faja para despues del parto, mi madre me dijo ke a ella le fue muy bien por que si no se sentia muy suelta al levantarse.. pero hay kien me dice que si usas la faja tarda mucho mas todo el volver a su sitio.. que opinais???

Ver también

K
kenza_5521877
28/3/09 a las 18:20

Yo si la voy a usar.
Te cuento, con mi primer hijo no la use y me quede muy bien, tenía 29 años y era el primero. Pero ahora con el segundo salgo de una operación de quiste ovárico y embarazo seguido con lo cual mi tripa no va a ser lo que era. Tengo una amiga atletica que la ha usado en sus dos embarazos y su hermana tb, las dos están estupendas, tienen dos hijos cada una y están totalmente planas, además no les veo apenas flacidéz. Ellas las aconsejan pero tb es verdad que hay mucha gente que no por eso de que la musculatura tiene que trabajar. Yo la voy a usar porque se que si no la uso se me va a quedar tripita y quiero probar que tal con la faja, eso sí, la voy a usar con moderación y por la noche me la pienso quitar, además de que tampoco voy a estar todo el rato con ella puesta, la usaré a ratitos y sobre todo cuando salga a la calle porque la sensación que se te queda después de dar a luz es incomoda y la faja seguro que te hace ir más cómoda, eso sí es mi opinión y no digo que las que no la aconjen no tengan razón, yo solo voy a probar e intentaré que sea un corto plazo, además haré ejercicios para ir recuperando musculatura.
Un saludo.

D
dita_5149353
28/3/09 a las 19:18

Siiiiii
yo llevo una faja! ya veo que no soy la unica pensaba que si jajajaja, pues me va muy bien me la recomendo mi madre que ella se la puso despues de parir me dijo que todo vuelve a su sitio más rapido y asi no queda pellejo.

E
esohe_7001457
28/3/09 a las 21:55
En respuesta a dita_5149353

Siiiiii
yo llevo una faja! ya veo que no soy la unica pensaba que si jajajaja, pues me va muy bien me la recomendo mi madre que ella se la puso despues de parir me dijo que todo vuelve a su sitio más rapido y asi no queda pellejo.

chicas cuidado con las fajas
antes de usarlas preguntar a la matrona o ginecologa, no suele ser aconsejable nada mas dar a luz pq no deja q el utero vaya a su sitio, pregunten

S
sarka_9063433
29/3/09 a las 14:26

No se recomienda
el uso de faja abdominal despues del parto o cesarea y la razón es porque el uso se de la faja impide que los músculos abdominales se vayan recuperando y cogiendo de nuevo su tono ya que si la faja hace el trabajo el músculo se atrofia. Mi recomendación es que no la useis y que deis tiempo a que todo vuelva a su sitio y pasada la cuarentena empezad con ejercicios abdominales para fortalecerlos.
sazava, matrona

F
faye_8546025
29/3/09 a las 19:50

Yo la estoi usando!!
Mi bebe tiene 12 dias i desde el 5 dia me compre la faja i se nota bastante la verdad ami me esta dejando la tripa bastante parecia a como la tenia antes . Mi matrona me dijo que si que me la pusiera i que en un mes notaria el cambio seguro ya que yo al quedarme embarazada pesada 50 kilos i ahora estoi en 57 no me quedado con mucha tripa pero bastante como pellejo... me dijo la matrona que con una camiseta debajo de la faja nunka en contacto con la piel i que cuando coma me la quite que no deja hacer bien la dijestion i poc mas... ya te dugo ami me va de maravilla i disimula un monton la poka tripa que te queda despues del parto

N
nayibe_8512393
29/3/09 a las 20:59

Yo si que la recomiendo
La recomiendo por dos motivos: porque soy fisioterapeuta y porque yo la usé después de mi primer embarazo y pienso usarla después de este también.

Ahora bien, la faja hay que usarla adecuadamente: no se puede poner durante todo el día, precisamente para darles también tonicidad a los músculos abdominales que pierden mucho durante el embarazo. Yo tuve una cesárea en el primer embarazo y esperé 2 semanitas para ponermela y muy poquitos ratos porque la cicatriz interna podría resentirse.

Si es un parto natural, me la pondré enseguida. La faja hay que ponérsela ABARCANDO LAS CADERAS, no solo la barriga. No os la pongáis más de 2 horas seguidas, siempre con camiseta debajo para que la piel traspire bien. Os la quitáis y haced una vida normal que vaya tonificando los músculos abdominales y cuando se pueda iniciar el ejercicio físico (depende de si es cesárea o parto natural) hacerlo siempre sin la faja.

Yo sin dudarlo os la recomiendo.

O
olaya_6072553
16/12/16 a las 17:36
En respuesta a raissa_9887771

Hola chicas, ya me he comprado la faja para despues del parto, mi madre me dijo ke a ella le fue muy bien por que si no se sentia muy suelta al levantarse.. pero hay kien me dice que si usas la faja tarda mucho mas todo el volver a su sitio.. que opinais???

La verdad si, mi hermana uso una faja despues de dar a luz a su hijo, mi principe  , y recupero su figura. Parece que no hubiera a dado a luz jejejeje....esta fue la que ella uso...



Por cierto esta marca es muy buena, yo uso otro de sus productos y me ha ido de mil maravillas....Saludos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook