Foro / Maternidad

Fallo ovárico precoz y fiv, orientarme por favor

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 6:20
L
liana_8095302
21/6/05 a las 20:14

Hace un año y medio las analíticas hormonales me salieron dentro de los límites normales a excepción del nivel de estradiol que era un poco alto.
Sinembargo mis últimos análisis (del dia 4 de Junio) parecen de otra persona. Tengo la FSH muy elevada y el estradiol por debajo de 20. ïbamos a FIV. en teoria debo empezar durante el mes de Julio pero con estos resultados puede que no funcione. Vaya palo !. El Doctor me ha dicho que puede que no responda bien.
Me gustaria que alguien me informe si ha pasado por un caso similar.
De hecho pienso que mientras tenga la regla, aunque ovule poco podria quedarme embarazada no ?
Soy joven. Tengo 36 años.

Muchas gracias

Ver también

L
lafuentee
21/6/05 a las 21:09

Te cuento lo que sé...
y lo sé porque en marzo empecé las pruebas, llevamos año y pico y nada. El caso es que me salieron tan disparados los valores de FSH y estradiol que casi nos aseguraron que era fallo ovárico. La pregunta fue la misma que tu te haces, qué tratamientos habia. Me dijeron que este problema responde mal a las FIV y de IA ya ni intentarlo. De hecho me puse a investigar en internet y casi todas con este problema estaban con ovodonación, cosa que también me sujirieron en la consulta. Pero te diré que al mes siguiente repito los análisis y todo normal!!!!! No me explicaron nada, solo que estaba bién y que se descartaba fallo ovárico o baja respuesta. Así que aquí me tienes preparada para IA en julio, pues al fin dimos con uno de los problemas: astenozoospermia. Imagínate, primero me tiro un mes pensando que no habia nada que hacer por mi causa y después es mi marido el problema. Lo que te quiero decir es lo que los gines. te dicen, que esto no es una ciencia exacta y que hay casos para todo, por muy imposibles que parezcan. Repite los análisis y a intentarlo hasta que lo consigamos.
Un beso. Suerte. Lafuentee.

L
lafuentee
21/6/05 a las 21:32
En respuesta a lafuentee

Te cuento lo que sé...
y lo sé porque en marzo empecé las pruebas, llevamos año y pico y nada. El caso es que me salieron tan disparados los valores de FSH y estradiol que casi nos aseguraron que era fallo ovárico. La pregunta fue la misma que tu te haces, qué tratamientos habia. Me dijeron que este problema responde mal a las FIV y de IA ya ni intentarlo. De hecho me puse a investigar en internet y casi todas con este problema estaban con ovodonación, cosa que también me sujirieron en la consulta. Pero te diré que al mes siguiente repito los análisis y todo normal!!!!! No me explicaron nada, solo que estaba bién y que se descartaba fallo ovárico o baja respuesta. Así que aquí me tienes preparada para IA en julio, pues al fin dimos con uno de los problemas: astenozoospermia. Imagínate, primero me tiro un mes pensando que no habia nada que hacer por mi causa y después es mi marido el problema. Lo que te quiero decir es lo que los gines. te dicen, que esto no es una ciencia exacta y que hay casos para todo, por muy imposibles que parezcan. Repite los análisis y a intentarlo hasta que lo consigamos.
Un beso. Suerte. Lafuentee.

Respecto a lo de si con la regla ovulas te cuento...
El tema lo he estudiado bastante, la FSH es la hormona que se produce para que se creen los folículos. Al haber una baja reserva ovárica la FSH tiene que trabajar digamos el doble, para producirlos, por eso se disparan sus valores. Esta hormona tiene que producirse en cantidades adecuadas, ni muy poco, ni demasido, como es el caso, porque al elevarse, los folículos maduran demasido pronto y dan óvulos de baja calidad, por eso dicen que responden mal a los tratamientos de fecundación. También se da esto en mujeres que tengan tendencia a embarazos gemelares, lógicamente al producir dos o más folículos también suben los valores.Pero también son peores los óvulos y su maduración es más complicada, pero se da el caso.
Bueno espero haberte ayudado. A mi me ayudó mucho entender las cosas, saber qué pasaba y tomar decisiones.Pero como te digo siempre en esto está la duda, las excepciones que rompen las reglas, y casos que los dan por perdidos y ahí están contradiciendo todo. ánimo y mucha suerte si quieres saber más cosas yo te ayudaré en lo que pueda.
lafuentee.

W
wahida_7998518
23/5/12 a las :03

Animo! aún hay esperanza
TENGO 36 AÑOS. A LOS 32 O 33 ME DIAGNOSTICARON FALLO OVÁRICO PRECOZ. ME HICE 3 FIV QUE FRACASARON (ME TRANSFIRIERON 2 EMBRIONES EN CADA UNA) Y OTRA FIV QUE ME CANCELARON POR FALTA DE OVULOS. INESPERADAMENTE HACE DOS MESES QUEDÉ EMBARAZADA DE FORMA NATURAL. NO HAY QUE PERDER LA FE! Y DE TODAS FORMAS SIEMPRE HAY QUE TENER PRESENTE LA POSIBILIDAD DE LA OVODONACIÓN. NO PIERDAS LA ESPERANZA. YO ESTABA SEGURA DE QUE NO PODÍA SER MADRE Y MIRA AHORA!!! ÁNIMO!! ESPERO A MI BEBÉ PARA EL 21 DE DICIEMBRE Y EL EMBARAZO VA GENIAL

G
giada_6116295
23/5/12 a las 6:20
En respuesta a wahida_7998518

Animo! aún hay esperanza
TENGO 36 AÑOS. A LOS 32 O 33 ME DIAGNOSTICARON FALLO OVÁRICO PRECOZ. ME HICE 3 FIV QUE FRACASARON (ME TRANSFIRIERON 2 EMBRIONES EN CADA UNA) Y OTRA FIV QUE ME CANCELARON POR FALTA DE OVULOS. INESPERADAMENTE HACE DOS MESES QUEDÉ EMBARAZADA DE FORMA NATURAL. NO HAY QUE PERDER LA FE! Y DE TODAS FORMAS SIEMPRE HAY QUE TENER PRESENTE LA POSIBILIDAD DE LA OVODONACIÓN. NO PIERDAS LA ESPERANZA. YO ESTABA SEGURA DE QUE NO PODÍA SER MADRE Y MIRA AHORA!!! ÁNIMO!! ESPERO A MI BEBÉ PARA EL 21 DE DICIEMBRE Y EL EMBARAZO VA GENIAL

Felicitacionesss!!
Que hermoso lo que contas !!, y gracias por darnos animos con tu experiencia, ami particularmente me ayuda mucho ya que tengo 27 y tengo este diagnostico , aparentemente todo empezo con el hipotiroidismo, siemrpe soñe con ser mama y se que lo voy a conseguir, igualmente como vos decis la ovo la tengo presente como posibilidad pasados algunos añitos, aunque la idea de tener un milagro no queiro perderla, aunque mis niveles de fsh sean altisimos. Nuevamente graciass!! y que ese bebe nazca con toda la felicidad del mundo y muy sanito!!disfrutalo mucho. saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir