Foro / Maternidad

Pubertad precoz

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 17:50
A
albana_8677141
26/4/06 a las 11:13

estoy muy preocupada, tengo una niña q acaba de cumplir los 9 años y le despunta un pecho, es una niña pequeñita de tamaño y no se si esto es normal, a mi me parece muy pronto, el miercoles ire al pediatra y se lo comentare, la verdad es q estoy q no vivo, yo pensaba que estas cosas se producian mas tarde ya q a mi me paso esto casi con 14 años, por favor si alguien puede ayudarme o sabe algo os lo agradeceria mucho.

Ver también

T
trini_5669741
26/4/06 a las 11:24

Yo..
yo desarrolle a los 12 años recien cumplidos pero mi cuñada tuvo su primera regla con 9 años, y bueno, aparte del incordio que supone pues esta perfectamente.
no te preocupes, es pronto, no cabe duda, pero no algo raro.
consulta a tu pediatra.

G
gaby_8572911
26/4/06 a las 15:01

Pienso que es normal
Hola, yo conozco el caso de una sobrina de mi marido que a los 9 años tuvo la regla, de hecho con los 9 años estaba totalmente desarrollada y todo el mundo pensaba que era mayor.

Fue al pediatra y le dijo que era normal, pero que ya no crecería mucho más, era la más alta de clase (155cm) y así se quedó.

En mí caso me vino la regla con 11 años recien cumplidos pero me empece a desarrollar con 9-10 años y mido 1,67 que quizás no es muy alto pero estoy en la media. Recuerdo que no fuí la primera de la clase a la que le vino la regla por lo que deduzco que habría niñas que con 10 años ya la tendrían.

Pienso que el empezar a despuntar un pecho puede ser un inicio de cambio pero no necesariamente tiene que ser que le venga mañana la regla, puede ser que le tarde uno o dos años.

Espero haberte ayudado, saludos,


Nuria

A
an0N_847479199z
26/4/06 a las 17:50

No te preocupes
a mi me bajo la regla a los 10 años, pero el pecho me salio despues, no era una niña muy desarrollada por eso no te preocupes, es un poco pronto pero no es anormal, de todas formas comentaselo al pediatra y te quedas mas tranquila. No dejes de contarnos. besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir