Foro / Maternidad

Fallo ovarico prematuro

Última respuesta: 12 de noviembre de 2018 a las 18:47
Y
yujing_7409557
29/3/06 a las 20:55

Hola a todas, y especialmente a las chicas que estan en proceso o
tienen diagonosticado fallo ovarico prematuro. mas que nada es para
deciros que hay un rinconcito( para nuestras dudas y comidas de coco y
para darnos ánimos)en el ciber spacio para nosotras.
Os contare mi situación.
Menopausica precoz desde los 33 años ahora tengo 36. Estoy en lista de
espera en la s social en St pau Barcelona.
Pero aparte de tener muchisimas ganas de ser mama, pues la menopausia
me afecta fisica y psiquicamente, ademas de lo otro, (q ya es duro por
si solo).
Cansada de buscar apoyo moral y comprensión en muchos foros, me decidi
a hacer uno propio. para nosotras.
Animaros y pasemos ratitos por aqui.

Gracias a todas. Y muchos ánimos.

Mnica

http://es.groups.yahoo.com/group/falloovarico

Ver también

M
miley_5175070
16/2/10 a las 17:18

Hola
hola Mnica

tengo 33 años y este mes me han diagnosticado fallo ovarico precoz , aun no me lo creo porque ha sido tan rapido , el mes pasado empece con los sofocos y de hay me hicieron una analitica donde las hormonas estan totalmente disparadas , mi ginecologa me recomendo ir a un centro de fertilidad para ver que posibilidad tengo de quedar embarazada pero ya me han dicho que muy pocas.

no se si tu tienes los mismos sintomas a mi me cuesta concentrarme y me mareo en el trabajo , estoy delante del ordenador y soy incapaz de centrarme , tal vez no sean sintomas , si no el estres de no asimilar esto.

Como vas con la lista de espera?

Saluditos y gracias

A
an0N_832931199z
3/3/10 a las 8:59
En respuesta a miley_5175070

Hola
hola Mnica

tengo 33 años y este mes me han diagnosticado fallo ovarico precoz , aun no me lo creo porque ha sido tan rapido , el mes pasado empece con los sofocos y de hay me hicieron una analitica donde las hormonas estan totalmente disparadas , mi ginecologa me recomendo ir a un centro de fertilidad para ver que posibilidad tengo de quedar embarazada pero ya me han dicho que muy pocas.

no se si tu tienes los mismos sintomas a mi me cuesta concentrarme y me mareo en el trabajo , estoy delante del ordenador y soy incapaz de centrarme , tal vez no sean sintomas , si no el estres de no asimilar esto.

Como vas con la lista de espera?

Saluditos y gracias

Hola no se si debo estar aqui
NO SE SI DEBO PUES AUN NO TENGO DIAGNOSTICO. TUVE CALORONES Y BASTABTE IRRITABILIDAD..ESTOY A LA ESPERA DE NUEVA CONSULTA Y NUEVOS EXMANES, NO SE EN Q FORO M COLOCA ESTO PERO NO HE TENIDO MUCHA GENTE CON LA Q HABALR DE ESTO, SIENTO MIEDO DOLOR. TENGO 21 AÑOS Y NO ERA MI PLAN TENER UN HIJO AHORA, PERO M PLANTEARON Q POSIBLEMENTE ERA AHORA O NUNCA...DECIDI Q SI LOS NUEVOS RESULTADOS ME PONEN EN ESA SITUACION NO LO TENDRE AHORA..NO QUIERO TENER UN HIJO PORQ SI SINO PORQ ESTA EN MI PLAN DE VIDA..PERO TENER Q PENSAR ESTA DECISION M HA SIDO DOLOROSO...A VECES PIENSO Q ES MJOR ASI A VECES TEMO NO SER UNA BUENA MADRE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PERO DESPUES M CUESTIONO SINO DEBERIA APROVECHAR SI ESTA ES MI ULTIMA OPORUNIDAD..ESTOY LLENA DE DUDAS QUISIERA SABER DE OTRAS EXPERIENCIAS Y SI EL DIAGNOSTICO DE LA FALLO PREMATURO ES COMPATIBLE CON QUISTES OVARICOS?

W
wu_8561077
9/3/10 a las 7:29
En respuesta a an0N_832931199z

Hola no se si debo estar aqui
NO SE SI DEBO PUES AUN NO TENGO DIAGNOSTICO. TUVE CALORONES Y BASTABTE IRRITABILIDAD..ESTOY A LA ESPERA DE NUEVA CONSULTA Y NUEVOS EXMANES, NO SE EN Q FORO M COLOCA ESTO PERO NO HE TENIDO MUCHA GENTE CON LA Q HABALR DE ESTO, SIENTO MIEDO DOLOR. TENGO 21 AÑOS Y NO ERA MI PLAN TENER UN HIJO AHORA, PERO M PLANTEARON Q POSIBLEMENTE ERA AHORA O NUNCA...DECIDI Q SI LOS NUEVOS RESULTADOS ME PONEN EN ESA SITUACION NO LO TENDRE AHORA..NO QUIERO TENER UN HIJO PORQ SI SINO PORQ ESTA EN MI PLAN DE VIDA..PERO TENER Q PENSAR ESTA DECISION M HA SIDO DOLOROSO...A VECES PIENSO Q ES MJOR ASI A VECES TEMO NO SER UNA BUENA MADRE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PERO DESPUES M CUESTIONO SINO DEBERIA APROVECHAR SI ESTA ES MI ULTIMA OPORUNIDAD..ESTOY LLENA DE DUDAS QUISIERA SABER DE OTRAS EXPERIENCIAS Y SI EL DIAGNOSTICO DE LA FALLO PREMATURO ES COMPATIBLE CON QUISTES OVARICOS?

Hola
Estoy en proceso de que me cnfirmen el fallo ovarico prematuro, tengo 33 años, y gracias a Dios tengo un hijo de 4 años, yo siempre quise tener 3 hijos, así que cuando me dijeron que seguramente no podría tener más me sentí muy triste. Mi consejo es que si tienes pareja y vas a pder mantener a tu hijole tengas, es lo mejor del mundo y me atrevería a decir que es lo que vale la pena de verdad en la vida.
Ahora, si creees que no es el momento, porque tu vida personal no es estable y no lo tienes seguro, no te preocupes, siempre existe la adopcion, donacion de ovulos...... no te vengas abajo, hoy en día es bastante facil.
Un beso muy fuerte, si necesitas hablar: muarez@hotmail.com

A
atia_5318577
17/3/10 a las 13:19
En respuesta a an0N_832931199z

Hola no se si debo estar aqui
NO SE SI DEBO PUES AUN NO TENGO DIAGNOSTICO. TUVE CALORONES Y BASTABTE IRRITABILIDAD..ESTOY A LA ESPERA DE NUEVA CONSULTA Y NUEVOS EXMANES, NO SE EN Q FORO M COLOCA ESTO PERO NO HE TENIDO MUCHA GENTE CON LA Q HABALR DE ESTO, SIENTO MIEDO DOLOR. TENGO 21 AÑOS Y NO ERA MI PLAN TENER UN HIJO AHORA, PERO M PLANTEARON Q POSIBLEMENTE ERA AHORA O NUNCA...DECIDI Q SI LOS NUEVOS RESULTADOS ME PONEN EN ESA SITUACION NO LO TENDRE AHORA..NO QUIERO TENER UN HIJO PORQ SI SINO PORQ ESTA EN MI PLAN DE VIDA..PERO TENER Q PENSAR ESTA DECISION M HA SIDO DOLOROSO...A VECES PIENSO Q ES MJOR ASI A VECES TEMO NO SER UNA BUENA MADRE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PERO DESPUES M CUESTIONO SINO DEBERIA APROVECHAR SI ESTA ES MI ULTIMA OPORUNIDAD..ESTOY LLENA DE DUDAS QUISIERA SABER DE OTRAS EXPERIENCIAS Y SI EL DIAGNOSTICO DE LA FALLO PREMATURO ES COMPATIBLE CON QUISTES OVARICOS?

Hola
hola a todas, es la primera vez que escribo al foro.
yo tengo fallo ovarico prematuro y queria recomendarte que si se llega a confirmar lo de tu fallo ovarico prematuro, te aconsejaria que te informaras sobre la preservacion de ovulos, no se bien como es el termino pero te congelan alugunos ovulos y los dejas guardados para mas adelante, en el caso que dentro de unos años decidieras ser madre. en mi caso, ya es tarde, pero me hubiera resultado muy util haberme enterado de esto hace un tiempo, aunque son cosas que uno no piensa hasta que te ocurren.
yo tengo 38 años , no tengo hijos y ahora que los estoy buscando no voy a poder. te deseo mucha suerte y que sea un simple desarreglo hormonal.

B
bertha_6084889
18/3/10 a las 17:53
En respuesta a wu_8561077

Hola
Estoy en proceso de que me cnfirmen el fallo ovarico prematuro, tengo 33 años, y gracias a Dios tengo un hijo de 4 años, yo siempre quise tener 3 hijos, así que cuando me dijeron que seguramente no podría tener más me sentí muy triste. Mi consejo es que si tienes pareja y vas a pder mantener a tu hijole tengas, es lo mejor del mundo y me atrevería a decir que es lo que vale la pena de verdad en la vida.
Ahora, si creees que no es el momento, porque tu vida personal no es estable y no lo tienes seguro, no te preocupes, siempre existe la adopcion, donacion de ovulos...... no te vengas abajo, hoy en día es bastante facil.
Un beso muy fuerte, si necesitas hablar: muarez@hotmail.com

No todo está perdido. este es mi caso
Chicas, quiero compartir mi historia. Yo tambièn fui diagnosticada de falla ovárica precoz con solo 35 años. La verdad fue un golpe muy duro, porque me enteré al intentar saber porque no me quedaba embarazada, después de estar intentándolo por un año. Meses de antes del diagnóstico había empezado a experimentar algunos síntomas como calores, cambio de humor, dolores de cabeza y la disminución del flujo en los días de la regla, además de que mi período se extendió de 29 días a 36. Es decir, mi fertilidad empezó a disminuir.
Cuando lo supe me quedé de una pieza, no solo que iba a ser muy difícil tener un bebé, sino que la menopausia estaba a la vuelta de la esquina, con todas las posibles enfermedades que suelen precipitarse cuando se llega a esa etapa de la vida.
Mi médico consideró que la única manera de lograr un embarazo era con una inseminación artificial, estimulándome antes la ovulación con medicamentos. Y ahí fue donde tomé la decisión de intentar otras alternativas, ya que la no me convencía tener que meterme tantos químicos al cuerpo. Así que empecé tomando sauzgatillo (lo venden en cualquier tienda naturista) es excelente para los problemas de la hormona FSH elevada!!!!! También tomé un suplemento de zinc, ya que suele ayudar a regular los problemas de ovulación y los desajustes hormonales.
Me realicé tres sesiones de biomagnetismo medicinal, es una gran alternativa, ya que por medio de los imanes te equilibran todo tu cuerpo, sobretodo las glándulas, que en el caso de la falla ovárica precoz son prácticamente las causantes de esta condición. Además me inscribe en Yoga, que también ayuda mucho para los problemas hormonales.
Y saben que??? dio resultado!!!!!! actualmente estoy embaraza de 6 semanas!!!! logré mi embarazo de manera natural, sin químicos y sin IA.
Así que chicas no todo está perdido, existen otras alternativas y se los recomiendo . Por cierto, el aceite de onagra y la acupuntura tambièn dan buenos resultados con este tipo de problemas.
Ánimo y fuerza para todas!!!!

Y
yuka_9054035
25/3/10 a las :23
En respuesta a bertha_6084889

No todo está perdido. este es mi caso
Chicas, quiero compartir mi historia. Yo tambièn fui diagnosticada de falla ovárica precoz con solo 35 años. La verdad fue un golpe muy duro, porque me enteré al intentar saber porque no me quedaba embarazada, después de estar intentándolo por un año. Meses de antes del diagnóstico había empezado a experimentar algunos síntomas como calores, cambio de humor, dolores de cabeza y la disminución del flujo en los días de la regla, además de que mi período se extendió de 29 días a 36. Es decir, mi fertilidad empezó a disminuir.
Cuando lo supe me quedé de una pieza, no solo que iba a ser muy difícil tener un bebé, sino que la menopausia estaba a la vuelta de la esquina, con todas las posibles enfermedades que suelen precipitarse cuando se llega a esa etapa de la vida.
Mi médico consideró que la única manera de lograr un embarazo era con una inseminación artificial, estimulándome antes la ovulación con medicamentos. Y ahí fue donde tomé la decisión de intentar otras alternativas, ya que la no me convencía tener que meterme tantos químicos al cuerpo. Así que empecé tomando sauzgatillo (lo venden en cualquier tienda naturista) es excelente para los problemas de la hormona FSH elevada!!!!! También tomé un suplemento de zinc, ya que suele ayudar a regular los problemas de ovulación y los desajustes hormonales.
Me realicé tres sesiones de biomagnetismo medicinal, es una gran alternativa, ya que por medio de los imanes te equilibran todo tu cuerpo, sobretodo las glándulas, que en el caso de la falla ovárica precoz son prácticamente las causantes de esta condición. Además me inscribe en Yoga, que también ayuda mucho para los problemas hormonales.
Y saben que??? dio resultado!!!!!! actualmente estoy embaraza de 6 semanas!!!! logré mi embarazo de manera natural, sin químicos y sin IA.
Así que chicas no todo está perdido, existen otras alternativas y se los recomiendo . Por cierto, el aceite de onagra y la acupuntura tambièn dan buenos resultados con este tipo de problemas.
Ánimo y fuerza para todas!!!!

¿seguro que no esta todo perdido?
La verdad es que no se como empezar.Lei tu mensaje y me animaste un monton que buena falta me hace.Llevo para año y medio con desarreglos,al principio no le di mucha importancia,seran los nervios o bien mis tiroides ya que tambien tengo hipotiroidismo pero el tiempo pasaba y no reglaba y en la seguridad social casi me habian olvidado,visite varios ginecologos y sinceramente ninguno sabe realmente por donde cogerme.Lo ultimo,ayer me dan un tratamiento de Progevera y Progyluton que hace cinco meses me dicen que ni se me ocurra tomar,esto el gine,pero la endocrina me dice directamente:es asi,sin saber por que pero no hay nada que hacer,lo siento.Lo cierto es que no tengo la regla pero cada mes si tengo los sintomas y para colmo los tets de ovulacion dan positivo ,no entiendo nada .Queria quedarme embarazada pero todo esta en contra,estoy super desanimada.En los ultimos analisis la Fsh ha salido peor que mal pero aparte de esto no tengo los otros sintomas,en fin me gustaria que me contestaras a ver si me mandas una buena inyección de moral.Muchas gracias por estar ahi.Hasta pronto.

M
miley_5175070
27/5/10 a las 15:54
En respuesta a bertha_6084889

No todo está perdido. este es mi caso
Chicas, quiero compartir mi historia. Yo tambièn fui diagnosticada de falla ovárica precoz con solo 35 años. La verdad fue un golpe muy duro, porque me enteré al intentar saber porque no me quedaba embarazada, después de estar intentándolo por un año. Meses de antes del diagnóstico había empezado a experimentar algunos síntomas como calores, cambio de humor, dolores de cabeza y la disminución del flujo en los días de la regla, además de que mi período se extendió de 29 días a 36. Es decir, mi fertilidad empezó a disminuir.
Cuando lo supe me quedé de una pieza, no solo que iba a ser muy difícil tener un bebé, sino que la menopausia estaba a la vuelta de la esquina, con todas las posibles enfermedades que suelen precipitarse cuando se llega a esa etapa de la vida.
Mi médico consideró que la única manera de lograr un embarazo era con una inseminación artificial, estimulándome antes la ovulación con medicamentos. Y ahí fue donde tomé la decisión de intentar otras alternativas, ya que la no me convencía tener que meterme tantos químicos al cuerpo. Así que empecé tomando sauzgatillo (lo venden en cualquier tienda naturista) es excelente para los problemas de la hormona FSH elevada!!!!! También tomé un suplemento de zinc, ya que suele ayudar a regular los problemas de ovulación y los desajustes hormonales.
Me realicé tres sesiones de biomagnetismo medicinal, es una gran alternativa, ya que por medio de los imanes te equilibran todo tu cuerpo, sobretodo las glándulas, que en el caso de la falla ovárica precoz son prácticamente las causantes de esta condición. Además me inscribe en Yoga, que también ayuda mucho para los problemas hormonales.
Y saben que??? dio resultado!!!!!! actualmente estoy embaraza de 6 semanas!!!! logré mi embarazo de manera natural, sin químicos y sin IA.
Así que chicas no todo está perdido, existen otras alternativas y se los recomiendo . Por cierto, el aceite de onagra y la acupuntura tambièn dan buenos resultados con este tipo de problemas.
Ánimo y fuerza para todas!!!!

Hola
hola bluedianita

has ido algun naturalista o solo buscaste por internet , el mes pasado termine cansada de tantas hormonas y pinchazos y me gustaria probar algo asi.

S
sabas_7981730
27/5/10 a las 16:49

Hola a todas
Hola chicas, os cuento porque creo que en ésto soy de las veteranas y tal vez os pueda ayudar.
A los 18 años adelgacé en un verano 7 kilos de golpe y sin saber porqué, llegué a pesar 48 kilos.Ese verano conocí a un chico que me gustaba mucho, me invitó al cine y esa tarde estaba tan nerviosa que el periodo que me había bajado el día antes se cortó, supongo que por los nervios. Cuatro meses más tarde no había vuelto y fuí a urgencias con un fuerte dolor de ovario. Los médicos me hablan por primera vez de la hipófisis, de hormonas... y me remiten al ginecólogo. Me mandan anticonceptivos para regular la regla y me tienen así hasta los 22 años. Dejo de tomarlas y la regla es super irregular, tres meses no, uno sí...
Vuelvo a perder otro montón de kilos, estoy irascible, nerviosa...
A los 24 voy a un médico privado, me hace ecografía, ve folículos y dice que todo está bien, pero que por si acaso me va a mirar las hormonas, al día siguiente el diagnóstico, fallo ovárico precoz, desde los 19 sí. Empiezo tratamiento con endocrino para regular lo del fallo ovárico (o más bien sus efectos) y con 31 vuelvo a perder peso y me da una fuerte taquicardia, diagnóstico, hipertiroidismo.
Ahora tengo 33 y estoy tratando de ser madre a través de la ovodonación, cuando a mi me diagnosticaron no se podían guardar los óvulos, pero ahora sí, si aún son buenos. A veces, como en mi caso no se sabe porqué es el fallo, aunque yo creo que es, viendo lo de la tiroides, un problema de autoinmunidad, digamos que el cuerpo se descontrola y "ataca" a órganos propios, o no los reconoce o no obedecen. Los médicos están estudiando pero todavía no tiene todas las respuestas.
Por favor, preguntar a endocrinos, ginecólogos, en clínicas de fertilidad y que os digan claro las posibilidades que tenéis de ser madres ahora y dentro de 5 o 10 años, porque a mí me hicieron dar vueltas y perder el tiempo por no hacerme un análisis a tiempo.

Suerte a todas.

W
wijdan_5481593
17/6/10 a las 5:30

Hola soy nueva en este diagnostico
hola a todas que bueno encontrar este foro !
tengo recien 30 me diagnosticaron hace poco Fallo Ovarico, soy soltera y no tengo pareja en el momento creo que me siento confundida, con un poco de rabia por que no me diganosticaron a tiempo despues de tener problemas con mi regla desde los 23 la solucion para la serie de ginecologos que visite siempre fue enviar anticonceptivos para regular mi regla! pero realmente nunca una causa hasta que asisti a un centro especializado en fertilidad el cual me dictamino el Fallo ovarico...tengo muchas dudas respecto a tratamientos por que me recomiendan el reeplazo hormonal y he leido algo sobre este, pero veo que despues de muho tiempo este puede generar serios problemas a nivel de salud y no quisiera agravar mi situacion por que tengo sobrepeso e historial de deabetes en la familia, si hay alguna persona que este usando la terapia de reemplazo hormonal me gustaria mucho leer sobre tu experiencia , pues por ahora no pienso tener hijos por que se que tener por tener no es lo que uno busca, asi que mi intencion es recibir y dar apoyo para todas estas dudas y sentir que no se esta sola en este diagnostico!

gracias

D
debbie_9605682
9/9/10 a las 22:04

Fallo ovárico precoz
Hola a todas, llevo toda la vida deseando dos cosas, 1 encontrar al hombre de mis sueños y 2 ser mamá; pues bien después de estar 30 años esperando a ese gran hombre y a dos meses de nuestra boda nos acaban de diagnosticar fallo ovárico precoz... Directamente nos han hablado de la posibilidad de implantarme un óvulo y de diferentes clínicas = estoy totalmente desconcertada y por supuesto rota.

T
turid_7017078
20/7/11 a las 21:29

Animo a todas...
Hola chicas,
Tengo 23 años y hace 7 meses la regla me empezó a hacer el tonto... fui al médico me mandaron PROGEFFIK para provocarme la regla.. me bajo y empecé conlas pastillas anticonceptivas. Hace 3 meses dejé las pastillas porque me dolía mucho la cabeza y me sentía inchada y la regla ya no me vino más. La semana pasada tuve visitas con ginecologos y estoyen pruebas pero me han dicho que casi 100% tenga fallo ovarico precoz.
Os quiero mandar mucho animo porque yo lo estoy pasando bastante mal, pero al final y al cabo existen alternativas gracias a dios...
Animo a todas!!

I
indira_739182
10/12/11 a las 11:31
En respuesta a debbie_9605682

Fallo ovárico precoz
Hola a todas, llevo toda la vida deseando dos cosas, 1 encontrar al hombre de mis sueños y 2 ser mamá; pues bien después de estar 30 años esperando a ese gran hombre y a dos meses de nuestra boda nos acaban de diagnosticar fallo ovárico precoz... Directamente nos han hablado de la posibilidad de implantarme un óvulo y de diferentes clínicas = estoy totalmente desconcertada y por supuesto rota.

Hola


Te entiendo perfectamente yo tengo 33 años casi 3 buscando niño y hace una semana me dicen que tengo fallo ovarico prematuro me quede muerta ademas no sabia muy bien ni de lo que me hablaba el medico es q no daba credito.
Me han dicho que solo lo puedo intentar con invitro y un ovulo de banco mi cabeza esta super lia no entiendo nada.
Y a esperar que me llamen del hospital a ver que me dicen y cuando me llaman y mientras te juro no se que hacer.
Y el colmo de los colmos este mes no me baja la regla.
Desesperacion total.
Y tu como llevas lo tuyo

D
donato_8557498
5/5/12 a las 20:26

18 años y posiblemente con fallo ovárico primario
Hola a todas, sé que la última vez que se comentó en este foro fue ya hace tiempo, pero no he podido evitar hacerme una cuenta y contar lo que me pasa. Dicen que las mujeres que sufren de fallo ovárico primario tienen menos de 40 años, y que solo una de cada mil tiene menos de 30 años. Bien, puede que sea una de este último grupo. Llevo toda la vida con reglas muy irregulares, se podría decir que la regla me venía una vez al año, pero dicen que al principio es normal, hasta que termina de regularse. El año pasado, con 17 años, fui al ginecólogo, me dijeron que era algo normal, y comencé con pregesterona. Parecía que todo iba bien, pero hace unos meses la regla me desapareció por completo. Hace un mes escaso volví al ginecólogo, no sabían que me pasaba, que si la hipófisis, que si el tiroides... y pum! el analisis de sangre da hipotiroidismo, posiblemente heredado de mi madre. pero me dicen que puede que no sea por eso por lo que la regla no me baje. más analisis, más pruebas, y de pronto, aparece algo nuevo: fallo ovárico primario. Todavía no es seguro, estoy con progesteroa y estrógenos, en caso de que me baje se trata de fallo ovárico, y si no me baja, puede que sea un trastorno de la hipófisis. Físicamente me encuentro bien, pero psicológicamente bastante mal, creo que es muy duro enterarte tan joven de que tus posibilidades de tener hijos se reducen. Aun asi, deciros a todas, que el ginecólogo me dijo que hay un tratamiento que fuerza al ovario a producir óvulos, pero sólo en el caso en el que se quiera tener hijos y si se ha diagnosticado a una edad temprana como a mi. Mucho ánimo, a las que ya tienen algún hijo, aunque sea uno,al menos lo teneis, y a las que no pueden, más ánimo todavía. Puede que no haya ningún consejo para consolar lo suficiente, nadie como una misma vive lo que le pasa, y supongo que la mayoría de las mujeres no pueden imaginarse lo doloroso que puede llegar a ser hasta que no lo sufren en sus propias carnes.

Mucho ánimo, de verdad.

Un beso.

A
aranka_9019877
14/12/12 a las 20:43
En respuesta a turid_7017078

Animo a todas...
Hola chicas,
Tengo 23 años y hace 7 meses la regla me empezó a hacer el tonto... fui al médico me mandaron PROGEFFIK para provocarme la regla.. me bajo y empecé conlas pastillas anticonceptivas. Hace 3 meses dejé las pastillas porque me dolía mucho la cabeza y me sentía inchada y la regla ya no me vino más. La semana pasada tuve visitas con ginecologos y estoyen pruebas pero me han dicho que casi 100% tenga fallo ovarico precoz.
Os quiero mandar mucho animo porque yo lo estoy pasando bastante mal, pero al final y al cabo existen alternativas gracias a dios...
Animo a todas!!

Hola delsa88
yo estoy 5 meses sin regla y me han echo analíticas y me dice que tengo fallo ovárico precoz.lo estoy pasando muy mal.por que ahora si el perdido las esperanza de tener hijos.

S
salas_6495004
21/6/13 a las 14:35
En respuesta a donato_8557498

18 años y posiblemente con fallo ovárico primario
Hola a todas, sé que la última vez que se comentó en este foro fue ya hace tiempo, pero no he podido evitar hacerme una cuenta y contar lo que me pasa. Dicen que las mujeres que sufren de fallo ovárico primario tienen menos de 40 años, y que solo una de cada mil tiene menos de 30 años. Bien, puede que sea una de este último grupo. Llevo toda la vida con reglas muy irregulares, se podría decir que la regla me venía una vez al año, pero dicen que al principio es normal, hasta que termina de regularse. El año pasado, con 17 años, fui al ginecólogo, me dijeron que era algo normal, y comencé con pregesterona. Parecía que todo iba bien, pero hace unos meses la regla me desapareció por completo. Hace un mes escaso volví al ginecólogo, no sabían que me pasaba, que si la hipófisis, que si el tiroides... y pum! el analisis de sangre da hipotiroidismo, posiblemente heredado de mi madre. pero me dicen que puede que no sea por eso por lo que la regla no me baje. más analisis, más pruebas, y de pronto, aparece algo nuevo: fallo ovárico primario. Todavía no es seguro, estoy con progesteroa y estrógenos, en caso de que me baje se trata de fallo ovárico, y si no me baja, puede que sea un trastorno de la hipófisis. Físicamente me encuentro bien, pero psicológicamente bastante mal, creo que es muy duro enterarte tan joven de que tus posibilidades de tener hijos se reducen. Aun asi, deciros a todas, que el ginecólogo me dijo que hay un tratamiento que fuerza al ovario a producir óvulos, pero sólo en el caso en el que se quiera tener hijos y si se ha diagnosticado a una edad temprana como a mi. Mucho ánimo, a las que ya tienen algún hijo, aunque sea uno,al menos lo teneis, y a las que no pueden, más ánimo todavía. Puede que no haya ningún consejo para consolar lo suficiente, nadie como una misma vive lo que le pasa, y supongo que la mayoría de las mujeres no pueden imaginarse lo doloroso que puede llegar a ser hasta que no lo sufren en sus propias carnes.

Mucho ánimo, de verdad.

Un beso.

Hola
Hola, quería saber acerca de lo que el ginecólogo te DIJO Que Hay Un Tratamiento Que Fuerza al ovario una Producir óvulos, Pero SÓLO en el Caso en el qué sí Quiera Tener Hijos. Yo vivo en el Boston, Mass, EE.UU. y si pudiera conseguir su número de teléfono ginecólogo para que pudiera ver si hay algo que me podía ayudar. Tengo 32 años y he tenido este desde los 16 años. Cualquier información se agradecería enormemente ... Gracias.

A
alyssa_7289420
5/6/14 a las 19:13

Fallo ovárico oculto ánimo
Quería contaros mi experiencia. En enero de este año me diagnosticaron fallo ovárico oculto. Fue un palo y nos hizo tomar una decisión. Y después de toda la preocupación quería deciros que estoy embarazada de 10+6 al primer intento. Y sin FIV. Quería daros ánimos ya que los médicos a veces son demasiado duros.
Kris

A
aizpea_8044502
3/4/16 a las 9:00
En respuesta a aranka_9019877

Hola delsa88
yo estoy 5 meses sin regla y me han echo analíticas y me dice que tengo fallo ovárico precoz.lo estoy pasando muy mal.por que ahora si el perdido las esperanza de tener hijos.

Delsa88
Hola. Estoy en la misma situación que tu . por favor cuenta tu experiencia. ....al final has conseguido tu embarazo? Gracias

M
muna_9575536
21/4/16 a las 4:35
En respuesta a yuka_9054035

¿seguro que no esta todo perdido?
La verdad es que no se como empezar.Lei tu mensaje y me animaste un monton que buena falta me hace.Llevo para año y medio con desarreglos,al principio no le di mucha importancia,seran los nervios o bien mis tiroides ya que tambien tengo hipotiroidismo pero el tiempo pasaba y no reglaba y en la seguridad social casi me habian olvidado,visite varios ginecologos y sinceramente ninguno sabe realmente por donde cogerme.Lo ultimo,ayer me dan un tratamiento de Progevera y Progyluton que hace cinco meses me dicen que ni se me ocurra tomar,esto el gine,pero la endocrina me dice directamente:es asi,sin saber por que pero no hay nada que hacer,lo siento.Lo cierto es que no tengo la regla pero cada mes si tengo los sintomas y para colmo los tets de ovulacion dan positivo ,no entiendo nada .Queria quedarme embarazada pero todo esta en contra,estoy super desanimada.En los ultimos analisis la Fsh ha salido peor que mal pero aparte de esto no tengo los otros sintomas,en fin me gustaria que me contestaras a ver si me mandas una buena inyección de moral.Muchas gracias por estar ahi.Hasta pronto.

Estoy triste
Hola tengo 33 años y hace 3 años me diagnosticaron hipotiroidismo y hace unos meses insuficiencia ovárica prematura, Llevo 9 meses que no me ha llegado la regla y pues no tengo hijos aún. Me siento muy triste ya que mi sueño era tener 2 hijos. Me hicieron la prueba de la FSH y tengo 60.9 y de estradiol 13.5, esto confirma mi diagnóstico. No tengo esperanzas de hacerme ningún tratamiento porque siento que no tengo solución más que irme por la donación de óvulos, pero también me da miedo afectarme emocionalmente y físicamente sino resulta. Me siento deprimida y sin ganas de empezar algo.

Alguien lo ha superado??

M
muna_9575536
25/4/16 a las 22:54

Gracias ....
Hola Nuriri. Gracias por tus palabras, saber que hay muchos casos en mi situación y aún así se sienten bien, me motiva .
Empecé el tratamiento hormonal hace unos días y voy a ver que tal me va. Me hicieron exámenes de ferritina (hierro), vitamina D, masa muscular y salgo fuera de rango , no sé si es causa de este problemilla o si me he descuidado con mi salud a veces me siento responsable de lo que me pasa estoy esperando el examen de cariotipo. Y con todo esto llevarle al doctor para ver que me dice.
Tengo miedo no estar apta ni para la donación con todos estos resultados .
También no sé como avisar a la familia de mi esposo, tengo miedo que lo tomen a mal o mejor no decirles nada.

M
muna_9575536
29/4/16 a las 2:30

Gracias chicas
Gracias chicas, en dos semanas tengo cita médica y voy a ver que me dice el doctor. También he leído mucho del tema, dice que este problema causa osteoporosis y problemas cardiovasculares si no son tratados a tiempo ya que no estamos produciendo estrógenos, por eso la importancia de tomar las pastillas de tratamiento sustitutivo hormonal. También leí que esto no produce cáncer ya que las personas jóvenes necesitamos de estas hormonas, que para personas de 45 años en adelante se debe controlar este medicamento ya que ellas no necesitan mucho y si hay mas riesgo de cáncer.

La vitamina D, proviene del sol y de algunos otros alimentos, esta vitamina ayuda a fortificar los huesos. Caminar 30 minutos diarios para evitar la osteoporosis y los de cardio. También tomar productos en calcio.

El hierro si no tengo claro porque estoy mal, pero bueno toca comer carne roja, lenteja, frejol negro, verduras.

Espero les sirva mis comentarios

D
didina_757611
30/9/16 a las 16:37

Hola a todas! Tengo 35 años y recientemente me han diagnosticado un FOP, e intento sobrellevarlo lo mejor que puedo!
En mi caso he empezado con desarreglos hace dos años. Que si el stress, que si los farmacos y ahora..? Ahora mi antimulleriana esta por debajo de 0,1 y tomo un tratamiento sustitutivo, que me ayude a llevar mejor los sintomas... 
Mucho animo chicas y suerte!

 

A
an0N_804435899z
9/10/16 a las 13:01
En respuesta a alyssa_7289420

Fallo ovárico oculto ánimo
Quería contaros mi experiencia. En enero de este año me diagnosticaron fallo ovárico oculto. Fue un palo y nos hizo tomar una decisión. Y después de toda la preocupación quería deciros que estoy embarazada de 10+6 al primer intento. Y sin FIV. Quería daros ánimos ya que los médicos a veces son demasiado duros.
Kris

Fallo ovarico
Hola. No se si alguna me puede ayudar. hace unos días que noto como presión en zona pelvica muy abajo. me toco y noto algo duro. estoy preocupada no se que puede ser. tampoco tengo a mano un test de embarazo ...me gustaría que fuera embarazo pero no lo creo ya que tengo fallo ovarico precoz

I
ikhlas_8044356
3/1/17 a las 16:51

hola.estoy en la misma situacion que tu, me gustaria saber si has conseguido el embarazo por fiv o que decision has tomado al final.gracias

I
ikhlas_8044356
3/1/17 a las 16:53
En respuesta a didina_757611

Hola a todas! Tengo 35 años y recientemente me han diagnosticado un FOP, e intento sobrellevarlo lo mejor que puedo!
En mi caso he empezado con desarreglos hace dos años. Que si el stress, que si los farmacos y ahora..? Ahora mi antimulleriana esta por debajo de 0,1 y tomo un tratamiento sustitutivo, que me ayude a llevar mejor los sintomas... 
Mucho animo chicas y suerte!

 

yo tengo la antimulleriana en 0,03. me mandan directa a ovo. me gustaria saber si tu has consegido el embarazao. gracias

I
ikhlas_8044356
3/1/17 a las 20:00

Nerea
ufff lo siento mucho. Yo tengo muchas dudas no se si intentarlo. ..o plantearme lo de la ovo. te deseo lo mejor

I
ikhlas_8044356
4/1/17 a las 18:46

Nerea
Lo ves ahora? te decía que siento mucho lo tuyo. yo tengo dudas , no se si plantearme directamente la ovo

I
ikhlas_8044356
12/1/17 a las 20:27

Hola
tengo 38. tengo fallo ovarico. El médico me dijo que no es lo mismo que menopausia precoz

I
ikhlas_8044356
12/1/17 a las 20:57

Fsh
creo que la tengo en 64 o asi

I
ikhlas_8044356
12/1/17 a las 21:01

Nerea
tanto la fsh como la lh las tengo en 60 y pico. En la eco me han visto solo dos folis

I
ikhlas_8044356
13/1/17 a las 8:49

Nerea
que triste. .haver si tu me puedes ayudar en algo que me pasa. he puesto la consulta en varios foros pero no he tenido respuesta. a pesar de mi problema yo sigo tomando la temperatura basal cada mañana. siempre la tengo 35,6 -36. y cuando me baja la regla sube hasta 36,4. Después de la última regla (24/12) mi temperatura ha subido 36,2 36,4 y llevo casi 15 días con 36,5-36,6. molestias en los pechos presión en el vientre. fui al ginecólogo y me hicieron una citologia. El test de ovular ion negativo (yo lo tenia casi siempre positivo).hace una semana test embarazo negativo. te ha pasado esto alguna vez?

I
ikhlas_8044356
13/1/17 a las 9:24

Nerea
la regla me baja cada 2 meses o así .

I
ikhlas_8044356
14/1/17 a las 7:41

Nerea
siento mucho lo que has tenido que pasar. a mi me gustaria intentarlo para no quedarme con eso de " y si lo hubiera hecho".económicamente no estoy muy allá. yo soy de fuera y aquí en España no tengo familia .estoy hablando con mi banco haver si me dan el préstamo. tengo miedo de hacer el préstamo y luego que el tratamiento salga mal y me quede sin embarazo y con deuda tengo mucho comedero de cabeza. Una pregunta que te quería hacer. Si a ti te dieron 10% porque lo intentaste dos veces. ..te animaron los médicos o fui decisión tuya probar dos veces? Tranquila ya llegara tu donante. .y seras mama. ..

I
ikhlas_8044356
14/1/17 a las 16:48

Nerea
vivo en Madrid. mucha coincidencias lo nuestro...... estamos igual pero yo mayor que tu.. yo he visto muchas clinicas pero por el precio solo me decanto por dos...

I
ikhlas_8044356
14/1/17 a las 20:46

Nerea
yo he visitado algunas clinicas. ahora tengo que decidirme cual elijo. por el precio y el trato tambien ha estado bien estoy entre Ginefiv y Tambre

I
ikhlas_8044356
15/1/17 a las :34

Nerea
buena pregunta entre 1% y 5%.... casi imposible

I
ikhlas_8044356
16/1/17 a las 20:20

Nerea
hola. como estas? sabes algo de tu donante? tranquila queda poco....

I
ikhlas_8044356
19/1/17 a las 7:30

Nerea
me alegro mucho por ti.. ya veras como todo ira bien. ya me contaras

I
ikhlas_8044356
21/1/17 a las 11:54

Nerea
como estas... nerviosilla? supongo que tienes muchas ganas....

I
ikhlas_8044356
26/1/17 a las 21:10

Nerea
que tal estas? que me cuentas... dime algo bueno

I
ikhlas_8044356
28/1/17 a las 20:11
En respuesta a turid_7017078

Animo a todas...
Hola chicas,
Tengo 23 años y hace 7 meses la regla me empezó a hacer el tonto... fui al médico me mandaron PROGEFFIK para provocarme la regla.. me bajo y empecé conlas pastillas anticonceptivas. Hace 3 meses dejé las pastillas porque me dolía mucho la cabeza y me sentía inchada y la regla ya no me vino más. La semana pasada tuve visitas con ginecologos y estoyen pruebas pero me han dicho que casi 100% tenga fallo ovarico precoz.
Os quiero mandar mucho animo porque yo lo estoy pasando bastante mal, pero al final y al cabo existen alternativas gracias a dios...
Animo a todas!!

Delsa
no se si todavia sigues el foro. pero me gustaria saber que fue de ti... conseguiste tener hijos. yo tengo Fop antimulleriana 0,03,,,,,,imaginate

M
mitxel_8635079
24/7/18 a las 5:11
En respuesta a an0N_832931199z

Hola no se si debo estar aqui
NO SE SI DEBO PUES AUN NO TENGO DIAGNOSTICO. TUVE CALORONES Y BASTABTE IRRITABILIDAD..ESTOY A LA ESPERA DE NUEVA CONSULTA Y NUEVOS EXMANES, NO SE EN Q FORO M COLOCA ESTO PERO NO HE TENIDO MUCHA GENTE CON LA Q HABALR DE ESTO, SIENTO MIEDO DOLOR. TENGO 21 AÑOS Y NO ERA MI PLAN TENER UN HIJO AHORA, PERO M PLANTEARON Q POSIBLEMENTE ERA AHORA O NUNCA...DECIDI Q SI LOS NUEVOS RESULTADOS ME PONEN EN ESA SITUACION NO LO TENDRE AHORA..NO QUIERO TENER UN HIJO PORQ SI SINO PORQ ESTA EN MI PLAN DE VIDA..PERO TENER Q PENSAR ESTA DECISION M HA SIDO DOLOROSO...A VECES PIENSO Q ES MJOR ASI A VECES TEMO NO SER UNA BUENA MADRE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PERO DESPUES M CUESTIONO SINO DEBERIA APROVECHAR SI ESTA ES MI ULTIMA OPORUNIDAD..ESTOY LLENA DE DUDAS QUISIERA SABER DE OTRAS EXPERIENCIAS Y SI EL DIAGNOSTICO DE LA FALLO PREMATURO ES COMPATIBLE CON QUISTES OVARICOS?

Tengo 22 años y me diagnosticaron con fallo ovarico prematuro no he conocido alguien más joven yo y deseo que en verdad esté no sea tu diagnóstico y si te dicen que es tu oportunidad de ser mamá aprovéchalo y si en ocasiones si hay quistes yo tuve cuando tenía 20 

U
uxune_3353102
12/11/18 a las 18:47

Hola, tengo 35 años y siempre he sido irregular en la menstruacion. Me mandaron pastillas anticonceptivas desde los 22 años y asi estuve hasta el año pasado que me case y las deje para empezar a buscar bebe. Pero estaba muy irregular, empece a regularme y hacerme examenes y resulta que tenia hipotiroidismo, me mandaron a tomar EUTIROX y se me regulo la tiroides, pero la regla se me atrasa mucho aun con la tiroides controlada. La dra me dijo que hay fallo ovarico precoz, y estoy bastante nerviosa porque no tengo hijos, ser mama es mi sueño mas grande y ahora tengo mucho miedo de no lograrlo. La dra me recomendo inseminacion, pero ademas de que es costoso, no hay garantia de que funcione y estoy realmene muy abrumada por toda esta informacion. Aunque el diagnostico no es aun 100% tengo todos los sintomas y estoy muy asustada. Podrian ayudarme? que debo hacer? 

Gracias de antemano.! 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir