Foro / Maternidad

Falso positivo para vih en el embarazo

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 3:30
Y
yone_5890215
26/3/13 a las 20:23

Hola! Me gustaría compartir mi experiencia por si le sirva a alguien de algo o al menos de trankilidad.. Bueno.. El caso es q me hice dos exámenes de lab, el primero a las 6 sem + o menos y entre los tips siempre està el de VIH, pues me saliO No reactivo, todo bien.. Al 2do examen qm hice a las 8 sem me saliO Reactivo a lo que me tuve que hacer uno 3ro.. El susto y el shock que te da la noticia es inexplicable, pero al menos tuve la suerte que mi Dr me explicase sobre los "falsos positivos" que ocurren cuando una queda embarazada y producimos anticuerpos que pueden confundirse y dar este resultado, ademàs de que hayamos tenido otras infecciones en otro momento como la Rubeola o la toxo.. El de Elisa ya me saliO "No reactivo", asi que mamis.. No se desesperen con un positivo en VIH en embarazo ya que puede tratarse de un "falso positivo"..

Ver también

S
sophia_6329286
26/3/13 a las 20:29

Gracias!!!
Gracias por tu información,saludos

K
kepa_8445089
26/3/13 a las 20:53
En respuesta a sophia_6329286

Gracias!!!
Gracias por tu información,saludos

A mi tb m ha pasado
Ojala hubiesw visto este post.me salio positivo debil y el d.confirmacion negativo,xo mi medica no supo explicarme nada,bi aikiera q el d confirmacion era negativo,m mando repetir.casi m muero.fuimos mi marido y yo a un laboratorio privado y nos salio a ambos negativo y el farmaceutico de alli m explico lo mismo q t dijo a ti tu medixo.el segundo analisos n la seg soc volvio a salir negativo,xo el susto...y lo peor es q la medica d ca becera no tnia ni idea

Y
yone_5890215
27/3/13 a las 19:57

Tremendo en verdad!
El shock y la angustia y desesperaciOn es inexplicable y ese sentimiento de que el mundo se derrumba en el segundo en el que te dan un resultado así es horrible.. No kiero imaginar lo que serìa con una mami a la que no le asesoran bien sobre los falsos positivos.. Es x eso qm animé a hablar sobre lo que a mi me pasO..

Y
yone_5890215
27/3/13 a las 20:01
En respuesta a kepa_8445089

A mi tb m ha pasado
Ojala hubiesw visto este post.me salio positivo debil y el d.confirmacion negativo,xo mi medica no supo explicarme nada,bi aikiera q el d confirmacion era negativo,m mando repetir.casi m muero.fuimos mi marido y yo a un laboratorio privado y nos salio a ambos negativo y el farmaceutico de alli m explico lo mismo q t dijo a ti tu medixo.el segundo analisos n la seg soc volvio a salir negativo,xo el susto...y lo peor es q la medica d ca becera no tnia ni idea

Wow!
Pues yo en tu lugar ya la cambiaba a esa médica.. No sé qué clase de profesional sea, pero eso pone en duda absoluta a sus conocimientos en medicina..

L
lucky_9023652
1/8/15 a las 4:36

Gracias por tu comentario
Pero igual,crees que podrias contarme un poco mas sobre esa prueba cruzada o en que momento ya se verifico que fue un falso positivo? Gracias
P.d. pasando malos momentos por espera de WB.

J
janice_6200366
27/6/16 a las 3:30

Positivo vih
Hola !!! Por favor alguien me ayude en marzo al inicio de embarazo me salió negativo en abril negativo pero ahora el viernes 24 de junio a los 5 meses de embarazo nueva prueba de VIH positivo todas las pruebas fuero de las rápidas estoy en estado de histeria y buscando una explicación encontré en mi cartilla y recordé que hace 10 Díaz antes 13 junio me aplicaron vacuna de tétanos difteria y tos ferina me gustaría saber si alguien sabe si por esto se puede alterar resultado prueba vih

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir